Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rechaza Cancillería cubana irrespetuosa intromisión del Departamento de Estado

| 102 |

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba rechaza enérgicamente la irrespetuosa declaración del Departamento de Estado de los Estados Unidos, adjudicada el Secretario de Estado Michael Pompeo, en la cual se pretende cuestionar el referéndum constitucional libre y soberanamente celebrado por los cubanos el pasado 24 de febrero.

El texto de la declaración es expresión del ideario imperialista profundamente enraizado en la política exterior del actual gobierno de los Estados Unidos. Es también reflejo de la pretensión ya anunciada de imponer nuevamente en el hemisferio occidental la Doctrina Monroe, acompañada ahora por la intolerancia macartista.

El pueblo cubano habló alto y claro el 24 de febrero, con contundente elocuencia. Apostó libremente en las urnas por la construcción del socialismo y lo hizo acudiendo masivamente a expresar su voluntad, a pesar de la perniciosa campaña del gobierno de los Estados Unidos dirigida a influir en el voto. Hace mucho que los cubanos cortamos cualquier pretensión estadounidense de regir los destinos de nuestro país.

El Departamento de Estado debe cesar la práctica de inmiscuirse en los asuntos internos de otros Estados e interferir en los procesos electorales o de votación de otras naciones. Se trata de una manía contraria al Derecho Internacional, con la que el gobierno de los Estados Unidos desafía las normas que rigen las relaciones entre Estados soberanos.

La Habana, 26 de febrero de 2019

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ManuelB dijo:

    Yo le metiera una marcha Multitudinaria de Rechazo a la Injerencia y le Demostrarìa que esa Decisiòn no es Solo en el Voto Secreto y Directo sino es un Voto Consciente,Popular y de Decisiòn de la Mayorìa de un Pueblo para defender su Proyecto de Paìs contra Todas las adversidades y Contra la Injerencia en los asuntos que solo Compete a los Cubanos. Le demostrarìa que esta ,a pesar de su Dolor y del fallo de todo el Dinero que invirtieron para que ganara el No , esta Sigue siendo la Revoluciòn Socialista de los Humildes,por Los Humildes y para los Humildes.

    • kjær dijo:

      Con tantos problemas que tiene EE.UU para dar su criterio irrespetuoso. Moral en calzoncillos.

  • Hugo Andres Govin Diaz dijo:

    Insolentes y acomplejados funcionarios que se siguen creyendo el centro del Mundo.
    La mentira y la manipulación siguen siendo estandartes de la mayoría de los personajes en esta errática administración estadounidense.
    Les molesta la presencia de nuestro sistema tan cercano a sus costas, pero no les quedará otro remedio que acostumbrarse.
    El grito de Viva Cuba les seguirá resonando en los oidos por largo tiempo.

  • Serge dijo:

    Para EU todo el mundo hace fraude en las votaciones, excepto ellos y la verdad es que son los mas fraudulentos, es increible esta gente. VIVA CUBA LIBRE.

    Saludos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Mi completo apoyo a la declaracion del MINREX. Esta mas que claro que como dice el texto de la declaracion: "El Departamento de Estado debe cesar la práctica de inmiscuirse en los asuntos internos de otros Estados e interferir en los procesos electorales o de votación de otras naciones. Se trata de una manía contraria al Derecho Internacional, con la que el gobierno de los Estados Unidos desafía las normas que rigen las relaciones entre Estados soberanos"

  • Margot dijo:

    Ese loco de trumps lo que esta tratsmdo de hacer con lo de sus discursos amenazadores y su intromisión en Venezuela y medio mundo es tratar de desviar la atencion de los problemas que esta teniendo ahora mismo con sus loqueras de por ejemplo declarar emergencisa por la cuestion del muro que quiere construir, tiene al gobierno dividido.
    Que se ocupe de su país y deje de estar haciendo de gendarme del mundo
    viva cuba

  • ASEDIO dijo:

    Pss no se para que les responden... Yo los ignorara y que se mal gasten ahi.. La verdad es que son unos busca Chismes ... El Gobierno de Cuba simplemente no puede ignorarlos y ya??.

    • la bisi dijo:

      No sé para qué te respondo si...
      En fin, creo que hay que responderles entre otras cosas para que recuerden que a los señores imperialistas (de donde sean) no les tenemos ningún miedo y que si se tiran, quedan.

