Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Inician investigación contra Guaidó por presunta participación en sabotaje eléctrico

| 75 |

Momento en el que Juan Guaidó se autoproclama presidente interino de Venezuela. Foto: AP.

Al medio día de este martes, el Fiscal General de Venezuela, Tareck William Saab comunicó que el Ministerio Público venezolano inició una investigación contra el diputado de la Asamblea Nacional -en desacato desde 2016-, Juan Guaidó por su presunta participación en el sabotaje al sistema eléctrico de ese país.

La medida, que fue informada al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fue tomada contra el dirigente opositor para investigar su autoría intelectual en los hechos que desde el jueves 7 de marzo han afectado a la población venezolana.

"Iniciamos una nueva investigación que se suma a la iniciada el 29 de enero, al ciudadano Juan Guaidó por su presunta participación en el ataque al sistema eléctrico" informó el Fiscal General.

William Saab agregó además que esto se suma al llamado a hechos delictuales realizado por Guaidó respecto a la "exaltación a la violencia e incluso instigación al saqueo. Hay mensajes incitando al saqueo, al robo, con la excusa de necesidades económicas de la población".

"El sabotaje eléctrico no es un hecho casual, forma parte de una escalada cada vez más desesperada por derrocar a un Gobierno legítimamente constituido", agregó el funcionario del Estado venezolano en un mensaje en cadena".

Más de 200 fallecidos ha dejado guerra eléctrica en Venezuela

Desde el inicio de la guerra eléctrica, más de 200 personas han fallecido a causa de su participación en actos de sabotaje, mientras que 150 subestaciones de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) han resultado afectadas.

La información la dio a conocer este martes el vicepresidente para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

La Guerra eléctrica se intensificó en el 2013 con la llegada de Nicolás Maduro a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez detalló que desde que iniciaron estos ataques, se han generado perdidas multimillonarias en este sector.

Esta guerra "ha significado, desde que la derecha asumió que ese era un mecanismo adecuado para atentar contra el pueblo de Venezuela, han generado más de 200 muertos por sabotajes, más de 150 sub estaciones eléctricas dañadas y pérdidas multimillonarias en equipos eléctricos", manifestó.

En transmisión de VTV, Rodríguez detalló que sectores de oposición sabotearon el suministro de gas a Tacoa y propiciaron una explosión que pudo originar muertos en el estado Vargas, mientras se hacían las labores para la recuperación del sistema eléctrico.

Minutos antes, Rodríguez indicó que la casi totalidad del servicio de energía eléctrica ha sido restituido en el territorio nacional y que también afecta al suministro de agua potable.

El pasado lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que al sabotaje al servicio de energía eléctrica perpetrado el pasado jueves se desarrolló en tres vías.

El primero de ellos fue un ciberataque al cerebro del sistema computarizado de la empresa Corpoelec en El Guri y el ciberataque desde el exterior al cerebro de conducción que queda en Caracas.

(Con información de VTV)

(Con información de Telesur)

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Manuel dijo:

    Duro, muy duro hay que darle, justicia por medio, a este oscuro personajillo, muñecón de esos hijos de la gran madre que hoy forman parte del cuarteto de la muerte, Trump, Pence, Bolton y Pompeo.

    Vamos a ver hasta cuánto estos personajes resisten el empuje de la justicia y la verdad histórica.

    Saludos

    • Hailie Jade dijo:

      Ay Guaidó...!!! hay que cogerte a como de lugar, no puedes andar suelto, eres una mala influencia.

      • luis2 dijo:

        Y no te has preguntado una y mil veces por qué no lo hacen?

      • J.U.H dijo:

        luis2: Un tipo que viola la constitucion de su pais, un tipo que nadie eligio, un tipo que llama a intervencion extranjera contra su pais, un tipo que pide violencia, en cualquier pais de este mundo estaria preso hace rato, estoy pensando que el gobierno y el pueblo venezolano no tienen los coj..... para enfrentarse al promotor de toda esa m.... , los EEUU

      • Yhosnel Hidalgo dijo:

        JUH debes conocer un poco mejor los procedimientos en venezuela y despues opinar.Nadie le teme a nadie todo a su debido tiempo.
        Llegó la hora ahora y no antes.Hacerlo antes sería u costoso error politico de maduro.
        Ya guaidó esta desprestigiado por sus mismo seguidores.los EUA esán locos por salir de el

      • Frodo dijo:

        J.U.H, ello lo que no tienen es, un pacto de no agresión a Venezuela, firmado entre EEUU y Rusia, como lo teníamos nosotros...

