Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Aumentan a 23 los muertos por severos tornados en Alabama, EE.UU.

| 44 |

Foto: Reuters.

Al menos 23 personas murieron este domingo, entre ellas varios menores de edad, y decenas resultaron heridas por los tornados que azotaron el estado de Alabama, en el sur de Estados Unidos.

“Parece como si alguien hubiese tomado un cuchillo gigante y cortado el terreno de cuajo (…) No he visto este nivel de destrucción nunca en mi experiencia aquí en el condado de Lee”, explicó el sheriff Jay Jones, del condado de Lee, en una rueda de prensa este lunes.

El funcionario informó que el saldo mortal se había elevado a 23, a la vez que advirtió de que la cifra podría ser aún más alta a medida que los equipos de rescate inspeccionan este lunes la zona en busca de supervivientes y damnificados.

La mayoría de las víctimas se produjeron en las zonas rurales cerca de la ciudad de Opelika, que cuenta con 26 mil habitantes y está próxima al estado de Georgia.

En su página web, el Centro Médico del Este de Alabama reveló que había recibido a al menos 60 heridos por los tornados.

De acuerdo con el Servicio Nacional Meteorológico, una decena de tornados tocaron tierra en la tarde del domingo en los estados de Alabama y Georgia con vientos de entre 215 y 265 kilómetros por hora.

La jornada del domingo ha sido la más mortífera por los tornados en Estados Unidos desde el 20 de mayo de 2013, cuando 24 personas perdieron la vida por el “Moore”, que devastó el estado de Oklahoma, según el Servicio Nacional Meteorológico.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que había hablado “directamente con la Agencia Federal de Gestión de Emergencias para que les dé un tratamiento sobresaliente al Gran Estado de Alabama y la maravillosa gente de que ha sido devastada por los tornados”.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Tomada de Doblellave.

Foto: Tomada de Doblellave.

Foto: Tomada de Doblellave.

(Con información de EFE)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ASEDIO dijo:

    Estas personas si siguen haciendo casas de Palos van a seguir en lo mismo....

    • Tom_Bombadil dijo:

      En la lisa las casa de mamposteria y placa tambien se redujeron a escombros.

  • Maritere dijo:

    Que horror, el mundo está al revés

  • Cubanito dijo:

    Muy lamentable lo ocurrido mis más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas. Pero me gustaría decirles a los detractores de nuestro proceso revolucionario en las Social Media que estén atentos y den seguimiento a esta noticia para ver si el señor Presidente del IMPERIO hace lo mismo que nuestro presidente Díaz Canel cuando ocurrió el desastre por el tornado en La Habana casi de inmediato estuvo ahí donde todo sucedió junto a su pueblo, donde ocurrió la desgracia brindando un rayo de esperanza a los que lo perdieron todo, y no una vez sino unas cuantas veces, entregando viviendas a los afectados , creando facilidades temporales Ect, Ect, Ect y después comparen y verán que no tendrán argumentos ni tan siquiera para hacer una comparación, nuestra revolución solidaria es tan grande que NO TIENE COMPARACION...Por la Habana lo Mas grande… #YoVoteSi

    • carmen dijo:

      Muy bien dicho cubanito te apoyo, a lo mejor les tira rollos de papel higiénico, como hizo en Puerto Rico, no se como se atreve, con que moral a cuestionar a nuestro país y gobierno.

      • alina dijo:

        YO TAMBIEN APOYO A CUBANITO.... EN NINGUN PAIS DEL MUNDO LE DAN UNA ATENCION AL PUEBLO EN UNA CATASTROFE COMO ESTA , AQUI ESTAMOS PROTEGIDOS POR EL ESTADO Y TODO EL PUEBLO SOLIDARIO, Y PAISES QUE NOS HAN AYUDADO A LOS DAMNIFICADOS DEL TORNADO OCURRIDO EL PASADO DIA 27 DE ENERO DEL 2019.

        CUBA SI PUEDE
        YO SI VOTE Y SEGUIRE VOTANDO POR MI CUBA SOCIALISTA Y LIBRE.!!!

        VIVA NUESTRO PRESIDENTE
        VIVA CUBA LIBRE Y SOBERANA

    • Josué de hoy dijo:

      A lo mejor va con rollos de papel higiénico como e Perto Rico????

  • Midas dijo:

    Recojan la "ayuda humanitaria" de venezulea y pónganla en su propio país con militares y to, tumbando de los países de latinoamérica, no j..... más y ocúpense de sus cosas.

