Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Qualcomm le gana patente a Apple y le hace pagar 31 millones de dólares

En este artículo: Apple, patentes, Tecnología
| 35 |

Qualcomm gana USD 31 millones en batalla de patentes con Apple

La fabricante de chips para teléfonos inteligentes estadounidense Qualcomm dijo el viernes que ganó un juicio por 31 millones de dólares en su disputa con Apple por la tecnología patentada utilizada en los iPhones.

Un jurado de un tribunal federal del sur de California ordenó que Apple pague a Qualcomm por la infracción de patentes por los chips utilizados en los modelos iPhone 7, 8 y X.

Los daños fueron calculados para el período comprendido entre el 6 de julio de 2017 hasta el final del juicio, según un comunicado de Qualcomm.

“El fallo unánime de hoy del jurado es la última victoria en nuestro litigio mundial dirigido a responsabilizar a Apple por el uso de nuestras valiosas tecnologías sin pagar por ellas”, dijo el asesor general de Qualcomm, Don Rosenberg, en un comunicado.

Las acciones de Qualcomm aumentaron hasta un 2,2%, a 56.60 dólares.

Las patentes en cuestión son el “arranque sin flash”, que permite que los dispositivos se conecten rápidamente a Internet después de ser activados, y la tecnología que permite a las aplicaciones de teléfonos inteligentes transferir datos en línea de manera eficiente.

Una tercera patente está relacionada con la protección de la vida útil de la batería, según Qualcomm.

En otro frente en la compleja batalla legal entre ambas compañías, un juez federal del sur de California emitió el jueves una resolución preliminar por la que Qualcomm debe pagarle a Apple casi mil millones de dólares por el reembolso de regalías de patentes que el fabricante de chips está reteniendo, según informes de medios estadounidenses.

Apple demandó a Qualcomm hace dos años por esos pagos. La decisión del juez no será aplicable hasta la finalización del proceso en curso. Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

A fines del año pasado, Qualcomm intensificó su guerra legal con Apple, acusando al fabricante del iPhone de robar secretos y compartirlos con Intel, según documentos judiciales.

El objetivo de Apple era comprar chips móviles de Intel en lugar de depender de Qualcomm, que controla la mayoría del mercado de los procesadores de teléfonos móviles, argumentando que el abuso de su posición dominante es perjudicial para toda la industria.

Apple acusa también a Qualcomm de cobrar por patentes no válidas.

Los dos gigantes de la tecnología de California se han visto envueltos en una larga batalla por patentes y derechos de autor que se ha desarrollado ante tribunales y organismos administrativos de todo el mundo.

(Con información de AFP)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ShiRo dijo:

    Q pasa con los Fanáticos de IPhone, he!!?? X q tan callados ahora?? Se ve que solo dicen lo que les conviene pero no ven ningun defecto… xD

    (N34R)

    • yo dijo:

      como por ejemplo?

    • Applero dijo:

      Y que problema hay aqui? bo se si entendi mal, Apple debe pagarle 31M a Qualcomm, sin embargo Qualcomm debe pagar 1000M… saque usted sus propias conclusiones.
      Apple sigue siendo lider en el mercado, yo acepto que ha bajado en algunas cosas, pero siguen siendo todos productos de gama alta y excelente calidad. Cualquier producto Apple dura más de 5 años y sigue en optimas condiciones, no así con otros competidores si quiera Samsung.

      • m&m dijo:

        pues aqui tengo un Samsung Galaxy S4 Active de 2013 y esta casi como el primer dia, solo la bateria obviamente, mucho mas gastada, pero se le puede cambiar o poner inclso otra distinta y dara para mas años…

      • The... dijo:

        Jjjjj yo quiero ver después del iphone xs que va hacer Apple. Porque Huawei y Samsung le dieron alante en tecnología en todos los sentidos. El Huawei mate 20 pro está 100mil veces mejor que el iphone y el Galaxy s10 5G pues mejor todavía. Pobres de los usuarios de Apple que siguen pagando a precios carísimos por los mismos teléfonos. Lo único que cambia es el diseño. Por dentro todos son iguales. No le hacen nada nuevo a los dispositivos. Por eso le quitaron unos cuantos millones a final de 2018. No hacen nada nuevo. Y para Cuba iphone es para otros países. No es secreto que aquí en Cuba es incómodo trabajar con iphone por la bella conexión a internet. Para todo es obligado tener PC. Mientras los usuarios de Android tenemos millones de posibilidades que los de iphone aquí en Cuba no tienen. Saludos

    • icuban dijo:

      Jajaja, amigo, lea el artículo completo y no se deje llevar por el título. Qualcomm gana la batalla y recibe 31 millones de dòlares de Apple, despreciable para los màs de 200 billones en ganancias.

