Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Inician investigación contra Guaidó por presunta participación en sabotaje eléctrico

| 75 |

Momento en el que Juan Guaidó se autoproclama presidente interino de Venezuela. Foto: AP.

Al medio día de este martes, el Fiscal General de Venezuela, Tareck William Saab comunicó que el Ministerio Público venezolano inició una investigación contra el diputado de la Asamblea Nacional -en desacato desde 2016-, Juan Guaidó por su presunta participación en el sabotaje al sistema eléctrico de ese país.

La medida, que fue informada al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fue tomada contra el dirigente opositor para investigar su autoría intelectual en los hechos que desde el jueves 7 de marzo han afectado a la población venezolana.

"Iniciamos una nueva investigación que se suma a la iniciada el 29 de enero, al ciudadano Juan Guaidó por su presunta participación en el ataque al sistema eléctrico" informó el Fiscal General.

William Saab agregó además que esto se suma al llamado a hechos delictuales realizado por Guaidó respecto a la "exaltación a la violencia e incluso instigación al saqueo. Hay mensajes incitando al saqueo, al robo, con la excusa de necesidades económicas de la población".

"El sabotaje eléctrico no es un hecho casual, forma parte de una escalada cada vez más desesperada por derrocar a un Gobierno legítimamente constituido", agregó el funcionario del Estado venezolano en un mensaje en cadena".

Más de 200 fallecidos ha dejado guerra eléctrica en Venezuela

Desde el inicio de la guerra eléctrica, más de 200 personas han fallecido a causa de su participación en actos de sabotaje, mientras que 150 subestaciones de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) han resultado afectadas.

La información la dio a conocer este martes el vicepresidente para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

La Guerra eléctrica se intensificó en el 2013 con la llegada de Nicolás Maduro a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez detalló que desde que iniciaron estos ataques, se han generado perdidas multimillonarias en este sector.

Esta guerra "ha significado, desde que la derecha asumió que ese era un mecanismo adecuado para atentar contra el pueblo de Venezuela, han generado más de 200 muertos por sabotajes, más de 150 sub estaciones eléctricas dañadas y pérdidas multimillonarias en equipos eléctricos", manifestó.

En transmisión de VTV, Rodríguez detalló que sectores de oposición sabotearon el suministro de gas a Tacoa y propiciaron una explosión que pudo originar muertos en el estado Vargas, mientras se hacían las labores para la recuperación del sistema eléctrico.

Minutos antes, Rodríguez indicó que la casi totalidad del servicio de energía eléctrica ha sido restituido en el territorio nacional y que también afecta al suministro de agua potable.

El pasado lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que al sabotaje al servicio de energía eléctrica perpetrado el pasado jueves se desarrolló en tres vías.

El primero de ellos fue un ciberataque al cerebro del sistema computarizado de la empresa Corpoelec en El Guri y el ciberataque desde el exterior al cerebro de conducción que queda en Caracas.

(Con información de VTV)

(Con información de Telesur)

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • camilo dijo:

    Como Presidente de una Asamblea Nacional en desacato, cosa permitida por la constitución venezolana, sino dicha Asamblea y diputados no existieran hace rato, el gobierno , a mi entender, lo ha dejado correr para disponer de suficientes y contundentes pruebas para procesarlo. Es hor a de actuar con firmeza. Se ha comportado y actuado como un traidor a su pueblo.

  • camilo dijo:

    Como Presidente de una Asamblea Nacional en desacato, cosa permitida por la constitución venezolana, sino dicha Asamblea y diputados no existieran hace rato, el gobierno , a mi entender, lo ha dejado correr para disponer de suficientes y contundentes pruebas para procesarlo. Es hora de actuar con firmeza. Se ha comportado y actuado como un traidor a su pueblo. Es un Hp

  • Oriel dijo:

    Ahora es cuando es que no le quiten el pie que a ese tipo hay que ponerlo en su lugar para terminarle ese circo que el a puesto

  • Piñero dijo:

    EL MUNDO TIENE QUE DENUNCIAR A LA OPOSICIÓN VENEZOLANA Y A ESTADOS UNIDOS Y SENTARLOS EN EL BANCO DE LOS ACUSADOS, SI ES PRECISO EN EL TRIBUNAL DE LA HAYA, TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO TIENEN QUE DECIR BASTA YA.

  • Grela dijo:

    Se ve muy bien la foto de Bolivar en el folleto pero no se ve bien en tus manos, no te lo mereces

  • Osmany De Armas dijo:

    Miren, Guaido tan sólo es un pieza de este conflicto. El proceso q se lleva contra él es el más largo de la historia. Antes de autoproclamarse estaba siendo procesado Y TODAVÍA NO HAN TERMINADO, salió en su gira internacional evadiendo la ley, entró a VENEZUELA como perro por su casa Y TODAVÍA NO HAN TERMINADO. Detrás de este asunto hay otros personajes que también han debido enjuiciar y nada con ellos.

  • Dispuesto dijo:

    Polémica la política .si analizamos el horizonte de opiniones . podemos percatarnos lo difícil que es entenderse .Dentro del ámbito legal cada cosa a su debido tiempo. a este impostor sobran razones para enjuiciarlo junto con su camarilla pues cada paso que da viola la ley del orden. por tanto hay que mantener la calma y seguir los acontecimiento hasta logra el cúmulo de testimonio favorable al proceso legal. en Venezuela hoy esta en juego mas que el accionar de Guaidó.es el equilibrio del mundo . por tanto hay que actuar cuidadosamente para evitar una intervención extranjera.y con ella cientos de muertos. cuando se logre la estabilidad ya habrá tiempo de ir al fondo. ahora la lucha esta en resistir y tras de cada acción una rencionar de pueblo y seguir en tribuna ,haciendo conciencia , despertando el patriotismo de todos los venezolanos . hasta alcanzar la unidad necesaria.

  • Juan Perez Dieguez dijo:

    Ya es hora de aplicar justicia ,al terrorista o delincuente común de Guaido ,que pague por los daños humano y económico causado al pueblo de Venezuela.

    Venezuela adelante.
    Nicolas Maduro valentía justicia con la verdad.

  • Eunice dijo:

    Yo voy a ver que co... hace este cretino con una imagen de Bolívar en su mano. Tranquilo, que te queda poco en el convento.

  • Pedro Guillermo Pavón Arias dijo:

    que barbaridad la de este tipo, no se debe permitir más nada, ni por las buenas ni por las malas, los venezolanos que quieren su páis, su tierra, su gente, tienen que parar estas barbaridades que salen de la mente de un maniquí imperialista que pretende regalar el país al imperio yanqui. Amigos Venezolanos no permitan ser doblegados, defiendan su revolución bolibariana.

  • Boris Alarcon dijo:

    Se llama terrorismo, vencer a un pueblo mediante el terror, y la justicia para cuando?, muy lento, muy lento el accionar de las fuerzas revolucionarias

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Aquí está la clave del imperio.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinarso

  • Ignacio dijo:

    Al payaso de Guaido metanlo preso no por autoproclamarse presidente sino por vulgar delicuente y terrorista

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Hay que comprobar la culpabilidad del diputado opositor Juan Guaidó para celebrar un juicio y aplicar lo que exige la ley en Venezuela.

  • S.O.S dijo:

    Guaidó te van a MADU..RAR.
    #FUERZA VENEZUELA
    MADURO CUENTA CON ESTE PUEBLO PARA LO QUE SEA

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también