Imprimir
Inicio » Noticias  »

Administración Marítima de Cuba informa sobre negativa de atraque a crucero de Bahama Paradise

| 162 |

Crucero Gran Classica de Bahama Paradise

NOTA INFORMATIVA

Desde la tarde del 15 de febrero, en medios de prensa internacionales y las redes sociales han estado circulando especulaciones en relación con el no atraque de un buque crucero en el puerto de La Habana.

La Administración Marítima de Cuba aclara que el buque Grand Classic operado por la Compañía Bahamas Paradise no atracó en el puerto de La Habana en su primera visita a Cuba, por haber modificado de manera unilateral la actividad inicialmente pactada y no cumplir los requisitos de precisión de la información y plazos establecidos para los trámites. Lamenta lo sucedido y responsabiliza a los operadores por las consecuencias.

Decenas de miles de pasajeros arriban cada año a Cuba en buques de las principales navieras del mundo y de Estados Unidos sin dificultades, mostrando preferencias por los destinos cubanos.

ADMINISTRACIÓN MARITIMA DE CUBA
16 de febrero de 2019

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Carlos dijo:

    Y pudieran aclararse cuales eran las “actividades pactadas” que pactaron desde el principio y cuáles se violaron?

    • latino dijo:

      Juan Carlos que se cordino una cosa y hicieron otra ,yo creo que no hace falta decir
      mas nada ,los detalles es entre las partes ,al publico es solo aclarar la causa a que no
      pudieran atracar.

      • Adonis D ángeles dijo:

        ¿Y donde lee usted, latino, la aclaración de las causas?

    • Eduardo s dijo:

      La prepotencia en acción, o el ocultamiento de la verdad, esa forma de dar noticias sólo se da en Cuba, ahora le Dan pie al enemigo para hacer conjeturas y luego decimos que el enemigo nos ataca. Ahora vamos a la prensa extranjera a enterarnos y después a despotricar a como lo entendamos a unos y a otros,

      • tdl dijo:

        Por lo general los contratos tienen una clausula de confidencialidad qie prohibe dar a conocer el contenido del mismo a terceros. Por favoooor.

    • oscar dijo:

      Venian con un Show,
      Montaron en el barco a Medicos Cubanos que no tienen permiso de entrada en Cuba para que se reencontraran no se de que manera con sus familiars en Cuba
      Obviamente sabian que no iba a funcionar, pero precisamente eso es lo que buscaban, que no se les permitiera, para entonces levantar el banderin

      • Rodo dijo:

        La nota informativa comienza asi:

        "Desde la tarde del 15 de febrero, en medios de prensa internacionales y las redes sociales han estado circulando especulaciones en relación con el no atraque de un buque crucero en el puerto de La Habana"

        O sea destaca ...HAN ESTADO CIRCULANDO ESPECULACIONES..., sison especulaciones DESCARTALAS CON LA NOTA, noooooo.... no lo hicieron, indirectamente lo que te están reenviando a que busques lo que dicen las redes sociales contrarias a nuestro sistema, ¿para que machacarnos?, casi todos los que estamos conectado y hemos leido los comentrios sabemos lo que dice LA PARTE CONTRARIA, !coño, Cubadebate, Maritima de Cuba, aplasta de verdad a esas gentes si es que COMO YO CONFIO TENEMOS LA RAZON, explicando como fuero las cosas!, pq hasta ahora aqui no hay nota oficial convincente, lo que conocemos es lo que dicen la redes sociales, y lo que han puesto aqui varios foristas que uno con un mejor tono que otros han reproducido lo mismo que dicen la redes sociales.