  • Alexander dijo:

    Ya es hora de que a este traidor se le aplique el peso de la ley por todos sus crímenes y provocaciones.

    • Leo dijo:

      Estoy de acuerdo con Usted quien le va poner fin a las payasadas de este inflador.

    • Mary dijo:

      Claro que es hora!!!

  • BP dijo:

    Qué piensan para darle fin a este payaso, y aplicarle la ley por violación de la Constitución.

  • orlando rodríguez ramírez dijo:

    Hasta cuando van a permitirle al señorito tanta gracia

  • yoel dijo:

    Hasta cuándo la impunidad con este estúpido por parte de mis amigos Venezolano. Ahorita se autoproclama presidente de EEUU ó Secretario General de la ONU y lo aprueban en el Consejo de Seguridad sin veto de USA

    • denisVC dijo:

      calma pepe todavia no... mira segun Sun Tzu resistes el ataque y pasas a la contra... veras a este se las van a guardar todas y cuando le den va a caer el la luna...

  • nicanol dijo:

    cuiadado jueguen con el mono pero no con la cadena ya 50 paieses lo dijeron si le pasa algo a guiado los van a volar en pedazos ,miren a Noriega ,Sadam Hussein, EJEMPLOS SOBRAN

    • ppg dijo:

      Quien tiene que andar con cuidado es el autoproclamado, porque los mismos que lo inflaron lo desinflan de un tiro en cualquier momento para seguir formando escándalos, además esos ejemplos que usted pone no sirven en este caso porque tanto Noriega como Hussein mucho que sirvieron a los yanquis en su momento y cuando les llegó la hora ellos mismos se las aplicaron a los dos sin ningún escrúpulo. Lo triste fue la cantidad de víctimas inocentes que generaron ambos hechos. Le repito, nicanol, quien tiene que cuidarse es la marioneta.

      • katana dijo:

        Ya el tipo esta pasando la peligrosa linea en donde les es mas util muerto y martirizado por los medios que vivo y haciendo el ridiculo por ahi.

    • Frank M dijo:

      Está perdido Nicanol

  • Pablo Rivero dijo:

    Los Estados Unidos no tienen límites en su malvada injerencia terrorista, esto se ha podido apreciar en muchos países del mundo: Granada, Panamá, Yugoslavia, Libia, Irak, Afganistán, Siria, Venezuela, Cuba, Brasil, ... Por desgracia, hoy en Venezuela existen personas como Guaidó que se someten a un pías imperialista (EEUU) que agrede a su pueblo y aceptan dinero a cambio de realizar sabotajes bajo sus órdenes. Para mi, el gobierno actual de los Estados Unidos es el más terrorista de todos los que han existido jamás

  • andres garcia lopez dijo:

    venezolanos,,,que esperan para apresar a ese traidor? Llevenlo a juicio sumarisimo y metenle 1000 abriles de prision,,ese tipejo esta valentonado......ahora es el momento de callarle la boca!

    • Jaqen H´gar dijo:

      Cosas como esa son las que dan pie a que los yankis hablen caca con razon...
      Si el castigo son 1000 años, que sean 1000 pero si son 5 son 5, la revolucion no puede quebrantarse a si misma para castigar a alguien.

    • Bryan dijo:

      Se ha preguntado la cifra de las personas a favor y en contra de Guaidó ???

      • M dijo:

        Bryan consulte Ud los resultados de las últimas elecciones celebradas en Venezuela y ahí obtendrá la respuesta. Por cierto: ME AUTOPROCLAMO PRESIDENTE DE CUBADEBATE!!!!

      • Pepe dijo:

        Si hay que ponerse a pensar ........??????

