Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cristiano fulmina al Atlético de Madrid con un 'hat-trick'

| 112 |

El hat-trick de Cristiano Ronaldo sacó al Atlético de Madrid de la Liga de Campeones. Foto: Reuters.

El Atlético de Madrid ha caído eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones este martes en el Juventus Stadium (3-0) por culpa de un 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo, que ha permitido a los de Massimiliano Allegri darle la vuelta al negativo resultado de la ida para meterse en los cuartos de la máxima competición europea.

Los del 'Cholo' se las prometían felices después del 2-0 del Wanda Metropolitano, que les permitía llegar con una gran ventaja al coliseo turinés. Sin embargo, el portugués ya había avisado de que no descansaría para tratar de remontar ante los colchoneros, y no faltó a su cita goleadora en las eliminatorias.

Un tanto antes de la media hora, otro a la vuelta de vestuarios y un último cuando el partido ya se consumía y se encaminaba a la prórroga resucitaron a la 'Vecchia Signora', que dejaba fuera de la competición al Atlético una semana después de que también se despidiera el Real Madrid; con ello, los rojiblancos se quedan sin la posibilidad de jugar la final soñada en su estadio. El FC Barcelona, que afronta la vuelta tras el 0-0 de la ida ante el Olympique de Lyon, constituye ahora la única esperanza española en 'Champions'.

Como el guion indicaba, la 'Juve' salió como una exhalación del túnel de vestuarios y pronto encerró al cuadro del 'Cholo' en su área. Así, en el minuto 3, el balón se coló en el fondo de las mallas atléticas, aunque el colegiado anuló el tanto que había levantado a todo el Juventus Stadium por una falta previa de Cristiano Ronaldo a Oblak.

Solo un disparo lejano de Koke que se marchó por encima del larguero y otro de Griezmann anulado por fuera de juego de Morata se colaron en el festival de ocasiones italianas.

Prendida la mecha, la 'Vecchia Signora' solo tuvo que esperar a que hiciera aparición su cañonero, Cristiano Ronaldo; un excelso Federico Bernardeschi, que entraba en el once en detrimento de Dybala, puso un espectacular centro para el portugués, que de cabeza superó al portero esloveno (min.26). Cinco partidos después, el Atlético encajaba gol.

El delantero de Carrara, el mejor de los primeros 45 minutos, pudo incrementar la cuenta de los locales primero, superada la media hora, en una falta que se marchó rozando el travesaño y, tres minutos más tarde, en una chilena que no encontró puerta. Ya en el descuento, Morata tuvo en su testa el empate, aunque su remate se fue alto.

Cristiano reinicia la eliminatoria

El jugador portugués fue el héroe del partido. Foto: EFE.

Apenas se habían jugado tres minutos desde la reanudación del partido tras el descanso cuando el Juventus Stadium volvió a saltar de sus asientos; Cristiano cabeceó de nuevo un centro de Cancelo y obligó a una poderosa estirada de Oblak, que desvió el peligro.

Sin embargo, la tecnología en línea de gol entró en acción y el 'chivato' reloj de Bj rn Kuipers decretó que el balón había entrado en su totalidad y, por lo tanto, el tanto subía al marcador (min.48). Con ello, la Juventus igualaba la eliminatoria.

Quedaba todavía medio partido, pero las sensaciones eran pésimas; la eliminatoria, tras el importante 2-0 del Wanda Metropolitano, se reiniciaba. Los de Simeone solo estuvieron cerca de acercarse a la portería contraria en el minuto 57, cuando Correa armó una contra anulada por mano en el inicio de la jugada.

Cuando el duelo parecía abocado a la prórroga y después de un clamoroso error del canterano Moise Kean frente al guardameta atlético, Correa cometió en el minuto 85 un absurdo penalti sobre Bernardeschi al derribarle de un empujón dentro del área; en los once metros se plantó Cristiano, que no falló a su cita con el gol y permitió a los de Massimiliano Allegri colarse entre los ocho mejores de Europa.

De esta manera, Simeone y los suyos se despiden de la máxima competición europea, como una semana antes hiciera su vecino Real Madrid. La Juventus, por su parte, se une a Manchester City, Ajax, Oporto, Manchester United y Tottenham como cuartofinalista.

Ficha técnica:

  • RESULTADO: JUVENTUS, 3 - ATLÉTICO DE MADRID, 0 (1-0, al descanso).
  • ALINEACIONES:

JUVENTUS: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola (Dybala, min.67); Pjanic, Matuidi, Emre Can; Bernardeschi, Cristiano Ronaldo y Mandzukic (Kean, min.80).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Arias (Vitolo, min.76), Giménez, Godín, Juanfran; Rodrigo, Saúl, Koke, Lemar (Correa, min.56); Griezmann y Morata.

