Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cientos de argentinos se solidarizan con la Revolución Bolivariana frente a la embajada de EEUU en Buenos Aires

En este artículo: Argentina, Solidaridad, Venezuela
| 8 |

Cientos de personas se manifestaron este lunes frente a la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires para denunciar el de golpe de Estado contra Nicolás Maduro en Venezuela y la aventura militar disfrazada de intervención humanitaria en esa nación.

La marcha, organizada por partidos de izquierda, movimientos sociales y sindicatos, transcurrió en medio de un fuerte dispositivo de seguridad pero sin incidentes, después de que una manifestación convocada por el mismo asunto y también frente a la sede diplomática estadounidense terminara con lanzamiento de gases lacrimógenos de la Policía a comienzos de este mes.

En el acto se leyó un manifiesto que rechaza la "escalada de presiones" hacia el Gobierno "legítimo" de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, a quien se acusó de "preparar una aventura militar disfrazada de intervención humanitaria".

Los firmantes de la declaración defendieron que, tras la "resistencia al golpe ofrecida por el pueblo" venezolano, las sanciones internacionales están provocando "graves daños humanitarios y duras privaciones" al país.

Estas medidas pretenden "fabricar un pretexto humanitario" para una "agresión militar", según los organizadores, que afirmaron que la ayuda humanitaria que se quiere introducir "mediante la intimidación, la presión y la fuerza" es "mil veces inferior a los daños económicos que provoca la política de cerco".

El manifiesto añade que "en Venezuela se decide hoy la soberanía y la dignidad de América Latina y los pueblos del sur", y muestra la "bienvenida y apoyo" al Mecanismo de Montevideo, una iniciativa que promueven Uruguay y México para encontrar una solución a la crisis en ese país.

La situación se ha agravado en los últimos meses en Venezuela, donde la oposición considera ilegítimas las elecciones de mayo del año pasado, en las que Nicolás Maduro resultó reelegido presidente.

La crisis se acentuó después de que el 23 de enero, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se autodeclaró mandatario interino al invocar unos artículos de la Constitución venezolana y logró el respaldo de parte de los países del continente americano, incluido Estados Unidos, y una veintena de naciones europeas.

Andrea Gatabria, integrante de la Asociación de Trabajadores del Estado de la capital argentina, declaró a Efe que "el Gobierno de Venezuela y su presidente legítimo Nicolás Maduro fueron elegidos democráticamente por el pueblo, en elecciones libres".

"El golpe, el autoproclamarse presidente (Juan Guaidó), realmente es algo increíble, una mamarrachada jurídica que únicamente se puede realizar con el apoyo del imperialismo, del Gobierno de Estados Unidos", señaló.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Nuestro apoyo a VENEZUELA

  • Martha dijo:

    Esto es lo que hace falta movilizarnos todos de una vez en pos de mantener la paz en nuestra región, esos "señores" guerreristas, debieran comprender que no queremos guerras, que Venezuela es un país libre, soberano, que no necesita a nadie de afuera que les enseñe cómo o qué hacer en su nación, Desgraciadamente hay Gobiernos afines a estos intereses Imperiales, piensan que después podrán coger una buena tajada, sin recordar la historia, que nos muestra algo bien diferente, MANOS fUERA DE VENEZUELA

  • sasy dijo:

    No solo debe ser en Argentina el partidos de izquierda, movimientos sociales y sindicatos, sino e todas las personas del mundo donde existan seres humanos no salvajes que solo quieren guerra, principalmente nosotras las madres, pues la guerra no solo trae destrucción a la madre tierra, mueren nuestro hijos que nada tienen que ver con esta guerra que los EU tiene contra el pueblo de Venezuela y su Presidente legitimo , por favor pedimos a todos también a los europeos que detengan esta guerra que parece tan eminente, pues no solo será Venezuela , sufrirá toda nuestra América y quizás se extienda a otros continentes , cuantos sufrimientos, cuantas sangre, cuantas lagrimas caerán sobre la tierra, solo porque a los EU quieran atacar a otros país como si ellos fueron los dioses y todo tiene que ser de ellos, no lo podemos permitir, QUEREMOS PAZ, QUEREMOS PAZ HAY QUE GRITAR DESDE LAS EXTRAÑAS DE LA TIERRA

  • Ernesto Rafael dijo:

    La solidaridad y el respaldo a la Venezuela de Bolívar, Chávez y Maduro, y la defensa al derecho internacional alcanzado, deben multiplicarse, sería una catástrofe para la civilización humana que los violadores internacionales actuales (EE.UU, lacayos de América y de Europa) tengan éxito en sus propósitos, un precedente nefasto comparable con los años del nazi-fascismo. Todos debemos estar dispuestos a impedir en todas las esferas y frentes que los imperialistas logren sus propósitos.

  • herna dijo:

    SeÑores Guaido tiene mas del 85% de aceptacion en la poblacion, no nos aferremos mas al pasado, es cuestion de tiempo y hasta los rusos lo saben, por eso ya estan pensando en la realidad, al final siempre que pague la deuda cualquier presidente es bueno.

  • José García Álvarez dijo:

    BIEN POR LOS ARGENTINOS, ASÍ DEBIERAN YA ESTAR TODOS LOS PUEBLOS ,INCLUYENDO AL NORTEAMERICANO,PARA DETERTER LA GUERRA E IMPONER LA PAZ.

  • maguero dijo:

    De pie America Latina : es el momento de la isquierda cerrar filas y manifestarse en contra de la guerra , no solo moriran venezolanos porque otros gobiernos como Colombia, Brasil , Chile y Argentina perros del imperio seran capaces de enviar sus tropas para aplastar la Revolucion Bolivariana . Que esperan nuestros hermanos para solidarizarse con Venezuela donde estan ustedes.

  • Messi + 10 dijo:

    En algo tienen toda la razón los manifestantes, la arremetida del Imprerio no es contra Maduro, ni contra Venezuela, es contra todos los pueblos de Latinoamérica, y ojo, que digo pueblos y no gobiernos títeres ladrones proyanquis, pues de lo que realmente se propone Trump es revindicar el "Derecho Divino" de los yanquis de tratar a los pueblos de Latinoamérica como esclavos, arrebatarles la libertad, arrogarse el Derecho de imponer presidentes en Latinoamérica, de intervenir militarmente cuando lo desee, de robar impunemente los recursos naturales para enrriquecerse él y la cúpula de multimillonarios reaccionarios abusivos y ladrones que él representa.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también