      • Jose21 dijo:

        Últimas elecciones:
        - Primero: participación de 46.01 %, es decir solo votaron 9 millones de personas de un total de casi 21 millones que debían hacerlo.
        - Segundo: Maduro ganó con 6 millones de esos 9 millones de votantes. (67 %)

        Conclusiones:
        Maduro gano un 67 % de los que votaron y 29 % del total con derecho al voto.

        Las Matemáticas no fallan y muestran solo un 29% de aprobación a Maduro el cuál demostrado en los últimos meses ya ha bajado a menos de un 10%

      • El migue dijo:

        Jose21 esa es su democracia, las elecciones fueron libres, directas y secretas auditadas en uno de los sistemas ve voto mas realistas y serios del mundo, reconocido por varias autoridades en la materia y luego de ser boicoteadas por la derecha(llamesele EU que dio la orden) asi que son validas segun la ley de aquel pais.

  • Orlando Domínguez Rodríguez dijo:

    BASTA YA DE AGUANTARLE A ESTE PELELE SU PAYASADA, NO ES MÁS QUE UN MONIGOTE AL SERVICIO DEL IMPERIALISMO YANQUI Y SUS HALCONES. DEMUESTREN LE DE UNA VEZ POR TODA QUE EL PUEBLO SE RESPETA Y DENLE SU EJEMPLAR MERECIDO.

    • Manuel dijo:

      Primero dejenlo que se desgaste despues nadie se acordara de el como Kapriles Radosky

  • michael dijo:

    hasta cuando el presidente maduro va a seguir permitiendo que ese pelagato siga jugando a ser Presidente y dictar leyes como si lo fuera, ya es hora de terminar ese juego y Maduro no tenga miedo que el pueblo y las fuerzas armadas venezolanas están con usted. acaben de apresar a ese tipo que se ha creído que es intocable y de paso acabe de eliminar del estatus de una vez y por todas a esa Asamblea que ya no dirije y que se encuentra en desacato ya por 3 años.

    • Luis Guzmán dijo:

      Hay q' esperar recuerden a los militares de Plaza Altamira, Capriles, los traidores de la meritocracia de PDVSA, los dinosaurios de la política Adeco-copeyanos, pasaron al cementerio del olvido .....los Gringo los utilizan y después adiós si te he visto no te conozco, mañana aparece Guaido metido en problemas con los gringos ......tranquilo paciencia como el gato.

      • Un cubano realista dijo:

        Ustedes mismo se preguntan y ustedes mismos se responden. Cuanta gente sin trabajar gastando internet. Hay que mandarlos a producir para no depender tanto de la economía de Venezuela

  • vilma dijo:

    Este imbecil no será muy inteligente pero si que sigue las ordenes de sus amos atancando a sus hermanos, con el único objetivo de caerle bien al imperialismo y tratar de derocar a Maduro, la unica diferencia es que el resultado de su tarea no era el adecuado. cuidado tantos fracasos pueden jugarte una mala pasada. Arriba hermanos venezolanos no se dejen engatuzar por mentes debilñes como la de este traidor que solo busca su beneficio particular. si en verdad le importara su país se ubiece enfrentado a las urnas, allí es donde hay que demostrar, cobarde.

  • armando.goicoechea dijo:

    Pues que se investigue a fondo su responsabilidad y se aplique la justicia al máximo. Basta de paños tibios y de soportar que este tipejo haga de las suyas- Adelante Venezuela que Cuba está con ustedes.

  • Martha dijo:

    Por favor imagino que exista una estrategia que haga que el mismo se coloque la soga al cuello, pero acaben de meterlo para la carcel, tienen todos los argumentos del mundo para enjuiciarlo por desacato, y lo fundamental por traición a la Patria, que más quieren, pala carcel ya, ese es el lugar de ese tipejo..

  • Raúl Ruiz Pimentel dijo:

    Ya es hora de poner a este traidor en su lugar.De todas formas van a hablar.Por mucho que hablen.Venezuela Vencerá.

    • Frodo dijo:

      Van a hablar dice UD? No , no , no van a hablar , ya hablaron , y dijeron que si tocan a guaido les van a partir pa arriba.
      Hace unos días maduro dijo : TENGAN LA COMPLETA SEGURIDAD, que si guaido regresa lo vamos a meter preso.... Y qué pasó?