      Ahora Qualcomm deberà pagar mil millones a Apple por otras batallas legales. Pero ya sabes nuestra prensa sigue celebrando las pìricas victorias en lugar de informar como es debido.

      • Ismaelillo dijo:

        Señores, por favor. Cuando se legitima a iphone, es porque no tiene comparación, ni comptencia. Yo les aseguro, que soy realizador audiovisual, el que prueba con Mac, Iphone, Macintosh, no quiere editar con nada más. Luz para Steve Jove

      • Ariel Sosa dijo:

        Jamás han inventado nada. Todo lo que han hecho es robar ideas ajenas, mejorarlas y revenderlas muy caro.

      • m&m dijo:

        ismaelillo, realmente estas en la onda subjetiva.

        OBJETIVAMENTE, un Adobe Premire, Avid Mediacomposer, Apple FinalCut (si fuera multiplataforma), Sony Vegas, etc, etc, funciona exactamente igual en cualquier computadora de similares prestaciones. haces lo mimso en cualquiera de los sistemas en que funionan. la diferencia es cero.

        Si te vaz al harware, con lo que te cuesta una iMac, o una MacBook Pro, por no decir una MacPro, te construyes o compras una compu casi el doble de potente, en la que tendras casi el doble de productividad, y le sacas el coste en casi la mitad del tiempo

        Ten en cuaneta, que esas “mac” son identicas a las demas PC, solo un logotipo añadido. sin contar que te venden modelos de hace mas de tres años como si fueran hardware de hoy.

        y con respecto a moviles.. cual fue el movil que salio como el mejor del 2018 en la reciente conferencia mundial de tecnologias moviles?? se lo dejo de tarea

        Apple hace rato esta casi en caida libre, solo los va salvando que esta sentado arriba de una montaña de $. informese un poco al respecto

      • star dijo:

        este es el mejor movil del 2018 según los especialistas El Huawei Mate 20 Pro. gracias.

      • ShiRo dijo:

        … Candela… Con ustedes es imposible, tienen toda la razon, “viva el Madrid”

    • Me espanto dijo:

      Ustedes se fajan, reúnen todo el año para comprarse un Iphone o Samsung, se alteran, se disgustan, y ellos siguen siendo millonarios ajajaj.
      No se cojan lucha, consuman el cel que quieran y ya mas nada…., para gusto son los colores.

      • ShiRo dijo:

        Y para escoger los Nokia Lumia T_T
        Llevo unos 10 años ± de atraso igual q ecured :-P

  • Prudencio dijo:

    Cual es el problema, duélale a quien le duela iPhone es EL MEJOR MÓVIL DEL MUNDO.

    • The... dijo:

      Jjjj Apple siempre con pantallas de Samsung (de toda una vida). Y Samsung tiene de Apple mmmmm déjame pensar ahhhh pues nada. Jjjj

      • Aroldo dijo:

        Jamás en tu vida has usado un iphone, jamás, y andas hablando como un erudito.

      • m&m dijo:

        por que, Aroldo, no se lo cree?
        todas las pantallas de iPhone, iPad, Mac y demas productos de Apple, las han fabricado y fabrican y parece seguiran, Samsung y LG. de hecho creo que ninguno de los componenetes los fabrica Apple en alguna fabrica propia, y el unico que diseña, a parte de las placas y estructuras es el SoC, que los fabrica TMSC y antes Samsung.
        no los sabia? pues ya lo sabe.

      • ShiRo dijo:

        @m&m suave que le da un infarto, ellos no estan acostumbrados a eso #paz_y_amor…

      • LSt dijo:

        Es cierto Samsung no tiene nada de Apple, pero ummm, deja ver, a ya, Android no es de Samsung, o sí? y vaya a saber usted que otra cosa.

  • Comentariosloco dijo:

    Jajaja así mismo q pasa con los fanáticos de iPhone, son puro fraude los iPhone, (que no coje virus, q no se pueden violar la seguridad, etc ….) Son pura estafa, carísimo y al final para nada, yo me quedo con mi Huawei q hasta ahora van bien, busquen el Huawei mate x para q vean q es un teléfono bueno y de calidad. Saludos

  • Ariel Sosa dijo:

    Tantos años machacando conque la pantalla Retina era lo mejor del mundo para terminar haciendo el iPhoneX con pantalla AMOLED de Samsung. Pero claro le cambiaron el nombre y se tiraron una hora explicando como habían inventado el agua tibia. Que gracioso ver un AppleFan como te dicen “viste esta pantalla como se ve” . Si, se ve bien. Es de Samsung. :)

    • Iván Parra Salazar dijo:

      Tu no sabes lo que hablas bicho. IPHONE…………….

