Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Tope Cuba-El Salvador: ¿Quién nos salva?

| 236 |

El Salvador dominó a Cuba 6-3 en el último choque de los tres amistosos. Foto: Carlos Hernández/ Fedebeis.

El conjunto formado por las estrellas de la liga profesional salvadoreña se despidió de su afición esta tarde de domingo arrebatándole una victoria a la selección nacional cubana con pizarra final de seis carreras por tres para cerrar una serie de tres partidos en el estadio Saturnino Bengoa de la capital de ese país.

Carlos Teller, lanzador zurdo próximo a cumplir los 33 años, nacido en Nicaragua y formado como pelotero en El Salvador, se las ingenió para espaciar once imparables y amarrar corto a los antillanos durante todo el choque con lanzamientos rompientes y una recta que llegó a las 90 millas por hora.

Los anfitriones supieron venir de abajo en el marcador anotando cinco carreras de un golpe sacando del box al santiaguero Alberto Bicet, pulverizando las aspiraciones de barridas del elenco cubano.

Jesús Martínez fue el encargado de la estocada final al desaparecerle la bola al relevista Pablo Guillén, cerrando el segundo tercio del partido.

La derrota cubana se une a la larga listade cosas incomprensibles que sucedieron este fin de semana por aquellas tierras teniendo en cuenta la baja calidad de los contrarios. Varias preguntas flotan en el aire dentro de herméticas burbujas sin que nadie pueda responderlas mientras los amantes a nuestro deporte nacional se decepcionan.

  • ¿Qué hace un equipo nacional cubano topando con integrantes de una de las ligas de menos calidad en el planeta béisbol? ¿Será que es éste ahora el nivel que tenemos?
  • ¿Qué beneficios económicos puede dar un evento donde apenas asisten 500 personas al estadio y ninguna cadena de televisión paga derechos para transmitirlos?
  • ¿Qué beneficios deportivos aporta bajar el nivel de competencia en medio de un año donde está en juego la clasificación olímpica?
  • ¿Por qué no se aprovechó la oportunidad para darles fogueo a las figuras en desarrollo?
  • ¿Cómo es posible, además, salir derrotado en uno de los tres partidos?
  • ¿Quién nos salva?

Se han publicado 236 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guillermo dijo:

    Solo un milagro salva ROMA ( Circo Romano )

    • YVD dijo:

      Ya no le ganamos ni al equipo del Salvador, que pena, que verguenza, a donde hemos llegado, no quiero ver cuando llegue el Premier 12 donde Cuba está en el grupo de Korea, Canada y Australia, no ganarán un partido, serán las marugas del grupo, donde todos van a subir el average con Cuba, Hasta cuando Higineo viejo?

      • RBA dijo:

        Que pierda un juego no es nada del otro mundo, pero que pierda tantos si es una vergüenza, y ahora justifican que no era el equipo de El Salvador, sino de peloteros de Nicaragua, Colombia, Venezuela, y otros Pavel Otero así lo justificó, y no estoy de acuerdo con el, algo está mal o muchas cosas están muy mal, todos sabemos que es, pero nadie toma la medida, el señor Becali, lo conoce y muy bien, y ya alguien dijo que es en otros deportes donde fuimos potencias mundial, boleibol, atletismo, gimnasia etc.Yo desde mi desconocimiento pregunto, ¿porque sancionar a un estelar boxeador porque este se pinte el cabello?, ¿como explicar la campeona panamericana Marcia Videaux no puede ir al mundial por falta de dinero?, ¿acaso algo o todo anda bien o mal?.

    • Omar dijo:

      Que formen un equipo d beisbol con extraterrestres a ver si le ganan a alguien

    • Albert dijo:

      Literal, me quito el sombrero con este circo, mal denominado Team Cuba, verguenza es lo que deberia darle a Higinio y todos sus compinchrs, mejor que renuncien yaaaaa.....El beisbol necesita nuevos directivos señores, o hay que esperar 10 @ños más???

      • sandry montesino dijo:

        no seas tan negativa...

      • El Pinareño dijo:

        "Alabosame la Virgen”, que tiempos aquellos que no volverán. De la punta del Turquino a la ciénaga menos potable. Estamos nadando en fango, para no decir otra cosa que todos se imaginan.

    • camagueyana 100% dijo:

      Ni el médico chino.