        Y vuelvo al tema inicial, NO NOS TRATEN MAS COMO TONTOS CON ESTAS NOTAS ESCUETAS QUE NO DICEN NADA Y QUE DAN LUGAR A MAS ESPECULACION Y CHISME QUE LA DEL PROPIO ENEMIGO, uds nos están haciendo más daño que ellos mismo

    • dana dijo:

      Juan Carlos , cuando Ud. contrata un trabajo no tiene porque explicarle a NADIE las condiciones de este , por lo tanto esas explicaciones no hay que brindarlas públicamente , solo se notifican las exterioridades pero lo otro , a las autoridades que sean competentes . EN CASITA TODO ES MEJOR

      • Alfre dijo:

        Por personas que piensan como tú estamo atentos a los chismes que las noticias son noticias o es que no ves que aquí solo nos informan lo que ellos quieren que uno sepa coño vamos a aclarar las cosas sin tanto rodeo pa que nadie especule más dale soltura a la prensa y al pan pan y al vino vino

      • Gato Félix dijo:

        Dana cuando no hay claridad hay secretismo y no hay transparecia. Por qué razón piensa ud que no hay que dar explicacionesy detalles de lo que ocurrió con el crucero ?? es qué acaso la opinión pública cubana no tiene derecho a saber qué sucedió realmente para precicamente tener elementos con qué rebatir rumores malintencionados ?? Yo pienso que la nota informativa de la Administración Marítima es bien escueta y no aporta luz ninguna para la mayoría de los lectores cubanos.... entonces no hay transparencia..entonces otros medios se valen de la ignorancia y empiezan las bolas y cómo no hay elementos cad cuál cree y dice lo que le parezca. Entonces sí hay que informar con detalles , dar claridad porque hasta donde sé no se trata de un secreto de estado y para eso existe la prensa

      • Marlen dijo:

        Daña pareces ser una de las periodistas que redactó la nota desinformativa de CubaDebate, nuestros principales Lideres han criticado enérgicamente en reiteradas ovaciones durante los últimos años que hay que desaparecer de nuestro sistema el secretismo, por el daño que hace a la opinión de nuestro pueblo, privándolo de poder contrarrestar las opiniones mediáticas de nuestro enemigo que con una verdad dice cien mentiras, pero para eso debemos conocer nosotros los que defendemos la revolución, los detalles de nuestra verdad, ¿ porque no saberla ? y son ustedes los de los medios los encargados y responsables de hacernosla saber, basta con el ipersecretismo que tanto daño nos ha hecho, eso pertenece a la guerra fría que ya no es de nuestros tiempos, si sucedió publicarlo y explicalo para que el pueblo este bien informado por nuestros medios y no por otras vías que dicen mas mentiras que verdades, Gracias por permitirme expresarme

      • preocupado dijo:

        Dana, usted tiene razón cuando usted lo hace con su dinero, pero cuando lo hace con el dinero del pueblo, el pueblo si tiene derecho a pedir explicación, porque en caso de perdidas para el país, el pueblo pagara las consecuencias, nadie puede jugar con el dinero que no es suyo. Ademas cuando ocurre un suceso en cualquier parte del mundo, nuestra prensa lo publica con lujo de detalle (el catalejo), que a nosotros nos interesa menos, pues nosotros no somos directamente afectado.

    • Adonis D ángeles dijo:

      La compañía Bahamas Paradise fletó su crucero Grand Classic a Viva Travel, una agencia de viajes con sede en Miami, que había prometido a los pasajeros que sus familiares podrían abordar la embarcación y disfrutar de un concierto frente a las costas cubanas.

      El crucero con destino a Cuba había sido ampliamente publicitado en Miami y tenía como principal atractivo que los cubanos que residen en la isla podían abordar el barco -según Viva Travel- comer, beber y disfrutar de un concierto en el mar. Era la primera vez que Viva Travel llevaba un crucero a Cuba, aunque diversas compañías consultadas por el Nuevo Herald dudaron de la posibilidad de que pudieran ofrecer un producto con estas características.

      La embarcación se encuentra ahora en Bahamas para luego regresar a Palm Beach, de donde partió. La oferta de crucero a Cuba, lanzada por el día de San Valentín, comenzaba en $599 e incluía un concierto de El Micha, Laritza Bacallao y la agrupación de Los Cuatro con Tania Pantoja.

