Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

NASA: Cuatro mujeres realizarán un paseo espacial por primera vez en su historia

| 10 |

El astronauta Drew Feustel realiza un paseo espacial en 2018. El paseo duró más de seis horas. Foto: NASA.

Cuatro mujeres de la NASA se convertirán en leyendas este mes cuando realizan el primer paseo espacial con un grupo compuesto únicamente por mujeres. Es un gran paso para las mujeres, está claro, ya que rompe el techo de cristal que existía sobre esta tarea espacial.

Sin embargo, al parecer, la NASA organizó el paseo espacial sin darse cuenta de las implicaciones que tendría. Fue una coincidencia. Stephanie Schierholz, una portavoz de la NASA, afirmó que la agencia no había planeado hacer historia con un equipo compuesto por mujeres. El paseo espacial de marzo estaba planificado para realizase en otoño del año pasado, comentó, pero se tuvo que cambiar.

Los paseos espaciales son eventos raros. Su principal objetivo es llevar a cabo reparaciones en la Estación Espacial Internacional (ISS). En este caso, el equipo actualizará unas baterías de la ISS. Dicho esto, casi siempre se han producido paseos espaciales con equipos compuestos únicamente por hombres o equipos mixtos.

El equipo está compuesto por las astronautas Anne McClain, que está en el espacio como parte de la Expedición 59, y Christina Koch, que llegará al espacio el 14 de marzo. La NASA añadió que el equipo de apoyo para las astronautas también sería compuesto por mujeres. Mary Lawrence actuará como la directora de vuelo principal y Jackie Kagey servirá como la controladora de paseos espaciales principal.

Kristen Facciol, una controladora de vuelos para la NASA, también proporcionará ayuda durante el paseo espacial y expresó su emoción en Twitter.

¡Me acabo de enterar que estaré dando soporte [al primer equipo] de paseos espaciales compuesto por solo mujeres con @AstroAnnimal y @Astro_Christina y no puedo contener mi emoción!

De acuerdo con la NASA, se han realizado 213 paseos espaciales por astronautas de varios países en la Estación Espacial Internacional.

(Tomado de Gizmodo)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    AstroAnnimal !!!! Wowwww!!! Jajajja, es broma...

    Fecha de nacimiento: 7 de junio de 1979 (edad 39 años), Spokane, Washington, Estados Unidos
    Misiones espaciales: Expedición 58, Expedición 59, Soyuz MS-11
    Premio: Estrella de Bronce
    Selección: 2013 NASA Group
    Educación: Universidad de Bath (2004), Academia Militar de los Estados Unidos (2002)

    Christina Hammock Koch:
    Fecha de nacimiento: 29 de enero de 1979 (edad 40 años), Grand Rapids, Michigan, Estados Unidos
    Misiones espaciales: Expedición 59, Soyuz MS-12, Expedition 60
    Alma máter: Universidad Estatal de Carolina del Norte
    Primer vuelo espacial: Expedición 59

    Y bueno, las otras dos son de tierra... no "pasearan"

  • N dijo:

    EN VEZ DE PREOCUPARSE POR LOS PROBLEMAS DE LA TIERRA MERIOS ALLA A CASA DEL CAR....., NO DEJA DE SER IMPORTANTE PERO HAY OTRAS PRIORIDADES, COMO EL HAMBRE, PARA QUE ESTEN GASTANTO RECURSOS Y DINERO EN ESO DEL ESPACIO

    • Lourdes dijo:

      Si fuera un equipo femenino de Rusia o China ya estuvieran muchos por aqui (incluido usted, por supuesto) halagandolas a diestra y siniestra, sin preocuparse mucho de "el hambre y el gasto de recursos"............me equivoco?

  • Cheo el amargado dijo:

    Cuatro mujeres juntas se ponen a cotorrear y se olvidan de que estan flotando en el espacio. Un peligro para la mision.

    • Cuca dijo:

      MACHISTA!!!!!!!!!!!

  • m&m dijo:

    "paseo" no , Actividad Extravehicular es el termino correcto.
    Decirle paseo parece que estan de turismo y haciendo picnic y oliendo las flores a la vera del camino
    porfa, seriedad y precision

  • Cadillac dijo:

    suerte a la chicas y que el paseo espacial sea un exito

  • Aramis dijo:

    m&m
    A todo eso que usted dice se le llama paseo espacial.
    Espero que todo salga bien.

  • Hershiano dijo:

    Hola Cubano
    Que te parece la noticia. Al que no quiere caldo…..

    • Cubano dijo:

      ?Noticia? Mujeres en el espacio? Eso no es noticia (y por cierto, las primeras no fueron USA, averigua de donde).
      Que si todas son mujeres, bueno, en primer lugar, solo demuestra la capacidad de las feminas y que de todo son capaces, hasta de "pasear" por el espacio (por cierto, no creo que se pongan a cotorrear como dijo jocosamente otro forista, ellas saben que se juegan la vida en eso, que de "paseo" solo tiene el nombre). Tambien seguro es noticia que es la primera Christina, o la primera de Spokane, pero nada realmente relevante, mas cuando se dice que en fin de cuentas, fue una casualidad, no forma parte ni siquiera de un experimento concebido con intención.
      De cualquier forma, suerte y exito. Ellas se están jugando la vida, mientras nosotros solo estamos "parlando" tranquilamente.
      Saludos
      PD: Pero nuevamente otra noticia de la NASA. Seremos sucursal propagandistica de ella? No hay mas noticias relacionadas con la exploración, explotación e investigación espacial proveniente de otros entornos?
      Saludos

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también