    • Tony dijo:

      El beisbol no es rentable, yo propongo sembrar caña en los estadios y que los peloteros la corten y la envien al central.

      • cubano al 100% dijo:

        Eso tampoco seria rentable y mejor no des ideas de rentabilidad que la primera respuesta es subir el precio. Trabajemos mas por el beisbol y no por los dividendos los dividendos a los peloteros!!! EN Panama estaban mas pendientes de los envios por la zona franca que de los lanzamientos del contrario ese es el problema no otro!!!

  • Spartacus @Spartacus0161 dijo:

    No solo hay que poner la vista en él béisbol ,años atrás eramos campiones en voleibol,atletismo,gimnasia ,algo esta pasando con él deporte en Cuba,nos estamos quedando en casi todo para la historia.Perder contra El Salvador debería ser la señal de alarma,lo vimos antes en la Serie del Caribe pero como siempre aquí se quiere tapar él sol con un dedo y hacer como que todo marcha bien, se justifica con un comunicado a los aficionados ,y listo resuelto él problema.

    • Omar dijo:

      Lo que pasa es muy sencillo que el deporte a nivel mundial se a desarrollado y los cubanos estamos metidos dentro de una burbuja en el tiempo mas estancados que el TITANIC

      • ricardo dijo:

        Coincido con el amigo que hace referencia a la burbuja engañadora en la que hoy se encuentra el deporte cubano y soy de los que rechaza como justificación el tema del bloqueo pues la realidad nos ha demostrado que el talento de nuestros entrenadores, deportistas y aficionados es muy superior a las limitaciones que se enfrentan cada dia pero en realida el mayor peligro sigue siendo la lacra de funcionarios y federativos que en cada viaje al exterior se visten de cuello y corbata para pasear a cuenta del deporte cubano sin aportarle al deporte que dicen representar. Pienso que las autoridades cubanos del gobierno y el Partido deberian tomar cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde pues a todas luces la dirección del INDER adolece de cierta miopia o compromiso para con estos funcionarios vaciladores y poco eficientes en su labor

    • el clei dijo:

      Como está el beisbol está nuestra sociedad, reflejos uno del otro. Nadie nos puede salvar, solo nosotros, pero nuestros jefes no se quieren dar cuenta y continúan aferrados a la vieeeeeeeeeeeja escuela. Por cierto en el barrio mío hay un prieto que tira 80 millas y yo que peso 130 lb y tiro 79 millas pero tengo control, con eso y 7 socios que juegan futbol por esta vía retamos oficialmente al Equipo Cuba a un tope de 2 partidos. Garantizo que alguno de mis socios es captado pal equipo Mayabeque y el prieto termina de cerrador en la SNB, fijo.

      • Omar 2 dijo:

        Estoy de acuerdo con usted el beisbol esta como todo lo que sucede en nuestra sociedad.Si van ha hacer el tope equipo Cuba contra su barrio me aviza que yo soy cerrador tengo un lanzamiento q lo llamo el mocombol con eso los mato.

    • Chucho dijo:

      El problema es que las agyas están tomando su nivel ningún pais del 3er mundo puede mantener por tantos años un nivel deportivo como ese que teniamos en cuba. Nuestro país tiene demaciadas limitaciones econo micas para aspirar a ser una potencia deportiba por delante de paises que sí son potencias pero económicas y que no malbaratan su dinero en la producción de medallas. Ese alto rendimiento que tubimos en algun momento de la vida lo pagamos bien en nuestra economía a la postre.

      • AlainFG dijo:

        Por favor señor CHUCHO, de que habla, de crisis, quiero que sepa, no se que edad tiene, o si padece de Alzhaimer, pero en los años de mayor crisis económica el Beisbol Cubano era sin dudas el mejor del área, sin rivales. Esto lo certifica los campeonatos Olimpicos, Mundiales Panamericanos y Centroamericanos que ganamos por esa década.
        A nuestro deporte hay que evolucionarlo, ya basta de mentes cuadradas, que viven en la guerra Fría, como es posible desarrollar el deporte si a mitad de serie más de 400 peloteros van a ver la pelota por el televisor, como se explica si estamos en crisis inventemos torneos que en vez de mejorar lo que hacen es empeorar el estado físico de los atletas y su rendimiento.
        Creo que hay que retomar las series de 90 juegos, todos contra todos, sin zonas y los 8 mejores que se refuercen y vayan a PLAY OFF, y que el campeón sea el que represente a Cuba sin tantos deportistas que no formaron parte de ese equipo. Me refiero con esto a que solo bastan los refuerzon en el play off, no hace falta buscar a Despaigne, Cepeda, Moinelo, Gracial que ni jugaron en la Serie y si lo hicieron no mostraron buena cara.
        Hay que hablar de la base, y que desaparezca el famoso Sub 23, hay que hablar de pensamiento técnico-táctico , demostración de la profesionalidad de un deportista, hay que hablar de rescatar el espectáculo, de los terrenos, creo estas cosas no necesitan millones solo el deseo y sacrificio de quienes forman parte de este deporte.
        A la dirección del Beisbol si concidero hay que cambiarla, si en nuestro país hasta el presidente tiene fecha limitada, por qué ellos no.
        Sin más buenas tardes

