Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel califica de inmoral e injerencista discurso de Trump en Florida

Por: Redacción Cubadebate
| 69 |

Foto: Marcelino Vázquez Hernández / ACN

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó de «prepotente, cínico, inmoral, amenazador, ofensivo, injerencista, hipócrita, guerrerista y sucio» el discurso del mandatario estadounidense, Donald Trump, pronunciado este lunes en la Florida.

«Nuestra respuesta: movilización por la paz y contra la intervención imperial en América Latina y un exitoso triunfo cuando Votaremos Sí (en el referendo constitucional)», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

En otro tuit, Díaz-Canel se refirió a la situación que vive hoy Venezuela, donde «se está defendiendo la dignidad y decidiendo el destino del derecho a la paz de los pueblos latinoamericanos, caribeños y del resto del mundo».

Este martes Cuba ratificó que Estados Unidos prepara una agresión militar contra Venezuela sobre la base de pretextos humanitarios e hizo un nuevo llamado a la comunidad internacional a movilizarse a favor de la paz.

Es evidente que se ha configurado una situación internacional en la que el Gobierno de EE.UU. avanza a una agresión militar contra Venezuela”, aseguró el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, durante una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en La Habana.

Cuba: En Venezuela solo se puede estar a favor de la paz o en contra de la guerra (+ Video)

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    El más completo apoyo a los expresado por el presidente Díaz – Canel y el canciller Bruno Rodríguez. Absoluto repudio al discurso de Trump, que es una horrible colección de falsedades con fines electoreros.
    En materia de política exterior, el darle el mando en América Latina a una clique de ultraderechistas, guerreristas y terroristas como Bolton, Rubio, Abrams, y apoyarse en Duque, Bolsonaro, Almagro, no puede llevar a nada bueno para la humanidad.
    En política nacional, Donald Trump está jugando con fuego, si en alguna corte de justicia se produce un veredicto juzgando a la “emergencia nacional” como un acto intencional, premeditado y criminal de intento de desvío de fondos, puede llegar a convertirse en el catalizador para un “impeachment”. La sola amenaza de un “impeachment” en el Congreso, sería desastroso para Trump y dividiría aun mas a los republicanos, a favor y en contra de Trump, disminuyendo mucho sus posibilidades de re-elección, que es lo que para el cuenta más.
    Grandes y sensatos criterios los expresados por el presidente Miguel Díaz – Canel Bermúdez y por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, los lideres cubanos no solo dijeron la verdad y pusieron los puntos sobre las íes, sino que además lo hicieron de una forma muy seria, profesional y balanceada, polo opuesto de la “perreta” fascista de Trump en Miami

  • Reyda Gonzalez Ramirez dijo:

    Mi Presidente lo apoyo totalmente en sus palabras, soy de las CUBANAS AGRADECIDAS y mi compromiso con mi PATRIA es de CONTINUIDAD, y el 24 estare votando por el SI POR CUBA por mi patria, por mi familia por mis heroes, por mis padres, por mi, voto SI

  • Idalberto Morales Rodriguez dijo:

    Es evidente la intención de los EU, sólo los ciegos por voluntad no pueden ver la verdad. Piensen en que las bombas no vienen con nombres y que matan a todos, recuerden que EU no manda hombres al terreno, sino bombas, lluvias de bombas, de misiles que destruyen todo a su paso. Cómo vivirán los sobrevivientes de esa contienda en Venezuela, si todo queda destruido? De qué vivirán? Cuantos años necesitará ese pueblo venezolano para volver a su estado actual? No bastan aún los resultados de las grandes hazañas de los EU en Iraq, Irán todas en nombre de la libertad y la justicia. De qué libertad hablan? De la de ellos para apoderarse del mundo? Esa ya la tienen y la están aplicando en Venezuela, de la libertad de los pobres a la salud o al trabajo o a la vida? Vean los miles de muertos civiles en cada una de sus acciones, vean los millones de pobres que aparecen a su paso, vean los millones de muertos por enfermedades curables en cada país agredido por EU . Despierten y actúen mientras aún tengamos tiempo de impedir la masacre. Unidos todos los pueblos latinoamericanos podemos detenerlo.

