Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Este domingo en el Salón Rosado primer concierto de la Alianza Musical

| 22

Alianza Musical, proyecto liderado por el sonero Adalberto Álvarez. Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

Con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados del Tornado que afectó a La Habana el pasado mes de enero, este domingo 17 de marzo, en el Salón Rosado de la Tropical, Benny Moré, a partir de las 5 de la tarde, se efectuará el primer concierto de la Alianza Musical, proyecto liderado por el sonero Adalberto Álvarez.

La noticia dada a conocer en encuentro con la prensa auspiciado por el Instituto Cubano de la Música, permitió a los protagonistas de este concierto dar más detalles de lo que es hoy, la Alianza Musical.

Adalberto Álvarez, comentó que este proyecto surge de los encuentros sostenidos en varios espacios y escenarios con César Pupy Pedroso, Manolito Simonet, Samuel Formell, Maykel Blanco y Elito Revé donde se gestaron ideas y se mantuvieron conversaciones “con el fin de hacer una acción conjunta en defensa de la música cubana, las tradiciones, la cubanía”.

“Por ello -agregó - la primera acción fue unirnos, crear un proyecto que le llamamos Alianza Musical, precisamente para desde esta primera célula, ir agrupando a los músicos, aportar ideas y proyectos, para demostrar que la música cubana sigue teniendo un lugar importante en Cuba y en el mundo”.

Para el Caballero del Son este proyecto no es ni exclusivo ni excluyente, en él estarán presentes tanto las agrupaciones clásicas como La Aragón y músicos de la trayectoria de Frank Fernández, hasta jóvenes de talento probado como Maykel Blanco y otros que se van imponiendo por la calidad de su propuesta como Cimafunk.

A la música cubana le hacen falta buenos textos y trabajaremos en ello, aseveró el autor de A Bayamo en coche. “También queremos unirnos para hacer propuestas de nuevos programas de televisión y radio, dejando también un margen importante para la proyección internacional de la música cubana”, aseguró Adalberto.

La idea es crear la Orquesta Estrellas de la Alianza, dijo Adalberto, para con los mejores instrumentistas de cada orquesta poder interpretar y promover el trabajo musical de todas.

El maestro sonero, también dio a conocer que el elenco de este primer concierto contará con las actuaciones de Adalberto Álvarez y su Son, Los Van Van de Juan Formell, Manolito Simonet y su Trabuco que tendrá como invitada a Tania Pantoja, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, La orquesta Aragón que  tendrá la oportunidad de compartir con el maestro Frank Fernández, N.G La Banda,  Elito Revé y su Charangón y Alexander Abreu y Havana D´ Primera.

Por su parte Elito Revé dijo sentirse muy honrado con pertenecer a la Alianza, pues era necesaria la unión de los músicos y las orquestas en función de fortalecer géneros vitales de la historia musical cubana.

César Pupy Pedroso, expreso su  respaldo a esta idea de Adalberto, para darle más vida a la música popular cubana rica en géneros y en diversidad de ritmos.

Manolito Simonet aclaró que este proyecto se extiende, no solo para los que están ahora, sino que aglutinará a las orquestas más jóvenes también como El niño y la Verdad y el Noro.

Al decir de Maikel Blanco, unir a los músicos,  apoyados por las instituciones culturales cubanas, otorga a este proyecto una fortaleza que fusionada a los valores de las raíces de la música cubana, permitirá un desarrollo tanto a nivel nacional como internacional.

Para concluir  Mabel Castillo, Vicepresidenta del Instituto Cubano de la Música,  aseguró a la prensa que para el Instituto es un gran compromiso apoyar un proyecto nacido desde la creación, en el que sus protagonistas son importantes músicos cubanos de alta convocatoria.

El concierto, que tendrá lugar este domingo, además de recaudar fondos para los damnificados del Tornado, estará dedicado al 30 aniversario de la fundación del Instituto Cubano de  la Música.

Conferencia de prensa de la Alianza Musical. Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

Alianza Musical, proyecto liderado por el sonero Adalberto Álvarez. Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • @adrian_camaguey dijo:

    Tremendo equipo !!!!!!