      • Roly dijo:

        Si, cierto y eso dije... por ahi.. Deporte profesional es patrocinadores y dinero. Me erizo cuando en la final de la SNB las pelotas que se arañaban las acaban de juego como en la MLB... Ese lujo no nos lo podemos dar nosotros que somos POBRES. Debemos asumir nuestras limitaciones con dignidad e inteligencia. Nunca volveremos a la Olimpiada de Barcelona y la mirada debemos cambiarla del Televisor sl Refrigerador.

    • YVD dijo:

      Ya no le ganamos ni al equipo del Salvador, que pena, que verguenza, a donde hemos llegado, no quiero ver cuando llegue el Premier 12 donde Cuba está en el grupo de Korea, Canada y Australia, no ganarán un partido, serán las marugas del grupo, donde todos van a subir el average con Cuba, Hasta cuando Higineo viejo?

    • Roly dijo:

      Hay dos cosas... o quizás la misma.
      La entrada de los profesionales en casi todos los deportes implica la entrada de patrocinadores, entrada de dinero y con ellos las costosas nuevas técnicas. Nosotros somos un país del 4to mundo y con el refrigerador a medias no podemos estar pensando en grandes inversiones para obtener medallas. Oír el Himno Nacional y ver izar la Bandera Cubana en el Estadio Olímpico nos eriza los pelos... pero eso dura segundos y en refrigerador todo el año. Tenemos que poner los pies en la tierra y asumir que no podemos ganarles a las Potencias sin dinero. Los otro (o lo mismo) es hacer lo mejor que podamos con los pocos recursos que tenemos y eso es precIsamente LO QUE NO HACEMOS.

    • Yanleony dijo:

      A pesar de los problemas económicos que enfrenta nuestro país que son bien reales, el deporte tiene otros problemas aun mayores. Me refiero al burocratismo y al dogma. Los entrenadores están llenos de papeles y mentiras, por ejemplo el fondo de tiempo donde supuestamente se controla lo que hace cada profesor a diario. Que gran mentira. Pero ese no es el gran problema. El problema es que para los directivos son más importantes los papeles que el resultado deportivo. Otro tema es el salario. ?porqué un profesor con resultados gana igual que el que no tiene resultados? Devia implementarse un sistema donde el profesor ganará según sus aportes y resultados. Otro problema es que en los municipios nos exigen solo el deporte escolar, así los atletas que no van a la EIDE se pierden, van para la calle precisamente cuando tienen más sueños, cuando necesitan por su edad mostrarse, exaltarse, creerse fuertes, creerse buenos y como lo hacen? Pues en vez de querer sentirse buenos en judo , béisbol o taekwondo pues lo intentan por el camino del alcohol, el cigarro, la guaperia y otras cosas aun peores.
      Hay más cosas pero será en otro comentario.

    • Duny dijo:

      Con el deporte esta pasando o mismo q pasa en todas las esferas de nuestro pais, q estan creciendo como el rabo de la Vaca.

  • Jorge dijo:

    Q VERGÜENZA DIOS MIO. Q PAPELAZO. WAOOO. DONDE ESTÁN LOS FEDERATIVOS D ESTE BÉISBOL??

