Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Canel califica de inmoral e injerencista discurso de Trump en Florida

Por: Redacción Cubadebate
| 69 |

Foto: Marcelino Vázquez Hernández / ACN

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó de "prepotente, cínico, inmoral, amenazador, ofensivo, injerencista, hipócrita, guerrerista y sucio" el discurso del mandatario estadounidense, Donald Trump, pronunciado este lunes en la Florida.

"Nuestra respuesta: movilización por la paz y contra la intervención imperial en América Latina y un exitoso triunfo cuando Votaremos Sí (en el referendo constitucional)", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

En otro tuit, Díaz-Canel se refirió a la situación que vive hoy Venezuela, donde "se está defendiendo la dignidad y decidiendo el destino del derecho a la paz de los pueblos latinoamericanos, caribeños y del resto del mundo".

Este martes Cuba ratificó que Estados Unidos prepara una agresión militar contra Venezuela sobre la base de pretextos humanitarios e hizo un nuevo llamado a la comunidad internacional a movilizarse a favor de la paz.

Es evidente que se ha configurado una situación internacional en la que el Gobierno de EE.UU. avanza a una agresión militar contra Venezuela”, aseguró el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, durante una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en La Habana.

Cuba: En Venezuela solo se puede estar a favor de la paz o en contra de la guerra (+ Video)

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Miguel García González dijo:

    ¡Twittea! ¡Adelante! Hazmerreír
    Trump,
    belicoso posas
    -no siendo zunzún-
    tus garras, tus prosas
    en tierra de Chávez.
    Conviertes en lodo:
    ¿no sabes?
    Todo.

    ¿Qué?
    ¿Buscas petróleo?
    Dame un porqué.
    ¿Acaso es un óleo
    el Orinoco? ¿Son fijas
    artes, tus uñas?
    Son baratijas:
    pezuñas.

    Quién
    ¿Eres Dios?
    «Samaritano» de buen
    trinar, con la hoz
    en la mano, campante
    nos haces reír...
    ¡Twittea! ¡Adelante!
    Hazmerreír.

    Cuando
    veas arder
    tu propio mando
    no eches a correr;
    bajo las barbas pon
    la (in)vestidura clara
    del perdón.
    Dispara.

    Cómo
    -dímelo tú-
    usarás el plomo
    sin que el tattoo
    prenda en sus dianas;
    your children, Tell,
    serán manzanas:
    tell.

    ¿Dónde?
    ¿La paz?
    Muy alto. Esconde
    tu tambor belicoso, deshaz
    tu apología. Las guarimbas,
    dales buena zurra...
    ¡Suenen marimbas!
    ¡Hurra!

    Dra. Daydí Díaz Zas
    Escritora artemiseña
    (Marah Boo,
    seudónimo literario)

  • Piñero dijo:

    Hasta cuando el mundo tendrá que permitirle a los gobiernos de turno de Estados Unidos sus arrogancias, sus invasiones injustificadas, cuando todos sabemos, incluyendo sus aliados, que la causa de todas sus acciones han sido apoderarse de las riquezas de los pueblos, principalmente del Petróleo y minerales. Todos conocemos ya que utilizaron a Osama Bin Laden como chivo expiatorio, que dentro del gobierno de Bush hijo se prepararon las acciones para atacar a su propia gente, hablo del ataque a las Torres Gemelas y del Pentágono como justificación para invadir a Afganistán, ya en el pasado lo hicieron con la destrucción del Buque Maine en la Bahía de La Habana el 15 de febrero de 1898, como justificación también para meterse en la guerra y apoderarse de Cuba, es un viejo truco que los cubanos conocemos bien; como la invasión a Granada en el período de Ronald Reagan, que fue duramente criticada incluso por la primera ministra del Reino Unido, Margaret Tatcher, ya que Granada formaba parte de la Mancomunidad Británica de Naciones; con el Tema de IRAQ también, que inventaron sobre la existencia de armas nucleares, pero estas nunca aparecieron, otra mentira; ahora buscan justificaciones de carácter humanitario, cuando en realidad las sanciones a Venezuela por parte de Estados Unidos han provocado carencias y necesidades. Otro aspecto es que con Nicaragua se está preparando otra provocación y finalmente está la espina que tienen atravesada que se llama Cuba, lo que no han podido por nuestra verdad y que sabemos romper todas las mentiras que han inventado. Trump se ha propuesto acabar con los gobiernos que ayudan a sus pueblos. Solo queda que ahora todos los países sensatos del mundo apoyen al gobierno legítimo de Maduro.