  • GOLES:

1-0, min.26: Cristiano Ronaldo.

2-0, min.48: Cristiano Ronaldo.

3-0, min.86: Cristiano Ronaldo, de penalti.

  • ÁRBITRO: Bj rn Kuipers (HOL). Amonestó a Bernardeschi (min.64) por parte de la Juventus y a Juanfran (min.72), a Giménez (min.85) y Vitolo (min.90) por parte del Atlético de Madrid.
  • ESTADIO: Juventus Stadium.

Cristiano imita, con más vehemencia, el gesto de Simeone

El delantero imitó con más vehemencia el gesto en la ida del entrenador del equipo rojiblanco, Diego Simeone. Foto: AFP.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, autor de los tres tantos en la victoria por 3-0 del Juventus ante el Atlético de Madrid, imitó tras el partido, con más vehemencia, el gesto en la ida del entrenador del equipo rojiblanco, Diego Simeone, y que le costó a éste una multa.

Simeone fue multado con 20 mil euros por conducta inapropiada en el encuentro ida de octavos de final ante el Juventus. El argentino se dirigió a la grada llevándose las manos a los testículos para celebrar el primer gol que su equipo marcó al equipo italiano.

Este martes, Cristiano Ronaldo repitió el gesto, en dos ocasiones seguidas y exagerándolo tras sellar la remontada y el pase de su equipo a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Manchester City, a cuartos con un festival de goles

El Manchester City no dejó dudas en su eliminatoria contra el Schalke 04 de Alemania y lo apabulló 7-0. Foto: Antena 2+.

El Manchester City certificó su presencia entre los ochos mejores equipos de Europa tras imponerse con autoridad (7-0) al Schalke 04 en un partido que dominó a la perfección y donde logró una nueva goleada, en esta ocasión liderada por el argentino 'Kun' Agüero, que estampó su firma en las dos primeras dianas del cuadro inglés.

Al equipo de Pep Guardiola se le está poniendo cara de favorito para ganar esta 'Champions'. En su tercer intento con los británicos, el técnico catalán ha conseguido un equipo mejor ensamblado, con más garantías en defensa y con el mismo mordiente en ataque. Los 'citizens' demostraron su capacidad sin aspavientos.

Bien es cierto que enfrente estaba un Schalke en horas bajas, con una mala racha en Liga, donde no gana desde el 20 de enero, y con la sensación de tener que levantar una empresa hartocomplicada tras el 2-3 de Gelsenkirchen. Al cuarto de hora se ratificó dicha sensación y a diez minutos del descanso llegó la confirmación, todas ellas en botas de Agüero.

El 'Kun', que este martes se convirtió en el duodécimo máximo anotador en toda la historia de las competiciones europeas, avisó con un disparo a la madera y logró el 1-0 tras un penalti de Bruma sobre Bernardo Silva. El argentino se atrevió a tirarlo a lo 'panenka' y echó tierra sobre su rival, cuya reacción no existió en ningún momento.

Rozando el 80% de posesión, el City no dejó de buscar la portería contraria con tal de agrandar la cuenta. Agüero, gracias a un taconazo de Sterling dentro del área, fusiló a F ñhrmann para colocar el 2-0. Un gol que tuvo que ser revisado de forma exhaustiva por el VAR después de que el árbitro y la sala de vídeo estuviesen pensando dos minutos y medio.

El gol subió al marcador y también subió el de Leroy Sané apenas 80 segundos después. Un pase exquisito de De Bruyne habilitó al germano en el costado izquierdo y éste, en lugar de ceder el cuero a Agüero, que entraba libre de marca, decidió definir por su cuenta con un resultado más que positivo. El 3-0 clausuraba cualquier despertar de su rival.

Sané se gusta, el City disfruta

En la segunda mitad, el equipo celeste no detuvo la maquinaria y continuó con la misma hoja de ruta, como si tuviese la necesidad de añadir goles y goles a su cuenta. A los 50 minutos Sané -que ya había marcado- desperdició un mano a mano muy claro y, en la jugada siguiente, decidió cambiar de registro para que su equipo lograse el cuarto de la noche.

El germano regaló el balón a Sterling, que la estampó en la escuadra opouesta. A 20 minutos del final, el mismo arquitecto de la jugada construyó el quinto de la noche. En esta ocasión sacó tajada Bernardo Silva con un lanzamiento ajustado a la base del poste. Pero todavía le quedaba una más.