  • Jesus dijo:

    los proizquierda en 1,2, 3 … ops! ya empezaron

    • applero dijo:

      jajajajaja!!! bueno!

  • Bambino dijo:

    Que Messi o Cristiano…que si el RM o el Barca…que si la pelota o el fútbol…que si iphone o Samsung…que si izquierda o derecha….que si pollo o pescado….en fin, allá yo que leo los comentarios…

  • raúl dijo:

    Moto E4 PLUS MUY BUENO

  • Yurisvany dijo:

    Cuando el iPhone y el, y el huevo?

  • Daikel dijo:

    Dejen de discutir si samsung es mejor que apple o huawei o lo que sea, cuando prueben un pixel made by google no van a querer abandonar la experiencia

  • Robe dijo:

    Samsung, es la mejor, sabian que apple paga millones en promocion,por eso desde Justin Bieber hasta Rihanna con esos mier…… de Iphone y por supuesto todos los fanaticos van atras que se matan,pero la verdad,SAMSUNG para moviles es el mejor y no es desde ahora.SALUDOS espero me publique esta verdad.

  • Mani_to dijo:

    Pa q yo quiero un android con 26 aGb de ram si con 1 o 2 en un iPhone corre similar. Para que yo quiero 42 megapixeles de cámara si no tengo dispositivos q reflejen esas imágenes como es debido, con 8 o 12 mpx el iPhone hace fotos de buena factura. Pero chavales recuerden q los usuarios de iPhone buscan calidad no cantidad. #iPhoneuserCuba.

    • Aroldo dijo:

      Ahí está la cosa mano, la mayoría de los que han comentado acá despotricando del iphone jamás en su vida han tenido uno en sus manos, ni para mirarlo siquiera, pero lo que pasa es que todo lo que venga del norte es malo.

      • m&m dijo:

        pues vera aroldo, si se han tenido, de hecho personalemnte quizas tuve uno de los primeros iphones que llegaron por cuba, igual a ipad, asi hasta un 4, haciendoles unlock y jailbreak.
        en mi gaveta, aqui al lado, tengo un 5S guardado sin usarlo, solo porque es el unico iphone que el diseño mecanico 4/4s/5/5s/SE han servido para algo, fundamentalmente de esos los 3 ultimos, ni antes ni despues. ese diseño es para mi de los mejores que han existido y se reconoce y se aplaude. solo por eso lo conservo.

  • Aroldo dijo:

    m&m qué te hace pensar que esas cosas yo no las sé?, Apple no fabrica en fábricas propias porque mientras les puedan pagar menos a un trabajador en otras latitudes es más rentable para ellos, simplemente diseñan y otros construyen, y el diseño no es solamente dibujarte en un papel lo que yo quiero que me hagas, compadre no se haga que eso lo sabes bien.

    • GhostWarrior dijo:

      Iphoneeee es el mejorrrr , o no lo ven .

  • Radical dijo:

    Acá algunos olvidan la historia y otros no la conocen. Existe una razón obvia para q iPhone sea mejor y lo sea “siempre” q todas las marcas de otra procedencia.
    1- Tiene el mejor capital del mundo
    2- Desde q culminó la 1ra guerra mundial, los EEUU se han encargado de globalizar sus productos porque pasó de ser un país deudor a un acreedor poderoso para todos los países capitalistas afectados y por supuesto, expandiendo su economía.
    3- Diga lo q se diga acá, es evidente q cuando alguna marca china o koreana da un paso, apple da el golpe de gracia, cada septiembre.
    4- Nadie se llame a engaño o malas propagandas. Q se fabrique en China o India nada tiene q ver, porque la tecnología es una cosa pero el poder capital, otra y ya ven, al final Qualcomm debe pagar más q la inversa.
    5- No existe ecuación ni otra fórmula para q alguna marca fuera de los EEUU sea de mayor calidad, porque donde manda el dinero, todo se consigue.
    6- Si usa pantalla de samnsung o algún otro aditamento de la Sony y más es porque puede hacerlo.
    7- Para terminar, si Apple quiere, puede comprar a Huawei, Samnsung, LG, Xiaomi y todas las demás q desee y simplemente no lo hace porque se necesita de la competencia para el estímulo de las futuras investigaciones.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también