Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Exnúmero tres del Vaticano va a la cárcel por pederastia

| 45 |

Un hombre reacciona a la sentencia de 6 años de cárcel contra el cardenal australiano George Pell, hoy en Melbourne. Foto: Ap

El cardenal australiano George Pell, ex número tres del Vaticano y el más alto representante de la Iglesia Católica que fue declarado culpable de pederastia, fue condenado el miércoles a seis años de cárcel por abusos cometidos contra niños.

El juez Peter Kidd, de una corte de la ciudad australiana de Melbourne, dijo que al definir la sentencia tuvo en cuenta los delitos “horribles” y la avanzada edad (77 años) del religioso. Pell se enfrentaba a una pena máxima de hasta 50 años por abusar de dos niños del coro de su iglesia en la década de 1990.

Pell, quien insiste en su inocencia, se presentó ante la corte en Melbourne después de haber sido considerado culpable por cinco crímenes sexuales contra dos niños en los años 1996 y 1997.

Los abogados del religioso adelantaron que presentarán una apelación.

El religioso -quien vestía una camisa negra pero sin el tradicional collar clerical blanco- se mantuvo sentado e inmutable, mientras el juez Kidd describió los ataques contra los dos monaguillos.

Pell “podrá no vivir lo suficiente para ser liberado de la prisión”, dijo Kidd, cuya declaración fue transmitida en vivo por la televisión australiana, por la extraordinaria repercusión del caso.

El cardenal fue obligado a firmar el registro de agresores sexuales y deberá cumplir un mínimo de tres años y ocho meses de cárcel de su sentencia general de seis años.

De acuerdo con Kidd, Pell sufre de problemas cardíacos pero podría beneficiarse de una transferencia a libertad vigilada a fines del año 2022.

(Tomado de la Jornada)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La investigadora dijo:

    Es penoso que una persona tan anciana se dedique a tan reprochable acción, debía cumplir la pena maxima.

  • victor dijo:

    Ya tú ves. Hay cosas que parecen ser y no son y otras que son difíciles de creer.
    Pero a los que creen y tienen fe en el señor, no se desalienten. Solo pongan su fe en el creador y no en los hombres

    • Rafael dijo:

      No creo que la pena de muerte sea la solución, RECUERDEN todos SOMOS HIJOS DE DIOS CREYENTES Y NO CREYENTES AUNQUE NO LO ADMITAMOS. Y coincido con lo que dice Víctor. Nosotros los católicos seguiremos poniendo nuestra FE en el SEÑOR Y CREADOR DEL UNIVERSO.

  • NZXT dijo:

    Y despues tengo que escuchar las plegarias de muchos en la calle apoyando la Religion como unica Salvacion y sus lideres haciendo de esta lo que se les venga en gana, deberian de fusilar a todos esos que comenten actos tan asquerosos y mas cuando se trata de niños inocentes

    • creo dijo:

      TU NO PUEDES JUZGAR A TODO EL MUNDO POR IGUAL, ES LAMENTABLE QUE POR ESTAS COSAS LAS PERSONAS PIENSEN COMO TU, ES COMO EL LADRON QUE PIENSA QUE TODO EL MUNDO LO ES, HAY DE TODO EN ESTE MUNDO, IGUAL HAY DE TODO EN LA VIÑA DEL SEÑOR, COMO DIJO UN CESUDO POR AHI QUE AHORA NO RECUERDO NOMBRE, ES MAS FACIL ECHARLE LA CULPA A DIOS DE TODO LO MALO QUE OCURRE, CUANDO ES LA AUSENCIA DE DIOS EN LOS CORAZONES DE LAS PERSONAS LA CAUSA DE TODOS LOS MALES DE ESTE MUNDO. SALUDOS.

  • Laly dijo:

    La iglesia católica y sus pederastas que han salido a la luz después de tantos abusos cometidos.Debían cambiar su postura y permitir que los curas se casen para ver si se acaba el abuso

    • cubana dijo:

      Eso no tiene que ver, en la iglesia protestante donde se casan también pasan esas cosas, y en lo que no es la iglesia también. El problema está en la persona qque está corrupta.