  • Jorgel dijo:

    Bravo, bravo, compay Adalberto, alzó mi mano por este proyecto y felicitaciones a Todos, a Pipi, Alexander, Samuel, Elito, Manolito Simonet, Maikel, El Moro, Frank Fernández, Cortes con su NG, en fin a todos, ahhh, muy importante cuiden al Niño, recuerden que a él le dio una cosa mala.

  • Yisell dijo:

    La musica invita y con estos artistas para qué hablar lo único.que sugiero después de romper el hielo es no.olvidarse de las.provincias aquí sin demeritar a nadie se siente mucho más la.música cubana y podemos contribuir ah y abran ya una.página de facebook es la.via más rápida de conectar con.la.juventud

  • Alejandro dijo:

    ¿ Y por qué no están incluidos Cándido Fabrè y Yumurì que son los mejores y más populares soneros de Cuba que arrastran un pueblo dondequiera que se presentan desde oriente hasta occidente? Sin Fabrè y Yumurì la Alianza no está completa

  • La Tipa dijo:

    Todos de GRANDES LIGAS , guajacones pa´ la orilla.

  • Yisell dijo:

    Dijeron q en un segundo.momento podrian estar más agrupaciones no empecemos con las divisiones los.propios.fundadores de esta alianza saben de la valia de Yumurí y Candido asi como el pueblo de Cuba y está Pachi y Tiburón y.otros.y otros pero hay que arrancar luego se irán sumamdo, sumar es la.palabra clave

    • Jorgel dijo:

      Bien por usted, concuerdo 100% y me sumo.

  • ROSA dijo:

    FELICIDADES A ESE SONERO MAYOR, HOMBRE DE GRANDES SENTIMIENTOS POR EL RESPETO Y AMOR A LA MUSICA Y A SU PUEBLO.QUE GUIARA EL PROYECTO, ACCIONES DE ESTE TIPO SON MUY NECESARIAS,DIOS LES DE SALUD Y SUERTE.

  • ROSA dijo:

    FELICIDADES A ESE SONERO MAYOR, HOMBRE DE GRANDES SENTIMIENTOS POR EL RESPETO Y AMOR A LA MUSICA Y A SU PUEBLO.QUE GUIARA EL PROYECTO, ACCIONES DE ESTE TIPO SON MUY NECESARIAS,
    DIOS LES DE SALUD Y SUERTE.

  • reynierb dijo:

    Excelente elenco, pero a eso yo no voy, meos en la Tropical

  • Roberto Tellez Ibarra dijo:

    Gran Alianza. Disfruto mucho mi música popular bailable; en cualquier parte que esté la defiendo. Coincido, CÁNDIDO FABRÉ es símbolo de alegría, fiesta y tradición.

  • GIMS dijo:

    SABEN CUANTO COSTARA LA ENTRADA

  • Norma Puentes dijo:

    Excelente idea la de Adalberto, pero hace falta que el precio de las entradas esté acorde a los ingresos, de lo contrario solo podrán disfrutar y aportar a esta noble causa de ayuda humanitaria un porciento de la población y no todos como quisiéramos.

  • Osmani Carrera Alarcón dijo:

    Muchas personas están interesadas en participar en tan magnifico evento para los dagnificados por el tornado.
    Quisiera saber cuanto es el precio de la entrada?

  • Bartolo dijo:

    Felicidades, pero estoy de acuerdo en que faltan dos pilares importantes a los que nadie les puede negar ni quitar su grandeza y su merecido lugar bien ganado en la música popular cubana y en el corazòn del pueblo pues Fabrè y Yumuri representan la alegría y la cubania al 100% y ponen a Cuba entera a gozar de verdad con su música contagiosa que los mantiene en la popularidad todo el tiempo. Con esos dos ya pueden cerrar la Trocha

  • MAC dijo:

    Muy buena la idea, ya pensaba hace unos días porque no se hacían acciones como estas con lo mejor de nuestra música popular, aunque sugiero que podría ampliarse más y llevar estos conciertos condicho propósito a un estadio, que se llene de pueblo, eso se hizo en los años 90 y en verdad se añoran aquellos conciertos gigantes.

