Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump insiste en muro fronterizo y pedirá más de ocho mil millones de dólares en el presupuesto de 2020

| 8 |

Trump y el muro. Imagen tomada de 6sqft.com.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volverá a la carga el próximo año y pedirá más de ocho mil millones de dólares para el muro en la frontera con México, luego de generar a fines de 2018 desacuerdos en el tema presupuestario en el Congreso y un cierre parcial de la administración que duró varias semanas por su insistencia en pedir dinero para el proyecto, una de las promesas de su campaña presidencial.

Según funcionarios cercanos al proyecto de presupuesto de la administración para 2020, Trump pedirá este lunes al Congreso 8 600 millones de dólares para ayudar a pagar el muro prometido en la frontera sur con México.

Esa cifra multiplica por seis la cantidad que el Congreso otorgó para proyectos fronterizos en cada uno de los últimos dos años fiscales.

Analistas consideraron improbable que la demanda del presidente republicano sea aprobada en el Congreso, donde los demócratas controlan la Cámara de Representantes y se oponen al muro.

Sin embargo, un funcionario del gobierno opinó que el pedido de dinero para el muro, aun cuando no tenga éxito en el Capitolio, reafirmaría el discurso de Trump sobre seguridad en la carrera presidencial hacia las elecciones de 2020.

“Le permite al presidente decir que ha cumplido con su compromiso de tener control operacional de la frontera suroeste”, dijo el funcionario.

La solicitud se basa en un plan de 2017 presentado por los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza para construir o reemplazar 1 162 kilómetros de barreras en frontera, lo que en total demandaría unos 18 000 millones de dólares.

El cierre parcial de la administración por más de un mes, originado por el desacuerdo presupuestario en el Congreso en torno a un pedido de 5 700 millones de dólares para el muro, fue el más largo en la historia de Estados Unidos y causó pérdidas por seis mil millones de dólares, además de dejar temporalmente sin salarios a unos 800 mil trabajadores gubernamentales y provocar la suspensión del trabajo de varios departamentos federales.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DECUBA CON ♥ dijo:

    YY le dará un infarto.

  • Tony dijo:

    Pésimo photoshop para este pésimo personaje

    • alaen dijo:

      Cada quien lo que se merece...

  • Ruty dijo:

    Que viejo más loco...

  • EL TIGRE dijo:

    Si EUA tomara una medida drastica de deportar a tods los indocumentados , latinos , afroamericanos en fin a sus paises y sancionara a los paises que abren sus fronteras para que sus ciudadanos emigren a EUA creo que sin duda el programa de la emigracion hacia los EUA se controlaria un poco

  • wperez dijo:

    Lo más trágico de todo es que haya gobiernos y personas que le sigan la corriente a este LOCO que está loco por acabar con todo lo que huela a prosperidad y felicidad para los pobres y desposeidos del mundo.

  • Minerva dijo:

    ESE LOCO NO SABE LO QUE HACE , ES UN BURRO CON UN CHICHARO DE CEREBRO SI PIENSA QUE CON EL MURO VA A CONTROLAR LA ENTRADA DE EMIGRANTES QUE MAL LO VEO , YA HARÁN TÚNELES PARA PASAR JJJJJ.

  • Eloisa dijo:

    Ese viejo lo que está es sin cabeza.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también