      Y bla, bla, bla… Nada, señores, que aunque en las redes sociales, quienes abordaban en crucero hablen todo lo que quieran en contra de la parte cubana, no tienen razón alguna. Pueden lloriquear, patalear y dar cuantos tuitazos y facebozasos (¿se escribe así?) quieran. Lo cierto es que una vez más les tomaron el pelo. Les robaron sus $$599 y directico a casa nuevamente con un viajecito a Bahamas incluido. Lo que insulta es ver como culpan al gobierno de cuba y no la emprenden contra aquellos que realmente los engañaron (Viva Travel) No defiendo la política de prohibir a cubanos que hayan emigrado por razones enconomicas, sean cuales sean sus profesiones regresar a cuba de visita o repatriado, creo que es una política totalmente absurda, pero si existe tal prohibición las personas afectadas deben saber claramente que entrar a cuba antes del tiempo pactado es totalmente imposible, burlar los tratados o las leyes al respecto, absurdo o no, es infringir en un delito.

      • Rodo dijo:

        Bueno, creo que con lo que he leido en las redes sociales y con lo que ud señala (que juega bastante con lo que se dice en estas redes), además de lo que plantea la nota publicada en CUBADEBATE, que según Mederos está muy explicita y detallada (parece fue el único forista que lo entendió), queda más menos claro lo que sucedió.

        Una vez más Cubadebate debe darle las gracias a algunos foristas como ud, Adonis D ángeles, y a otro que leí más abajo, Angel, que escribió algo parecido.

        Que pena, Cubadebate, que sean los foristas los PROTAGONISTAS DE LAS NOTICIAS en aspectos tan importantes y sensibles de nuestra sociedad, si se es comunicador o periodista no se puede tener miedo y hay que publicar las cosas como son y máxime cuando nos asiste la razón, luego no queremos, bolas chismes ni especulaciones, cuando articulos como este son precisamente un motor impulsor de ellos.

      • La luz dijo:

        Un poco más de caracteres creo que hubiese sido necesario, si tenemos este medio para informar y no especular vamos a darle el uso necesario. Hágase el bien

      • Adriano dijo:

        Bastante cercano a la realidad, al menos mejor explicado que en Cubadebate.

      • jotab dijo:

        PREGUNTO: El buque se llama Grand Clas-CIA???

  • Raydel dijo:

    Que noticia mas rara, no se entiende nada debe serse bien claro en las Informaciones

    • Ranfi dijo:

      OK Raydel, tienes razon. Debe ´´serse´´ bien claro en la informacion....ÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

      • Armando dijo:

        Si señor!! Bien dicho, debe serse, como debe verse, como debe darse...escuela por favor

      • TM.61 dijo:

        Ranfi....ÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

  • Tony22 dijo:

    Por favor si pudieran aclarar la noticia pues esto no dice nada.

    • lopez dijo:

      Creo que decia algo de un barco y .... No se no entendi mas nada tampoco jajaja. Serio me resulta demasiado ambigua esta noticia.

  • Mederos dijo:

    Es muy buena la precisión de las autoridades cubanas para no dar lugar a las especulaciones negativas de aquellos que pretender entorpecer el arribo de visitantes a Cuba por la vía de los cruceros. Están buscando un pretexto y hay que estar muy al tanto.

    • juan carlos dijo:

      Al parecer Usted fue el único que entendió la información, porque los demás se preguntan cuáles fueron las actividades pactadas

      • Elpidio Valdes dijo:

        La informacion de las autoridades portuarias de Cuba es clara y precisa, si usted viola lo acordado y varia unilateralmente los acuerdos, ese es el derecho de esa compania, como lo es el de Cuba el no aceptarlo, pues esto es Cuba, no una isla cualquiera donde los ricos y los poderosos siempre piensan que ellos pueden hacer lo que deseen porque tienen dinero, y ahi se equivocaron, muy bien por las autoridades portuarias de Cuba, no dejar pasar ni un tantito asi ......

      • Posibilidades dijo:

        Juan Carlos, la noticia no se trata de las actividades pactadas se trata de que estas fueron rotas, lo que menos importa es lo que pactaron,
        sino que él cruzero quería violar lo acordado, y él mundo tiene leyes que deben respetarse porque si no todo seria un caos, ya eso de saber con exactitud que fue esactamente lo pactado tanto en esta como en otras situaciones es de la forma más educada y simple que se puede decir, curiosidad extrema.