      • ASEDIO dijo:

        Amigo rese para que no se tiren, mejor dejalos ahi donde estan y no teques esa tecla que aca las armas con las que los vas a hacer ''quedar'' se estan callendo solas....

    • Abel dijo:

      Vaya, me ha leído el pensamiento, llevo pensando en esto más de una semana.
      Será que no se le ocurre eso a la gente o es que le gusta el "tirachisme"?

      • jorge morales dijo:

        El problema es que si los "ignoras", entonces su "MENTIRA" se convierte en Verdad. y como mentira al fin, seguirá creciendo y el mundo termina creyéndola, a menos que se les ponga freno y se combata con la verdad y la certeza absoluta que la verdad prevalece.

    • la bisi dijo:

      ASEDIO, soy mujer. Supongo que usted, por el nick masculino que escogió, sea hombre. El pequeño chiste que me tiró, espero que sea porque entendió bien lo que le respondí sobre no ignorar a un enemigo que nos asedia y nos agrede constantemente.

      De cualquier modo, no se ponga nervioso ni se preocupe. Después de todo, usted dijo una gran verdad: yo, la gente como yo y no usted, somos LOS QUE LOS VAMOS A HACER QUEDAR, porque somos capaces de enfrentarlos incluso sin armas si fuera preciso.
      Rece usted mejor por ellos.

      • Anrin dijo:

        MUY BIEN POR USTED, LA BISI. QUEREMOS LA PÁZ PERO NO VAMOS A PONERNOS A TEMBLAR ANTE LAMEBOTAS POR MUY BIEN ARMADOS QUE ESTÉN. EN CUANTO A SI TENEMOS O NO CON QUÉ, QUE ASEDIO SIGA PENSANDO QUE LA CALABAZA ES VIANDA....LO PRIMERO QUE TENEMOS ES COOOORAZÓN, VALOR Y VOLUNTAD DE DEFENDER LO QUE HEMOS GANADO Y LO QUE DEFENDIERON CON UñAS Y DIENTES, CON EL FILO DEL MACHETE Y TODO LO QUE FUE NECESARIO EN NUESTROS BIEN LOGRADOS PROPÓSITOS DE INDEPENDENCIA NUESTROS ANTECESORES.HASTA MÁS VER COMPATRIOTA.

    • m&m dijo:

      no solo esos
      en estos dias me dio por mirar dos o tres sitios "independiente$". realmente, son un asco las "noticias", tan falsas y construidas que dan risa por no dar lastima, pero los comentarios!! son vomitivos!!, es increible, asqueroso, lo que escriben todos, en todos los aspectos, es.. es.. vaya...
      Van desde la agresion a la frustracion a la mentira a la llamar a romper con las familias, a alegrarse por cualquier dificultad que pasen las personas a _______, ______, _______, _____. pongan todo lo que se es ocurra, y se quedan cortos

  • Eleuse dijo:

    Hemos sufrido por más de 60 años los intentos de los Estados Unidos por derrocar a la Revolución cubana liderada por nuestros invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y no han podido doblegarnos a pesar del bloqueo, ingerencia en los asuntos internos de nuestro país por eso este 24 de Febrero, día de gran significación histórica nuestro pueblo de forma conciente y voluntaria le dió el SI a la nueva Constitución, que no es más que la continuidad de nuestro proceso revolucionario, dirigido por nuestro PCC y por la continuidad de la generación histórica por el compañero Miguel Díaz Canel Bermúdez. Viva Cuba Revolucionaria, Viva Fidel y Raúl por siempre.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Esa es la esencia descarnada del imperialismo hoy, el irrespeto a los principios del derecho internacional. Y aprenden también rápido los gobiernos lacayos pidiendo por boca de Iván Duque que se arrecie el cerco contra Venezuela. ¿Aprenderán de la capacidad de resistencia de los pueblos? Cuba unida enseñó el músculo de la fuerza del pueblo este 24 de Febrero.

  • Natalia dijo:

    Ni el Departamento de estado, ni la OEA ni nadie puede venir a cuestionar ningún proceso ni decisión que tome nuestro pueblo, alrededor de 7 millones de cubanos tomamos una decisión en un proceso democrático y trasparente. Porque somos Cuba. Como dice nuestra Constitución es un Estado libre y soberano. SOMOS CUBA.