    • el Luiso dijo:

      Tienes razon. La prohibicion de casarse no esta en la biblia, de hecho lo que si esta es que no debe impedirsele a nadie que se case si lo desea. Textualmente dice la biblia “Mejor es casarse que estarse quemando de pasion”. Por eso nosotros los cristianos no-catolicos no seguimos ese tipo de tradiciones que traen mas problemas a la larga, si Dios nos hizo libres, para que hacer este tipo de votos y despues pasen estas cosas que solo traen dolor y sufrimiento a las victimas. Por eso la justicia que haga su parte.

    • Mai dijo:

      Creer en dios, el hombre es otra cosa, si creo que debería cumplir la pena máxima , si viejo y está enfermo que asuma las consecuencias de lo que hizo

    • Elio Beltran dijo:

      Esos clericós de que se habla no son etéreos ni homosexuales, son pederastas, sus preferencias sexuales lo arrastran a los niños y niñas, recordar siempre esto cuando se hable de matrimonios, se de matrimonios en los que uno de la pareja tiene esas mismas preferencias que este clerico, así es que el matrimonio para estos casos no es lo más recomendable.

  • Pedro H dijo:

    Debian fusilarlo

  • ASEDIO dijo:

    YO NO SOY CREYENTE NI NADA POR EL ESTILO PERO HAY CADA COSA, ESTO QUE SUCEDIO ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA ”’Libro de Apocalipsis, o el Libro de la Revelación de Jesucristo, capítulo 17”’….. LEAN ESO PARA QUE VEAN…

  • yadire@ dijo:

    Debieran dar pena de muerte a todo este tipo de agresores sexuales.

  • Julia dijo:

    Demasiada impunidad, llegará la hora que la justicia los ponga a raya. Aunque me parece poco lo que todavía estamos viendo, son demasiados casos en todo el mundo. Los monstruos que se esconden bajo la sotana de una religión.

  • MSc. María Cardoso Cárdenas. dijo:

    Pena , intolerancia cuesta leer el artículo, mientras más leía, menos creía, vino a la mente una frase que dice en la villa del señor hay de todo, cómo es posible que personas que deben ser un paradigma sean un demonio, por eso la frase : Confianza mató a confianza, observé algunos comentarios en Telesur, en un momento sentía asco de lo que oía, pena, son peores que Frankestein ( pregunto , por qué no se casaron cúando lo podieron haber hecho ) y ahora abusar de personas indefensas, merecen que lo maten , respetando el punto de vista de cada cual , expongo el mío con el mayor respeto y justeza, son peores que Frankestein ( pregunto , por qué no se casaron cúando lo podieron haber hecho ) y ahora abusar de personas indefensas, merecen que lo maten , respetando el punto de vista de cada cual , expongo el mío con el mayor respeto y justeza, me ha puesto fuera de fase… esta incongruencia.
    Gracias por expresar mi punto de vista.

  • Kikyo dijo:

    ¿6 años a 3 años y 8 meses? En cualquier caso es descaradamente poco ¿así quieren poner ejemplo? Y de cualquier modo, por qué llora ese hombre si ese degenerado les desgració la vida a siete niños (que se sepa, va y son más), se salvó de cumplir unos merecidos 50 años y terminó con unos cínicos 6 años que puede convertir en menos de 4 años, tuvo décadas de impunidad haciendo lo que le viniera en gana escudado tras la sotana. Espero que el señor estuviera llorando ante la tremenda injusticia de una sentencia tan benigna, si es así le puedo decir que le acompaño en el sentimiento.

    • Firefly dijo:

      Ciertamente, la pena es risible…. por el delito de abuso a un menor, a uno solo, a alguien no puede caerle menos de 8 años de carcel….
      este merece y bien, pudrirse en la carcel y que le hagan lo mismo que el hizo a otros.

  • Mamayí dijo:

    Me apena que estas cosas tan deplorables sucedan, laceran la imagen de las iglesias en general y ponen a prueba la Fe de muchos.