La tercera y definitiva asistencia de Sané la aprovechó el joven centrocampista Phil Foden, recién entrado al campo, que regateó con maestría al portero del Schalke para alcanzar la media docena. Gabriel Jesús, con la ayuda de F ñhrmann, cerró la fiesta con el séptimo. El partido terminó sin más goles y con un City cargado de confianza para seguir soñando con hacer algo grande esta temporada en Europa.

Ficha Técnica:

  • RESULTADO: MANCHESTER CITY, 7 - SCHALKE 04, 0 (3-0, al descanso).
  • ALINEACIONES:

MANCHESTER CITY: Ederson; Danilo, Walker, Laporte (D elph, min.72), Zinchenko; Gündogan, Silva (Foden, min.64), Bernardo, Sterling; Leroy Sané y Agüero (Gabriel Jesús, min.64).

SCHALKE 04: F ñhrmann; Stambouli, Oczipka, Salif Sané; Konoplyanka, Bentaleb, McKennie, Bruma, Serdar, Burgstaller y Embolo (Skrzybski, min.69).

  • GOLES:

1 - 0, min.34, Agüero, de penalti.

2 - 0, min.37, Agüero.

3 - 0, min.42, Leroy Sané.

4 - 0, min.55, Sterling.

5 - 0, min.70, Bernardo Silva.

6 - 0, min.78, Foden.

7 - 0, min.84, Gabriel Jesús.

  • ÁRBITRO: Clement Turpin (FRA). Amonestó con tarjeta amarilla a Bruma (min.33) en el Schalke y a Danilo (min.47) y Zinchenko (min.69) en el Manchester City.
  • ESTADIO: Etihad Stadium.

(Con información de Europa Press/ EFE)

Se han publicado 112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TNT dijo:

    Habrá quien tenga mas calidad, técnica, visión etc…Pero coraje, ganas y liderazgo nadie, por no decir coj….es. CR7 el mejor sin duda alguna.
    Ayer Florentino debió aceptar el error que cometió. Y Zidan le puso la mano en el hombro y le dijo, …Te lo dije presi, había que renovarle…
    Saludos
    NO HAY NADIE COMO CR7.

  • caster dijo:

    Como estan los anticristianos q no son muchos, es solo impotencia o rabia por que tienen que reconocer q CR7 es el mejor el ANIMAL, soy madridista mucho antes de llegar cr7 al madrid y lo sigo siendo, pero tambien cristianista, no de la juve, pero si disfruto los exitos en cualquier equipo q este, messi el mejor jugador del barcelona y jugando con el barcelona, hasta ahi es su historia, por eso no se ha idpo del barca , para ser el mejor jugador del mundo tiene q demostrar que puede hacerlo en cualquier equipo, eso si tiene el animal, manchester united, madrid y ahora juve, cabaalero aun asi tiene duda de quien es el mejor, es increible al cesar lo q es del cesar, ah me alegro q zidane este en le madrid, y anglada en el equipo cuba y en mis queridso azules, leones de la capital.

  • yaismel dijo:

    Por Dios que GOLAZOS del DIOS,del ANIMAL. Que grande es por eso merece ser considerado el MAS GRANDE. Un saludos a los MADRIDISTAS de CORAZON que seguro como yo estrañamos a la BESTIA. ALA MADRID, VIVA ZIZU,VIVA REAL MADRID y nada mas

  • alberto dijo:

    Saben que es lo mas curioso, que en otro momento si hubiera sido el real madrid quien dio la remontada con 3 goles de Cr7 dirian que Florentino las redes sociales y los enviodosos del madrid que compro el juego.....y ahora que??

  • roberto.arada dijo:

    Grande entre los grandes .....un verdadero comandante por estás cosas el chequeteto no se le para al lado......lo del gesto para mi está bien El Cholo se lo busco , lo cuqueo y ya ven lo que paso .....es normal lo de su gesto imagínense ustedes dentro de una euforia similar .........la multa vendrá claro que si, pero estoy seguro que en su vida pagara una multa con tanto placer.....

  • el sarcastico dijo:

    Segun marca CR7 entre sus amigos intimos y allegados...decia ke la juve hiba a pasar por un hat trrick de el mismo....y.....la gente habla de historia...pero creo...ke nunca he visto un documental..donde unjugador..diga...ke el va a salvar la barca...ke el marcara...ke lo imposible es posible....con respeto a los grandes...el bicho esta entre ellos...sin dudas...

  • Adiel dijo:

    Luego del resultado de la Ida, segui viendo a la Juventus con posibilidades de pasar a 4tos, no sería la primera vez que remonta un marcador adverso, nada más hay que recordar la proeza en el Bernabeu la temporada pasada.

    Respecto a la actuación de Cristiano Ronaldo, muy buena, demostrando que aún está en plena forma y se reafirma como el máximo goleador de la competición. No será el Mejor Jugador pero es un gran goleador.