  • Martha dijo:

    Ese es mi Presidente, la respuesta ética, pero sin regodeos, por que en verdad( lo que vimos y escuchamos por algunos medios) no pudo ser más sucio y falto de todo precepto moral, cívico, ético lo que el Presidente Trump ayer dijo, es triste ver como un Presidente de un país no sepa expresarse en público, es penoso que no sepa guardar la compostura, es tan prepotente por saberse multimillonario y ahora Presidente de un país, que piensa que solo ellos pueden defenderse, los que no estén con ellos esos no pueden hacer nada sobre lo que digan o hagan, será tan cavernícola para no apreciar que el mundo ya no es igual, que los pueblos de países pobres han sabido romper cadenas que los ataban y caminar por rumbos no predichos por imperios mundiales? nada mi cuba linda palante y el 24 Yo voto Si!!

  • Lissette DVLH dijo:

    No quiero sonar cruda pero es mi opinón.
    Considero que Maduro ha dado mucho largo a una situación inminente. Desde el momento en que Gauido o como se llame se proclamó presidente por su p…. y no lo cogieron preso y ha boconeado todo lo que ha querido y no pasa nada,considero que Maduro ha perdido terreno,por otra parte,tanto diálogo por la paz da síntomas de miedo y de eso se van a aprovechar.
    Puede que muchos olviden pero en nuestro caso ya hemos estado amenazados y la posición siempre ha sido a favor de la paz pero sin miedo,les recuerdo estas palabras que nuestro máximo líder dijo en un discurso en la marcha por las medidas de Busch:
    Salve, César, los que van a morir te saludan.

    Sólo lamento que no podría siquiera verle la cara, porque en ese caso usted estaría a miles de kilómetros de distancia, y yo estaré en la primera línea para morir combatiendo en defensa de mi patria.

    • Haider dijo:

      Te apoyo Lissette DVLH… creo que la razón está de parte de Maduro, y la ley lo ampara… no hay nada que impida que se detenga a ese fantoche que está totalmente fuera de ley. Es un crimen lo que está haciendo, y llamando a EEUU a intervenir se le puede acusar de traición a la patria. Me recuerda la situación en Cuba cuanto el General Cantillo intentó escamotearle la victoria a la Revolución y Fidel fue avisado… sus palabras fueron: «yo no estoy loco, pues Cantillo no existe en el cargo que dice ostentar, y solo los locos hablan con cosas inexistentes» Es hora de detaner el circo antes de que se pogan peor las cosas

    • Mariano dijo:

      LissetteDVLH .

      «Todos vivimos tanto del amor como del temor que inspiramos.
      Inspira solo temor y seras odiado.
      Inspira solo amor y sera tomado como marca de debilidad»

    • Wilquer dijo:

      Esto completamente de acuerdo, leí hace un tiempo que el departamento de justicia o algo de eso de Venezuela (disculpen mi mala memoria) habia declarado de ilegal las acciones de ese supuesto presidente. A la verdad en ese mismo momento debieron meterlo entre rejas aunque eso supusiera otros ataque político de Estados Unidos, si tienes ratas dentro de casa lo mejor es sacarlas lo más rápido posible antes de que traigan más consigo.

    • Mariano dijo:

      Maduro, en honor a tu nombre dales duro y donde mas les duela, como hizo el comandante!

  • MARIA dijo:

    PRONTO SALDREMOS DE TRUMP, EL UNIVERSO TOMARA CONTROL, ESE CEREBRO MALVADO TIENE QUE DETENERSE.
    BENDICIONES PARA MI BELLO Y QUERIDO PRESIDENTE, NO SE PREOCUPE USTED ES EL ELGIDO.
    A CUBA NADIE DAÑA, SOMOS Y SEREMOS UN PUEBLO BENDECIDO.
    QUE DIOS BENDIGA A CUBA Y SU PRESIDENTE!!!!!!
    POR MI CUBA MEJOR!!!

  • Anastacia dijo:

    Que se acaba la tension, fin a la agresiones, promover elecciones presidenciales en Venezuela es lo que debemos promoveer y apoyar, que el pueblo de Venezuela eliga democraticamente que fututo quiere para su nacion. Solo ellos puede dar la ultima palabra.

    • jose a. climent garrastacho dijo:

      Para Anastasia: ¿Sabe Ud. como salió electo Nicolás Maduro? ¿No fue por elecciones?¿No fueron dos veces? En dondequiera hay detractores y gente vendida a los yanquis, pero siempre salió por elecciones, yo creo que ese no es el punto. El punto es que los Trump quieren acabar con todo lo que huela ya no a socialismo, sino tan siquiera a algo contra ellos, a gente que quiere ayudar a su pueblo a salir adelante, así que investigue y vea que el fue electo Presidente de Venezuela democraticamente por el voto de mas de la mitad de la nación.