  • EL LORY dijo:

    Bien dicho por el PRESIDENTE CUBANO, alto y claro,con firmeza y sin medias tintas.

    !Y PARA LAS RATAS DE CAÑO, YO VOTO SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!

  • Georgina Macías Muñoz dijo:

    Yo Voto Si, por la dignidad de nuestro pueblo, la que nos enseñaron Martí y Felix Varela, esa que tenemos que salvar junto a todas las conquistas.
    Este es un momento en los cubanos agradecidos tenemos que unirnos, repudiar las amenazas yanquis, recordar al Che, "en el imperialismo .........ni tantito así" y llamar a los pueblos del mundo por la paz para impedir la intervención en la hermana Venezuela, hay que volver a decir basta y nuevamente andar; Latinoamérica no puede volver a los tiempos de la operación condor, al dolor y los desaparecidos. Vamos el 24 por Cuba.

  • pino dijo:

    Sra Anastacia que clase de pro yankke es Ud ,que se acaben las tensiones ,que las pare el que las ha provocado ,de que elecciones tu hablas, hubo elecciones si la oposiciones no voto es problemas de ellos, ahora que esperen los cuatro o 6 años de mandato no sea vende patria y arrastrada, es increíble que existan gente como Ud, váyase al ... junto con sus yakkes.

  • Sandra dijo:

    Simplemente CÏNICO, INMORAL, viejo loco x eso y mucho más el SI x nuestra constitución.

  • pino dijo:

    LLAMAMIENTO . Cubanos y Latino Americanos que viven en los EEUU a movilizarse y parar al enfermo mental con complejo hitleriano empeñado en llevar al mundo a una guerra a un nuevo olocausto.a los EEUU desentes, sumensen a las protestas ,acaben de acusar a este HP por declarar Emergencia Nacional para robarse y desviar los fondos de salud educacion y otros, en la construccion de Muro que lo haran sus compañias para robarse el dinero, hasta cuando los Norteamericanos van a seguir sin moverse ,sin hacer nada para parar a este inmoral y mafioso . A los cubanos ahora mas que nunca a votar unidos por el SI y demostrar i la unidad patriotica de los cubanos .

  • Pedro Luis González Domínguez dijo:

    SEMBRANDO AMOR

    El Yanqui a cualquier lugar
    lleva su guerra asesina,
    y Cuba la medicina
    para el dolor aliviar,
    se hace camino al andar
    dice una vieja canción
    y esta gran revolución
    de obreros y campesinos
    va abriendo grandes caminos
    con salud y educación.

    Hoy al médico cubano
    como al mismísimo Che
    por el mundo se le ve
    dándole al pobre la mano,
    gesto solidario y sano
    todo un culto a su memoria,
    por eso desde la gloria
    el Che se colma de orgullo
    al ver que el ejemplo suyo
    se multiplica en la historia.

    Para hablar de terrorismo
    y de derechos humanos
    debe lavarse las manos
    primero el imperialismo,
    cuanta infamia, que cinismo,
    que falta de dignidad,
    pero ante tanta maldad
    y tanta falta de honor
    seguimos sembrando amor
    por toda la humanidad.

  • pensativo dijo:

    Muy bien por nuestro Presidente, así es como hay que responderles a esta gentuza, así lo hizo SIEMPRE Fidel, demostrarles que no le tenemos ningún miedo y cantarles las 40.

  • carmen dijo:

    Muy bien dicho Presidente,esos calificativos son los que se merece el monstruo de Trump, y creo que son pocos, yo le diría muchos mas, pero su condición de presidente, no se lo permiten, y menos públicamente, cuente conmigo, para el 24 de Febrero, VOTARE SI por mi constitución,por Fidel,por Ud, por mis hijas,por mis nietos, para que tengan un futuro mejor,VOTARE SI por nuestros héroes y mártires,que entregaron su vida para lograr lo que hoy tenemos, el socialismo en cuba seguirá por siempre y para siempre, somos continuidad, somos Cuba,somos Revolución,somos todos FIDEL.
    Venezuela sabe que puede contar con nosotros, los agradecidos, hombres y mujeres que no dejaremos que nos arrebaten nuestros sueños, nuestra vida,nuestros logros.SI POR CUBA,SI POR VENEZUELA,SI POR MADURO.