    • Pachi dijo:

      Ya veo que muchos repiten las palabras de Tato Noriega, comentarista de ESPN que reafirma que Cristiano el es mejor goleador de la historia.
      ¿Y yo me pregunto (como se gana un partido de futbol? Y me responde el que marque más goles gana, el que juegue bonito y no anote no gana.
      Lo que pasa creo es lo siguiente, Tato Noriega no simpatiza con Cristiano
      Y lo que ha hecho es como dar su opinión personal, sabemos que le gusta más Mesi, y respeto su criterio, pero entonces Mesi es el mejor media punta del mundo para ser justo con su mejor posición en el campo. Y según esto cual de los dos es mejor, el futbol se gana con goles y los goles son amores. Grande Cris eres el mejor goleador y mejor Jugador.

  • LEO010 dijo:

    Grande CR7 y la Juve , los cuales minimizaron al Atletico que se quedo con las ganas de jugar la final de esta Champions en el Wanda. Por otra parte mi Barca juega y sin duda de que pasamos para 4tos y solo quiciera que en el sorteo nos tocara el cruze con la Juve de CR7 para poder ver otro enfrentamiento entre para mi el Mejor del Mundo (MESSI) y el Cristi.

    PD: Como siempre he dicho los partidos se ganan con goles no con huev.... para los que piensan como el Cholo y esto se demostro en el partido de ayer.

  • Dayanis dijo:

    CR7 esté donde esté siempre el mejor

  • Corazón Blanco dijo:

    Sin dudas CR7 es el mejor del mundo en la Champions!!! el de más corazón!!

  • Ody dijo:

    Cristiano tu eres el mio por siempre estes donde estes

  • la niña dijo:

    Felicidades Cris, te lo propusiste y lo conseguiste,
    Esos 3 en un partido frente al Atlético en Champions están difíciles de conseguir. Probado y recontraprobado en 3 de las mejores ligas de fútbol, con eso me basta
    Por lo menos esta vez no tenemos que oir la cantaleta de que Florentino compra VAR y compra árbitros, ayer estaban rabiando ante tu despliegue eso confirma que aún los sigues incomodando.

    Y Griezman como siempre... apagado o fuera del área de cobertura

  • samurai dijo:

    Yo creo que el Barcelona pasa hoy y estoy casi convencido de que llega a 4tos e incluso a la final, pero igualmente ahora veo al City y a la Juve igualmente fuertes para ello. Si por esas casualiades de la vida gana la final la Juve quiero ver a los Barcelonistas que van a decir ahora de CR7.

  • Jorgeone dijo:

    Por favor devuelbanle el Blon de Oro que le robaron para darselo a Lukitas que no es ni la chancleta de este Bicho.

  • josevcl dijo:

    Mi maravillan los comentarios de Reinier Glez, "No me gusta CR7, me gustan los jugadores valientes como GRIEZMMAN', JAJAJAJAJAJAJAJAJA, todos sabemos que ese es el tuyo y que Griezmman es de los jugadores mas ratones del mundo y encima de eso reclamando un balón de oro por ganar Europa Ligue, gracias adios no fuiste al barcelona y a reinier tengo que escuchrlo poco

  • Gonzalito Jara dijo:

    AMO A CRISTIANO.

  • yoel54 dijo:

    Felicidades a la Juve, grande CR7.
    Quien le da potestad al Sr Reinier González, para reírse, burlarse y ofender a los televidentes que opinan diferente a él.
    Todo tenemos derecho opinar y pensar como nos dé la gana y hay que respetar el criterio de cada cual. Así que somos locos, incapaces, brutos, neófitos, los que creemos que Messi es el mejor del mundo, medio mundo está loco entonces.
    Qué triste que nadie le ponga freno a ese Sr faltño de educación, de ética, prepotente y autosuficiente, el es el que más sabe, critica a los Dt, como si él hubiera jugado o dirigido en algún lugar, que revise sus comentarios para que vea cuantas veces se equivoca y cuantos disparates dice.
    Cuba país de excelente profesionales en todas las ramas, padece de comentaristas parcializados, mal educados, burlones, mal preparados.
    Para colmo ese Sr narra como si estuviera jugando domino y tomando ron en la esquina de su casa, son miles lo que silencian el tv cuando el narra, me sumaré a ellos.

