Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Las pérdidas por el cierre del gobierno sobrepasaron el costo del muro de Trump

| 22 |

La economía estadounidense sufrió pérdidas de al menos de 6.000 millones de dólares, durante el cierre del Gobierno más largo de la historia del país que se vivió hasta hace unos días, según los cálculos de S&P Global Ratings, informa CBS News.

Esta cantidad supera en 300 millones los fondos solicitados por el presidente estadounidense, Donald Trump, para la construcción del muro fronterizo en la frontera sur con México. En diciembre, el mandatario pidió 5.700 millones de dólares para la creación de la infraestructura, una partida que los congresistas del Partido Demócrata se negaron a aceptar.

Este viernes, Trump y el Senado firmaron un acuerdo temporal para poner fin al cierre gubernamental después de 35 días. Ello permitirá reabrir el Gobierno federal hasta el próximo 15 de febrero, mientras continúan las negociaciones sobre el financiamiento del muro en la frontera con México demandado por Trump.

El cierre dejó sin salarios a unos 800.000 trabajadores gubernamentales y suspendió el trabajo de varios departamentos federales. Durante su discurso de este viernes, el mandatario declaró que se asegurará de que “todos los empleados reciban su pago retroactivo lo antes posible”.

(Con información de RT y CBS News)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lissette DVLH dijo:

    Tiene que pasar por andar perdiendo el tiempo metido en los asuntos de venezuela.Ojalá hubieran perdido más.

  • Jose R. Oro dijo:

    Más allá del enorme costo en dinero del “Cierre”, un efecto muy importante ha sido que se han separado de Trump, grupos que esperaban más firmeza del presidente. Ahora, como escribí en un reciente artículo no lo apoyan ni tirios ni troyanos, no solo la oposición demócrata, sino un amplio e influyente sector republicano comenzó a deslindarse del mandatario. “Ni retirada ni rendición” es como Donald Trump proclamó su decisión de reabrir temporalmente el gobierno mientras insiste en un acuerdo cada vez más lejano con la Cámara de Representantes sobre el muro fronterizo. Pero todo el mundo sabe que eso es poner “al mal tiempo buena cara” e incluso algunos de sus partidarios derechistas se refirieron al presidente como “patético” y “cobarde”.
    El donante republicano Doug Deason, en Texas, que participa en la comisión de finanzas del mayor grupo recaudador de recursos electorales para Trump en la nación, dijo estar “muy decepcionado” de la decisión del presidente. “Lo contratamos para que reorganizara (a Washington). No para que mantuviera el statu quo”,
    La comentarista de ultraderecha Ann Coulter, describió a Trump como el “cobarde más grande” que ha ocupado la Oficina Oval. Un medio noticioso también de ultraderecha, Breitbart (del ex – amigo de Trump y asesor de Bolsonaro, Steve Bannon), dijo que el anuncio de Trump fue una “rendición rápida ante los demócratas”. Aunque parezca insólito, para la derecha súper extrema de los EE.UU., Trump no es suficientemente fascista.

  • ak 47 dijo:

    con ese dinero podemos ayudar mucho nuestra economía…sobre todo pagar. las deudas, y los faltantes…!!

    • Dany dijo:

      Rusia condonó unos 30 mil millones y, encima destinó 5 mil millones para el desarrollo de Cuba, Japón también una cifra enorme, hace más de 10 años que China otorgó un crédito de 1000 millones, los cuales supuestamente eran para en su mayoría el desarrollo ferroviario, dijeron q se construiría un segundo carril de la línea nacional. Alguien ha visto algo por algún lado??
      En la época de las condonaciones en el total, el mundo condonó a Cuba más de 50 000 millones de dólares.

      • osval dijo:

        Ese comentario será de la CIA?

      • andy ernesto adolfo cotilla dijo:

        danny, quienes hacemos viajes interprovinciales en tren, hemos visto la mejora considerable de las lineas del tren, asi como una linea unicamente economica

    • Enrique.B dijo:

      Lo que tienen que hacer ellos es pagar sus deudas que Estados Unidos es el país más endeudado del mundo.

      • Leo dijo:

        Camarado Enrique ahora me entra la duda; sera Bueno estar endeudado??

      • Enrique.B dijo:

        Leo, a corto plazo es bueno, a largo plazo terminara siendo un desastre.

  • Crash dijo:

    Coño entonces el muro no es taaaan caro. Me tenian engañado!!! Les daba mas negocio darle el dinero del repuñetero muro y les quedan 300 millones.

    • Mariano dijo:

      Hasta un chino con un abaco saca la cuenta y llega a la conclusion de que Trump es un terco burro dandose patadas en su mismo trasero con tal de salir con la suya.

    • Rodo dijo:

      Si algo hay que reconocerle a Trump, es que un GRAN EMPRESARIO, de hecho su campaña política de una forma u otra la enfocó de que un país de dirigía como una empresa, y que si el era bueno dirigiendo empresas, era bueno dirigiendo la economía de un país, A MI ENTENDER, entre otras cosas, lo que el quería demostrar es precisamente esa conclusión a la que tu llegas, ¿ESTO NO ES TAN CARO, POR QUÉ NO ME LO APRUEBAN?, de hecho es bueno que sepan que el presuuesto no es solo el muro, es el muro y toda la lógistica de drones, perfeccionamientos de los sistemas de vigilancia, etc…., y que el partido Democrata, no está exactamente en desacuerdo con los planes, con lo que en verdad está totalmente en desacuerdo es cin la cifra, y plantena que existen variantes más económicas que dan el mismo efecto sin ncesidad del tremendo muro, por otro lado también hay quines dicen Y CON MUCHA RAZON, que a EUA entran más emograntes e ilegales por avión que por la frontera, creo que las porporciones según encuestas, son 1 de cada tres entran por la frontera los otros 2 entran supuestamente legalmente por cualuier motico, digamos visa de estancia turistica temporal y después de quedan ilegalmente, entonces, ¿de que estamos hablando?