  • KAKA dijo:

    Donde esta el presidente de ese país que no ha llegado a la zona del desastre, porque mi presidente a la hora de haber pasado el tornado por la habana enseguida se persono en el lugar, verdad me equivoque ese es el imperio esta más ocupado en su gestión personal de hacerle daño a la hermana venezuela, porque ahora las agencias mentirosas de prensa y televisiva no hacen comentarios al respecto, claro los comentarios tenian que ser de cuba donde el estado no deja a nadie desamparado, hace falta trumpetilla que esta ves no vallas solo a tirar papel higienico, hace falta que ahora narco rubio, pompeo y compañia lleven ayuda humanitaria ahora si hace falta, los invito a que hagan una campaña por eso incluso asta un conciertico que tambien vale.

    • Lazaro Hernandez dijo:

      En el 2018 en USA ocurrieron ma's de 1000 tornados,,,,,

    • Lazaro Hernandez dijo:

      En USA pasan mas de 83 tornados por mes,,,,,,,,,,,,,,imposible que la misma persona pueda estar en el lugar del desastre ,en esos casos es necesario tener una institucion que se dedique a eso en cada Estado de la Union

  • Lachy dijo:

    Mis condolencias por los fallecidos, y muy lamentable de todos aquellos q quieren politizar el echo sin tan siquiera expresar sus respetos a las victimas q también son seres humanos

  • Lachy dijo:

    Este sitio nunca me publica no se q les pasa. Muy lamentable este echo, mis condolencias para los familiares de corazón. Midas y kaka no hagan más política del echo es un desastre natural parece como si se alegraran primero muestren respeto a las victimas

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    EPD los fallecidos. Mis condolencias a los familiares

  • Patria dijo:

    La verdad que considero a esas pobres gentes, esos si no van a recibir ayuda al menos que tengan asegurada las viviendas, la difenrencia es notoria, aquí en mi país no se desampara a nadie,

  • Patria dijo:

    Pobres gentes, el que no tenga asegurada su casa se queda en la calle, tanto que critican y en mi pais no se queda nadie desamparado, pasó el tornada y todos ya tienen su vivienda mejor a como la tenían, eso es Cuba.

  • dulce maria dijo:

    D: nunca hizo falta la mal llamada ayuda humanitaria para venenzuela, guardala para ti que ni tan siquiera has sido digno y te has persosonado en el territorio afectado. Deberias aprender de un pais más pequeño en extensión pero con un valor humano que te supera infinitamente, en amor a nuestros semejantes sin importar credo, religión, color etc. APRENDE Y METETE HASTA EL CUELLO COMO NOSOTROS LOS CUBANOS, y deja de buscar propósitos en otros paises, haz tú cruzada en tu pais.

  • Orialys dijo:

    Pues recojan sus supuestas ayudas humanitarias y larguense para su país ke es el ke las necesita ahora ya ven nadie se puede quejar el mal ageno pork el suyo viene en camino.Lo siento mucho para los familiares ke perdiero sus seres queridos de verdad el pueblo cubano lo siente.

  • Liz dijo:

    Muy buenos los comentarios, coincido con todos, es bueno que los cubanos que quedan aquí que no dejan de ver las manchas en donde hay buena luz comprendan y comparen una vez más, que Cuba es única, una bendición de Dios, y esta sea una buena oportunidad para los detractores de la revolución de que el sistema nuestro es el mejor. Que ese sueño americano no deja de ser eso un sueño, que muchas veces tiene un duro despertar. Aprovechemos el momento y cambiemos un poco la forma de pensar y apoyar más, ayudar más, enfrentar más lo mal hecho, que lo que se deshace o se destruye solo nos afecta al pueblo trabajador. Muy buena la idea de que manden todo el restrojo de ayuda para esos dannificados y dejen en paz a Venezuela, porque no podemos obviar que ese pais nos beneficia. Vivan Cuba y Venezuela y los paises de América Latina.

  • Cubanita dijo:

    Estoy de acuerdo con lo planteado por Midas, Kaka y Cubanito. Me gustaría que le dedicaramos una mesa redonda a este tema, pues tenemos persona que solo escuchan los cantos de sirenas, la letra de esta canción, no les gusta.

  • AGUILA dijo:

    Así mismo es, donde esta el presidente trump que en ves de ocuparse de su propio país y brindarle ayuda a los dannificados de este lamentable tornado q cobro vida a inocentes lo unico q hace e intenta es invadir a la hermana republica de venezuela, que aprende del c........ de nuestro presidente Diaz Canel que inmediatamente se presento el el lugar de los hechos, # YO TAMBIEN VOTE SÍ.