  • pedro dijo:

    A Trump se le subió el dinero para la cabeza pero no está tan loco para meterse en una guerra con Latinoamerica

  • Yosvan de Cuba dijo:

    El discurso de Tron es manipulado por la comunidad gusana , anticubana y antivenezolana . Estos son los que instan al gobierno americano para ejercer presión contra los países izquierdistas .
    #noMásingerencia #somosFidel #somosRevolucion

  • yonny dijo:

    Es el momento de estar unidos, dígame Venezuela en que servirle, ella tiene en mi un hijo, y en el pueblo cubano alrededor de 11 millones, no se metan con Venezuela ni con Cuba, no quieran sacar lo malo d los cubanos, que queremos paz, pero no le tememos a la Guerra

  • yusniel dijo:

    Unámonos todos para impedir esta locura de Trump. No a la guerra. Alerta a la comunidad internacional, la ONU y el Consejo de Seguridad. Se debe respetar el Derecho Internacional.

  • Vladimir Calero dijo:

    ES INMORAL

  • Enrique Almaguer Manganelly dijo:

    Es la hora de permanecer más unidos que nunca ante las patrañas del imperialismo, Convoquemos una movilización masiva en toda Cuba para seguir demostrando que Venezuela no está sola y que no le tememos a las amenazas del Imperio. Botaremos por el SI el 24 de febrero, porque Cuba vive, porque Cuba es ejemplo de dignidad, sacrificio, abnegación y patriotismo. Botaremos por el Si porque a Cuba se respeta y conservaremos la Revolución al precio de cualquier sacrificio.

  • Enrique Almaguer Manganelly dijo:

    Es la hora de permanecer más unidos que nunca ante las patrañas del imperialismo, Convoquemos una movilización masiva en toda Cuba para seguir demostrando que Venezuela no está sola y que no le tememos a las amenazas del Imperio. Botaremos por el SI el 24 de febrero, porque Cuba vive, porque Cuba es ejemplo de dignidad, sacrificio, abnegación y patriotismo. Botaremos por el Si porque a Cuba se respeta y conservaremos la Revolución al precio de cualquier sacrificio.

  • Enrique Almaguer dijo:

    Es la hora de gritar revolución, es la hora de tomarnos de las manos, es la hora de estar más unidos que nunca para demostrar al imperialismo que la dignidad de los pueblos se respeta, que la soberanía, se respeta, que los ideales y los principios revolucionarios no habrá nada ni nadie que los puedan quebrantar. POR FIDEL, POR CHAVEZ, POR EL PUEBLO CUBANO, POR LA REVOLUCIÓN. Convoquemos a las masas a movilizarnos para seguir demostrando que estamos unidos y que no podrán doblegarnos ante ninguna amenaza y para demostrarle a la minoría vende patria que a este pueblo la dignidad, el coraje y el fervor revolucionario le sobra.

  • manolo dijo:

    VEO QUE HAY UNA CONCIENCIA CLARISIMA DE LO QUE TOCA Y DE LOS PELIGROS, HAY QUE PREPARSE, YA LO DIJO EL HUMANOIDE DE LA PELUCA NARANJA: QUE ACABARA CON EL SOCIALISMO, ASI QUE TENEMOS QUE ESPERAR LO PEOR Y POR ESO TENEMOS QUE PARARLO CON UN ROTUNDO SI POR CUBA Y POR NUESTRA PATRIA SOCIALISTA !!! y... COMO DIJO FIDEL: PREFERIMOS MORIR EN LA TRINCHERA QUE SER NUEVAMENTE ESCLAVOS.
    ALGUN DIA LOS PUEBLOS TENDRAN QUE DESPERTAR, ESE AMERICA LATINA "DROGADA" CON UNA PROPAGANDA Y UN ;LAVADO DE CEREBRO QUE LES LLEVA A ELEGIR A SUS VERGUGOS.

  • Yoancy dijo:

    Más que justo los calificativos de Nuestro Presidente sobre la persona del presidente de Estados Unidos, se tiene que ser verdaderamente cínico en su máxima expresión para hablar de paz y fomentar una guerra en Venezuela, se tiene que ser verdaderamente cínico para hablar de ayuda humanitaria y privar a Venezuela de emplear fondos que se encuentran en EE.UU. Es difícil comprender que aun existan persona que crean en la buena voluntad del imperialismos. Cuba y la Revolución Cubana defienden la soberanía y autonomía de Venezuela. Que viva la Revolución Bolivariana.

  • yon dijo:

    Donald John Trump = George W. Bush, Fidel en una ocasion dijo A Buchesito ahora le diria Trumcabezoncito Puesto que usted ha decidido que nuestra suerte está echada, tengo el placer de despedirme como los gladiadores romanos que iban a combatir en el circo: Salve, César, los que van a morir te saludan.