      • rogiro dijo:

        Existe en los contratos la clausula de CONFIDENCIALIDAD que prohíbe a las partes brindar informaciones a terceros sobre lo pactado en el mismo, con algunas excepciones como cuando es solicitada por autoridades judiciales, fiscales, etc La violación de esta cláusula tiene consecuencias. No se trata de chisme, o aclaración o secretismo, es solo cumplir con lo pactado, que por cierto, parece ser que no fue lo que hicieron ellos, con esta ni con otras cláusulas.

    • Frodo dijo:

      Mederos, que noticia UD leyó? Porque está NOTA, de precisa no tiene nada.

    • Daniel dijo:

      Al tanto de que ??, la nota no dice nada, leela como si fueras de la parte contraria..que se incumpliò ? en que se modificò ?.Sòlo sabes una parte de la historia y muy escueta por cierto.

    • Gabriel dijo:

      Las noticias no deben ser escuetas. Hay mucha información que se dejó de decir en la nota.

    • stoysansi dijo:

      Mederos: Lamentablemente este artículo no ofrece información precisa.

    • Fernando dijo:

      Muy buena precisión????. Esta nota no dice nada, sólo el marco del pacto pero el hecho en sí, nada.
      Es como mostrarte de un portaretrato el marco sin la foto montada. Al final no tiene contenido.
      Eso de que hay que estar claro está muy bien, pero hubiese sido claro la explicación explícitamente de que ocurrió. Ahora mismo ningun lector está claro para nada.

    • Alfred dijo:

      Mederos usted ha leído la misma noticia que nosotros!
      ???
      O es fruto de su imaginación??, pero eso es una noticia??? O un cable??

  • Yordan dijo:

    Mala decisión. Hubiera sido más inteligente aplicar una multa a la operadora del crucero como es normal en estos casos. Perdimos el dinerito que traen y que bien viene para comprar harina, aceite y materiales de construcción. Los argumentos que da la administración marítima se Cuba parecen insuficientes.

    • Et dijo:

      Yordan. Aquí están entrando Cruceros todos los días y déjame aclararte que ese dinerito ..No es pa' eso..jaja

  • Tatyana dijo:

    Pues eso no es lo que se dice por redes, lo q se dice es que no les permitieron atracar porque en en buque venían cubanos que aún no cumplían con la famosa prohibición de no entrar a Cuba hasta pasados 8 años,,, es eso cierto??

    • Carlos Manuel dijo:

      Ese es el titular del Nuevo Herald. Pero hasta ahí si se leen el artículo en vez de quedarse en su venenoso titular se explica lo que pasó. Aparentemente habían prometido que familiares cubanos de los que venían en el crucero podrían subir al barco para dar un paseo en aguas cubanas

      • Carlos Manuel dijo:

        ....lo cual no quita que la famosa prohibición de los 8 años sin entrar a Cuba sea cruel y absurda y haga sufrir a muchas personas que siguen siendo cubanos y no deberían tener que pedir permiso alguno para entrar a su país.

        Y por otro lado, ahora que lo pienso, que tiene de malo que los cubanos subieran al barco? No estaba todo pagado? Acaso no tenemos ese derecho? Si en vez de cubanos hubieran sido rusos o mexicanos los que se iban a montar hubiera pasado algo?

        En fin, sin dejar de reconocer que esto fue una provocación, lo fue porque hay muchas leyes y prohibiciones que no tienen lógica alguna. Acabemos con eso de una vez.

  • Yordan dijo:

    Ese mismo caso sucede en la aviación civil cuando las aerolíneas incumplen con los plazos y términos para el envío de la información adelantada de pasajeros API y no por eso se le impide el aterrizaje avión. Se multa a la aerolínea. Creo que impidiendo el atraco de cruceros por razones burocráticas perdemos miel, calabaza y Guiro.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Y los pasajeros no tocaron suelo cubano?

  • ANGEL dijo:

    Todo un invento con mucha publicidad en Miami. vendieron el crucero para que los que por algún motivo Cuba les tiene regulada su entrada viajaran y sus familiares en Cuba con su pasaporte cruzaran la frontera marítima y pasaran el día en el crucero con sus los que viajaban. La verdad a un cruceno nadie puede subir que no sean los huesped clientes de ese crucero. Nada una orquesta mas preparada. Es de suponer en en plan que presentan a Cuba no informaron lo que prepararon. Esto es lo que dice la otra prensa que paso.