  • Santa T.López Díaz dijo:

    Segura en el triunfo de la verdad en Venezuela, tuve la oportunidad de colaborar en ese país y conozco, todo lo que la revolucion venezolana ha hecho por su pueblo, en especial por los humildes,Chávez lo dio todo por ellos. ¡quienes son los gringos para dispiner de los pueblos! arriba Maduro duro a los yanquis sigues trabjando con tu pueblo, desde los cerros bajaran los q de verdad te quieten y junto a las fuerzas armadas lo rechazaran.¡Viva Venezuela, Maduro y ya Chávez tiene el fusil preparado, cuenten conmigo.

  • El VIEJO dijo:

    Coño ¡Qué clase de relajo! Y ellos nos critican por salvajes desorganizados.

  • Pierre dijo:

    Que clase de muchacho este Trump, no le han dado su premio para su muro, cual muchacho cuando no le compran un juguete o una golosina.
    Pero sí, perjudicó a miles de trabajadores del gobierno sin salario, y el costo de su capricho es altísimo.
    Pueblo de EU, que clase de presidente se han hechado encima, sólo yo y mis caprichos dice
    Trumpito.
    Esa es la receta que el y sus acólitos le quieren dar a otros países.

  • Felix A. dijo:

    Trump debería ser analizado por antidemocrático. Supuestamente la democracia en los EE.UU no autorizo el dinero para el muro, Trump debería aceptar eso, sin embargo amenaza a los senadores y pone en riesgo a su propio país con tal de lograr su objetivo, eso no es democrático.

  • Rreyes dijo:

    Que desastre, esto se torna apocalíptico, ¿hasta cuándo será esta pesadilla? Con tanta hambre en el planeta, y un loco, xenófobo y fascista haciendo de las suyas, como si se tratase de un juego, y miren hasta donde llega la mentalidad humana, que hay quienes que lo apoyan. Con 6000 millones cuántas personas cambiarían su vida y hasta cuantos ya no necesitarían emigrar.

  • Dudoso dijo:

    Y porque tantos millones de perdidas por cerrar el gobierno unos días???

  • Jose R. Oro dijo:

    Desde el 3 de enero la situación en los EE.UU. ha cambiado dramáticamente, ya se vio la primera muestra de un gobierno dividido que fue el “Cierre” del gobierno, con victoria de los demócratas encabezados por Nancy Pelosi.
    Cuando Donald Trump se rindió el viernes, poniendo fin al cierre del gobierno, la imagen de Pelosi era más resistente y formidable que hace un mes. Ella mantuvo a los demócratas unidos mientras crecía la presión pública para poner fin al cese de labores del gobierno. Además se enfrentó a Trump, cuestionó su inteligencia (“Démosle un tiempo para pensar – oh, pensar, ¿dije pensar?”) e incluso ejerciendo su poder como líder de la cámara baja para impedirle al mandatario usar el recinto para dar su informe sobre el Estado de la Unión planeado para este martes.
    Pelosi objetó cuando le preguntaron si el cierre del gobierno era una prueba entre ella y Trump: “No veo esto como un juego de poder”, dijo a los periodistas el viernes pasado. “Si ustedes están diciendo que el presidente mantuvo el asunto del financiamiento al muro fronterizo para mostrar quién estaba a cargo, pienso que es una declaración muy mala sobre cualquier líder en nuestro país”.
    Dos centros de poder en Washington, no era lo que el narcisista Donald Trump esperaba. Para el 2020 el partido demócrata puede perder o ganar, si los republicanos cometen el error de ir por la re-elección de Trump, no van a tener control del resultado de las elecciones presidenciales, solo ganarían si los demócratas no son capaces de presentar una candidatura presidencial con el suficiente atractivo para los votantes.
    Por ello creo que las fuerzas más reaccionarias de los EE.UU. que incluso consideran a Trump como débil y cobarde, están acelerando sus acciones contra Venezuela, Irán y en cualquier momento contra Cuba, porque no confían en la re-elección de Donald Trump. El nombramiento del malvado de Elliott Abrams, quien es un enemigo y cuestionador de Trump desde la derecha

  • osval dijo:

    Gasto tanto dinero y se quedó sin muro

  • Muro dijo:

    Si lograra poner el muro, seria el doble el costo, y al final seguiran los emigrantes.
    Claro el tiene suficiente dinero como para no importarle nada al respecto.
    Mas que un patriota parece un autentico traidor, egoista y autoritario.

    Es como si hubieran contratado a alguien para que destruyera lo mas posible a los EEUU, siendo la destruccion moral y economica.

  • Orestes Oviedo dijo:

    Los medios informan lLAS PERDIDAS por el cierre del gobierno en Estados Unidfos, pero no informan las causas del DESPILFARRO DE LOS DOLARES por el pago de estadia, ni los 4 MIL MILLONES DE PESOS que MANDRAKE desapareció en el periodo 2016-2017., ni los autors de los FALTANTES Y MALVERSACION DEL PATRIMONIO PUBLICO.
    El CORO DE LOS MEDIOS SON EL CANDIL DE A CALLE Y LA OSCURIDAD DE LA CASA

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también