    • Pedro Cabrera dijo:

      Ya el pueblo de Venezuela eligió. Por mayoría de votos ganó Maduro. Pero ese no es el que quieren los USA. Ellos necesitan allá un perrito faldero que les entregue el petroleo.

    • Candelaria dijo:

      Las elecciones Presidenciales en Venezuela fueron el 20 de mayo 2018, antes del 10 de enero de 2019, momento en el que de acuerdo con los artículos 230 y 231 de la Constitución se vence el período presidencial 2013–2019.
      Fue la oposición venezolana la que solicitó el adelanto de las elecciones.En Venezuela el voto es un derecho, no una obligación. Quienes decidieron NO VOTAR están en su derecho. Pero esto no ilegitima en lo absoluto el PROCESO ELECTORAL, y menos cuando eso implicaría desconocer e irrespetar a los 9.389.056 venezolanos que sí decidieron votar.
      Se postularon 6 candidatos: Nicolás Maduro, Henri Falcón, Javier Bertucci, Reinaldo Quijada, Francisco Visconti Osorio y Luis Alejandro Ratti (los dos últimos decidieron retirarse). Maduro ganó con un amplio margen, 6.248.864 votos, el 67,84%; le siguieron Henri Falcón con 1.927.958, el 20,93%; Javier Bertucci con 1.015.895, 10,82% y Reinaldo Quijada quien obtuvo 36.246 votos, el 0,39% del total. La diferencia entre Maduro y Falcón fue 46,91 puntos porcentuales.
      Acompañaron el proceso electoral unas 150 personas, entre ellas 14 comisiones electorales de 8 países; 2 misiones técnicas electorales; 18 periodistas de distintas partes del mundo; 1 Europarlamentario y 1 delegación técnico-electoral de la Central Electoral de Rusia.
      Las elecciones se realizaron con el mismo sistema electoral empleado en las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015, en las cuales resultó ganadora la oposición venezolana.
      Ninguno de los candidatos que participó en el proceso electoral impugnó los resultados. No hay pruebas de fraude, no presentaron ninguna evidencia o denuncia concreta de fraude.
      Venezuela lo que necesita es que cese la injerencia.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    No queremos ayuda humanitaria de los fascistas, No queremos ayuda humanitaria de la oposición venezolana, No queremos ayuda humanitaria del gobierno de los Estados Unidos. Venezuela quiere la paz. La guerra es para los cobardes.

  • Reyda Gonzalez Ramirez dijo:

    Voy a votar por el SI porque soy de las AGRADECIDAS y tengo COMPROMISO con mi PATRIA con el modelo de PAIS que hemos decidido los CUBANOS, porque somos CONTINUIDAD, por DIGNIDAD, por FIDEL, por mis PADRES pues en mi voto está el de ellos que aunque no están supieron enseñarme que era CUBA antes de 1959, que lo que logramos ser mis hermanos y yo y hasta ellos debemos agradecerlo a esa generación que llevo la luz a millones de CUBANOS aquel ENERO 1959 y que decir de mi hijo por esa GARANTIA de vivir en este MI PAIS el 24 bien temprano daré el SI.

  • orlando rodríguez ramírez dijo:

    Además de lo que dice la compañera Reyda, nuestro compromiso es además con los pobres de la tierra, con la América nuestra, con la tierra de Bolivar.

  • Elys dijo:

    Clarísima la inmoralidad del Trump, en vez de preocuparse por los graves problemas de su país; entre varios, la violencia en aumento y donde los niños y adolescente son el blanco directo, con millones de personas en total pobreza siendo el país más poderoso
    del mundo, e innumerables desaciertos más, arrastrados de gobiernos anteriores y otros sumados por el suyo. ¿Quién es él y qué se cree que representa para tomar decisiones sobre el destino de otros países y gobiernos que sí trabajan y luchan para darle bienestar y felicidad a su pueblo? ¿Quién es él para inmiscuirse y hasta querer decidir el camino que ya el pueblo cubano trazó para su destino hace más de 60 años y que no está dispuesto a renunciar? Y como al que no quiere se le dan muchas tazas el 24/2/2019 VOTAREMOS SÍ.

