Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Netflix estrenará serie basada en la novela «Cien años de soledad»

| 27 |

«Cien años de soledad» es considerada como una de las grandes obras maestras de la literatura del siglo XX. Además, la popularidad de la aclamada novela de Gabriel García Márquez permanece intacta y ahora Netflix quiere llevarla a otro nivel al convertirla en su nueva serie de televisión hablada en español. Será además la primera adaptación de la misma hasta la fecha, pues nunca dio el salto al cine o la televisión.

Por ahora, Netflix ha adquirido los derechos de adaptación de ‘Cien años de soledad’ y ha llegado a un acuerdo con Rodrigo y Gonzalo García, hijos del escritor, para que ejerzan como productores ejecutivos de la misma. Francisco Ramos, vicepresidente de originales hablados en español de Netflix, ha aclarado que la gran popularidad de obras como ‘Roma’ ha decidido a la compañía a apostar por ‘Cien años de soledad’.

Una adaptación que se ha hecho de rogar

Lo cierto es que no le faltaron las ofertas a García Márquez a lo largo de su vida para vender los derechos, pero no estaba convencido de que una o dos películas fueran suficientes para hacerle justicia y además exigía que la adaptación fuese una obra en español. Eso dificultó mucho las cosas, pero el gran nivel de varias miniseries durante estos últimos años convenció a sus hijos de que había llegado el momento.

Se desconoce quiénes protagonizarán, escribirán o dirigirán la serie por el momento. Eso sí, Netflix ha aclarado que va a apostar por el mejor talento de América Latina y que la serie se rodará en Colombia. Los escenarios del paráis servirán para dar forma a Macondo, un pueblo fundado por la familia Buendia y que uno de sus miembros rememora cuando años después se encuentra frente a un pelotón de fusilamiento.

(Con información de Espinof)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TNT dijo:

    Cien Años de Soledad es una obra maestra, realmente va a ser muy difícil estar a su altura.

    • hr dijo:

      La varilla está a 2.46,¿ alguien podra llevar a pantalla las mariposas amarillas ? ¿quien sera un Melquiades creible que lleve la historia de los buendia que el primero esta atado en un castaño y al ultimo se lo estan llevando las hormigas?….

  • plaff dijo:

    ientras la adpatación no se aleje de la maravilla de obra escrita por Davo pues me apunto en el No.1 para verla, todo de GABRIEL GARCIA MARQUEZ es oro a nuestros ojos.

  • Sakura91 dijo:

    Sin dudas un gran reto, espero haga justicia con la novela. La adaptación del Amor en los tiempos del colera llevada a la gran pantalla me gustó mucho, y bastante fiel al original a mi juicio. La esperaré ansiosa como lo he hecho con GOT.

    • maricela dijo:

      Anoche termine de releer el amor en los tiempos del colera y fui dandole vida a los personajes a partir de lo que habia visto en la pelicula y me encanto!! Leí 100 años de soledad y quede fascinada, aunque confieso que tuve que releer varias veces algunos capitulos para segurle el hilo por la confusion de los nombres de los personajes e incluso llegue a buscar en internet un arbol genológico para poder entender los parentezcos en la familia jajajaj. Espero con ansiedad la serie y espero no quedar defraudada. Ahh Todavia espero la pelicula de «del amor y otros demonios»

      • Sakura91 dijo:

        del amor y otros demonios»ya tiene pelicula, o eso me pareció escuchar hace como 2 años por la radio, sin dudas otro tormento de amores incomprendidos

      • Yiliet dijo:

        Del amor y otros demonios tiene una película, si no me equivoco es del año 2010, colombiana. Puedes descargarla de internet si tienes la posibilidad. A mi particularmente no me gusto mucho.

  • Abel dijo:

    Y 100 pasarán para que pueda ser vista en cuba al menos por Netflix es que el 98 % de cuba no sabe que cosa es Netflix

    • El realista dijo:

      Eso no es cierto porque en cuba ya se ruedan no solo película sino diversas series d la compañía Netflix

    • al tanto dijo:

      Abel, se te olvidó que hay un % elevadísimo de «personas cubanas» que saben del paquete y lo revisan, yo aprecio que están emigrando de las peliculas malísismas y las series extensas a productos más cortos y de impacto como las miniseries y en este segmento Netflix está a la cabeza, discuten con BBC y otros monstruos de los audiovisuales, este emporio ha sido presentado en miniseries en la tv cubana, su sobria y eficientísima presentación es conocida por muchos más de los que imaginas. Netflix se dió cuenta hace rato que la gente no quiere temas densos, largos y reiterativos, apostaron por los cortos (de 1 a 4 excepcionalmente) en grandes cantidades, dando opciones al variado público que tienen y veo que están ganando. Ultimamente he visto títulos de autores universales llevados a dos o tres capítulos y les queda muy muy bien.

  • Salems dijo:

    Excelente novela …escrita por uno grade de Cuba y su literatura ..leonardo padura ..

    • Rodo dijo:

      Salems, después de leer su comentario, me que he quedado asombrado de su extraordinarios conocimientos literarios, SIN PALABRAS

    • Aurora dijo:

      ¿Que qué?

    • Bella dijo:

      Para Salems………………. ahora sí que apretaste!!!

  • José Arcadio Buendia dijo:

    Pésima idea. No me gusta para nada. Habrá que clavarle una lanza en el pecho a la Netflix para que desista, carajo.

    • Aurora dijo:

      No te adelantes. Existen maravillosas adaptaciones de obras magistrales. Quizás podamos ver a Úrsula mientras etiquetea el nombre de cada cosa, a una Remedios Bella o a un fabuloso Melquiades. Y hasta a alguien que te interprete.