  • ELIO dijo:

    Y el..... ANILLO PA- CUANDO....dice la popular cancion,.no sigan esperando y acaben de pornele el anillo que el bien se merece...y que reze y vuelva a rezar para que todo siga normal, porque si no es anormal todo le va salir mal ..porque como dicen nuestros refranes... en un gallinero debe haber un solo GALLO...gustale o no a quien sea y el otro si no quiere quedarse sin plumas y cacareando que calle la boca y acepte lo que dice el refran que muy bien cierto es,, ya que sus espuelas bien cortas han de quedar en el terreno de la derrota.

  • Neyvis Padilla Duany dijo:

    El pueblo de venezuela tiene el derecho de hacer caer el peso de la ley sobre el autor de este delito contra la seguridad del estado, y tiene todo el derecho de llamar a contar a este vende patria el señor Juan Guaidó,quien ha sido capaz de hacer alianza con el enemigo de su nacion por dinero, un farsante que alude a la constitucion fiel expresion de la soberania de un pueblo como el del libertador, para ponerse de rodillas ante el amo del mundo y lamerle las botas de quien aprendio eso, quizas de su mentor.

  • por el retrovisor dijo:

    Ya era hora de que algo pasara ¿no?, hasta las cuantas

  • file dijo:

    Claro que él está detrás de los sabotajes, podrá ser muy ingeniero y político(en papeles),pero de inteligente no tiene nada, cómo siendo venezolano va a insitar a una intervención militar en su propio país y al ver que fracasó entonces insita a hacer sabotajes.Lo que hace falta es que caiga todo el peso de la ley sobre él y sus lacayos.

    • Teodoro dijo:

      File
      A Ud, le falta acceso a otras fuentes de noticias...

      • Rita dijo:

        Las fuentes de noticias son falcificadas, la mayoria a favor de los imperialistas.

      • Bryan dijo:

        En la ignorancia está la felicidad.

      • Teodoro dijo:

        Solo pido acceder a todas las fuentes y decidir por mi propia conciencia, ya soy adulto y no necesito que alguien me diga que es lo bueno y que es lo malo, que es lo real y que es lo falso, solo eso. después de esto queda mi opinión, la suya y la del resto, todas respetables.

  • Rita dijo:

    Estos payasos del imperio, no se cansan de hacer el ridículo, con el amparo de EEUU, que se creen dueños del mundo,la maldad vive en sus entrañas.VIVA LA PAZ, fuera el odio .

  • Leo dijo:

    Este traidor tiene que pagar todo lo que ha hecho en contra del Hermano Pueblo de Venezuela. Yo quisiera que fueran a elecciones para ver la pela que le va dar maduro.

    • luis2 dijo:

      La última vez, sin la crisis actual, votaron seis millones por Maduro. No recuerdo de cuántos votantes es el padrón electoral en Vzla.

      • Jose21 dijo:

        El patrón electoral de Venezuela es 20,5 millones.

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    Nuestro continente transita por una etapa compleja bautizada por el imperio contra los países progresistas que hoy apoyado por Guaidó y un conjunto de diablillos de escasa autoridad moral y de un profundo desconocimiento del proceso y desarrollo de las sociedades que los obligan a inclinarse a proyectar actos bandálicos como los que se viven hoy en Venezuela, especial causa y razón para que la ley asuma la responsabilidad de sancionar con las leyes más ceveras a quienes identifiquen y comprueben que están implicados en estos actos criminales.LA SOCIEDAD PIDE JUSTICIA Y MÁS JUSTCICIA.

  • jpuentes dijo:

    Que guarde money del que se lo dan de las cuentas venezonalas en USA, porque cuando se le acabe el circo, no sé de qué va a vivir..... espero que esta payasada le sirva para algo al infeliz

  • Andy Garcia Tumbeiro dijo:

    Lo que no estoy de acuerdo es que el mundo no se de cuenta de lo fascista que es el proclamado presidente de Venezuela, es que los paises que estàn a su favor son ciegos, los jòvenes cubanos, por o menos yo no estoy de acuerdo con el, por mi que lo condenen en Venzuela por traiciòn a ese paìs, no tiene moral ni nada.