  • Miguel Baez dijo:

    Yo y mi familia votamos por el Si porque es la continuidad y el fundamento de la lucha por nuestra dignidad e independencia. Voto Si a nombre de los muchos valientes y dignos que dieron su sangre generosa por el logro de esta patria bella que hoy tenemos y mantendremos a cualquier costo.

  • Malu dijo:

    Cuente con nosotros presidente!!!!!!!!!! Y vamos el Domingo, con nuestro Sí por CUBA!!!!!!!!

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Mi apoyo a las palabras de nuestro presidente, de nuestro canciller, el prepotente gobernador de los E.U es cinico, sus palabras solo demuestran el interes de agredir a Venezuela, y todos sabemos el porque. PETROLEO.No tienen vergüenza de hablar de democracia, no tienen derecho.
    Yo VOTO SI por mi PATRIA, VOTO SI por la PAZ, VOTO SI por la DIGNIDAD ,VOTO SI POR TODOS LOS HEROES Y MARTIRES DE LA PATRIA, VOTO SI PORQUE PERTENESCO A LA TROPA DE LOS AGRADECIDOS DE NUESTRA REVOLUCION, VOTO SI PORQUE SOY MUJER,MADRE, TRABAJADORA Y SE RESPETAN MIS DERECHOS!!!!
    ¡VIVA CUBA!
    ¡VIVA VENEZUELA!
    ¡VIVA LA PAZ!

  • lyly dijo:

    SI POR CUBA el 24/2 , por la fortaleza y enteresa de nosotros los CUBANOS y orgullosamente latinoamericanos, SI bien grande por todo lo lindo vivido, por luchar sin olvidar nuestra historia, por haber tenido los aciertos y desaciertos que nos ayudan a perfeccionar nuestra vida, pero sobre todo por nuestra REVOLUCION

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Hasta cuando el gobierno de los Estados Unidos va hacer lo que quiera con el mundo. Porque hoy es Venezuela pero mañana quien será.

    • Lissette DVLH dijo:

      Mientras se lo permitamos,mientras existan gobiernos cobardes a los que no les interesa su pueblo y se venden al mejor postor aunque signifique vender su tierra,mientras no exista unidad entre los pueblos y cada uno tire para su lado.
      El día que todos los pueblos se unan EUA con su gobierno de locos se quedará solo.

  • Enrique.B dijo:

    Lo que pase hoy en Venezuela decidirá la que pase después en el resto del mundo.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Protestas pacificas que impide la entrada de ayuda humanitaria, esa ayuda humanitaria que financia el gobierno de los Estados Unidos para servir de justificación a una intervención militar en Venezuela.

  • juana Garbey Calzado dijo:

    Ratificó las palabras de nuestro presidente y el apoyo inondicional a la hermana república de venezuela que cuente con nosotras las cubanas que vamos por un Si por Cuba y Venezuela

  • Pérez dijo:

    Asi mismo es presidente, tiene usted toda la razón al utilizar esos califiactivos en lo referente al miserbale de la Casa Blanca y su discurso en la Florida, más adjetivos se pudieran utilizar si no fuera la decencia que hay por obligación que mantener a través de los medios de comunicación, de verdad que este tipo imbécil se cree el emperador del mundo al que todos tienen que obedecer, pero llama la atención que en su propio país el congreso, las cortes, los estados y casi nadie le hace ningún caso, sería bueno que se dedicara a arreglar su casa antes de querer hacer lo que corresponde a otros en otras partes, lástima también que haya tantos energúmernos como el tal Duke que le sean tan fieles, genuflexos y serviles. Muy de acuerdo también con lo dicho por Bruno en la conferencia de ayer y en las respuestas a las preguntas que le hicieron algunos periodistas allí presentes, es bueno que cuando tengamos alguna duda sobre qué responder ante cada situación pensemos cómo lo haría Fidel y ahí está la respuesta

  • JJ dijo:

    en realidad todos conocemos el gobierno de los EEUU, lo que digamos sobre este gobierno, no es mas que informacion vieja, que ya no nos dice nada, porque los conocemos muy bien y sabemos lo que persiguen.

    ellos persiguen la libertad , si, la libertad que ellos dan o sea, como dice la carta de liberacion segun escrita por Benjamin F para ser libres hay que estar bajo su mando, porque ellos dejan hacer lo que quiera hacer el hombre, se refiere a una libertad sin independencia.

    este es el verdadero objeto de los EEUU.