  • Lilo dijo:

    Bajamos al infierno y no veas cómo duele
    Atlético de Madrid La opinión de Carlos Fernández

    Duele, claro que duele. Duele de... Pues eso, que lo de anoche es un palo enorme para todos. Pero esto es la Champions. Una competición que veíamos por la tele con la envidia de no catarla pero sin los nervios que te entran cada martes o miércoles. ¿Qué preferimos? Yo lo tengo claro, aunque duela. Lo de Turín es historia rojiblanca, como lo fueron las noches de Stamford Bridge o del Allianz Arena, en aquellas salió cara, pero eso es la Copa de Europa. El Atlético ha convertido en rutina enfrentarse a los mejores. ¿Ganarla? ¡Puff! Quién sabe, pero evidentemente así estará más cerca.

    La noche de Turín. Duele. Y dolerá más cuando un puñado de leyendas rojiblancas enfilen la puerta de salida del club en junio. Entonces, Turín dolerá mucho más. Se volverá a intentar, pero sin ellos y eso, perdonen, a mí sí que me duele.

    Nos hemos hinchado a leer desde anoche: que Simeone perdió la batalla táctica ante Allegri, que Griezmann no demostró estar a la altura de Cristiano (la dichosa frase de la mesa), que el Atlético no disparó a puerta, que fue superado por la Juve en todo... Y quizá sea verdad, seguro que es verdad, yo de fútbol sé poco, que soy diseñador, pero son mensajes que me suena haber leído hace 20 días al revés, y eso, eso es la Champions. La única competición en la que no hay grises, es blanco o negro. Es cielo o infierno. Y en Turín bajamos al infierno después de tocar el cielo. Y no veas como duele. Y quizá porque bajamos sin ser el Atlético de Simeone, quizá por eso duele más. Y quizá porque se acaba un grupo repleto de leyendas, quizá por eso duele más. Pero ya me duele a mí, no hace falta que me convenzan de que me tienen que doler que ya lo siento yo.

    La Champions es preciosa, es el fútbol. Pero duele. Duele de...

  • Lilo dijo:

    Cristiano Ronaldo, rey de la Champions

    Chasco grande en Turín, donde el Atleti se dejó la ilusión de jugar la final de esta Champions en su campo. Chasco y sorpresa, por cómo se produjo la eliminación, con un Atlético irreconocible, sin juego ni energía. La Juve hizo lo que se esperaba, pero el Atlético, no. No le vimos ese vigor y esa firmeza que le caracterizan, no encontró, como dijo Godín al final, los circuitos de juego para amenazar a la Juve, no dio la más remota sensación de poder marcar ese gol que en ocasiones así obligan al rival a sumar cuatro. Morata se enredó en una continua pelea con Chiellini, Griezmann no compareció, Szczesny tuvo una noche plácida.

    La Juve jugó muy bien, con Benardeschi en plan estelar. Y con Cristiano como punta de diamante de una perforadora. Noches así hacen evidente que un jugador de semejante talla cambia a un equipo. Lo ha notado el Madrid y lo ha notado la Juve, para desgracia del Atlético, al que ya había hecho 22 goles, que ahora son 25. El Cholo regaló las bandas, pensando que su defensa tiene estatura y colocación para defenderse de los centros, pero Cristiano Ronaldo hizo que la idea no resultara. Dos saltos, dos cabezazos imperiales, dos goles, el segundo de ellos desvelado por la tecnología de gol. La batalla aérea la ganó Cristiano Ronaldo.

    Luego completaría el ‘hat trick’, con un penalti implacable, que Correa había cometido absurdamente sobre Bernardeschi (los delanteros son peligrosos en el área propia). Tres goles, pues, de Cristiano Ronaldo, más todo lo que arrastra por su liderazgo, por su exigencia, por la dignidad competitiva que induce en el equipo. Pena que lo ensuciara con un gesto deplorable. Un jugador terrible al que la Juve fichó para dar el salto de Italia a Europa que tanto le cuesta. En su caso, hay una desproporción tremenda entre sus títulos en Italia, muchísimos, y su balance europeo, muy inferior al del Milán. Ahora, con Cristiano, ese trueno, pasa a cuartos y presenta muy seria candidatura.

  • Lilo dijo:

    Mirror: Zidane quiere a Eriksen

    Según el diario británico, el Tottenham sabe que este verano podría sacar dinero con su traspaso al Madrid porque su contrato termina en 2020.

    La llegada de Zidane al Madrid reactiva la operación para fichar a Eriksen (Dinamarca, 1992), por el que el Madrid se retiró de la puja a principios de año. Según informa Mirror, el técnico francés quiere fichar a Eriksen este mismo verano. Esta información también recoge el lado del Tottenham. El club inglés es consciente de la situación delicada del futbolista, ya que termina contrato en 2020. Si el club piensa que no tiene opciones de renovar a una de sus estrellas (la otra es Harry Kane), Daniel Levy tendría que intentar obtener el máximo ingreso por su traspaso, que podría producirse este mismo verano, y así no arriesgarse a venderlo gratis el próximo año.

