Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Legislador demócrata califica a Trump como la mayor amenaza en la historia de EE.UU.

| 42 |

El presidente estadounidense, Donald Trump, en Washington, EE.UU., el 3 de enero de 2019 Foto: Carlos Barria / Reuters.

Jerrold Nadler, legislador demócrata y presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos declaró que Donald Trump es la mayor amenaza que puede tener este país desde la propia Guerra de Secesión (1861-1865).

Criticó además el mal manejo de la prensa y el abuso de poder durante su administración. “Veo a este presidente y su conducta como la mayor amenaza para el sistema democrático y para el gobierno constitucional”.

El congresista señaló a Trump por sus amenazas a los medios de comunicación, contra los tribunales y por sus desplantes y acusaciones de traidores a quienes lo cuestionan.

Nadler dijo que buscará que la Cámara baja someta al inquilino de la Sala Oval a audiencias para esclarecer los “grandes abusos de poder, una gran obstrucción de la justicia, obvias violaciones de la cláusula sobre emolumentos de la Constitución (...) Todo debe ser revisado", aseguró.

Jerrold Nadler es presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes. Su cargo podría ser crucial para llevar a cabo un eventual impeachment (juicio político) contra Trump.

Por su parte, el legislador demócrata Al Green, insistió por tercera vez en un mes que aumentará la presión en la Cámara baja para iniciar el proceso de destitución contra el mandatario.

La iniciativa ha encontrado apoyo popular. Según una reciente encuesta del Centro de Estudios e Investigación en Ciencias Sociales, el 43 por ciento de los estadounidenses dan su abierta aprobación al caso.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Yero Carrazana dijo:

    Creo que es cierto, pero ademas es la mayor amenaza a la Paz y la estabilidad Mundial ya que se siente como el que quiere rescatar a EE.UU de ser un Imperio en decadencia con la fuerza mundial que lleba a cabo China y Rusia por tener relaciones economicas, ploiticas y de respeto con America Latrina que es segun ellos su patrio trasero, estos paises lleban a cabo sus relaciones basado en el ganar-ganar con introduccion de tecnologias, capacitacion e inversion con beneficios para los pueblos, EE.UU lo que quieren es atraves de sanciones, partedura de brazo, privatizaciones, despojo de los recurzos naturales, robo y violaciones en los paises, Claro para ellos es la Ley del Oeste, ya no estamos en esos tiempo ya tenemos multilaterlismo y el mundo es multipolar no es solo american weis, hay que respetar la autodeterminacion de los pueblos, sus soberania y aprender a convivir en paz con nuestras diferencias, ¡Viva la Paz¡

  • yo dijo:

    Si este animal no acaba de salir del poder de estados unidos, esta en peligro la raza humana en su totalidad, porque una cosa es ser Presidente de Estados Unidos, con sus glorias y desglorias y otra muy diferente es volver a la era hitleriana, si los latinos que viven en EU creen por solo un segundo que estaran libres de una guerra nuclear que inicie Trump estan muy equivocados, ese sera el primer lugar donde se inicien nuevamente los campos de concentracion, en estos momentos solo son el apoyo falso a una politica de exterminio masivo, que cuando ya no les sirvan seran desechados, la camarilla actual del gobienno norteamericano, desprecia a los latinos, a los negros, a los chinos, a los europeos, a toda la raza humana y solo los utilizan para mal ganar capañas faudulentas. Han expandido por el mundo entero las guerras civiles, crean los conflictos entre naciones y luego los dejan arder y matarse entre ellos, es exactamente eso lo que quieren que suceda en el mundo entero, por eso meten sus garras donde no los llaman prometiendo todo lo que no van a cumplir luego, mira el destino final de Bin Laden, lo formaron, lo hicieron un asesino, y luego, cuando ya no le servia lo utilizaron para justificar el ataque a las torres gemelas y la invasion a irak, luego lo cazaron como animal y al final aniquilaron a su familia, eso es lo que le espera a esta humanidad si ese animal sigue de presidente, para el el mundo es simplemente un Reality Show, como sus tontos programas televisivos.