    • Anastacia dijo:

      Señor Angel el problema esta en que a los cubanos residente o no en la isla, se les prohiben subir a embarcaiones, por regulaciones de no se donde o por motivos que desconozco. Ahi es donde esta el problema. Asi que en ese caso la restriccion la pone el gobierno de Cuba, pues si usted paga para que toda su familia pase un dia en el barco, tenga por seguro que el barco los va a dejar estar ahi. Igual creo que para evitar tantas especulaciones, la nota debia ser mas clara y decir los motivos reales por lo que no se permitio tocar tierra al barco

      • TM.61 dijo:

        Anastacia, te podrá parecer muy mal la ley, peo si está vigente hay que cumplirla. La compañía operadora de ese crucero conoce perfectamente las leyes, pues para cerrar un contrato de ese tipo se dan a conocer antes los derechos y deberes de las partes. El que se tratara de personas sobre las que pesara una limitación de entrada al país hasta tanto no se cumplan condiciones establecidas por la ley, (insisto, le guste o no), le da a este episodio todas las papeletas para que sea clasificado de una provocación más. Es pasarse de ingenuo el no verlo así. Como no menos ingenuo fue de parte de CB el no haber dado todos los datos con pelos y señales. Toda vez que se sabe, y se resabe, que detrás de cada showsito de estos siempre están los panfletos de la desinformación presto a sacar a la luz la versiones más desfavorables a la Revolución. Y luego, cuando nos ponemos a pensar, caemos en la cuenta de que con las reservas en la información, no hicimos más que darles gasolina para que avivaran el fuego.

  • Libélula dijo:

    Siempre culpan a las autoridades cubanas en los medios internacionales, nada nuevo, muy bueno que expliquen porque es necesario siempre tener los dos puntos de vista.

    • george dijo:

      Pero explicar que cosa señor mío si la noticia no dice nada....

  • Julio dijo:

    Si no había claridad en lo pactado y las autoridades navieras encontraron alguna irregularidad, bien hecho hay q poner mano dura, miren lo q está pasando en Venezuela. Con Cuba no queremos cuento, cuentas claras conservan la tranquilidad.

  • Mgl dijo:

    Yo creo que la información si es clara, pues dice:"por haber modificado de manera unilateral la actividad inicialmente pactada y no cumplir los requisitos de precisión de la información y plazos establecidos para los trámites" . Más claro ni el agua, eso no es una bicicleta, es un buque, y los contratos se cumplen.

  • Calixto dijo:

    Notas como estas es mejor no publicarlas, porque al final poco o nada aclaran y dejan más dudadas que aclaraciones.

  • Jantony dijo:

    Pueden especificar cuáles o cual actividad fue la modificada de forma unilateral, las especulaciones en los medios y las redes son alrededor que venían a bordo médicos desertores cubanos....es bueno aclarar para no dar paso a las mentiras

  • Os dijo:

    No entendí. Voy a tener que leer los medios extranjeros.

  • Jantony dijo:

    Pueden aclarar más cuál o cuáles actividades modificaron de manera unilateral, para aclarar de una vez especulaciones y mentiras publicadas alrededor que el crucero tenía a bordo médicos desertores cubanos

  • Mágico dijo:

    Muy poca información. Nada extraño. El que quiera saber más que consulte la prensa extranjera. No hay otra alternativa.

  • Jorge Luis dijo:

    Buena noticia lástima que no contenga ninguna información

  • IvanSC dijo:

    Como sucede frecuentemente nuestros medios de comunicacion pecan de ser demasiado escuetos en determinados asuntos y excesivamente prolijos en otros. En este caso la noticia no aclara absolutamente nada y eso crea mas confusion y da pie a la especulacion. No es de extrañar entonces que la gente se informe mediante otros medios ajenos que dan mas detalles segun su punto de vista. Este sitio deberia ofrecer informacion suficiente que permita contrastar la noticia segun el punto de vista de nuestro gobierno. Es mi humilde opinion con todo respeto. Saludos.

