Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La pregunta de Cubadebate: ¿Hipocresía, cinismo?

Por: Omar Rafael García Lazo
En este artículo: Amenazas, Colombia, Estados Unidos, Venezuela
| 34

Llegan a Cúcuta (Colombia) aviones de USA con “ayuda humanitaria” para venezolanos. En los últimos 8 años, en la Guajira colombiana, muy cerca de Cúcuta, han muerto 4770 niños colombianos pòr desnutrición. ¿Por qué no llegó esa ayuda antes para los niños colombianos? ¿Hipocresía, cinismo?

(Tomado de la página de Facebook del autor)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    ¿Cinismo o hipocresía?: Ambas cosas.

  • Day dijo:

    Hipocresía y cinísmo a la misma vez. Todos sabemos el propósito de esa supuesta ayuda humanitaria. Lo primero es No aceptar esa ayuda, y luego permanecer y mantener cerrado y vigilante todo ese espacio. Si los equivocados cometen el error de equivocarse ,púes se tendrán su merecido para que se metan de una vez por todas en sus cabezas que con Venezuela no se juega. Adelante latinoamérica. Cuba está contigo Venezuela ,ya verán que venezuela no está sola.

    • Eduardo González S. dijo:

      El día que un imperio sea humanitario, será cuando el diablo venda billetes.

  • Odonel dijo:

    Milagro que no han tirado papeles sanitarios.

  • Ferrales dijo:

    En Colombia todavía existe una guerra, y el gobierno de Duque no quiere sentarse a una mesa de diálogo con la guerrilla y por esa razón mueren colombianos y abandonan Colombia para Venezuela por el hambre y la pobreza. Que que lo ayude el gobierno de Estados Unidos y le dejé la ayuda a esos colombianos. Que le devuelvan a Venezuela el dinero que le están robando en los Estados Unidos. Los dos gobiernos Colombia y el de Estados Unidos son unos descarados.

  • V.b dijo:

    Lamentable que mueran niños,es un acto cobarde en grado sumo,es un deber de cada país proteger a los grupos sociales menos beneficiados con programas sociales llamados a erradicar el hambre y las muertes de infantes que son evitables,más de lo mismo siempre, hasta cuándo pagarán los inocentes por las malas administraciones gubernamentales, nunca estaré de acuerdo con las injusticias vengan de dónde vengan,menos mal que por lo menos el ser humano alberga la esperanza en el que viene.shalom aleijem.

  • La bodeguita del medio dijo:

    Yo mejor digo hipocresía cinismo y muchas falta de valores,mala memoria,no ser honesto y ser parcial,más bien en pocas palabras ser bien descarados

  • El VIEJO dijo:

    Y pensar que el objetivo final de todo esto de “ayuda humanitaria” a Venezuela traerá perdidas de muchas vidas en Venezuela! Asi los yanquis lo hicieron en Libia, Siria, Yugoslavia, etc…Norteamericanos abran los ojos, no permitan que asesinen al pueblo venezolanos.!

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    ¿Hipocresía, cinismo?: Ambas cosas, con fines políticos.

  • nizaro dijo:

    Por Dios, parece que la guerra va.

  • Jorge Luis Arias Morales dijo:

    Esta imagen demuestra eficientemente el cinismo del gobierno de los estados unidos y también del colombiano.Muy bueno fuera que recorriera el mundo y buscar los familiares del niño o niña fallecido y que explicaran las causas.La denuncia oportuna, objetiva, digna y justa es el arma más letal para los que engañan a los pueblos.Ellos cuantan con los más poderosos y desarrollados Medios de Comunicación, pero nosotros contamos con los humildes de América Latina y el mundo, que esos si no mienten.Pongamos esa realidad en la opinión pública mundial y veremos el efecto.El imperio entró en colapso, sólo le queda la mentira y la fuerza bruta, que al decir de José Martí es el derecho de los incapaces.

  • Andrey dijo:

    Se que por educación y ética de cubadebate no me podrán publicar…. La respuesta simple es porque son unos HP; la respuesta elaborada, meditada es mucho más larga, publicable, pero da rabia e impotencia todo este cinísmo y manipulación que hacen contra un país que solo lucha por ser LIBREy hacer su propio destino y estos señores de la gran… están a punto de llevar a cabo una agresión contra la patria de Bolivar.

  • Javier Francisco dijo:

    Duque: Luz de la calle, oscuridad de la casa.
    Ha causado indignación en varios sectores de la población colombiana la “ayuda humanitaria” que su presidente Iván Duque, ha ofrecido a Venezuela con tal de congraciarse con Donald Trump y las élites del poder del norte.
    Mientras en departamentos colombianos como La Guajira y Chocó menores de edad mueren por hambre y desnutrición Duque anda buscando protagonismo en el show mediático de la “ayuda a Venezuela” cual bufón que hace cualquier tipo de piruetas para hacer reír a la corte.

  • Alina dijo:

    Para mi cinismo, aunque pensándolo bien son hipócritas con doble moral, que pretenden engañar al mundo, pero ya conocemos sus artificios de mentiras.

  • S.O.S dijo:

    Así de Hijos de P… son los yanquís, tienen el Hijoeputómetro a full siempre, son la suma de todos los males de este mundo.

  • Realista dijo:

    Mis preguntas son: ha solicitado alguien a algún país la ayuda humanitaria para estos habitantes? Cómo es que el gobierno de Colombia no pidió a Cuba ayuda médica. Con gusto hubiésemos enviado a nuestros galenos. Por qué esperaron a que hubieran muerto 4770 niños colombianos pòr desnutrición antes de hacerlo público? No se, esta noticia antepone la importancia de la política a la solución de los problemas de la triste realidad de los pobladores de esa región.

  • Rexnier dijo:

    Los dos, sin palabras

  • Lazaro Fernandez Vila dijo:

    Ni lo uno ni lo otro : hijoputismo !!

  • adrian vargas dijo:

    Es triste ver esas cosas. El dinero transforma al hombre.

  • Eduardo Ortega dijo:

    Ambos, hipocrecía y cinismo!

  • Ton dijo:

    Casa blanca y marco rubio estan jugando con candela, si tocan a Venezuela estoy seguro que el 11 de septiembre sera mínimo para lo que les pasaría recuerde que justo con la Vara que mides seras medido los EEUU daban pena ahora siento lastima

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también