    El agente de Eriksen, Martin Schoots, habló con Mirror, pero se negó a comentar su futuro. Insistió en que su jugador sólo piensa en lo que ocurre dentro del campo: "Christian solo se está centrando en el fútbol". Sobre su futuro, nada. "No quiero agregar nada más a la especulaciones sobre el contrato de Eriksen y sobre su futuro en el fútbol", afirmó. El representante del futbolista danés cree que su evolución ha sido muy positiva: "Ha evolucionado mucho y ha pasado de ser un talento a un gran jugador de clase mundial".

    Daniel Levy es un hueso muy duro de roer. A principios de año puso precio a Eriksen: 250 millones de euros. Pero esta cifra tan alta puede complicar al club británico, que se arriesga a que ningún club puje tan alto por su jugador y perderle el próximo verano de forma gratuita. Este periódico, además, ha informado que el Madrid, antes de la llegada de Zidane, ya cerró la puerta a Eriksen porque el club confía plenamente en Modric y Ceballos. El regreso del francés podría reabrir de nuevo la puerta del Madrid a Eriksen...

  • De: Las mejores firmas madridistas del planeta dijo:

    Cristiano Ronaldo y el Real Madrid

    ¿Cuánto del Real Madrid hay en Cristiano Ronaldo? A priori, puede parecer un planteamiento ventajista, como si con la asociación se pretendiese apurar un pedacito de la gloria que este año no nos hemos merecido; o puede que algunos tachen la pregunta de improcedente al considerar que se trata de un jugador de otro equipo con el que, por el momento, no cabe identificarse; sin olvidar a los muchos que la tildarán de absurda, ante la obviedad de que el portugués y el Real Madrid están unidos para siempre.

    El caso es que yo ayer celebré su tercer gol. Fue un grito espontáneo, carente del brío de los que caen en la cuenta del Real Madrid, pero que, en cierta medida, sentí con el orgullo de lo propio, como siento mío un triple ganador de Luka Doncic en los últimos segundos. No me inspiraba, en todo caso, un ánimo de revancha hacia el Atlético de Madrid. Siempre he considerado que los madridistas madrileños sobrevaloran una rivalidad que tiene más carga de vecindad que deportiva. El Atleti, con todos los respetos, no le puede mirar a los ojos al Real.

    Así que con ese ánimo satisfecho me dirigí al chat de trabajo de La Galerna donde me encontré, para mi sorpresa, con un debate encendido en torno a quién era preferible que ganara la Champions League este año, una cuestión que, los debatientes dirimían con un inconfesado sentido de propiedad sobre el trofeo, como si se estuviese decidiendo a quién legar una herencia o, más bien, a quién asignar la tutela de la orejona hasta nuestro retorno.

    Como casi siempre sucede cuando los tuyos ya no están en liza, estas elecciones suelen decidirse por descarte. Como era de esperar, el menos deseado era el F.C. Barcelona, pero en torno a la segunda posición había discrepancias entre el Manchester City de Pep Guardiola y la Juventus de Cristiano Ronaldo. Y es correcto resaltar al portugués en tanto que constituía el principal motivo que algunos esgrimían para rechazar esta candidatura al trono europeo. De este modo, del debate de quién queremos que gane la Champions League derivamos a la discusión de si deseábamos, o no, que la ganase CR7. Las posturas, aunque favorables al portugués, estaban muy repartidas.

    Cristiano Ronaldo abandonó la entidad madridista de un modo un tanto abrupto. Hay quien todavía no se lo perdona a Florentino Pérez por el coste competitivo que dicha ausencia ha ocasionado (si bien el reproche es mayor por la no reposición que por la pérdida en sí). Otros, en cambio, señalan al jugador como el culpable de un adiós que él mismo pudo haber provocado, motivado principalmente por un régimen fiscal, en Italia, tan beneficioso que resultaba imposible poder compensar por la vía salarial. Sea como fuere, lo que sí parece menos defendible es la frialdad que ha mostrado el portugués hacia la entidad blanca desde su marcha, posiblemente afectado por un desenlace que no consideraba justo o quizás, simplemente, para excusar una huida que le beneficiaba en lo económico. Esta situación, no obstante, no es nueva en la historia del Real Madrid.

    Es de sobras conocido el enfrentamiento entre Don Santiago Bernabéu y Di Stefano que propició la marcha del mítico jugador de la entidad blanca. En aquella ocasión Di Stefano tuvo un comportamiento orgulloso y Don Santiago se mostró implacable con quien había sido su buque insignia. Hablamos de los dos personajes más importantes de la historia del club. A partir de entonces, la lista de ídolos blancos que salieron de la entidad de un modo muy mejorable ha sido interminable. Siempre que se han dado estas disputas los aficionados se han dividido entre los que han mostrado su apoyo a la institución y los que se han puesto de parte del ídolo.

