Reafirma Cuba disposición de una relación basada en el respeto con EEUU

Bruno Rodríguez y el exgobernador del estado de Nuevo México (2003-2011), Bill Richardson. Foto: @BrunoRguezP / Twitter.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, reafirmó desde su cuenta en la red social Twitter la disposición de la isla a favor de una relación de respeto con Estados Unidos.
Rodríguez Parrilla ratificó esa postura al dialogar con el exgobernador del estado de Nuevo México (2003-2011), Bill Richardson.
Durante el encuentro, el Canciller cubano y Richardson intercambiaron sobre amenazas actuales a las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, cuyo restablecimiento fue anunciado en 2014.
Por su parte, el político norteamericano confirmó el compromiso de diversos sectores en Estados Unidos con los vínculos entre La Habana y Washington.
“Sostuve encuentro con el gobernador Bill Richardson. Intercambiamos sobre amenazas actuales a las relaciones bilaterales. Reiteré disposición de Cuba a favor de una relación de respeto. Confirmó el compromiso de diversos sectores en EE.UU. con los vínculos entre ambos países”, escribió este viernes en su cuenta @BrunoRguezP.
Las relaciones entre Cuba y Estados Unidos experimentan un retroceso desde la llegada a la Casa Blanca del presidente Donald Trump, quien mantiene un discurso agresivo hacia la isla, el cual tiene entre sus principales líneas el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero.
A esto se suma que el pasado 16 de enero Estados Unidos anunció la prolongación por solo 45 días, desde el 1ro de febrero, de la suspensión de la entrada en vigor del Título III de la ley Helms-Burton, la cual codifica el bloqueo contra Cuba.
Ese acápite había sido suspendido por cada Administración en la Casa Blanca por seis meses desde 1996, pero la actual optó por hacerlo por solo 45 días.
En declaraciones recientes a Prensa Latina, la investigadora Olga Rosa González aseguró que con la posible activación del referido capítulo, Estados Unidos apuesta nuevamente al efecto dominó para derrumbar a la Revolución cubana.
De acuerdo con la subdirectora del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos de la Universidad de La Habana, Washington pretende fortalecer el bloqueo a Cuba para lograr su ansiado objetivo de un cambio de régimen.
(Con información de Prensa Latina)
- Economista cubano desmiente a Waltz
- Vietnam y Cuba conmemoran 60 años de la primera visita de Raúl Castro
- Wuhan inaugura la línea 12 del metro, la más larga de China
- Díaz-Canel a personal de la Salud: "Ustedes son parte de nuestra victoria en la ONU"
- Sheinbaum despide a Cuauhtémoc Cárdenas: "Dejó un legado de congruencia y mucha dignidad"
- ir aNoticias »
- Díaz-Canel a personal de la Salud: "Ustedes son parte de nuestra victoria en la ONU"
- Denuncian que el gobierno de Milei operó la fuga de Flávio Bolsonaro a Miami
- Dos presidentes, un programa: cuando Fidel y Chávez hicieron historia en “Aló Presidente” (+ Fotos y Video)
- Fallece el juez federal Alvin Hellerstein, encargado del caso contra Nicolás Maduro
- Cuba: Geopolítica de la Fraternidad
- ir aPolítica »

Yo digo ,no es que estos señores prueben con la misma receta una y otra vez y piensen que van a lograr algo, es que siempre aparecerá alguien sin moral para beneficiarse del dinero acosta de la mentira.
Pero tengo fe en que este 2020 sea preidente algun personaje dispuesto al diálogo con la isla y retomemos el buen camino
Estados Unidos no respeta a nadie, hace lo que le da la gana en este mundo. Todos los años el Consejo de Seguridad aprueba por casi todos los países el fin del bloqueo y este sigue atentando contra Cuba y desde hace unos años contra Venezuela y a ellos quienes los bloquea, cuando agreden a otros países sin justificación alguna. El mundo debe unirse para poner fin a los gobiernos fascistas de turno de la Casa Blanca, como se hizo contra Hitler, que estaba exterminando por las armas a los judíos y a todo el que se les atravesaba en sus planes expansionistas, lo que el gobierno de Estados Unidos lo hace silenciosamente. Asesino no solamente es quien mate con un arma, también lo es quien prive de alimentos y medicinas a las personas, principalmente de bajos recursos, que son los que más sufren las consecuencias.
EEUU debe entender ya q Cuba es un país soberano e independiente. Q es posible un diálogo respetuoso entre las partes, los esfuerzos hechos por nuestro General - Comandante Raúl Castro, líder actual de nuestra Revolución junto a el ex presidente Obama demuestran q si se puede construir un puente entre las dos naciones.
Ojalá alguien en la Unión Americana se de cuenta q han fracasado en su política agresiva hacía nuestro pueblo.
Mientras más aprieta el imperio más crece la moral de nuestro heroico pueblo.