- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Despedidos y sin salario completo, la historia del cierre del HuffPost México

A los trabajadores se les anunció el cierre sin cumplir con la legislación laboral mexicana. Foto: Publimetro

Reporteros, editores y staff del sitio informativo HuffPost México informaron este viernes haber sido despedidos sin previo aviso, además del cierre del sitio.

A través de redes sociales informaron que personal de Grupo Imagen, empresa con la que el sitio internacional se alió en 2016 para su lanzamiento en México, les informó que desaparecía el sitio y les ofrecieron "mes y medio" de liquidación, aunque por ley corresponden al menos 3 meses, explicó Oscar Balmen, editor del HuffPost México en su cuenta de Twitter.


Cristina Díaz, también parte del HuffPost México publicó en su cuenta de Twitter del cierre del sitio. "Sin avisarnos, sin darnos la cara, sin que alguien nos dijera algo. Sin liquidación".


Habrá una demanda colectiva

A través de redes sociales también se informó que nadie del equipo despedido firmó las condiciones ofrecidas por Grupo Imagen. "Iremos a juicio… Sea como sea, llegaremos a buen término".

Fue en 2016 cuando Grupo Imagen y The Huffington Post anunciaron el lanzamiento de la edición mexicana HuffPost México. "A través de esta alianza, Grupo Imagen Multimedia y The Huffington Post amplían su oferta informativa y confirman su compromiso por llevar a la gente contenidos que motiven la opinión pública y la participación ciudadana, al tiempo que fortalecen su visión global".

En el comunicado emitido en aquél año, The Huffington Post fue presentado como "ganador del premio Pulitzer como plataforma noticias al momento, video, editorial y entretenimiento, así como una comunidad altamente comprometida para generar opinión y diálogo. La plataforma cuenta con 10,000 blogueros –desde políticos, estudiantes y celebridades hasta académicos, padres de familias y expertos en políticas- quienes contribuyen en tiempo real a los temas que más les apasionan".

HuffPost  es un periódico en línea y blog agregador de noticias, fundado por los estadounidenses Arianna Huffington, Kenneth Lerer y Jonah Peretti, que presenta noticias y columnistas.

The Huffington Post ha tenido ediciones en Reino Unido, Canadá, Francia, España, Italia, Japón, Magreb, Alemania, Brasil, Corea del Sur, Grecia, India, Australia y el mundo árabe, y es parte de AOL Inc.

(Con información de Publimetro)