    • El VIEJO dijo:

      Yo, coincido contigo 100 %, para Trump y la camarilla que lo apoya, norteamericanos solo son los elegidos por Dios, y esos, solo son blancos puros, los negros (tan americanos!) también serán puestos al lado del campo de concentración de los latinos, asiáticos, hindúes, judíos, etc...y de los cubanos residentes por allá (... por aquello de que, en Cuba, el que no lo tiene de Congo lo tiene de Carabalí....), porque todos irán a trabajar como esclavos a las mismas fabricas, campos de tomate o minas de carbón...Y seguramente serán segregados: ….”cada uno pa su tablao”, para que se odien entre ellos y mantenerlos controlados. EL PELIGRO ES INMINENTE ¡

  • orlando rodríguez ramírez dijo:

    Y amenaza además para el mundo, es increíble en el mundo en que vivimos, como una nación cuyos habitantes y culpa del sistema, no son capaces de darse cuenta que en su voto irresponsable, ponen al mundo y ellos juntos con el mundo en un peligro mortal, es que además ese sistema de sacar un presidente donde la campaña electoral es un show de payasos y el que gana es el payaso que mas dinero tenga, confío que haya personas en ese país con sentido común( que en ocasiones es el menos común de los sentodos)y decencia y terminen con toda esa basura

  • Radical dijo:

    pero van muy atrasados ya!!

    ese asunto era para ayer o diría q para desde q salió Presidente!

  • ana dijo:

    que bueno lo que hace falta que lo quiten ya, pero como es todo en lo que el papel va y viene, el muñeco de carnaval sigue acabando, pues nada bueno hace

  • Albert dijo:

    Que bueno que hay Legisladores con sensatéz en los EE UU.

  • Roja dijo:

    Trump quiere trascender a costa del sufrimiento de otros

  • Lucía dijo:

    Sinceramente, qué lentos son, qué más tiene que hacer el inquilino actual de la Casa Blanca para que realmente inicien, promuevan, apoyen, etc. etc. la destitución de Trump que ha acabado con la poca seriedad que tenían los gobiernos del imperio?

  • ASEDIO dijo:

    Mi criterio es que si Donald Trump vuelve a ser reelegido por su pueblo, el va a restablecer relaciones con Cuba, porque no lo ah echo? Facil porque el debe tener la aprobacion de los esbirros de miami que son la principal fuente de odio hacia cuba por eso todo presidente que pasa por estados unidos viene con la misma politica hacia cuba, No veo a Donal como alguien que nos ah castigado tanto, en estados unidos ah existido presidentes peores. Creo que si Donald vuele a ser presidente definitivamente vendra con los ojos puestos en cuba ya que es una persona de negocios y le conviene tener relaciones con cuba para cuando deje su mandato trabajar en funcion a invertir en hoteles y demas. Este es mi criterio, si estoy equivocado que alguien me exclaresca. Gracias

    • PJ dijo:

      Disculpa, pero creo que al final de tu artículo se te olvidó decir que los que escribiste era una broma.

    • Pedro Cabrera dijo:

      No, si hasta se me han aguado los ojos... Voy a averiguar cuando es el cumpleaños de Trumpeta para mandarle flores. ¿En serio ASEDIO?

