Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Blondie regala una emblemática noche musical (+ Fotos)

| 18 |

El concierto del grupo estadounidense Blondie aquí fue uno de las más sensacionales momentos esperados durante años por los seguidores de la formación. Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera.

La actuación en el Teatro Mella de La Habana fue el primero de los dos recitales que ofrecerá la agrupación, legendaria exponente del llamado new wave, el punk y el rock-pop.

Encabezado por el prestigioso músico cubano Carlos Alfonso, el grupo Síntesis figuró como telonero de la banda con un nutrido repertorio de sonoridades y una auténtica mezcla de jazz y rock con música afrocubana.

Obatalá, Asoyín, Si yo fuera, fueron algunos de los conocidos temas que antecedieron a la gran noche rockera esperada por fanáticos habitantes de este lado del mundo y otros visitantes foráneos que no dudaron en presenciar el gran show.

Luego de unos minutos intermedios para preparara el escenario, todo quedó en penumbras y se hizo la magia.

La alineación liderada por la vocalista Deborah Harry, e integrada por Christopher Stein (guitarra), Leigh Foxx (bajo), Matt Katz-Bohen (teclados y sintetizadores) y Tommy Kessler (guitarra), tomó el escenario y la algarabía no se hizo esperar.

Desde su arribo, medio teatro quedó de pie, las manos fueron al aire, las cabezas retumbaban de un lado a otro y un coro gigantesco acompañaba el estribillo de cada canción.

Hemos deseado estar aquí por mucho tiempo, así que gracias por hacerlo realidad, ¿están felices?, preguntó al público Harry.

Hora y media estuvieron los espectadores de pie, ovacionando cada gesto y agradeciendo el variado repertorio que incluyó clásicos de su discografía y temas de su más reciente álbum de estudio, titulado Pollinator.

Heart of my glass (Corazón de Cristal), uno de los sencillos más populares de la banda, cerró la icónica noche de encuentro entre Blondie y los melómanos asistentes que brincaban aún sin sonido, tarareando la letra desafiando a la desafinación.

Así, Blondie conquistó el corazón de los melómanos cubanos y la cantante de 73 años cumplió su promesa, esa que hizo horas antes a los fanáticos locales cuando aseguró regalaría un caluroso saludo y el mejor show.

Así, cerró otro capítulo para la historia de la música y la cultura cubanas que ya se prestigió en fecha similar, tres años atrás, con la visita de la mítica banda británica The Rolling Stones.

En fotos, el concierto

Encabezado por el prestigioso músico cubano Carlos Alfonso, el grupo Síntesis figuró como telonero de la banda con un nutrido repertorio de sonoridades. Foto: Jorge Luis Sánchez Rivero.

Presnetación de Blondie en La Habana. Foto: Jorge Luis Sánchez.

Luego de unos minutos intermedios para preparara el escenario, todo quedó en penumbras y se hizo la magia. Foto: Jorge Luis Sánchez.

Desde su arribo, medio teatro quedó de pie, las manos fueron al aire, las cabezas retumbaban de un lado a otro y un coro gigantesco acompañaba el estribillo de cada canción. Foto: Jorge Luis Sánchez.

Foto: Jorge Luis Sánchez.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ticollywood dijo:

    Porque no pensaron esa presentación 30 años antes, quizás hubiese sido en un lugar mejor, mas amplio y abarrotado de gente. A estas alturas no vale¡¡¡¡

  • berto dijo:

    Por que algo de tanta calidad no fue en el teatro carlos marx y aqui en el Mella rapidamente entre invitados y ventas se agotaron las localidades

  • Me dijo:

    Yo trabajo en la organizacion del evento. Hay un error en el articulo, el guitarrista Christopher Stein (muy esperado) no pudo venir a la Habana. Y por ultimo la cancion Heart of Glass es asi, sin my, solo digo para correcion. Gracias Saludos.

  • Miguel dijo:

    El Mella muy Chico para un concierto de esa categoría

    • Jorge R 09 dijo:

      En los años 70 vinieron Billy Joel, Rita Coolidge y otros importantes músicos estadounidenses y se les ofreció el Carlos Marx .

