Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

La Sinfónica Nacional abrirá Fiesta del Tambor con homenaje a la percusión

| 2 |

Orquesta Sinfónica Nacional. Foto: Archivo.Un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba abrirá hoy en esta capital el XVIII Festival Internacional Fiesta del Tambor Guillermo Barreto in Memoriam, cita que transcurrirá hasta el día 10.

La actuación del conjunto, fijada para las 15:30, hora local, en su sede habitual de la sala Covarrubias del Teatro Nacional, estará dedicada a la percusión en la música clásica y la danza.

En el recital, la formación dirigida por su titular, el maestro Enrique Pérez Mesa, tendrá como invitados especiales al pianista y compositor estadounidense Joachim Horsley, al cuarteto de percusión canadiense Repercussion y a la compañía de danza Habana Compas Dance Junior.

La cita, a la que asisten reconocidos artistas de varios países, está dedicada a España y al aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

El cantaor español de flamenco Diego El Cigala, el maestro del cajón El Piraña, José Montaña y su coterránea Laura de los Ángeles, el grupo Ketama y los djs Patricia La Peruana y Ratón Rabioso, son algunos de los invitados al evento.

Isaac Delgado, Alain Pérez, Samuel Formell y Los Van Van, Alexander Abreu y Havana D’primera, Pupy y los que Son y Anacaona, serán las agrupaciones locales que amenizarán las jornadas.

La programación del encuentro comprende además de los conciertos, clases magistrales de casino y rumba, talleres de piano, guitarra y cajón flamencos además de las habituales competencias.

Entre las sedes principales están el teatro Karl Marx y su sala Atril, el Teatro Mella, el Salón de la Rumba, el Salón Rosado de la Tropical, el complejo cultural El Sauce y el Centro Cultural de 31 y 2, en El Vedado habanero.

El Festival Internacional Fiesta del Tambor es el principal evento en la isla dirigido a promocionar la percusión y sus diversas manifestaciones como elemento fundamental de la música cubana.

A las puertas, VIII edición de la Fiesta del Tambor

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jortez dijo:

    A bailar y a gozar con la Sinfónica Nacional!!!!

  • Armando dijo:

    La Fiesta del Tambor desde el martes 4 en la noche y hasta la madrugada del miércoles 5, en la zona del Teatro K. Marx, realizó una agresión a la comunidad, con ruidos en horario poco apropiado. Habrá que denunciar esa contaminación ambiental. Imaginen por el ambiente y la música grabada de la madrugada, después que terminó a las 12 la música en vivio. ¡¡¡Que vergüenza!!!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también