  • playaul dijo:

    Sres. Los operadores y Mayoristas Turisticas tienen opciones, Realmente que paso?. Fvr denmos informacion precisa y contundente. El mayor aumento de arribos en 2018, fue de cruceristas, ninguna naviera es despreciable, que les falto?. Se pudo haber solucionado el tema.. El 20% del turismo en Cuba son cruceristas. Fvr es bueno para todas las partes que estos hechos no ocurran. Sldos.

  • Jorge dijo:

    Bien acertada la aclaración , pero se necesitan más detalles sobre el incidente ,¿ eran cubanos qué querían saludar a sus familiares? ect.

  • Jose R. Oro dijo:

    Estoy seguro que hay razones entendibles para haber impedido el accesa del crucero a puerto. Para mi esta mas que claro que Cuba desea que vengan turistas, cuantos mas vengan mejor, y para que no entraran a La Habana, tienen que existir motivos solidos. Lamentablemente la nota no explica que razones forzaron a que no entrara el barco, el lenguaje utilizado no entrega informacion alguna

    • anastacia dijo:

      Jose R Oro ustred entiende todo y para todo tiene una explicacion, porque no vive en la isla, asi es facil hablar y defender, viviendo en el capitalismo brutal, venga a vivir al socialismo perfecto y soñado, si a usted le encanta.

  • Mercedes dijo:

    Es muy bueno que informen para que los malintencionados no hagan de las suyas en las redes, pero la explicación que dan tiene que dejar los tecnicismos para que el mensaje sea claro, PARA QUE COMUNIQUE. Lo que no se entiende lejos de ayudar EMPEORA. Asesórense con los entendidos para la próxima!

  • Leudis dijo:

    Disciplina o rigidez del sistema???
    No sè, pero cabe la posibilidad d q lo mismo q intentaron hacer aquì lo hayan hecho en otros lugares y no haya pasado nada....D igual modo me alegra mucho q se les haga respetar nuestras leyes pero suave q no estamos pa lìos q eso no trae nada bueno...Abrazos a todos

  • apululu la bala dijo:

    Para que ponen esto sino dice nada

  • Andrews dijo:

    Para formar más especulación por no decir nada, ni tan siquiera una fecha u horario específico, sin tener que entrar en algún otro detalle que por discrepciones contractuales es comprensible. Mejor no haber hecho esto que los vuelve a poner a la defensiva y no ya a las autoridades marítimas sino al país en medio de una batalla en redes. Que clase directivos hay en Cuba, como les falta cordel internacional. Le zumba la berenjena.

  • Roberto dijo:

    Será porque iban cubanos en él ?! Que noticia tan mala, no sé detalla nada..

    • Soyseguro Cubano dijo:

      Busca en internet

    • Carlos dijo:

      Lo que dicen las noticias internacionales, no se la veracidad, es que se permitiría la entrada de familiares en cuba al crucero siempre y cuando tuvieran actualizado el pasaporte, muchos cubanos en EEUU que por algun motivo no tienen permitida la entrada aprovecharon la coyuntura para ver a familiares, repito no se la veracidad de esa noticia.

    • Randy Aguila. dijo:

      Y por què hace ud esa pregunta? Es que acaso estaban vetados??

  • Oda dijo:

    Que manera de ellos perder tiempo, cuanta injusticia y no se cansan, deberían preocuparse por sus asuntos internos o por los pobres del mundo sería lo ideal.

    • Bavaro41 dijo:

      Oda su comentario esta tan inpreciso como la nota de prensa,si ellos son los americanos pues el crucero pertenece a Bahamas por favor no comentar sin antes leer bien la noticia

    • Aldo dijo:

      No se que tiene que ver los pobres del mundo con esta noticia, la aclaración de la Administración Marítima, en vez de aclarar, mas bien oscurece la situación, porque lo unico que se sabe es que venían cubanos a bordo a reunirse con familiares .

    • Carlos dijo:

      Oda, no se da cuenta que esta noticia no dice nada y es peor pues da la impresion que esconden algo. Si oye lo que dice la otra parte entonces entendera

  • Cianuro en gotas dijo:

    Noticias breves y concisas con gran rigor informativo.

  • RASMANOCO dijo:

    Magnifico para el turismo cubano de cruceros.
    Ahora dirán que si viajas a Cuba, el crucero pudiera atracar, o no.

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también