    cuandon hablan de democracia, se valen de la verdadera democracia para llegar al poder o sea del voto del pueblo + un empujoncito que simpre ejecutan llamdo fraude electoral. Asi llegan al poder para entonces ejecutar la democracia del capital. Solo ollen y velan por los intereses del que mas tenga y del que mas pueda aumentar sus cuentas en paraisos fiscales y asi de esta forma se les olvida cual es el concepto de democrasia, que no es mas que el poder del pueblo representado en una persona, el presidente y todo el andamiaje del Estado.

    si un dia llegara a existir un gobierno en EEUU que aunque no sea socialista se preocupara por sus defectos y problemas interno y dejara de crar guerra, prodriamos decir que la tierra es el paraiso del que todos alguna ves ablamos.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Exaltar al pueblo estadounidense que se sume a la lucha internacional a favor de la paz en Venezuela.

  • Sixto dijo:

    Totalmente de acuerdo con Diaz – Canel, hay que tener estómago para oir tantas barbaridades en tan poco tiempo, quizas alguien me pueda decir como calificar a ese señor en idioma español.

  • Manuel Villanueva Betancourt dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con Reyda González. Considero un privilegio el poder votar SI. Además, lo hago con plena conciencia, de que estoy haciendo el bien a mi patria, a mi pueblo, a mi familia, a mi mismo. Le estoy muy agradecido a Raúl, por toda su historia, y por haber dirigido esa brillante comisión. Encuentro la nueva versión mucho más completa, y prueba fehaciente de que se tomaron en cuenta los criterios emitidos por el pueblo. Eternamente agradecido.

  • El peseta dijo:

    Seria bueno ver las respuestas que recibe en Twitter,me imagino que sean casi unánimes a favor como aquí en este sitio

  • Adriel dijo:

    Muy bien!!!, por nuestro presidente y por Bruno, Cuba como siempre tan precisa y acertada en sus declaraciones, demostremos el 24 de que estamos hecho los cubanos QUE AMAMOS Y DEFENDEMOS NUESTRA PATRIA Y EL SISTEMA QUE HEMOS ELEGIDO !!SI POR NUESTRA CONSTITUIOÓN, !!SI POR NUESTRO FUTURO.

  • sachiel dijo:

    Inmorales e injerencistas siempre han sido todos los presidentes norteamericanos, desde que se creyeron o les hicieron creer que serian la nacion dominante a nivel mundial. Despues, eso se ha transmitido en sus venas, en su cultura y en sus valores.

    • Lissette DVLH dijo:

      Ciertamente todos en más o menor grado viven meriendo la nariz en todos los paises tratando de apropiarse del mundo entero.
      besitos para ti

  • MVT dijo:

    Apoyo incondicionalmente a nuestro presidente. LO que pase hoy en VENEZUELA, repercutira no solo en America latina, sino en el mundo entero. ESTOY A FAVOR DE LA PAZ Y CONTRA ESE TERRORISMO DE ESTADO QUE QUIERE IMPONER EL IMPERIALISMO YANQUI. UNA VEZ MAS DIGO ESTO… LOS ARBOLES HAN DE PONERSE EN FILA, PARA QUE NO PASE EL GIGANTE DE LAS SIETE LEGUAS. CON CUBA NO PUDIERON, NO PUEDEN, NI PODRAN JAMAS. ESE MENTECATO QUE SE AUTOPROCLAMO PRESIDENTE DE VENEZUELA, ES UN VENDE PATRIAS AL SERVICIO DEL IMPERIALISMO. NO PUEDE QUERER A SU PATRIA. Y DIGO ESTO SI LOS VENEZOLANOS NO DEFIENDEN SU PATRIA, RECUERDEN ESTO, LO LAMENTARAN ETERNAMENTE.

  • Roberto Herrera Carassou dijo:

    Estamos frente a una situación muy peligrosa que cuenta con una traicionera quinta columna interna infiltrada entre núcleos muy numerosos de las capas medias de la población y notablemente en muchos centros privados y públicos de enseñanza superior no solamente en Venezuela sino en casi todos los países de América Latina y el Caribe sin excepción. Se están viviendo horas cruciales que pueden definir el destino de nuestros pueblos. No se puede bajar la guardia.

  • José Antonio Mora Despaigne dijo:

    Excelente caracterización la de mi Presidente al discurso del psiquiátrico que mal dirige los destinos del Norte revuelto y brutal que nos desprecia. Ese animal cavernícola, y que me disculpen todos seres vivos de ese reino, lo único que causa con su bla, bla, bla, es asco.

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también