  • Osmani Carrera Alarcón dijo:

    Bueno! Ya un evento como este se llevó a cabo en el Salón Rosado de la Tropical unos días después del paso de Tornado, la entrada fue de $ 25.00MN, en el evento participaron si más no me equivoco, la Orquesta Sublime, Arsenio Rodríguez, Chapotin, invitado El Niño, entre otros.
    Con este magnifico elenco que se espera para el próximo domingo 15, con orguestas y agrupaciones músicales que están en lo más alto de la música cubana y en la preferencia de nuestro ùeblo.
    Cuanto serí el pago de la entrada al recinto? Serán $ 25.00MN?
    Saludos

  • Dayana dijo:

    Este concierto será para presentar el proyecto Alianza Musical pero no tiene sentido decir que es para recaudar para los damnificados pues la realidad es que el propio pueblo es quien va a hacer la donación pagando su entrada a la Tropical y los artistas no van a sacar dinero de su bolsillo ¿Por qué no donaron el dinero recaudado en el festival de la salsa de Maikel Blanco donde había tantos extranjeros asistentes pagando en Euros y en dólares? Ese es el dinero que hacía falta donar y no el del bolsillo del propio pueblo ¿acaso la gente de Regla, Guanabacoa y Diez de octubre van a entrar gratis al concierto? Además de que ya pasó más de un mes del desastre del tornado

  • Pedro Luis dijo:

    Por eso es que el regueton está triunfando…Caballerooo ¿qué pinta Cimafunk entre toda esa gente? No sabia que era salsero. Pero supongo que como el tipo está pegao seguramente lo quieren coger para llenar los conciertos con publico joven pues con todo respeto hay unos cuantos en esa liga que están en baja con su popularidad y no pegan nada hace rato

  • Caridad Jiménez Pérez dijo:

    Es muy importante la creación de estos evento para la musica cubana y para los bailadores poder contribuir con esta noble causa, pienso que como se creo lo de la fiesta del tambor por nuestro admirable y conocedor de la musica Gerardo Piloto y el joven talento Maykel Blanco con su festival de la Salsa. debemos realizar estas actividades y poder unir a todos los que por una razón u otra desean dar su aporte al mejoramiento humano. favor sin salir del tema la necesidad de que actividad se realicé en el horario pactado y si es a las 5pm no comwnzar a las 8.30 como siempre suele suceder en el Salon Rosado de la Tropical y que el maestro Adalberto Alvarez controle que las entradas que pagan los bailadores que han de visitar el salon no sean controladas por los porteros que acostumbran a no picar el tike y resicla pàra su mejor interes. gracias a Marianela Dufflar por estar siempre con nosotros los bailadores de la musica Cubana.

  • cap4 dijo:

    Pienso que es una idea estupenda porque gracias a esto el pueblo cubano y el mundo en general verá que existe un enorme potencial en la música cubana, además que servirá para encontrar nuevos músicos que llevarán su pasión por la música a su mayor nivel.Gracias a todos por este proyecto tan importante para nuestro país.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    !! LA ALIANZA DE ADALBERTO !!
    -1-
    Con amor y altruismo
    la “Alianza” Musical
    se hace transcendental
    defendiendo el socialismo
    al brindar con optimismo
    a su pueblo tan glorioso
    un concierto valeroso
    de amor y solidaridad
    frente a la adversidad
    del tornado temeroso.
    -2-
    El regalo tan valioso
    a los tantos afectados
    es el aporte sagrado
    de cubanos decorosos
    esos músicos talentosos
    que unidos de corazón
    actuaron con gran razón
    de manera gratuita
    pues el aporte amerita
    defender la revolución.
    -3-
    Felicitar hoy quisiera
    a Adalberto,.. La Aragón
    Pupy y los que Son Son
    a Tania,.. gran cancionera
    a Haila,… la voz sincera
    al Tosco y a Manolito
    Alexander,… al gran Pedrito
    al fabuloso Frank
    los míticos “Van Van”
    y al “ changüí ” del propio Elito.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    19 de Marzo de 2019

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también