    Son situaciones en caliente, de sentimientos encontrados, que resultan difíciles de conjugar. Pero, en cualquier caso, estos resentimientos, de unos y otros, no constituyen más que episodios pasajeros que en ningún modo pueden asentarse como lo hizo aquella felicidad de la que también fueron responsables los mismos protagonistas. Juanito, Butragueño, Raúl, Casillas, Cristiano Ronaldo… son muchos los jugadores con los que se han vivido momentos difíciles, propios no ya de una relación deportiva sino simplemente de una relación a secas. Como el que discute con un hijo y acaba por dejarse de hablar por una temporada, resulta del todo incomprensible aceptar que vayas a dejar de quererle para siempre. Lo lógico, como ha sucedido en todos esos casos, es que finalmente la relación vuelva a su cauce.

    Y Cristiano Ronaldo no va a ser una excepción. Cristiano Ronaldo es el Real Madrid. Cristiano Ronaldo es Di Stefano. Y Cristiano Ronaldo, que ahora no juega en nuestro equipo, que no le quepa la menor duda a nadie que volverá a esta su casa como lo hicieron todos aquellos tras finalizar sus respectivas carreras.

    Pero a los partidarios, en el chat de La Galerna, de que el portugués no gane la Champions League les preocupa, ante todo, el enfoque que al actúal éxito de CR7 le han comenzado a dar todos aquellos que no simpatizan bien con el Real Madrid o bien con su presidente.

    Los dos mensajes que tratan de difundir son claros: que Cristiano Ronaldo gane la Champions es un fracaso de Florentino Pérez. Y sobre todo: las Champions que ha ganado el Real Madrid no las ha ganado el equipo blanco sino la estrella portuguesa. En los próximos días y semanas veremos infinidad de artículos, titulares, declaraciones y encuestas en este sentido.

    Ahora bien, del madridismo depende dar validez, o no, a esas campañas de quienes no pretenden más que desprestigiar al club blanco o bien atender solo a su propio criterio. El Real Madrid ha fracasado esta temporada con independencia de lo que, a partir de ahora, logre o no Cristiano Ronaldo. Cabe incidir, como ya lo ha hecho Zinedine Zidane en su presentación, que la temporada pasada, con Cristiano Ronaldo en el equipo, ya se salvó por los pelos. Su concurso, por tanto, no era ni hubiera sido garantía de nada. Es cierto que el de Madeira resultó vital en la consecución de cuatro Champions League por parte de los madridistas. Tan cierto como que tuvieron que pasar cinco temporadas, con él en el equipo, para lograr el ansiado trofeo. Hasta que no se le unieron los Bale, Modric, Kroos, Casemiro, Isco o Varane, no había sido capaz de conseguirlo.

    Pero lo que es inadmisible es conceder al antimadridismo su pretensión de desligar a Cristiano del Real Madrid. Aceptar el argumento de que las últimas Copas de Europa del Real Madrid no serían del equipo sino de Cristiano Ronaldo, en caso de que este la volviera a ganar, es aceptar que el jugador luso es alguien ajeno a la entidad blanca. Y en absoluto es así. Hay tantos argumentos para decir que las Copas de Europa de Cristiano son más suyas que del equipo, como para hacer lo propio con Di Stefano, es decir, ninguno. Porque ambos las ganaron junto a sus compañeros y porque ambos son, en esencia, el Real Madrid.

    Si preguntásemos a la afición azulgrana, cuál sería el último equipo que desearían que ganase la actual competición, la inmensa mayoría contestaría que la Juventus, porque precisamente el entorno azulgrana ha interiorizado al portugués como el envés de Leo Messi, porque precisamente identifican, a uno y a otro, con el Barça y el Real Madrid. Ninguna prueba mejor de qué significa Cristiano Ronaldo y los triunfos que ha conseguido y consiga.

  • yoanny dijo:

    Sin duda CR 7 es el señor de la champion, cuando se retire hay que dedicar un premio con su nombre y al igual soy barcelonista pero cristiano es el lebron del futbol jjjj

  • Legolas dijo:

    Felicidades a los realmente Juventinos como varios de mis amigos, pq veo mchos comentarios, q seguro no se son de juventinos, sino de madridistas q se han cambiado de bando, felicidades a CR7, pq de verdad sigue demostrando q es un crack y con gran mentalidad q eso no se lo puede quitar nadie.
    Ahora mi pregunta es q partido es el q ponen en vivo hoy??, el del Barza vs Olympique de Lyon o el del Liverpool vs Bayern, a pesar de q el 2do sea sin discusión el mejor partido de la jornada, aquí en nuestro país hay más seguidores del Barza y del Madrid q el de estos 2 equipos juntos(Liverpool y Bayern), esperemos q piensen y analicen esto, las personas encargada de decidir q partido poner.
    Saludos y de nuevo felicidades a las Juventinos......