    • jorge nellar dijo:

      Los federativos estan en el banco dirigiendo al director del equipo cuba

    • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

      Dónde?: en sus oficinas refrigeradas

      • Jose24 dijo:

        CIRCUBA 2018.... Eso es nuestro equipo, lo que mas molesta es que todos los años se habla y se habla y los directivos se pasan las opiniones ya saben por donde. Acaso el directivo del INDER no tiene la potestad de cambiarlos por alguien con mentalidad mas moderna o es que a el tambien le da lo mismo que nuestro beisbol solo tenga chispas de vida en nuestra serie nacional. Se acercan tiempos peores donde apoyaremos a nuestros equipos de pelota solo porque nos corre por la sangre la cubania pero desde el primer lanzamiento ya sabremos como acaba todo.

  • cubanito2002 dijo:

    perdimos hoy 3 a 6 contra el poderoso equipo todos estrellas del El Salvador, pero hay que tener en cuenta que ellos profesionales y los nuestros amateurs, ademas ganamos en experiencia y roce internacional contra un equipo plagado de estrellas como el Salvador…ademas le pudimos ganar 2 juegos y solo perdimos uno…ahora que nos echen a belize o Angola que nos lo vamos a comer vivos

    • JORGE TAVEL dijo:

      Nuestros peloteros no son amateurs,son profesionales que lo unico que hace es jugar pelota y vivir de ello, eso define al profesionalismo, que estan mal pagados? Que su nivel es de malo a regular comparados a otros,no se puede hacer mas, porque generan pocos ingresos o los ingresos no van a donde tienen que ir, Hagan una serie cubana de 6 equipos como clubes, aumenten el precio de las entradas a los principales estadios, busquemos patrocinadores, hagamps lo que hacen otros y principalmente la manera de jugar y dirigir al fin y al cabo seguira siendo pelota cubana ,la mejor ,solo que hay algo que no funciona.

      • roberto MOLINA dijo:

        nada funciona...solo las noticias falsas de las que nos quejamos tanto ultimamente....cumplimos en esto,ganamos en esto,somos los mejores en aquello...en fin..

      • Omar dijo:

        Jorge Travel lo que dijo Cubanito 2002 es pura satira pero de algo estoy seguro si le subes el precio a las entradas de los estadios veras los juegos tu solo con los comentaristas

      • el clei dijo:

        usted de ironías entiende las justas o casi ningunas, señor, saludos. me reí mucho con el comentario de cubanito 2002.

      • jorge dijo:

        jorge tavel ,asi q le suban el precio a la entrada de los estadios?,que gracioso eres,si ahora con lo q uno ve en los juegos un peso parece caro,debian ser gratids lss entradas,por favor aterriza hermano

    • José González dijo:

      Cuidado, ya se perdió con Alemania y estos equipos que menciona son muyyyy peligrosos

    • KIKIRIKI dijo:

      CUBANITO2002: aunque ya no somos los de antes, enfrentarnos contra Belize y Angola sería un abuso. para aumentar nuestro nivel tenemos que enfrentarnos a potencias mundiales como Alemania, Rusia, Inglaterra....

    • isla dijo:

      OYE PARTA COGER EXPERIENCIA ESTAN OTROS EQUIPOS DEL PRIMER NIVEL , CON EL SALVADOR ES UNAVERGUENZA PERDER,,,,,,BUENO SI DICE PARET QUE EL NO HIZO EL EQUIPO QUE VAMOS A ESPERAR DEL CIRCO QUE LLEVAMOS A PASEAE A EL SALVADOR

    • josevcl dijo:

      No creo que estemos en condiciones de topar ya con Belice y Angola, son equipos de muy elevado nivel, creo que un match mas acordes a nuestras posibilidades serían series de 7 juegos a ganar 4 vs. Haití y Wanadoo

  • rene martinez hernandez dijo:

    Tidas eses preguntas tiene la respuesta en la dirección nacional de beosbol, que se mantiene ahí a pesar de sus continuos errores, yo haría otra ptrguntas que resume el sentor de los aficionados al beisbol en Cuba, HASTA CUANDO.

  • Guitarristo dijo:

    Lo que ha conseguido la Comisión Nacional de Béisbol:
    1. Afición cubana inconforme.
    2. Bajo (casi nulo) desarrollo de nuestro Deporte Nacional.
    ¿El cambio pa cuando?
    ¿Será que Higinio no lee Cubadebate?
    ¿Sabrá que su gestión nos hace retroceder?
    ¿No habrá alguien capaz de solucionar esto lo antes posible?
    Si Anglada (o alguien con ganas) fuera el Comisionado, otro gallo cantaría, otro león rugiría, y otra avispa zumbaría.