    Sólo lamento que no podría siquiera verle la cara, porque en ese caso usted estaría a miles de kilómetros de distancia, y yo estaré en la primera línea para morir combatiendo en defensa de mi patria.

  • alberto roja dijo:

    Muy atentos en Cuba,esto es un ensayo de lo ke se le podría presentar a Cuba y a todos los pueblos ke se mantienen independientes a los dictados de USA,no se puede dejar sola a Venezuela!detrás nos tocará a nosotros con ese idiota guerrerista en el poder!hay ke darle a entender ke estamos con venezuela ,para lo ke sea!

  • Jose dijo:

    Por todo esto yo voto sí, puede que la constitución no diga todo lo que yo quería, pero es mi constitución, todos tuvimos oportunidad de hablar y aportarle, yo mismo di como 5 aportes y para mi alegría fueron tenidos en cuenta!!, Por eso voto sí, y porque tenemos que demostrarle a los monstruos estos que los cubanos, queremos un pais mejor, pero a nuestra manera, no a la manera que ellos quieren.
    Tenemos que demostrar que estamos junto a nuestro sistema, Yo voto Sí!

  • luis Raimund dijo:

    Mi apoyo total y resuelto a los planteamientos de nuestro comp. Presidente Díaz-Canel y del ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez, los cuales son claros, precisos y valientes ante la manifiesta agresión del gobierno de los EE. UU, contra la hermana República de Venezuela y su Presidente Nicolás Maduro y las declaraciones desvergonzadas, calumniosas, depravadas, amenazantes y ofensivas del Presidente Trump.
    Al imperialismo ni un tantico así, VIVA VENEZUELA, A CUBA SE RESPETA, Yo Voto Sí

  • Maritza Carrió dijo:

    El Grupo de la Electrónica apoya las palabras de nuestro Presidente Díaz Canel y nuestro canciller Bruno Rodríguez. Repudiamos el discurso de Trump, votaremos bien temprano por el Si, Por la Patria, Por los Héroes, por Fidel y Raúl, porque somos Continuidad.
    Apoyamos totalmente a nuestros hermanos VENEZOLANO y su Presidente NICOLÁS MADURO.

  • Raúl Fernández Vega dijo:

    PRESIDENTE, cuente con todo nuestro apoyo, usted y el Pueblo venezolano,
    Yo Voto SI , por nuestra Constitución, porque es la que me garantiza el socialismo, ese socialismo que no quiere Trump, pero que a nosotros los cubanos nos ha garantizado DIGNIDAD, y un Patria libre.
    Voto si por la Constitución que garantiza Mis Derechos y los de mi familia,
    Voto si por la consttitución que me garantizará seguir teniendo acceso gratuito a las conquistas de Nuestra Revolución, por la educación mia y de mi hijo, por la garantia de salud de primer Mundo que tenemos en un pais del tercer Mundo, bloqueado y hostigado.
    Voto SÍ , por la seguridad y la paz con que Vivo en mi CUBA.
    Voto SI, por la Constitución que garantizará desarrollo y prosperidad a mi País.
    Voto Sí, por dar Continuidad a la Revolución y al legado de nuestro COMANDANTE EN JEFE.
    VOTO SÍ POR LA CONSTITUCIÓN QUE HICIMOS TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS.
    PRESIDENTE, CUENTE CON MI VOTO, CON EL DE MI FAMILIA Y CON EL DE TODOS LOS CUBANOS DIGNOS QUE SOMOS LA INMENSA MAYORIA.
    VIVA EL SOCIALISMO, VIVA CUBA!!!

  • lolie dijo:

    >Presidente cuente conmigo, yo voto siiiii

  • Yolita dijo:

    Los pueblos deben parar la gerra los únicos que pierden en estos conflictos por razones que sean son los ciudadanos que sin querer son los que sufren . No a la intervención de otros países cada país es soberano y hay que respetar .si no se respeta que pasara cualquier día nos invadaran y para que entonces tenemos soberanía no a la intervención de Venezuela .

  • Raúl Pérez dijo:

    En momentos como este extraño + a Fidel
    Cuánto hace falta líderes como el q movilicen con su palabras e ideas al resto de los pueblos de América q encabecen la movilización de la izquierda y todos juntos parar está locura.

  • Raul dijo:

    Yankis hipócritas, le roban cayaditos 140 mil millones a Venezuela y después les regalan 20 millones con bombos y platillos.!#
    Que buenitos son!

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también