  • Iliana dijo:

    muy de acuerdo con los comentarios emitidos

  • Lenin Delgado dijo:

    Marco Rubio, ¿Dónde está Marco Rubio? Y las redes sociales exigiendo casas nuevas puestas por el Gobierno?????

  • Mirtha Daudinot Rodríguez dijo:

    Necesario la divulgación de lo ocurrido en EU, concuerdo con lo anterior, porque el magnate no concurrió a Alabama, porque se ocupan malintencionadamente de Cuba y Venezuela y no se preocupan por la precaria situación que muchos de sus habitantes sufren, porque no se solidarizan con las personas que lo han perdido todo por este desastre, sería bueno que la "ayuda" que iban a dar a Venezuela las distribuyan entre los afectados, de no hacerlo demostrarán lo que todo conocemos un pretecto para invadir a la hermana Republica, sería muy bueno divulgar estas imagenes por todos los medios de divulgación para que los detractores comparen, que interioricen que nuestros dirigentes, encabezado por nuestro Presidente están al lado del pueblo. Condolencias por la pérdida de vidas humanas y "confiamos" en que su presidente actuará con el corazón, ojalá tome como enseñanza la práctica de nuestro genial PRESIDENTE.

  • Camila dijo:

    Asi mismo lo siento por el pueblo de alabama, pero donde estan TRUMP, BOLSON, MARCO RUBIO, y todos los que quieren AYUDARRRR a Venezuela, ahora que aprovechen y toda esa ayuda incondicional con armamentos y todo brindenselas a Alabama, con concierto incluido, de seguro, a ellos les guste el concierto

  • Saphira dijo:

    Bueno ahora manden la supuesta "ayuda humanitaria" que le quieren imponer a Venezuela para su propio pais, mis condolencias para los familiares de las victimas ahora sabemos exactamente lo que es un tornado.

  • rebelde dijo:

    Me sumo a los comentarios comparativos entre la actitud de la dirección de nuestro país y la del imperio. Quiero ver qué dicen ahora los "hipersensibles" e "hipersolidarios que en Cuba empezaron a rajar a diestra y siniestra de nuestro gobierno cuando nos azotó el tornado. Quiero ver cuántas cartas van enviar al anaranjado exigiéndole que atienda a las víctimas, que se ocupe de su crítica situación.
    Los líderes del imperio están demasiado ocupados con Venezuela y con Cuba para dedicarle tiempo a temas domésticos. Poco les importa, allí funciona el sálvese quien pueda. Aquí siguen soplando los vientos de un tornado de solidaridad, apoyo, trabajo y recuperación a pesar de que nos quieren estrangular económicamente. Arriba eternos rajadores, digan algo ahora, atrévanse a criticar a sus amos.

  • Mario Alberto (Alazán bayames) dijo:

    Tremenda destrucción, que pena, la naturaleza cobrando la que le deben, pero los nosteamericanos se recuperan rápido, no es la primera ni será la ultima ves que esto le sucede.

    • rafael g dijo:

      primero para lachy no es que los que escribimos aqui no tenemos sentimientos humanos que eso nos sobra ni lo que queremos es politizar si no que son gobiernos diferentes uno muy humano y asi nosh a enseñado el nuestro y el otro el más inhumano del mundo porque la verdad no se puede ocultar ellos se preocupan mucho por los pueblos que no doblegan a ellos pero no se preocupa de su pueblo ,mario alberto de verdad que tu te crees lo que tu afirma que los americanos se recuperan rapido tu olvidaste cuando el katrina al gobierno yanquy no le interesa para nada su pueblo mas pobre , pero sile interesar acabar con otros pueblos matandolos se te
      olvida eso parece que ambos son de los criticones de nuestra revolucion

    • A BENITA dijo:

      No creas que se recuperan tan rápido acaso no recuerdas el Huracán katrina que tanto daño causo y todavía hay familias que necesitan ayuda Y más reciente Puerto Rico que perdió más del 85 % de todo en cuanto a energía,viviendas,carreteras y es un estado de los EE.UU de América y Trump CUANDO LOS VISITÓ SOLO LES TIRO PAPEL SANITARIO.Que presidente que tiene conciencia de pueblo hace semejante barbaridad.
      Y eso que tiene millones,claro sus millones son para lo que esta haciendo seguir inflando las alcas de sus negocios y evadiendo el fisco .y se quiere reelegir en el 2020. Que barbaridad tanta ignominia

  • Yira Bassó dijo:

    Siento mucho lo ocurrido, Dios ponga su mano sobre el mundo, que reine la paz mundial y veran como desaparecen todas esas cosas.