    • Pedro Nolasco dijo:

      Vi unas declaraciones de Anglada para ON CUBA desde Mami donde fué a ver a su hijo; dice que no puede seguir dirigiendo Industriales . Que su familia insiste en que no siga.
      Parece una declaración real. Ojalá que no.
      De todas formas recuerdo que al comenzar a dirigir él dijo que sería solo un año.

    • Calce dijo:

      Seguro que tú eres de la Habana y lo que más te duele es que un Oriental los este dirigiendo
      Estoy seguro que en el premier 12 pasamos a la final y allí veremos

      • RaYBan dijo:

        EL REGIONALISMO NACIO EN ORIENTE, FORMA PARTE DE LA IDIOSINCRACIA DEL ORIENTAL.

        Y ES MUY MALO INCLUSO HACE PERDER GUERRAS COMO LA DE LOS 10 AÑOS

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    Estimado Boris, esas y otras preguntas debieran responder Higinio y Aragón. Pero nada... la vida sigue igual. Son como los reyes de la Edad media: están ahí por designación divina.

    • Saphira dijo:

      Me encanto tu comentario.

    • el clei dijo:

      Como expresé en un comentario anterior, que casi aseguro no publicarán, Beisbol, REFLEJO DE NUESTRA SOCIEDAD, incluso en los dirigentes.

      • Luz dijo:

        Es así, los directivos del besibol siguen ahí pase lo que pase, no es de extrañar si aquí en nuestro país los dirigentes caen para arriba. Saludos

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Ahora con la situacion economicaque tenemos posiblemente no se pueda concretar, pero en unaocaion popuse que e celebrara un congreso sobr el bésibol en Cuba por la importancia que en todos los ordenes reviste este deporte. UN cónclave nacional para a camisa quitada ir al fondo del asunto donde podemos encontrar respuesta a todas las interrogantes, y otras mas planteda por el autor de ete escrito.
    Faltó tacto, en ese plantel a el Salvador podia habersele dado oportunidad a varios peloteros de los Leñadores que quearon fue de la SC y que estan disgustados, desmotivados, frustrados. y también jovenes prospectos. ?Quien le pone el cascabel al gato?

    • Fabio Gabriel dijo:

      Estimado Ventura Carballido.
      Por cuestión de ética por estar al frente de la asociación que representa, Usted no puede expresar libremente lo que seguro a solas piensa, sobre la conducción del beisbol cubano en la actualidad.
      El Congreso a "camisa quitada" es una quimera que al menos en los próximos años no creo que se celebre. No tanto por su costo económico , sino por el costo "político" que eso representaría para la actual dirección de la Comisión Nacional y la Federación Cubana de Beisbol. Sólo la debacle que se avecina en Lima 2019 , la Premier 12 y quedarnos fuera de Tokyo 2020. Sería el detonante para hacer los cambios que el pueblo pide a gritos, que es que Higinio Vélez Carrión deje de conducir el beisbol en Cuba.
      Todo lo demás es parte de las "hojarascas" de una triste Historia. A decir de nuestro querido Eusebio Leal.

  • Carlos dijo:

    Ya hasta el orgullo han perdido.

    • sgomez dijo:

      mas bien la verguenza!!!!

  • Jorge Balón de Oro dijo:

    Y donde está el artículo de la derrota del Real Madrid??

  • Normando Hernández Castro dijo:

    Ese es nuestro béisbol..Así conciben y hacen las cosas los encargados de dirigirlo..Por qué solo pensamos en "ganar y ganar" a toda costa??, y al final, no ganamos nada..Por qué no aprovechar las oportunidades para darle juego y posibilidades de desarrollo a las figuras más jóvenes y talentosas??..Por qué nadie oye y actúa sobre lo que ocurre en nuestro béisbol desde hace rato??..Por qué no meternos con fuerza dentro de todo ese mundillo de malas decisiones y malos resultados de nuestra PELOTA y cambiar todo lo que haya que cambiar, incluyendo estructuras, fechas de campeonatos, sistemas competitivos, y hasta directivos y funcionarios que siguen estancados o hacen mal su trabajo etc,etc??..No se percíben todavía muchos oídos receptivos como para pensar que nuestro béisbol tendrá pronto un cambio radical que está esperando desde hace tiempo..Vale, y mucho, la pregunta que hace el propio periodista que firma este análisis:¿¿Quién nos salva??..

