Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Más salsa en La Habana con Elito Revé, Maykel Blanco y César Pedroso

| 2 |

Festival de la Salsa de La Habana. Foto: Ariel Cecilio Lemus/ Cubadebate.

La cuarta jornada del Festival Internacional de Salsa, con sede en el Parque Metropolitano de La Habana, regaló nuevamente una noche de buena música y baile a todos los amantes de este género musical en la isla que asistieron a la cita.

La orquesta “Pupy y los que son son” dio inicio a las presentaciones de la noche, con un espectáculo bailable de poco más de una hora. Según Cesar Pedroso, director de la agrupación, Maykel Blanco, al crear este festival, une a los músicos cubanos que defienden la música cubana y crea un espacio necesario para dar divulgación a este arte que se hace en Cuba.

“Nos hacía mucha falta esta unión, aunque ya iniciamos un proyecto que se llama ´Alianza Musical´, con este mismo propósito, abierto para todo el que quiera participar. Ya de momento estamos Adalberto Álvarez, Manolito Simonet, Maykel Blanco, Los Van Van, Alexander Abreu. Estos eventos de conjunto a estos proyectos fortalecen la música popular cubana”, comentó Pupy.

Elito Revé durante el Festival de la Salsa. Foto: Ariel Cecilio Lemus/ Cubadebate.

En un segundo momento llegó al escenario Elito Revé y su Charangón, una de las agrupaciones musicales de mayor prestigio en Cuba y en otras partes del mundo. La Revé "calentó al público" con la interpretación de temas clásicos como “Jala jala”, “Esa soy yo” y “Agua pa´ Yemayá”.

Maykel Blanco y su salsa mayor durante el Festival de la Salsa. Foto: Ariel Cecilio Lemus/ Cubadebate.

Maykel Blanco y su salsa mayor, anfitriones del Festival, cerraron la noche de este sábado, en un concierto que incluyó la presencia de Mayito Rivera, uno de los cinco cantantes más famosos de la escena caribeña.

Blanco, antes de iniciar su presentación declaró a Cubadebate que con este festival se pretende exportar la música que se está haciendo hoy en la Isla: “la música que siempre hicimos y la que siempre se conoció de Cuba”.

Mayito Rivera durante el Festival de la Salsa. Foto: Ariel Cecilio Lemus/ Cubadebate.

Esta noche durante la gala de clausura, el evento rendirá tributo al aniversario 50 de la fundación de la Orquesta de Juan Formell  y los Van Van, momento en el que el tren de la música cubana compartirá,  antecedidos de las actuaciones de La Aragón y N.G La Banda.

El Festival surgió hace cuatro años por la necesidad de reunir en un mismo sitio a diferentes orquestas del género, así como también poner a disposición del público otras iniciativas artísticas y de entretenimiento.

Maykel Blanco y Pupi durante el Festival de la Salsa. Foto: Ariel Cecilio Lemus/ Cubadebate.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    Muy bueno que se realice un evento de este tipo ya por cuarto año conseutivo y muy malo que se siga seleccionando el Gran Parque Almendares como centro para realizarlo, las razones son los 10 kilos de música que no dejan dormir a los vecinos del lugar. No hay una sola reunión de nuestro Consejo popular en el que no salga este tema. Ademas de las regulaciones existentes, emitidas por CITMA y que al parecer nuestro MINCULT, Instituto de la Musica, gobierno provincial, Municipal y nuestra organizaciones politicas y de masas se esfuerzan por incumplir llegando en esta ocasión has las 03:00 hrs del dia siguiente, como si en este pais nadie trabajara y todos estuvieramos de fiesta y pachanga. Existen en la ciudad varios lugares diseñados para este tipo de evento y solo mencionare uno: Parque Lenin, y si no que vayan a la Playa del Chivo lugar accesible y de ninguna poblacion circundante y en el que pueden sin molestar a los residentes de Camilo Cienfuegos poner hasta 20 kilos de buena música. Gracias, pero llevo varios dias sin dormir y no creo que lo merezca.

  • MABEL dijo:

    Donde puedo encontrar algo que me hable del final de la Banda Gigante

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Thalía Fuentes Puebla

Thalía Fuentes Puebla

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2022). Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo "26 de Julio". Contactos: thalyfuentes14@gmail.com. En Twitter: @ThalyFuentes

Ariel Cecilio Lemus

Fotorreportero en el Periódico Granma. En Twitter @ArielCecilio39.

Vea también