Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Despedidos y sin salario completo, la historia del cierre del HuffPost México

| 4 |

A los trabajadores se les anunció el cierre sin cumplir con la legislación laboral mexicana. Foto: Publimetro

Reporteros, editores y staff del sitio informativo HuffPost México informaron este viernes haber sido despedidos sin previo aviso, además del cierre del sitio.

A través de redes sociales informaron que personal de Grupo Imagen, empresa con la que el sitio internacional se alió en 2016 para su lanzamiento en México, les informó que desaparecía el sitio y les ofrecieron "mes y medio" de liquidación, aunque por ley corresponden al menos 3 meses, explicó Oscar Balmen, editor del HuffPost México en su cuenta de Twitter.


Cristina Díaz, también parte del HuffPost México publicó en su cuenta de Twitter del cierre del sitio. "Sin avisarnos, sin darnos la cara, sin que alguien nos dijera algo. Sin liquidación".


Habrá una demanda colectiva

A través de redes sociales también se informó que nadie del equipo despedido firmó las condiciones ofrecidas por Grupo Imagen. "Iremos a juicio… Sea como sea, llegaremos a buen término".

Fue en 2016 cuando Grupo Imagen y The Huffington Post anunciaron el lanzamiento de la edición mexicana HuffPost México. "A través de esta alianza, Grupo Imagen Multimedia y The Huffington Post amplían su oferta informativa y confirman su compromiso por llevar a la gente contenidos que motiven la opinión pública y la participación ciudadana, al tiempo que fortalecen su visión global".

En el comunicado emitido en aquél año, The Huffington Post fue presentado como "ganador del premio Pulitzer como plataforma noticias al momento, video, editorial y entretenimiento, así como una comunidad altamente comprometida para generar opinión y diálogo. La plataforma cuenta con 10,000 blogueros –desde políticos, estudiantes y celebridades hasta académicos, padres de familias y expertos en políticas- quienes contribuyen en tiempo real a los temas que más les apasionan".

HuffPost  es un periódico en línea y blog agregador de noticias, fundado por los estadounidenses Arianna Huffington, Kenneth Lerer y Jonah Peretti, que presenta noticias y columnistas.

The Huffington Post ha tenido ediciones en Reino Unido, Canadá, Francia, España, Italia, Japón, Magreb, Alemania, Brasil, Corea del Sur, Grecia, India, Australia y el mundo árabe, y es parte de AOL Inc.

(Con información de Publimetro)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrews dijo:

    Si no da la contabilidad se cierra lo que sea con la llegada del internet, no importa que tu sitio se vea, en :
    "Reino Unido, Canadá, Francia, España, Italia, Japón, Magreb, Alemania, Brasil, Corea del Sur, Grecia, India, Australia y el mundo árabe, y es parte de AOL Inc."
    es la nueva era del periodismo, suerte tienen aun los periodistas cubanos que estan subvencionados por el estado y todavia hacen trabajos malos y piden mas condiciones, teniendo salario seguroa final del mes y sin pagar renta.
    La mayoria de los que han abandonado Cuba, y varios son mis amigos personal, jamas han entrado nuevamentea vivir de su profesion en cualquiera de los paises. la competencia es Golabl.
    Ese "vacio informativo" de The Huffington Post ¿Pudiera ser llenado por Cubadebate?¿No hay aqui una oportunidad noticiosa y empresarial?¿Por que no recuperar los mejores miembros del Staff? Hoy las empresas son globales.

  • Daniel Quintero dijo:

    Que mala onda, era muy buen periódico, ojalá y los liquiden conforme a la ley.

  • Eduardo Aguilera dijo:

    Deben ser 3 meses y veinte días por año. A la empresa se le acabó el chayo: el dinero que pagaban los cobiernos neoliberales para que dijeran mentiras. Pero ya tenemos otro gobierno.

  • sachiel dijo:

    The Huffington Post (a menudo denominado HuffPost, leemos en el buscador...) es un periódico en línea y blog agregador de noticias, fundado por Arianna Huffington, Kenneth Lerer y Jonah Peretti, que presenta noticias y columnistas. El sitio ofrece cobertura sobre política, negocios, entretenimiento, moda, el movimiento verde, noticias internacionales y humor. El 15 de junio de 2012 ocupaba en Alexa el puesto global 96 (25 en Estados Unidos).

    The Huffington Post fue lanzado el 9 de mayo de 2005, como un colector de comentarios y una alternativa "liberal" (en el sentido estadounidense del término, más cercano al socialismo que al liberalismo) y progresista al conservadurismo de los agregadores de noticias tales como Drudge Report. Tiene una comunidad activa con más de un millón de comentarios por mes. Antes de The Huffington Post, Huffington mantenía una página web llamada Ariannaonline.com. Su primera incursión en Internet fue una página web llamada Resignation.com, que pedía la renuncia del presidente de Estados Unidos Bill Clinton y fue un lugar de encuentro para los conservadores opuestos a Clinton.

    La versión en castellano, El Huffington Post, desembarcó en España el 6 de junio de 2012, y PRISA Noticias (ejemmmm....) participa en ella con el 50%. El HuffPost tiene también versiones en Francia y Gran Bretaña e Italia desde el 25 de septiembre de 2012. El 20 de octubre de 2013 comenzó a salir la versión alemana.

    The Huffington Post tiene muchos columnistas invitados, llamados bloggers, así como periodistas. entre ellos: Alec Baldwin, Gary Hart, Jesse Jackson, Alicia Keys, Yoko Ono, Bernie Sanders, y Sigourney Weaver... ¿que diran de este tema mexicano?

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también