    • Orestes dijo:

      Te apoyo figura!!!!!! Así se escribe periodista hasta la muerte

    • el clei dijo:

      Porque este es el país de los faraones, ya puedes hablar pero sigues sin poder decidir. Quisiera ver en que otro país del mundo excepto Corea del Norte alguien puede experimentar de por vida sin tener resultados y seguir pidiendo tiempo y haciendo nuevos estudios.

    • carlos anibal dijo:

      Normando: Ud tiene razon en sus planteamientos. Los puede adelantar para el Panamericano, y mas o menos igual, por desgaracia, cuando el premier. Ojala y me equivoque. Solo discrepo en algo de los comentarios leidos sobre el tope con Salvador. Claro que pudo hacerse un equipo de muchachos mas jovenes, si se tuviera una vision de futuro y no un campionismo pa´ cuidar puestos (viajes), pero no importa el nivel, es un tope. No se trata de ganar, solo de jugar. Ahh, no hay que engañarse con resultados, en esta liga no se demuestra una superioridad en bateo, pitcheo, estrategias, solo un tope, una salida para muchachos jovenes y punto. Ni preocupan sus resultados ni dictaminan nada. Solo verlo como eso: un tope amistoso....

    • Luglio72 dijo:

      Repito mi pedido, con respecto a la conformación del equipo se planteo que las autoridades salvadoreñas exigian que asistieran veteranos conocidos, sería conveniente que se indagara al respecto. En lo personal, no me preocupa que se pierda con esta selección, que de hecho no es solo de salvadoreños.

  • Joel Hernandez dijo:

    Que respondan Higinio velez y Yosvany Aragon!

    • Fjesus dijo:

      Vamos hablar con Randy para que lleve a Higinio y Aragon a la mesa redonda y nos expliquen como fue que lograron ganar el tope 2-1 a el Salvador. Es el mejor resultado del béisbol Cubano en los últimos años. Ya estamos listos para los Panamericanos y el Super doce.

  • Arturo dijo:

    Al cesar lo que es del cesar , amigo periodista yo lo que no entiendo como personas como usted, y me disculpa, escriben y rescriben lo mismo por dios , o usted no se da cuenta que nadie lo lee o sea quienes tienen que hacerlo , acabe de entender que ese es el nivel del equipo cubano en estos momentos y sera por mucho tiempo mientras los inamovibles dirigentes que tenemos continúen acabando. Con el béisbol , sigan atacando con fuerza a la mafia del béisbol ! CAMBIAR TODO LO QUE DEBA SER CAMBIADO!! Ya ni a nuestro comandante tanto que nos enseño le hacen caso , esa es nuestra realidad

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Nadie se puede,hasta este momento,anotarse el punto por "salvar" este, ya muy largo, juego.
    Triste realmente la situación de nuestro beisbol.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Perdón,debí escribir anotar y no anotarse.

  • Jabusio dijo:

    ¿Contestarán a esas preguntas los altos directivos del beisbol en Cuba?

  • pirilampo dijo:

    porque se asombran ese es nuestro nivel , nos tante se movieron todos los que fueron dentro del terreno

  • Freddy dijo:

    Nuestro salvador será Higinio y la comisión nacional de béisbol.......y los que están por detras que no son caras visibles....

    • jorge nellar dijo:

      No puede ser el salvador del beisbol de Cuba alguien que desde que esta al mando de la Federacion Cubana , los errores son cada vez mayores.

    • R.Fonseca dijo:

      Los Federativos actuales salvan al Beisbol si Renuncian en pleno o los quitan y en su lugar se pongan federativos con sentido común y que escuchen y se nutran de los aficionados. ¿Hasta cuando la Asamblea Nacional no va tomar carta en este asunto?

