Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Moscú hará todo lo posible por impedir una intervención estadounidense en Venezuela, afirma líder parlamentaria

En este artículo: Estados Unidos, Rusia, Venezuela
| 12 |

La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko. Foto: Archivo.

La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, ha asegurado que Rusia hará “todo lo posible” para impedir una intervención de Estados Unidos en Venezuela.

“Nos preocupa que Estados Unidos esté listo a todo tipo de provocaciones para que se derrame la sangre (en Venezuela), para encontrar motivos que justifiquen la intervención militar. Haremos lo posible para impedirlo”, ha afirmado Matvienko desde Moscú tras reunirse con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Matvienko ha subrayado además la solidaridad de Rusia con el pueblo y el Gobierno de Venezuela que defiende su independencia y soberanía. “Rusia rechaza la injerencia externa en los asuntos de Estados soberanos”, ha remachado.

La senadora ha subrayado que solo les incumbe a los venezolanos decidir su futuro y ha aplaudido la disposición del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a dialogar con todas las fuerzas políticas en el país sin condiciones previas.

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro, quien inició el 10 de enero un nuevo mandato.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mahelia Riveira dijo:

    Si muchos gobiernos asumieran las posiciones y compromisos con la PAZ en Venezuela y el resperto por su pueblo, otra música se entonaría en nuestro continente, serían conciertos aclamando por una verdadera PAZ y respeto a la decisión soberana de un pueblo, que merece VIVIR.

  • NOIMPORTA TAMPOCO dijo:

    Nosotros si haremos todo lo necesario!!!!!!!

  • Orland dijo:

    ¿Que significa todo lo posible? ¿Hablar?

  • Eliades Hidalgo Torres. dijo:

    Que bueno. Estas declaraciones de la Líder del Parlamento Ruso nos llena de alegría. Los EE UU
    deben saber como ya se ha dicho, que Venezuela no está sola y Trump ya tiene que ir pensando en eliminar las posibilidades que dice tener encima de la mesa para agredir a Venezuela.

  • Preocupao dijo:

    Excepto aplicar el veto en la ONU, apoyo político y diplomático, o enviar algo de mercancías que necesite Venezuela (aunque no creo que decidan/puedan mantener el gobierno de Maduro hasta que las aguas se calmen), no creo que realistamente puedan hacer algo por evitar una intervención. Materialmente están en capacidad de hacerlo, pero no creo que vayan a la guerra con Estados Unidos por defender Venezuela. No tienen medios para colocar una fuerza militar efectiva allá, mucho menos sin que se entere Estados Unidos antes de que llegue, que sería la única posibilidad, y lo que sí pueden hacer es impensable, que es el uso de misiles balísticos nucleares. Pero bueno, menos mal que los bolos despertaron del letargo en que estaban cuando Libia, y junto a China están actuando como contrapeso en el tablero.

  • Juanito Tucupey dijo:

    Algunos escriben libros y otros prohiben leerlos.

    Pienso mucho en Venezuela y no estamos solos.

    “Este es el origen, según Anne Applebaum, en su extraordinario libro Hambruna roja. La guerra de Stalin contra Ucrania”

  • sachiel dijo:

    Yyo estoy ampliamente de acuerdo con tales declaraciones y los 200 acuerdos firmados en lo politico, economico y militar.

    Cuando el abusador ve que otro de su mismo tamaño y talla se le enfrenta, o ayuda al abusado (bueno, al que se deje abusar..), ahí empiezan los titubeos y las calambrinas, y casi siempre hacen falta algunos pescozones bien dados para que entienda.

    • Socrates dijo:

      De su misma talla?, se refiere a Rusia y USA?, de verdad?

  • rebelde dijo:

    Sería saludable en estos momentos la visita amistosa de un destacamento naval ruso a Venezuela. Los buques rusos en puerto venezolano, se convierten en una medida de disuación ante los desbocados y desesperados intentos de EEUU de desatar un conflicto armado, a la par que servirían para la exploración lejana y detección de objetivos aéreos enemigos, así como para la interferencia del armamento inteligente que se utilice. Rusia es una potencia en lucha radiolectrónica.

    • arturo dijo:

      Por algo no lo hacen. Por qué será??

  • arturo dijo:

    Van a movilizar al Almiral Kusnetsov y su grupo de batalla…

  • rudy galdamez dijo:

    Yo diría un rotundo NOOOO a la intervención de Los Estados Unidos respetemos la soverania de Venezuela libre cada país tiene que resolver sus problemas internos y hacer respetar la ley y reconocer a sus autoridades quieran o no Maduro es el presidente legitimo de la Venezuela del gran libertador Simón Bolívar QUE SU PENSAMIENTO EXPRECIBO DIJO ” YO NADA TEMO DEL PODER SIEMPRE Y CUANDO ESTEMOS UNIDOS DE LO CONTRARIO SUFRIREMOS MALES INCALCULABLES

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también