  • @ dijo:

    Hi: no se si reir o llorrar, las religiones son un negocio q los unicos q no se dan cuanta son los fieles creyente a su ¨FE¨ no dudo q exista un DIOS, ni mucho menos los ET, p. hay q demostrarmelo… pero no con la idea de que 1ro debo creer, pore creo en lo que pueda ser demostrado

  • alejandro dijo:

    Mucha hipocresia en la iglesia, mucha gente viviendo de la iglesia y manchandola con su deshonrra.

  • Palax dijo:

    Si hay un delito repugnante es este.

  • Isma dijo:

    Que fácil criticamos cuando veo a las personas siendo jueces , es indignante para cuestionar todos estamos y alguno de ustedes es santo, creo que está bien decir El que no haya pecado nunca que tire la primera piedra. No porque justifique lo incorrecto, solo que no tengan tanto odio y critiquen la religión si al final Dios no tiene culpa de que seamos tan pecadores. Saludos

    • m&m dijo:

      …no, el se lava las manos…

      • El buril dijo:

        m&m: Nuestro Padre te ama, aún cuando no te cansas de ofenderlo con tus repetidos comentarios en los medios. Está escrito, “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5.3). Aún así respetamos su criterio, y su ideología materialista.

    • inamed dijo:

      Bueno, no coincido en parte, es cierto

    • inamed dijo:

      Bueno, no coincido en parte, es cierto que no debemos culpar a Dios, es el hombre, pero delitos como este no deben quedar impunes, no es que seamos jueces, piense un un hijo suyo siendo violado por este viejo repugnante y baboso.

  • nosdam dijo:

    Me parece bien q juzguen a todos los pedófilos porque hacerle daño a un niño y mas siendo hombres de dios 6 años es poco cuanto daño habrá hecho en sus 77 años

  • ANELIS dijo:

    SI ESTE FALSO CATÓLICO PEDERASTA SUFRE DE PROBLEMAS CARDÍACOS, DEBE SER PORQUE LA CONCIENCIA LE HA AFECTADO SU SALUD, PUES NO HAY CALIFICATIVO PARA QUE UN VIEJO QUE SE DICE DISCÍPULO DE DIOS HAGA ESAS COSAS CON LOS NIÑOS, ESE NO CREE NI EN DIOS NI EN NADIE, LO QUE HACE FALTA ES QUE DIOS LO CASTIGUE CON LO QUE SE MERECE, NO LA MUERTE, SINO QUE SUFRA LO QUE LE TOCA EL RESTO DE SUS DIAS, POR SINVERGUENZA, PERO LO MAS TRISTE ES QUE DE ESOS HAY MUCHOS MAS.

  • justiciero dijo:

    La Iglesia católica como siempre demostrando lo que siempre ha sido una institución llena de políticos corruptos de la peor calaña recuerden en cuba la operación peter pan en la cual mucos niños que fueron acogidos por clérigos fueron abusados sexualmente as well.

  • ira dijo:

    lo que apena es la blandengueria en aplicar una condena a alguien que su delito no es solo pederastia, es mentir a la sociedad, manchar la imagen de clerigos que si son honestos y tienen que pasar por la verguenza de lo malo que hacen otros escudados en la sotana, que abusan no solo de la sexualidad de ninños, tambien de su inocencia y de su fe en dios, esta viejo y enfermo, bueno que asuma lo que hizo, y que hay de los daños spicologicos de los niños, ellos no cuentan? si la ley dice 50 pues que sean 50, si se enferma en prision que le busquen a un doctor y cuando mueran lo entierren y punto.
    la ley contempla el delito y en el caso de abuso de cualquier indole contra la integridad ede los infantes no debe tener condecendencia

  • Yaneisi dijo:

    Dice la palabra de Dios que maldito el hombre que confíe en el hombre, no somos nadie para juzgar, pero sí deberían aplicarle todo el peso de la ley a ese abusador insensato, Dios no tiene nada que ver con las maldades de los hombres, el hombre elige ser malvado, Dios le da la oportunidad de cambiar y apartarse del mal, pero también le da libre alveldrío, el hombre escoge lo que desea.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también