  • Leandro dijo:

    Alto y claro hemos dicho SOCIALISMO pese a las amenazas de Trump y su camarilla; en definitiva desde 1959 hemos vivido bajo constantes amenazas y hemos sobrevivido a todos los presidentes estadounidenses que han gobernado en estos años y Trump no será la excepción. Queremos la paz, pero no una paz arrodillada como la del Zanjón.

  • LAS GLORIAS DEPORTIVAS dijo:

    Pero que frescos siguen siendo estos personajes se les ha olvidado nuestras respuestas , no escarmientan , o es que no oyeron a nuestra representantes COÑO CON CUBA NO SE METAN . Y ABUNDAMOS MAS , NI CON NUESTRA HERMANA VENEZUELA TAMPOCO y a Pompeo y a quien no es el les decimos que queremos la paz pero si no es asi que vengan como dijeron con Venezuela que el pueblo el ejercito no estaba de acuerdo con el gobierno que se virarian se acuerdan de Giron es verdad , pero no duraron 72 horas , pero PONPEOOOO AHORA TE INVITAMOS A TI , A MARQUITOS Y A TODOS TUS SECUASES A VENIR A VISITARNOS PERO VENGAN AL FRENTE Y VERAN QUE SE VAN A ACORDAR DE GIRON para luego cambiarlos por compotas o tal vez por otra cosa , hasta cuando.... las GLORIAS DEPORTIVAS TE RESPONDEMOS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE Y SEGUIREMOS VENCIENDO pompeiiiiiitoooooo

  • Rexnier dijo:

    Otra cosa no se podía esperar, alertas, no pueden atacar a Venezuela, porque se juega nuestro destino y el de America. Ellos no respetan ningún elección que no haya sido manipulada por ellos!!!!

  • DE CUBA CON ♠ dijo:

    Pompeo a votar estuve esperando a que abriera el colegio electoral y ya sabes el resultado por más que te pese chico.

  • Geisa del Carmen Martínez Sotés dijo:

    Coincido plenamente con esta declaración y sé que a pesar de que todos sabemos la falsedad de las declaraciones, políticamente es conveniente expresarlo, pero también sabemos que es la rabia y la impotencia de un imperio impotente para con esta isla de dignidad y patriotismo, dan pena!

  • Per dijo:

    Yo voté por mí, por mis hermanos, por mis amigos, por mis allegados y por cuba. Di un si rotundo y claro al cual nadie puede inmiscuirse en el ni cubanos y menos extranjeros. El destino de mi nación está en manos mías y de mis hermanos los cuales no van a dejar caer las conquistas sociales de nuestra sociedad. Puedo tener diferencias en cuanto al pensar económico y político de cosas q se plantean. Pero no acepto q nadie de fuera venga a imponerse en nuestros asuntos. El día q eso pase tomaré las armas contra el invasor y restableceré nuestra constitución por la cual voté y seré fiel en todo momento hasta la muerte. Saludos a todos los cubanos de corazón dentro y fuera del país.

  • Francisco Rodrígez Arencibia dijo:

    Basta de mentiras señores imperialistas...

  • King dijo:

    Primero lo intentaron con Venezuela y ahora quieren crear más problemas con nuestro país, oye, q no pueden ver elecciones o votaciones que enseguida se lanzan los yanquis estos ñoo, dejen a nuestro país trankilo, déjennos vivir en nuestra paz #FueraYanqui, #CubaSi, #HansOffCuba

  • MARIANA dijo:

    TOTAL E INCONDICIONAL APOYO A LAS PALABRAS DE NUESTRO CANCILLER QUE REAFIRMAN EL SENTIR DE TANTOS CUBANOS LIBRES, ANTE LAS ASQUEROSAS
    INTROMISIONES DEL DT Y SU PANDILLA DE MERCENARIOS.
    CUBA ES Y SERA SIEMPRE UNA ZONA DE PAZ, COMO DICTA LA PROCLMA DE LA CELAC.
    VIVAN POR SIEMPRE LAS ENSEÑANZAS DE NUESTRO QUERIDO COMANDANTE EN JEFE

  • Capen dijo:

    VIVA CUBA LIBRE

  • José Antonio Gell Noa dijo:

    #CubaRechazaintromisióndeEEUU. Apoyamos Declaración del MINREX. Enérgico rechazo a irrespetuosa intromisión del Dpto. Estado de EEUU. Respaldamos lo expresado por @DiazCanelB: A #Cuba y a su pueblo hay que respetarlos porque no admitimos Imposiciones y decidimos por nosotros mismos.

