- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cristiano fulmina al Atlético de Madrid con un 'hat-trick'

El hat-trick de Cristiano Ronaldo sacó al Atlético de Madrid de la Liga de Campeones. Foto: Reuters.

El Atlético de Madrid ha caído eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones este martes en el Juventus Stadium (3-0) por culpa de un 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo, que ha permitido a los de Massimiliano Allegri darle la vuelta al negativo resultado de la ida para meterse en los cuartos de la máxima competición europea.

Los del 'Cholo' se las prometían felices después del 2-0 del Wanda Metropolitano, que les permitía llegar con una gran ventaja al coliseo turinés. Sin embargo, el portugués ya había avisado de que no descansaría para tratar de remontar ante los colchoneros, y no faltó a su cita goleadora en las eliminatorias.

Un tanto antes de la media hora, otro a la vuelta de vestuarios y un último cuando el partido ya se consumía y se encaminaba a la prórroga resucitaron a la 'Vecchia Signora', que dejaba fuera de la competición al Atlético una semana después de que también se despidiera el Real Madrid; con ello, los rojiblancos se quedan sin la posibilidad de jugar la final soñada en su estadio. El FC Barcelona, que afronta la vuelta tras el 0-0 de la ida ante el Olympique de Lyon, constituye ahora la única esperanza española en 'Champions'.

Como el guion indicaba, la 'Juve' salió como una exhalación del túnel de vestuarios y pronto encerró al cuadro del 'Cholo' en su área. Así, en el minuto 3, el balón se coló en el fondo de las mallas atléticas, aunque el colegiado anuló el tanto que había levantado a todo el Juventus Stadium por una falta previa de Cristiano Ronaldo a Oblak.

Solo un disparo lejano de Koke que se marchó por encima del larguero y otro de Griezmann anulado por fuera de juego de Morata se colaron en el festival de ocasiones italianas.

Prendida la mecha, la 'Vecchia Signora' solo tuvo que esperar a que hiciera aparición su cañonero, Cristiano Ronaldo; un excelso Federico Bernardeschi, que entraba en el once en detrimento de Dybala, puso un espectacular centro para el portugués, que de cabeza superó al portero esloveno (min.26). Cinco partidos después, el Atlético encajaba gol.

El delantero de Carrara, el mejor de los primeros 45 minutos, pudo incrementar la cuenta de los locales primero, superada la media hora, en una falta que se marchó rozando el travesaño y, tres minutos más tarde, en una chilena que no encontró puerta. Ya en el descuento, Morata tuvo en su testa el empate, aunque su remate se fue alto.

Cristiano reinicia la eliminatoria

El jugador portugués fue el héroe del partido. Foto: EFE.

Apenas se habían jugado tres minutos desde la reanudación del partido tras el descanso cuando el Juventus Stadium volvió a saltar de sus asientos; Cristiano cabeceó de nuevo un centro de Cancelo y obligó a una poderosa estirada de Oblak, que desvió el peligro.

Sin embargo, la tecnología en línea de gol entró en acción y el 'chivato' reloj de Bj rn Kuipers decretó que el balón había entrado en su totalidad y, por lo tanto, el tanto subía al marcador (min.48). Con ello, la Juventus igualaba la eliminatoria.

Quedaba todavía medio partido, pero las sensaciones eran pésimas; la eliminatoria, tras el importante 2-0 del Wanda Metropolitano, se reiniciaba. Los de Simeone solo estuvieron cerca de acercarse a la portería contraria en el minuto 57, cuando Correa armó una contra anulada por mano en el inicio de la jugada.

Cuando el duelo parecía abocado a la prórroga y después de un clamoroso error del canterano Moise Kean frente al guardameta atlético, Correa cometió en el minuto 85 un absurdo penalti sobre Bernardeschi al derribarle de un empujón dentro del área; en los once metros se plantó Cristiano, que no falló a su cita con el gol y permitió a los de Massimiliano Allegri colarse entre los ocho mejores de Europa.

De esta manera, Simeone y los suyos se despiden de la máxima competición europea, como una semana antes hiciera su vecino Real Madrid. La Juventus, por su parte, se une a Manchester City, Ajax, Oporto, Manchester United y Tottenham como cuartofinalista.

Ficha técnica:

JUVENTUS: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola (Dybala, min.67); Pjanic, Matuidi, Emre Can; Bernardeschi, Cristiano Ronaldo y Mandzukic (Kean, min.80).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Arias (Vitolo, min.76), Giménez, Godín, Juanfran; Rodrigo, Saúl, Koke, Lemar (Correa, min.56); Griezmann y Morata.

1-0, min.26: Cristiano Ronaldo.

2-0, min.48: Cristiano Ronaldo.

3-0, min.86: Cristiano Ronaldo, de penalti.

Cristiano imita, con más vehemencia, el gesto de Simeone

El delantero imitó con más vehemencia el gesto en la ida del entrenador del equipo rojiblanco, Diego Simeone. Foto: AFP.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, autor de los tres tantos en la victoria por 3-0 del Juventus ante el Atlético de Madrid, imitó tras el partido, con más vehemencia, el gesto en la ida del entrenador del equipo rojiblanco, Diego Simeone, y que le costó a éste una multa.