      • Aleph dijo:

        Es lamentable que se haya hecho en un lugar tan pequeño ,a no ser que el grupo lo pusiera como condicion.Lamentablemente los que hoy tenemos mas o menos 50 años no pudimos disfrutar esta musica a plenitud a no ser por aquellos famosos radios selena y su FM ,pero era el momento historico,por suerte todo eso quedo atras para la juventud de hoy

  • Carlitos de New Esparta city dijo:

    Y quienes son esos señores ...para mi lo q no sea el chakal .bad bunny .fonsi .juanes . Chocolate y los grandes músicos de la historia ..yo no conozco a este grupo

    • carlosvaradero dijo:

      Pues Carlitos de "new esparta city"...mejor te quedas en ese lugar, y sigues así de despistado.
      Si no conoces a los grandes de la música mejor no hables.
      Quizás porque prefieres a esos mediocres de música chatarra como Bad Bunny, el chacal, el chocolate y toda esa burda de "anti músicos", es por eso que no conoces a los músicos de verdad...por oír toda esa basura de música que dices que oyes es que te has perdido la oportunidad de escuchar a los grandes....pobrecito de ti..

    • cubano% dijo:

      Mi hermano con la mayor de la palabra que clase de ignorante eres, comparar a esos cantantes de mala calidad con el grupo Blondie, 1ro antes que todo men piensa antes de escribir ese tipo de anormalidades y 2do educate el oido con buena musica, si no sabes de lo que es buena musica no hubieras escrito. POR DIOS QUE IGNORANCIA.

      Saludos

    • bela dijo:

      jajaj por gente como tu es q el champu viene con instrucciones,en serio no sabes??? yo tengo 20 años y se cual es ese grupo,aprende un poco mas de musica , es de otro tiempo pero yo la respeto y la escucho mucho,todo no es CHOCOLATE,CHACAL, asquerosidades y su falta de respeto al genero

    • Sonia dijo:

      Qué mal gusto el tuyo Carlitos de new esparta city o donde vivas, porque dudo mucho que en ese lugar que dices (new esparta city) haya espacio para músicos tan mediocres como los que mencionas.

    • Stoner dijo:

      Es tu derecho ser estúpido. Nadie te lo puede negar.

    • Yo dijo:

      Parece mentira, deberías saber que no sepas que existen grupos musicales más allá que los que conoces, de ahí sale el dicho que dice "La cultura no tiene momento fijo", vamos a ver si nos ponemos a hacer tareas.

    • BERTO dijo:

      NO LOS PUEDES CONOCER MIJO....IMAGINATE, OYENDO A CHACAL, BAD BUNNY, CHOCOLATE Y TODA ESA BOLA DE BASURA QUE OYES, NO ES DE EXTRAÑAR QUE NO CONOSCAS A LOS GRANDES DE LA MUSICA.
      SIGUE, SIGUE EMBRUTECIENDOTE OYENDO TODA ESA MUSICA CHATARRA QUE CONSUMES.

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    El lenguaje universal de la música traspasa fronteras y rompe con barreras ideológicas. Cuba, a excepción de la década de los 60, marcada por estúpidas prohibiciones, ha estado siempre abierta a la cultura universal que, incuestionablemente, alimenta y enriquece nuestras raíces culturales y cubanía.

  • ERICK dijo:

    Estos conciertos deberían hacerce en lugares abiertos al público para que más personas puedan disfrutarlo.El mella se llena entre invitaciones y amigos.

  • Stoner dijo:

    Se publicó en JR sobre la "larga fila del viernes para comprar entradas". Yo llamé al teatro Mella el martes interesándome por la adquisición de entradas y me informaron que las entradas para la presentación de Blondie ya se habían agotado. ¿¿??

  • Uno ahi dijo:

    Yo fui al concierto.Obtuve entradas para el sabado.Soy de Ciego de Avila y fue mi primera vez en el mella.Quizas el lugar fue pequeño para el publico que esperaba entrar a presenciar la banda niuyorquina,pero en mi opinion perfecto para el sonido de la banda,la acustica está bien diseñada,daba gusto como se escuchaban con claridad cada instrumento.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jorge Luis Sánchez Rivera

Jorge Luis Sánchez Rivera

Fotorreportero de la revista Bohemia desde el 2014, anteriormente laboró en el periódico Tribuna de La Habana.

Vea también