  • Blue dijo:

    ESTE SIN DUDAS ES EL MEJOR DEL MUNDO, EN CUALQUIER LATITUD QUE SE MUEVA EL BALON ES UN FUERA DE SERIE, EL BARCA NO PASA SI SE CRUZA CON ESTE TEAM, PORQUE LA JUVE ES CR7.

  • ale daniel dijo:

    No cabe dudas de que CR7 es el mejor , aparece cuando tiene que hacerlo y es capaz de echarse un equipo en encima . Florentino lo debe estar extrañando, pero que sufra ahora. Lo que se esta perdiendo el Madrid.

  • EL CANGRI dijo:

    Lo que no estoy muy de acuerdo cada vez que dicen que e sjugador de champions como si no jugara bien los demas torneos,Cr7 en todos los torneos lo hacebien y aparece en los momentos cruciales,no es solo jugador de champions es jugador de todo torneo que exista y jugador que mete cuando hace falta.

  • norga dijo:

    el si es labestiaaaaaaaaa

  • Orki dijo:

    Ante todo como muchos quieren voy a dejar claro mí equipo pues oy seguidor del Real Madrid. Ayer vivi uno de los mejores días de mí vida en cuanto a fútbol porque muchos dieron a Cristiano como destruido incluyendo al Presidente del Real Madrid que ayer debe de haber dormido muy mal, incluso muchos amigos vieron el partido junto conmigo para sacarme en cara que Cristiano se despedia de la Champions y puffff les salio mal el tiro. Que gran actuación de Cristiano señores desde que salio estaba metido en el partido como nadie, empujo al equipo, levanto los aficionados, dejo sentado en el cesped a jugadores, se levanto un metro por encima de cualquier defensa, metio los goles, y asumio el penal como aquel que tiro el año pasado con el Madrid a la Juve esta más que confiado en que no fallaba. Señores Cristiano lo prometio y lo cumplio porque siempre confió en él, porque creyo en la remontada. Siento un orgullo inmenso de seguir a este jugadorazo que a muchos no les gustara pero que nadie absolutamente nadie puede negar que es y será uno de los Mejores de la Historia. Gracias Cris por hacer el fútbol más lindo, por enseñarnos que con dedicación, trabajo y confianza en si mismo se puede lograr hasta lo que parece imposible. Siempre te apoyare donde estes sin dejar de ser seguidor del Real Madrid. Saludos y HALA MADRID.

  • jose dijo:

    Acabo de escuchar a Reyner Batista decir que es verdad que el Barcelona es de los que mas seguidores tiene en Cuba pro el partido de l ajornada es el del Bayern Liverpoll y por eso TR lo va a trasmitir .Lo miamo que opino Reyner Gonzales el otro día .
    Creen que los demás son imbeciles que no saben que estan tratando un asunto con doble rasero.
    Hace un tiempo que TR le da seguimiento priorizado al Barcelona y RM por su popularidad en el pais .Es lo que se dijo hasta ahora .
    Puede comprenderse que no dispongamos del partido en directo por cuestiones de contratos etc.Pero lo que es una burla de TR es decir ahora que van a trasmitir por historia e importancia de los clubes hoy.
    Si no es asi rectifiquenlo por que se están dejando llevar por los aparentemente fundamentados criterios de personas que evidencian diariamente sus preferencias por determinados clubs y jugadores e inundan los oidos de los televidentes con una sarta de ideas incoherentes.
    Estoy muy claro de nuestra realidad económica y de las posibles limitaciones pero cosas como esta demuestran que los que toman esas decisiones y dan esas informaciones les importa poco que no tengamos otra TR para ver lo que corresponde y dejarlos sin audiencia.
    Sencillamente cambia de criterio de seleccion del partido a trasmitir en vivo a instancias de tecnocratas del futbol

  • David dijo:

    EN UN FUTURO DEBERIAN PONER UN TROFEO EN LA CHAMPIONS, DEDICADO A CR7. SOY MADRIDISTA, HASTA LA MUERTE Y AUNQUE SE HALLA MARCHADO A LA JUVE, ES Y SERA UNO DE LOS MEJORES DE LA HISTORIA.
    ATENCION EUROPA!!! EL REY MAGO (ZIZOU) HA LLEGADO AL MEJOR CLUB DEL MUNDO!!!

Se han publicado 112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también