  • La Ninfa dijo:

    Me parece muy atinada e interesante la propuesta de Netflix de llevar a la television tan magistral novela.Sin dudas sera todo un reto pero apuesto por ello y ya estoy ansiosa por verla.

  • Chicho dijo:

    La lei , tengo el libro impreso y digital, lei el impreso en papel . Muy buena serie si se hace lo mas fiel posible. Ya veremos que hacen.

  • Rodo dijo:

    Estando trabajando fuera de Cuba, tuve el privilegio de ver una serie de 10 películas que trasmitió la TVE aproximadamente en los años 2005-2006 todas basadas en cuentos de Gabriel García Márquez, según conozco, fueron cuentos que le dieron a directores de diferentes países de la América para que desarrollaran las películas, y creo también que fueron en colaboración con la Esc. Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, todas eran magnificas, siempre me pregunté y aun me lo pregunto, porque esta serie nunca fue vista completa aquí en Cuba, donde creo solo se vieron “Cartas en el Parque”, que fue la que correspondió a Cuba, y la mexicana que no recuerdo como se llamaba, pero que fue filmada en la Playa de Jibacoa, y tenía como coprotagonista a Gottorno que también es cubano, junto con una actriz alemana.

    Vuelvo a la pregunta de siempre, ¿por qué el ICRT o el ICAIC no rescata estas películas y las proyecta preferiblemente por TV?

    • Sergio dijo:

      Hanna Schygula de llama la actria alemana. El Verano de la Señora Forbes.

      Realmente CARTAS del Parque formó parte de una SERIE que se llamó GUIONES INEDITOS AMORES DIFICILES de García Máquez, que pusieron en el Festival de Cine, año 87 u 88, uno de los dos, no recuerdo bien. En el YARA pusieron todas las peliculas.

      Además estaban Fábula de la Bella Palomera (un «clavo» en mi opinión) y Milagro en Roma. Estas 4 fue las que vi. Ninguna fue nada del «otro jueves».

      En honor a la verdad el GABO y el CINE nunca han tenido mucha sintonía. Como ya dijeron, Del Amor y Otros Demonios fue llevada al cine, sin penas ni Glorias, al Igual que El Amor en los tiempos del Colera con Javier Bardem. Es la realidad. Vargas Llosa e Isabel Allende han tenido más éxitos, en relación a que han logrado mejores guiones y rodajes de sus obras. La CIUDAD y los PERROS de Franciso Lombardi, director peruano, es un TRONCO de PELICULA, por ejemplo, con varios premios internacionales como la concha de plata al mejor director en San Sebastian 1995. Si la memoria no me falla fue premiada también (no recuerdo el premio) Festival de cine de LA HABANA, cuando los premios se daban con un CORAL de VERDAD, jajajajaja. Isabel Allende también ha tenido mejor suerte, como ya dije.

      Veremos que nos trae NETFLIX, es bien complicado, aunque siendo una serie, y no una pelicula tendrán mayor margen de manejar las situaciones. Veremos.

      Saludos,

  • tegocaldecubano dijo:

    No se que decir, estoy profundamente enamorado de esa novela, para mi lo mejor que he leido en vida, simplemente una obra sublime, pero por esa misma razon tengo mis recelos de que llevada a la pantalla no este a la altura, es muyyy dificil, mejor ni se tiren por favor, jejejeje.

    Salu2 desde la UCI

  • Virgen dijo:

    Siento pena más que alegría de la decisión de los hijos del Gabo. Es una obra que dificilmente pueda transmitir de forma visual lo que Márques reflejó en su novela.

    • al tanto dijo:

      Virgen, porqué ese pesimismo, deja que la obra se abra al mundo mediante las nuevas tecnologías, me parece eres joven, piensa en cuantos de tus amigos no han leido el libro, si sale mal al menos podrán saber «qué es 100 años de soledad» y de qué trata, tal vez miles de personas quieran leerlo después impreso o digital, dale un voto de confianza a los hijos del Gabo y a Netflix, todavia yo veo con gusto Lo que el Viento de llevo, El acorazado Poteomkin y La serie completa de la Guerra de las Galaxia. Se optimista, el arte es eso: reto.

  • ernesto mirabal dijo:

    esperemos que Netflix haga un buen trabajo, siemprelo han hecho, pero la tienen dificil ahora

  • al tanto dijo:

    Es curioso, este libro lo he conservado durante muchos años, desde su primer lanzamiento, creo que por la Editorial Huracán, lo he leido dos veces de punta a punta y a pesar de conocer la trama, haberla conversado y discutido con mis amigos en su momento, me sigue resultando que encuentro pasajes que cambian con el tiempo, la interpretación a la luz de los años vividos varía, pero no como con la poesia, sino como secuencias completas que forman un todo que seguro volverá a cambiar cuando pase el tiempo. Creo muy acertado que se haga una miniserie del título y que sean los hijos los que la produzan, no se de ellos, pero espero respeten el espiritu del Gabo y Netflix no le quite el tempo al lector que transmite la novela. Los jóvenes no quieren leer, este es un buen camino para acercarlos a los libros de verdad. Es una buena noticia.

  • osvaldo dijo:

    a mi me gusto el amor en tiempos de cólera pélicula, aun cuando la critica la destripo, nada que Grabiel y Mario Vargas me encantan tanto como G.R.R. Martin

  • Ticollywood dijo:

    Creo que es mas noticia aún y no se ha dicho nada por acá, que Netflix esta en Cuba. Una serie que aun esta en proceso creativo y reajustes de producción, hasta ahora lleva el nombre de Tráfico y será grabada en Cuba y México con actores cubanos y mexicanos. Será la primera intervención oficial de Cuba En Netflix.
    Tráfico es creado por Yozuhanel Cairo y Yaneisi Acevedo.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también