  • Juan Carlos dijo:

    Para responder a esas preguntas hay que ir a la CNB

  • Dairon dijo:

    Boris Luis, excelentes preguntas....lamentablemente ni Aragón ni Higinio las van a responder, creo incluso que ni siquiera llegan a leer la opinión de miles o millones de cubanos......cada día el beisbol que se juega en Cuba y los equipos que armamos para torneos internacionales, nos decepcionan más. Saludos

  • Orestes dijo:

    El béisbol nuestro béisbol!!! Boris nadie le responderá ni esa ni ninguna otra que hagamos los aficionados al béisbol en CUBA cuantos años haciendo preguntas similares por esta o aquella selección armada para un tope de poca calidad y perdiendo jóvenes con mucho talento con deseo de jugar y demostrar pero cómo se dice por ahí el que puede puede y el que manda manda ni preguntar más

  • Agustin González dijo:

    Seguro que este periodista joven no recuerda que dos pitchers amateurs Sandalio Quiñonez (Puerto Rico) y Antonio Herradora (Niacaragua) maniataban aquellos trabucos de Cuba cuando esos países NO podían incluir ni siquiera a un AA en sus rósters, eran totalmente amateurs . No entiendo tanto escándalo por algo intrascendente. Hay que ser más objetivos y parar esta campaña de desprestigio que tenemos entre nosotros

    • Orestes dijo:

      Responder a Agustín Glez
      Amigo desprestigio no de ahora de hace años porque se viene haciendo lo mismo y criticando lo mismo lo qué pasa es que ud parece se entera ahora de las críticas porque las redes sociales o como quieran llamarla nos permiten esta comunicación entre pueblo y a cualquier hora expresamos lo que queremos sin ofender a nadie porque recuerde ud que nuestro vino es amargo pero es nuestro vino

    • Nydan dijo:

      Entonces para usted todo esta muy bien en nuestro beisbol? Usted no sera de la comision nacional?

    • Miguel Ortega dijo:

      Agustín, quizás ud tenga razón, no hay que escandalizar, de acuerdo, tendremos que resignarnos a perder ese hegemonismo deportivo que tuvimos, resignarnos a que hemos atrasado todo lo que tuvimos en el deporte, convencernos que nuestro deporte es de ínfima categoría y aceptar, como permanente e insoslayable, la presencia de BUDAS SAGRADOS en puestos claves de nuestra sociedad, aunque hagan más daño al prestigio del deporte revolucionario que el imperialismo yanqui, de ser así, entonces ud tendría razón.

  • Joaquín dijo:

    Hasta cuándo??? Para rematar una cadena de malas actuaciones en los últimos años!!van a un tope con el salvador un país donde su deporte nacional,el Q llena estadios y despierta pasiones es el fútbol!!! El béisbol allí "NADA" NO ERA OBLIGADO PARTICIPAR" con nuestra selección Nacional P Dios,q nos aportaría y a la postre aporto?sii aporto "MUCHO BOCHORNO" pq nosotros Q fuimos P muchos años potencia del béisbol ahora con estos resultados el mundo se ríe D nosotros,es triste,duro,increible pero "TODOS SABEMOS QUE ES CIERTO" Ojalá y vengan análisis y debates en el bien de nuestro béisbol en aras de mejorar para enfrentar la primera oportunidad D clasificación a JO Q se llama "SUPER 12" donde P ser sincero veo muy escasa posibilidad,el tiempo es más q oro,el conteo regresivo camina aceleradamente y nuestro béisbol se debate entre "LA VIDA Y LA MUERTE"....

  • jose07 dijo:

    Desgraciadamente ese es el nivel que tenemos , al menos por ahora porque se puede seguir bajando. Quien nos salva? Sólo nos salvaria cambiar todo lo que se debe cambiar empezando por nuestros avezados dirigentes del beisbol.saludos.

  • Yunher dijo:

    Ni el médico chino

  • Preocupado dijo:

    La respuesta es fácil. Llamen a María

  • x el Béisbol dijo:

    Hola,
    Muy buena actuación de L.T en la Serie EN EL Caribe, se perdió un solo jueguito y fue contra una constelación de estrellas, no obstante cogimos el primer lugar...!, ahora a disfrutar la victoria.

  • Adrian dijo:

    Buen comentario esas preguntas a quien hay que hacercelas es al comocionado nacional de beisbol y a su compinche el presi de la federacion y que le den respuesta convincente a la fanaticada del pais

  • Corona dijo:

    Que decepción, que tristeza ver nuestro beisbol caer tan bajo !!!
    Esto debia considerarse un Asunto de Estado, en definitiva, es parte importante de nuestras raíces, nuestra identidad y nuestra cultura.
    Acaso el gobierno ( incluyendo al Presidente Diaz- Canel) no Irã a tomar cartas en el asunto ?????

  • Qsi2 dijo:

    No nos salva ni el médico chino. En el Beisbol solo nos queda vivir del recuerdo.

Se han publicado 236 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también