  • MASACRE dijo:

    Al final la naturaleza no hace distincion entre ricos y pobres, a todo el mundo les llegan desastres naturales. Así como todos los miles de millones de USD q tiene Trump no le van a añadir 30 años más a su vida. Seria humanitario e inteligente q Trump utilice parte de sus riquezas para ayudar a los millones de necesitados q hay en su pais. Pero lo dudo mucho q lo haga porque la naturaleza del Capitalismo es egoista en si misma, y lo q predomina alli es la ley de la selva. Saludos

  • rebelde dijo:

    Mario Alberto, averigua si ya se recuperaron totalmente los damnificados del huracán Katrina que fue hace una pila de años. Además averigua si ya en Puerto Rico, que también son ciudadanos de EEUU ya se recuperaron. No creas todo lo que se publica, no son tan bárbaros na.

  • Yonny Oller Ramírez dijo:

    Lamento mucho esta tragedia, nuestro pueblo y gobierno siempre han sido muy solidario con el pueblo norteamericano, mis condolencias a los familiares de las víctimas, fuerzas y esperanzas para quienes lo perdieron todo, una vez más queda demostrado que los tornados son impredecible, aunque no me consta me imagino que los servicios meteorológico de Estados Unidos no fueron capaces de predecirlo, espero que aquellos compatriotas que tanto criticaron a nuestros meteorólogo (en especial a la Dra. Mirian teresita llanes), se den cuenta ahora que ni la primera potencia del mundo es capaz de predecir estos fenómenos, nuestros especialistas están muy bien preparados, no le quepa dudas de eso a nadie.

  • Me voy pa´ mi casa dijo:

    Esto solo se debe ver como una Tragedia y no como un problema polictico .Mis condolencia a los famliares de los fallecidos.Los cubanos nos caracterizamos por nuestra sensibilidad antes las adversidades de la Vida ,de eso nadie sabe como nosotros ,es verdad no tenemos como apoyar ,pero tampoco es necesario comentarios absurdos como recogan la ayuda humanitaria que mandaron ,eso es cosa del ESTUPIDO de DONALD TRUMP QUE HACE GALA FRECUENTE DE LO LOCO QUE QUIERE ESTAR

  • alis dijo:

    ojala y ese tornado se hubiera llevado a trump con toda su camarilla

  • A BENITA dijo:

    Lamentamos lo ocurrido en Alabama, Oramos por las familias que perdieron sus seres queridos. Los tornados son altamente destructores y cuando ocurren dejan muerte y desolación.

    Por eso le decimos al magnate de Trump que done parte de sus millones para los damnificados y que los visIte De la misma forma hacemos un llamado Marcos Rubio ,Bolton ,Eliot y toda la camarilla de halcones que dedican todo el tiempo a otros asuntos en países como Venezuela, Nicaragua y Cuba
    Lo que tienen que hacer ahora es gastar más en la Defensa Civil de EE.UU .Claro Trump como no cree en el cambio climático y se salió del acuerdo piensa que la naturaleza es controlable por él Y sucede que los eventos naturales en los momentos actuales son cada vez más intensos y mortíferos.

    El calentamiento global es más elevado.Las guerras generan más destrucción y contaminan el ambiente y eso ellos no lo acaban de comprender y siguen atacando a los pueblos como lo hicieron recientemente en Siria con elementos tóxicos de fósforo blanco que tanto daña a la salud humana.
    Fuerza al Estado de Alabama .Saldrán adelante
    Y le decimos al mundo que cuando un pueblo se une como lo estamos haciendo los cubanos ante cualquier contingencia el dolor toca a menos y eso lo sabemos bien los cubanos que sentimos y sufrimos lo del tornado severo en La Habana.
    Claro la diferencia es que en Cuba el pueblo se siente acompañado todo el tiempo por sus dirigentes y por nuestro presidente Díaz Canel que desde el primer momento estuvo al lado del pueblo
    HAY QUE PROTEGER LA NATURALEZA PARA QUE LA NATURALEZA NOS PROTEJA TAMBIÉN Y PODER MITIGAR EL CAMBIO CLIMÁTICO. ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE.

  • eva dijo:

    Mi solidaridad con las víctimas del tornado en Alabama.
    Su gobierno debe enviar ayuda de inmediato, tal y como se hizo cuando sufrimos el tornado en La Habana.
    Que Trump se ocupe de su pueblo y no se desgaste en asuntos que no le competen.
    Que deje "vivir" a los demás

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también