      • ASEDIO dijo:

        Amigo en serio usted cree que Donald Trump va a odiar a cuba por amor al arte??Usted Cree realmente que ese señor nos odia porque si y sin mas a un pais con millones de posibilidades de negocio para su futura familia cree que el no sabe que si restablece relaciones con cuba la cantidad de negocios son practicamente ilimitadas??...En mi mente las cosas no funcionan asi desde como usted lo ve, Creo que todo lo que hacen los presidentes de estados unidos lo hacen por el simple echo de ganar la aprobacion y el financiamiento de las personas adineradas mal intencionadas que existe en miami que son los que verdaderamente nos odian por lo que la revolucion les hiso que les quito los buerdeles y la cantidad de negocios sucios que habian aca, Si no vea un poco mas de noticias e informese, Mire usted a donde fue Donal Trump a dar un discurso respecto a venezuela cuba y nicaragua??... Creo que es mejor que sea reelegido para nuestra conveniencia a que venga otro nuevo presidente a empezar desde zero todo ese circulo vicioso... Si no mire usted a Obama un claro ejemplo de lo que me refiero.. sus primeros 4 años, atacandonos sin mas incluso poniendonos trabas hasta con el problema del ebola... y luego cuando fue reelegido dio la libertad a nuestros 5 heroes, y restablecio relaciones con nuestro pais.. Ah esto fue Obama que no es para nada una persona de negocios, Asi que imaginese lo que Donald Trump podra hacer respecto a cuba... Saque sus propias conclusiones. y para nada lo apoyo es una persona rasista y de muy mal gusto, pero creo que es mejor el para nuestro veneficio economico a que venga otro presindente, que sabra dios cuantos como el y peores existen ahi.

    • Scorpion dijo:

      ¿¿EQUIVOCADO DICES?? Jajaja. ¿Realmente eso es una broma o de verdad piensas así? Sólo te faltó poner..... Vaya... que quizá tu querrías ser al menos primo de Trump a ver si te ponía de gerente de uno de esos hoteles que según tu ese hitleriano construiría aquí. Jajaja. ¡¡QUE MENTES ALGUNAS!!!

      • ASEDIO dijo:

        Jaja Amigo de seguro asi mismo hablo usted de Obama, Y cuando restablecio relaciones que usted vio una luz al final del tunel seguro lo aplaudio mas que a un artista de Circo...No lo critico esa es su opinion y esta bien, mis respetos para usted.

    • luis dijo:

      Completamente equivocado ASEDIO, ese pudiera ser un buen argumento para los que quieren que continúe en el poder, Cada dia que pasa es más arrogante, mira lo que hizo y está haciendo para la construcción del muro, cuántas
      mentiras ha dicho al respecto , y cuántas veces ha pisoteado la propia constitución de EU.

      • ASEDIO dijo:

        Amigo no creo que ese Presidente sea el unico que alla pisoteado la constutucion de un pais, eso existe en el mundo entero, y respecto a su arrogancia, me da igual, No vivo en estados unidos por lo tanto yo no lo elegi que lidien sus electores con ''Su Arrogancia'', Solo opino que puede ser un buen candidato para que restablesca relaciones con cuba, y si no espere y lo vera, si vuelve a ser elegido pues claro...

    • williamsf dijo:

      Si es un cuento, digo como lo españoles de Elpidio Valdez.... ostia, que me muero de la risa J J J J J J J J J

    • Pedro Nolasco dijo:

      Si es broma lo que dices, es bastante pesada

    • HablandoClaro dijo:

      Podras defender la gestión de Donal Trump, por supuesto, hay gente "pa tó", pero defender al sujeto es para pensarlo dos veces. Es inculto, maleducado, pendenciero, machista, tramposo, embustero, irresponsable, xenófobo y racista. ¡ Y esto si está probado !. Este asustaviejas no tiene credibilidad ni para firmar un autógrafo, está dejando un legado de desconfianza hacia EEUU que será difícil de olvidar y que se transformara en dificultadas para su economía. Este tipo es lo peor que ha pasado a USA y al resto del mundo. Un mafioso de copete, como toda su Familia. Solo acusa al FBI porque no quiere que lo investigue el cuerpo más serio y más ético de todos los EEUU. Además, solo levanta cortinas de humos para tener a parte del pueblo americano, que es ignorante, embobado con sus patanerías y engaños. El Presidente más mentiroso de los EEUU en 200 años. Saludos

    • Enrique.B dijo:

      El que tiene que ser presidente de Estados Unidos y que más le conviene a Cuba es Bernie Sanders.

