- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presidente de Venezuela reestructurará gabinete ministerial

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: @PresidencialVen/ Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, iniciará una reestructuración del gabinete ministerial para optimizar la gestión de Gobierno, para lo que ha solicitado a todos los integrantes colocar sus cargos a disposición, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez en una publicación en la red social Twitter.

“El presidente Nicolás Maduro ha solicitado a todo el gabinete ejecutivo poner sus cargos a la orden a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del Gobierno Bolivariano para blindar la Patria de Bolívar y Chávez ante cualquier amenaza", anunció Rodríguez en un tuit.

El viernes pasado el mandatario venezolano había adelantado su intención de producir cambios en el gabinete para optimizar la gestión de Gobierno y proteger al país contra nuevas amenazas, tras el ciberataque que afectó los servicios estratégicos de la nación sudamericana el pasado 7 de marzo.

Al juramentar el pasado 10 de enero el nuevo período gubernamental 2019-2025, Maduro había asumido el compromiso de profundizar en la eficiencia de las prestaciones del Estado con el objetivo de garantizar la estabilidad y la paz social.

"Es una lucha moral, espiritual, de todo un país por la honestidad, por la eficiencia, por los buenos servicios", expresó durante su juramentación en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

(Con información de Telesur)