    • Amaya dijo:

      SALUDOS desde Pinar del Río, mi extraordinario y gran profesor de Derecho en la EMS "Cmdte Arides Estevez", usted contribuyó mucho a mi formación revolucionaria, seguimos en combate el problema es que están rabiosos por el doble juego que le ganamos el fin de semana, el sábado Ko ante los venezolanos, el domingo Super Ko ante nosotros.

  • Tomas Díaz dijo:

    Pero por fin que dijeron los yanquis??

    • la bisi dijo:

      Según él hemos engañado al mundo. No fuimos a votar. Votamos obligados. Y no lo sabemos, pero lo que queremos es el "American way of life", entonces la mayoría dijo que sí hipnotizada. El bloqueo no existe..., etc.
      A los imperialistas les duele el amor que tenemos por nuestro Partido Comunista, por el socialismo, por la independencia. Se desesperan porque a pesar del bloqueo y sus estímulos varios por el no, la mayoría de los ciudadanos con derecho al voto se pronunciaron por SÍ continuar construyendo el socialismo, con meta al comunismo. No queremos ser capitalistas, ni muertos.

      Llaman a desconocer nuestra decisión de aprobar la constitución que garantiza derechos que en su vida no tendrán las mayorías de su país.
      Continuarán como siempre han hecho, apoyando la contrarrevolución que ha sufrido por 60 años la derrota, es decir, su derrota y convoca a todos los gobiernos corruptos, injerencistas, lacayones o compinches imperiales a apoyar la “democracia” para Cuba MADE IN USA. , , 

  • Yunior Velázquez Santana dijo:

    Esta es la Patria, los agradecidos la acompañan, la quieren y protegen. Miren lo que ha pasado en los pueblos latinoamericanos donde los que debían ser agradecidos se olvidaron de serlo y ahora se arrepienten. En mi Cuba bella no podemos permitir experimentar un arrepentimiento. Continuamos en combate. Viva la Patria Socialista.

  • Yoancy dijo:

    Aborrece el discurso de EE.UU, sea el presidente, el vice, el secretario de estado o cualquier otro funcionario. Que se pongan a cuestionar los resultados de las elecciones de Trump o Bush. Por sólo citar dos casos. Podrían ser muchos más.

  • L.R.A dijo:

    Ellos como siempre. Metidos donde no lo llaman. Dan asco. Los pobres.

  • Alumno dijo:

    Uiii. Los pusieron en su lugar.

  • Misael Hernandez dijo:

    En un comentario anterior dije que es preciso estar más alertas que nunca la escalada del imperio es evidente hoy es Venezuela por su petróleo mañana será Cuba por su odio visceral y por el ejemplo de dignidad que representa nuestra patria para el continente americano.

  • Day dijo:

    Hace 61 años Cuba es libre y soberana. La constitución es de los cubanos y para los cubanos. Las leyes nuestras se hacen aquí, se debaten aquí y se ponen de manisfiesto aquí. Por tanto ningún pais externo, ni tienen ni deben imponer, ni manipular las leyes de nuestras . Que cada cual mande en lo suyo.

  • Juan Hernandez dijo:

    Como siempre noticia a mediad=s. Que fue lo que dijo Pompeo?

  • Ricardo dijo:

    ¿Pero qué coj...osa se cree el pomPEO ese? El problema es que nuestro canciller debe responderle con un lenguaje diplomático a ese pomPEO. Pero nosotros, los de a pie, los que no votamos bajo ninguna "coacción" o "impulso" que no fueran los del compromiso y el civismo, le decimos que se vaya pa´l ca...pitolio de Washington. Aquí votamos como quisimos. Así que mejor que se vaya a tirarse pomPEOS a otra parte.

  • alexiZ dijo:

    Lo que hace falta es que el gobierno de los Estados Unido acabe de hacer elecciones dignas en su pais donde hoy por hoy ,lo que tiene como presidente tiene sentimientos para sí y no para su pueblo ,revisen como fuerón sue elecciones a golpe del dinero que es poder en ese pais .Son elecciones indignas.Aqui en mi colegio electoral de la circunscripción No 68 del Asentamiento Amistad.Municipio Guines .Mayabeque se VOTO POR UN SI POR CUBA

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también