  • JEBD dijo:

    Trump es la mayor amenaza para la humanidad. El pueblo y los congresistas estadounidenses deben hacer todo lo que esté a su alcance para detener a ese loco. Las guerras no dejan nada bueno para nadie, y como bien se ha dicho "una bronca se sabe como y donde empieza pero no como y donde se acaba". Nada mejor que la paz, paz con respeto para todos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Jerrold Nadler es uno de los líderes más influyentes de la comunidad judía de los EE.UU. a la que Trump trata de cortejar con su apoyo a Israel y sus agresiones contra Irán. No lo ha logrado y una parte significativa de esa influyente comunidad apoya a Bernie Sanders y a otros lideres demócratas. Entre los miembros de la Cámara de Representantes, Nadler ocupa el 397 lugar por su riqueza personal, solo 38 representantes de 435 tienen menos dinero que el. Está presentando una propuesta de restructuración impositiva, considerada por muchos "avanzada y al mismo tiempo práctica, posible de implementar"
    Se le sigue poniendo difícil la cosa a Trump, no le alcanza los líos con la justicia acerca de sus relaciones con oligarcas rusos, con el Congreso acera del Muro y la espuria “emergencia nacional”, o fajarse en Twitter con Spike Lee, ganador de un premio Oscar. Por dondequiera le hacen un chichón

  • BasuraYanqui! dijo:

    Este es el peor presidente a nivel mundial. Tiene tantas cosas que no vale la pena ni mencionar. Basura Yanqui!

  • Amaya dijo:

    Sin dudas el mas prepotente, reaccionario, repugnante y perverso de los presidentes que han pasado por Estados Unidos

  • amparo dijo:

    POR FAVOR !!!!!!!.La comunidad internacional y la gente lúcida de los EE.UU deben hacer algo rápido para destituir a este señor .La humanidad peligra.

  • Variche dijo:

    Estoy totalmente con Usted en lo que plantea sobre el inquilino de la Casa Blanca; yo tengo la percepción de que tiene mucho problemas de personalidad, no es diplomático para nada,no tierne decisión propia por tanto se deja llevar por los halcones que lo rodean y es muy prepotente y arrogante. Este Presidente es muy peligroso para la paz mundial. Lo mejor que pudiera pasar para el bien de la especie humana es que se pudiera destituir a Trump. Me sumo al 43 % que ya dió su aprobación.

  • Zugor Seg. dijo:

    Nada más peligroso en el planeta, que un imbécil megalomanatico y egocéntrico, con poder por añadidura, y de eso le sobra al peligroso payaso trumpeta.

  • Aleida dijo:

    Concuerdo con queTrump es una gran amenaza para todo el mundo incluidos sus coterráneos. Hace falta que lo quiten y pongan a un presidente con más mesura y cordura. Pero no nos llamemos a engaño la política guerrerista de Trump es también del poderoso consorcio militar y de magnates de la guerra, la lucha debe continuar aunque no esté Trump, es una lucha contra el imperialismo.

  • Radical dijo:

    Dicen q si no cortas las raíces seguirá creciendo la dañina planta por lo tanto se debería llevar a jucio además a Pence, Pompeo, Rubio y los otros camajanes.

  • Alfredo dijo:

    SI, ES VERDAD, ES TRUMP-CO DE AMENAZA!!!

  • R.Rosendo dijo:

    Bravo por Jerrold Nadler, Trump es una amenaza cruel para la humanidad

  • Luis dijo:

    La mayor amenza en la Historia de USA fue Hussein Obama.