    • Carlos dijo:

      No has pensado que a lo mejor el ciego eres tú? Por qué siempre son otros los equivocados?

    • Bryan dijo:

      Asi mismo es..... En la ignorancia está la felicidad.

      • Javier Nd dijo:

        por eso eres feliz por lo ignorante que eres brian

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    Es hora de enjuiciar a Guaidó que hasta ahora ha gozado de impunidad para cometer todo tipo de tropelías contra la revolución bolivariana y el pueblo. Basta de impunidad!

  • Rolando dijo:

    Duro contra estos criminales, a ellos no les importa cuántas personas tengan que morir del propio pueblo para conseguir sus objetivos, ellos les llaman victimas necesarias para lograr sus objetivos que es llegar al poder por cualquier vía..., todo menos la democrácia y las elecciones populares... Esto es un problema de resistencia y luchar, tenemos que vencer...

  • rondo dijo:

    Que miserables, creen que así van a ganar la guerra. Más fervor revolucionario abrazará al pueblo venezolano haciendo estos actos terroristas.

  • arturo@1975 dijo:

    CARLOS, SI YA VEO QUE EL QUE NO VE MAS ALLA DE SUS NARICES ERES TU O NO QUIERES VER. ES MUY SENCILLO, MADURO ES EL PRESIDENTE, EL OTRO ES UN PAYASO, USURPADOR DE CARGOS, PORQUE NI SIQUIERA DIRIGE LA ASAMBLEA NACIONAL, QUE SOLO EXISTE PARA LA OPOSICION, QUE YA SE QUE NO SON POCOS, PERO QUE IGUAL, TIENEN UNA ASAMBLEA NACIONAL ILEGAL PORQUE EL MAXIMO TRIBUNAL LA DECLARO INCONSTITUCIONAL E ILEGAL, PORQUE HICIERON FRAUDE CON VARIOS DE SUS MIEMBROS. ENTONCES O TU NO VES O NO QUIERES VER, ES DECIR TE TAPAS LOS OJOS ANTE LA ABSOLUTA VERDAD. LOS QUE RECONOCEN AL USURPADOR SON SIMPLEMENTE SON LOS SUBORDINADOS DE EUA, PORQUE A NADIE SE LE OCURRE PENSAR QUE CUALQUIER TONTO ES PRESIDENTE SIN IR A ELECCIONES Y MAS EN VENEZUELA QUE LAS ELECCIONES SON UN DEPORTE QUE SE PRACTICA, CASI TODOS LOS AÑOS, NO TE PARECE.

  • Isabel María Calvo Sánchez dijo:

    Ya no saben qué van a hacer para poder robarse sin mayores riesgos el petróleo venezolano.Andan como locos Tromp y su camarilla de gusanos miamenses y algún que otro traidorcillo , venido a menos , nacido por error en la patria de Bolívar , un Juan de los palotes al que nombran o apodan Guaidó, revueltos en el estiércol de sus fracasos, sedientos de sangre y de guerra.Si hacemos como decía José Martí-Juntos y Adelante-, al Gigante norteño y sus enanos secuaces sureños, todos los tiros presentes y futuros han de salirles por las culatas.Van a necesitar hilo de suturar para remendarse tan sensibles áreas del cuerpo.En pueblo venezolano como el cubano vencerán.

  • Mahelia Riveira dijo:

    Este Títere Imperialista al servicio de EU, es un TRAIDOR al país en el que le tocó nacer, porque no PUEDO escribir TRAIDOR a su Patria (Venezuela), PATRIA es una palabra sagrada, un verdadero patriota no atenta de esa forma contra su país ni su pueblo. Debió aspirar al PODER utilizando las vías que establece la DEMOCRACIA. Los Alcones del Imperio lo utilizan para lograr sus objetivos. Pregunto: si esto ocurriera en EU, a una Marioneta como esta la dejarían actuar libremente? Para responderme acudo a la Historia: han eliminado utilizando sus métodos, "quitado del camino" a todo lo que le ha molestado, a todo el que se ha opuesto a sus intereses.

  • Lazaro Hernandez dijo:

    En 10 anos ma's el petroleo sobrara a monton

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también