Imprimir
Inicio » Noticias, Historia  »

Díaz-Canel en Twitter: Cuba conoce su historia

| 19

José Antonio Echeverría tuvo a su cargo la alocución al pueblo de Cuba aquel 13 de marzo. Foto: Archivo

"Hace 62 años, jóvenes universitarios cayeron combatiendo contra una dictadura sangrienta, amparada por Washington", recordó este miércoles en Twitter el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel en referencia a los sucesos del 13 de marzo en La Habana.

El 13 de marzo de 1957 miembros del Directorio Revolucionario tomaron la emisora Radio Reloj y atacaron el Palacio Presidencial con el objetivo de ajusticiar al dictador Fulgencio Batista.

En la acción, que fracasó, caen el líder estudiantil José Antonio Echevarría y el manzanillero José Machado Rodríguez (Machadito), entre otros revolucionarios.

"Los herederos de los esbirros, bajo las faldas del imperio, claman hoy por nuestra sangre", añadió. "No somos un país de poca memoria".

"Cuba conoce su historia", concluyó el mandatario cubano.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier BG dijo:

    Honor y gloria eterna a los martires caídos en la lucha.
    Viva Cuba Libre y Socialista
    Los agradecidos seguimos en combate

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Hasta la victoria siempre, así nos enseñó el Che.
    Dinardo

    • ASEDIO dijo:

      Y cual es la recompensa??

      • tdl dijo:

        Los que esperan recompensa, no son mas que asalariados o mercenarios. hago mia la frase de Javier BG: "Los agradecidos seguimos en combate"

      • eva dijo:

        Los héroes de la Patria no murieron en vano. Con el triunfo revolucionario se cumplieron sus sueños. Somos un país libre y soberano.

      • Gilberto Arias dijo:

        ¡La dignidad plena del hombre!

      • Carlos Idael dijo:

        ¿y cuál es la recompensa que tú quieres mí hijito, porque ser leales a las ideas del Ché no exige otra recompensa que no sea la de ser mejores y comprometidos cada día con esta Revolución sin nada a cambio?

      • humano dijo:

        Ya la tenemos. Somos libres.

        Sacude tu "memoria".

      • Apollo 11 dijo:

        No lo hicieron por recompensa alguna, sino por convicción. Al ser humano no lo mueve sólo el dinero, es capaz de entregar la vida por una causa justa. Usted evidentemente no pertenece a este grupo.

  • Jennifer Galeto dijo:

    Asi fuimos y asi seremos. Manzanita tu memoria no fue ni sera olvidada por los jóvenes cubanos

  • leonel dijo:

    Machadito es mártir de la masacre de Humboldt 7 (20 de abril de 1957).

    • Jorge R 09 dijo:

      También José Machado Rodríguez "Machadito" estuvo en el asalto a Palacio y tuvo un papel protagónico en esa acción. Cayó asesinado, como usted bien dice, el 20 de abril en los sucesos de Humboltd 7.

  • Mamayí dijo:

    Gloria eterna a los mártires de la Patria.

  • Mahelia Riveira dijo:

    Héroes de la Patria que murieron en la plenitud de sus vidas para acabar con una TIRANÍA que oprimía al PUEBLO!. Dieron sus vidas para poner fin a tanta misería y dar a los cubanos una VIDA DIGNA. Cuando leo nuestra historia siento, ORGULLO por el VALOR que tuvieron nuestro héroes y mártires y DOLOR, por la forma salvaje en la fueron asesinados y torturados. NO OLVIDAR NUNCA!!! lo que costó la LIBERTAD.

  • Miguel dijo:

    Con el paso de los años he comprendido mejor éste suceso histórico....que extraordinario suceso protagonizado por jóvenes... así tendremos que ser siempre... fieles a nuestra historia...y el que intente traicionar al socialismo,partido y al pueblo lo sacamos a cómo de lugar....CUBA VA....

  • Apollo dijo:

    Así mismo, bajo las faldas del imperio están los Bolton y los Marcos Rubio "guapeando" a distancia como es típico en este tipo de personajes sin escrúpulos. Así mismo dicen que Cuba era un país muy avanzado con aquella dictadura que ensangrento este país.

  • Pajuanga dijo:

    Por una memoria más integral y amplia ubico el 13 de Marzo como el dia del Arquitecto Cubano, desde estudiante conocí el escrito de José Antonio: "Hoy 13 de marzo dia en que se honra a los que han consagrado su vida a la digna profesión de Arquitecto para la que me preparo, a las tres y veinte minutos de la tarde participaré en una acción en la que el Directorio Revolucionario ha empeñado todo su esfuerzo junto con otros grupos que también luchan por la libertad" (...)
    Por qué ignorar el Dia del Arquitecto Cubano? La Arquitectura tiene que retornar a la cultura... Hay que ampliar la memoria...

  • Yaneisi dijo:

    Por hombres como este triunfó la Revolución, que no supieron temerle al enemigo opresor, la Patria era lo primero y por ella se arriesgó y supo arrastrar al pueblo con su ejemplo y esplendor. La recompensa?:"Una Cuba soberana, una Revolución conquistada,
    un pueblo unido y dispuesto a dar la vida si fuera necesario como lo hizo Antonio y tantos hombres valientes como él.

  • ro dijo:

    el magnicidio es un delito?. Nadie duda de que Batista era un dictador, pero asesinarlo no creo que era la solucion para los problemas de la Cuba de entonces. Hace poco intentaron matar a Nicolas Maduro, a quien algunos erroneamente consideran un Dictador. Tampoco creo que sea justo ni apropiado esto. Las diferencias politicas se deben arreglar por medios pacificos y el dialogo.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también