  • rebelde dijo:

    Asedio escribe como un niño al que Donald Trump le regaló un chupachupa con marihuana, que en la medida que lo va chupando lo hace decir mas boberías, hasta llegar a ver alucinasiones con la construcción de una torre Trump en la Habana.
    Compadre Asedio, yo pienso que tú escribiste ese comentario para que dentro de tanta alarma, las personas tengan una pincelada de humor. De no ser así, entonces eres un proyanqui que le ronca el mango.

  • jj dijo:

    Hola a todos los foristas de este energumeno se puede esperar cualquier cosa lo que si se ha demostrado que no hay respeto hacia el a nivel mundial que se burlan de el constantemente a pesar de sus fanfarroneria de poder
    aunque creo que es una amenaza a la Paz y la estabilidad Mundial
    las grandes potencias china y rusia hablaron y el se metio en un cascaron de huevo hay q seguirlo de cerca ...... ya q sus escrupulos estan perdidos

  • yamilet dijo:

    Las naciones unidas se rieron a carcajadas cuando dijo que era el presiedente que más había hecho por los EEUU...

  • Albert dijo:

    El pueblo de los EE UU debe perdir a gritos la destitución del cargo de Trump ya que es una amenaza para toda la humanidad.

  • El Hurón dijo:

    Pues a mi me encantaría que lo despidieran lo antes posible. Se a convertido en una, la primera amenaza a la paz regional y mundial. Que sea reelegido según me comentó un ciudadano norteamericano sería la peor pesadilla que pudiéramos vivir. El caso es que el Trumpeta a traído de vuelta a las compañías al país y el nivel de empleo a subido en los últimos años. La clase obrera lo reelegirá, me comentó ese norteamericano. El compañero Taladrid comentó de eso al respecto de una posible reelección en la Mesa Redonda. Cruzar los dedos para que el compañero Asedio tenga la razón, sin dudas hay que darle una medalla a la esperanza. Este es el peor, mucho más que el cínico mentiroso de Bush, Obama era un caballero. Gracias a todos.

  • El necio dijo:

    No esperen milagros. Las personas lucidas de los EU no pueden hacer nada con este paquidermo bipedo angloparlante. Seria interesante que hablen con algunos norteamericanos que ven en este Sr el salvador del pais, inclusive hasta algunos visitan Cuba Prueben y veran que argumentos mas p........... no aspiren a encontrar otra cosa

  • El Gallo de Moron dijo:

    Lo mejor que le pueda pasar, no solo a EU, sino a todo el mundo es que Trump no vuelva a ser presidente.Es patetico ver una figura de esa magnitud, por el poder que puede utilizar, realizando declaraciones falsas, sin sentido de la realidad, haciendo payasadas.Cuan lejos esta de ser un real ESTADISTA. Pero claro, no es el pueblo de los EU quien elije al presidente, eso es algo muy seguro,detras de esa eleccion esta la maquinaria politico/militar que es quien recibe los beneficios de ese actuar discolo y payaso de este presidente. Estados unidos vive de la GUERRA y la sangre que mueve ese sistema es el PETROLEO, todo su actuar depende del dominio de ese energetico y para ello hace lo mejor y mas que ha realizado desde que existe como nacion : hacer y promover Guerras.

  • Ana dijo:

    El extraordinario analista, Jose de Oro se supera a si mismo con este enfoque tan atinado sobre politics interna de los EE UU, conoce muy bien al monstruo porque vive en sus entrañas y tiene acceso a la internet. Copio y que lo disfruten

    Se le sigue poniendo difícil la cosa a Trump, no le alcanza los líos con la justicia acerca de sus relaciones con oligarcas rusos, con el Congreso acera del Muro y la espuria “emergencia nacional”, o fajarse en Twitter con Spike Lee, ganador de un premio Oscar. Por dondequiera le hacen un chichón

  • Jesús Zulueta dijo:

    Menos mal que aún existen legisladores con sentido común y se dan cuenta que este presidente le está haciendo tremendo daño al mundo y a los propios E:U, quitenlo ya

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también