Simeone fue multado con 20 mil euros por conducta inapropiada en el encuentro ida de octavos de final ante el Juventus. El argentino se dirigió a la grada llevándose las manos a los testículos para celebrar el primer gol que su equipo marcó al equipo italiano.

Este martes, Cristiano Ronaldo repitió el gesto, en dos ocasiones seguidas y exagerándolo tras sellar la remontada y el pase de su equipo a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Manchester City, a cuartos con un festival de goles

El Manchester City no dejó dudas en su eliminatoria contra el Schalke 04 de Alemania y lo apabulló 7-0. Foto: Antena 2+.

El Manchester City certificó su presencia entre los ochos mejores equipos de Europa tras imponerse con autoridad (7-0) al Schalke 04 en un partido que dominó a la perfección y donde logró una nueva goleada, en esta ocasión liderada por el argentino 'Kun' Agüero, que estampó su firma en las dos primeras dianas del cuadro inglés.

Al equipo de Pep Guardiola se le está poniendo cara de favorito para ganar esta 'Champions'. En su tercer intento con los británicos, el técnico catalán ha conseguido un equipo mejor ensamblado, con más garantías en defensa y con el mismo mordiente en ataque. Los 'citizens' demostraron su capacidad sin aspavientos.

Bien es cierto que enfrente estaba un Schalke en horas bajas, con una mala racha en Liga, donde no gana desde el 20 de enero, y con la sensación de tener que levantar una empresa hartocomplicada tras el 2-3 de Gelsenkirchen. Al cuarto de hora se ratificó dicha sensación y a diez minutos del descanso llegó la confirmación, todas ellas en botas de Agüero.

El 'Kun', que este martes se convirtió en el duodécimo máximo anotador en toda la historia de las competiciones europeas, avisó con un disparo a la madera y logró el 1-0 tras un penalti de Bruma sobre Bernardo Silva. El argentino se atrevió a tirarlo a lo 'panenka' y echó tierra sobre su rival, cuya reacción no existió en ningún momento.

Rozando el 80% de posesión, el City no dejó de buscar la portería contraria con tal de agrandar la cuenta. Agüero, gracias a un taconazo de Sterling dentro del área, fusiló a F ñhrmann para colocar el 2-0. Un gol que tuvo que ser revisado de forma exhaustiva por el VAR después de que el árbitro y la sala de vídeo estuviesen pensando dos minutos y medio.

El gol subió al marcador y también subió el de Leroy Sané apenas 80 segundos después. Un pase exquisito de De Bruyne habilitó al germano en el costado izquierdo y éste, en lugar de ceder el cuero a Agüero, que entraba libre de marca, decidió definir por su cuenta con un resultado más que positivo. El 3-0 clausuraba cualquier despertar de su rival.

Sané se gusta, el City disfruta

En la segunda mitad, el equipo celeste no detuvo la maquinaria y continuó con la misma hoja de ruta, como si tuviese la necesidad de añadir goles y goles a su cuenta. A los 50 minutos Sané -que ya había marcado- desperdició un mano a mano muy claro y, en la jugada siguiente, decidió cambiar de registro para que su equipo lograse el cuarto de la noche.

El germano regaló el balón a Sterling, que la estampó en la escuadra opouesta. A 20 minutos del final, el mismo arquitecto de la jugada construyó el quinto de la noche. En esta ocasión sacó tajada Bernardo Silva con un lanzamiento ajustado a la base del poste. Pero todavía le quedaba una más.

La tercera y definitiva asistencia de Sané la aprovechó el joven centrocampista Phil Foden, recién entrado al campo, que regateó con maestría al portero del Schalke para alcanzar la media docena. Gabriel Jesús, con la ayuda de F ñhrmann, cerró la fiesta con el séptimo. El partido terminó sin más goles y con un City cargado de confianza para seguir soñando con hacer algo grande esta temporada en Europa.

Ficha Técnica:

  • RESULTADO: MANCHESTER CITY, 7 - SCHALKE 04, 0 (3-0, al descanso).
  • ALINEACIONES:

MANCHESTER CITY: Ederson; Danilo, Walker, Laporte (D elph, min.72), Zinchenko; Gündogan, Silva (Foden, min.64), Bernardo, Sterling; Leroy Sané y Agüero (Gabriel Jesús, min.64).

SCHALKE 04: F ñhrmann; Stambouli, Oczipka, Salif Sané; Konoplyanka, Bentaleb, McKennie, Bruma, Serdar, Burgstaller y Embolo (Skrzybski, min.69).

  • GOLES:

1 - 0, min.34, Agüero, de penalti.

2 - 0, min.37, Agüero.

3 - 0, min.42, Leroy Sané.

4 - 0, min.55, Sterling.

5 - 0, min.70, Bernardo Silva.

6 - 0, min.78, Foden.

7 - 0, min.84, Gabriel Jesús.

  • ÁRBITRO: Clement Turpin (FRA). Amonestó con tarjeta amarilla a Bruma (min.33) en el Schalke y a Danilo (min.47) y Zinchenko (min.69) en el Manchester City.
  • ESTADIO: Etihad Stadium.

(Con información de Europa Press/ EFE)