Imprimir
Inicio »Noticias  »

Administración Marítima de Cuba informa sobre negativa de atraque a crucero de Bahama Paradise

| 162 |

Crucero Gran Classica de Bahama Paradise

NOTA INFORMATIVA

Desde la tarde del 15 de febrero, en medios de prensa internacionales y las redes sociales han estado circulando especulaciones en relación con el no atraque de un buque crucero en el puerto de La Habana.

La Administración Marítima de Cuba aclara que el buque Grand Classic operado por la Compañía Bahamas Paradise no atracó en el puerto de La Habana en su primera visita a Cuba, por haber modificado de manera unilateral la actividad inicialmente pactada y no cumplir los requisitos de precisión de la información y plazos establecidos para los trámites. Lamenta lo sucedido y responsabiliza a los operadores por las consecuencias.

Decenas de miles de pasajeros arriban cada año a Cuba en buques de las principales navieras del mundo y de Estados Unidos sin dificultades, mostrando preferencias por los destinos cubanos.

ADMINISTRACIÓN MARITIMA DE CUBA
16 de febrero de 2019

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo dijo:

    !Clarito como el agua ¡¡¡ dice... """ por haber modificado de manera unilateral la actividad inicialmente pactada y no cumplir los requisitos de precisión de la información y plazos establecidos para los trámites """.

    Queda entendido que nuestro español se manipula por gusto.
    Nos ponen, a los lectores , como idiotas.
    creo que mejor no dicen nada y yá.

    En el mundo entero saben otra cosa, y no siempre en contra nuestra.
    Lo digo porque yo siempre abro cubadebate pq es mi prensa, y espero la mejor de las investigaciones , repito , siempre, pero a veces me dan ganas de cerrarla forever.

  • Luis Rios dijo:

    Esta bien que lo prohiban, si cuba entiende que no deben atracar, esa es su decision y sus razones tendra, aprendan a respetar y no critiquen tanto o acaso esta prohibido tener criterio propìo

  • Manomano dijo:

    Seguimos en las mismas, vaya información....

  • Kronos dijo:

    Esto es una noticia para desinformar , dios mio que no aprendemos a hacer periodismo, ahora hay quienes tendrán que informarse por otras publicaciones que quien sabe las escribió y con que propósito. OJO cubadebate, ya tenemos internet, si ud no nos informa o las otras agencias de prensa entonces quien lo hará? Saquen sus conclusiones .
    TAMBIEN ojo a quienes negocian estos derechos de atracar o no, recuerden q esto es lo q a penas mantiene la economía a flote, así q por favor tomar decisiones certeras, precisas,claras e inteligentes...

  • RCH dijo:

    Por favor explicarme mejor no entendí ni papa que noticias son esas a Medias

  • Amador dijo:

    Iban medicos cubanos que tienen vetado entrar a Cuba por 8 años porque desertaron de sus misiones.

  • Eduardo Carballosa Pascual dijo:

    La Noticia esta como que corta, es como cuando se dice, Murio de una penosa enfermedad, y no se dice que enfermedad fue y desde cuando la padecia, esas aclaraciones que nada aclaran estan de mas en nuestro pais, la transparencia exige explicación clara y concisa..

  • Yasser dijo:

    Pues el problema es que vienen varios médicos cubanos en ese crucero que se habían marchado de la misión.

  • Omar Fernandez dijo:

    Esta bien que se salga al paso de las infamias, mentiras y manipulaciones de los de siempre, pero con notas como esta no se aclara ni se puntualiza nada. Ergo, seguimos dejando terreno para las dudas, elucubraciones y malas intenciones de los de siempre. La batalla en el campo de las informaciones y las fake news no se gana con tan escueta nota.

  • José González dijo:

    Si es cierto que no se ajustaron a lo previamente acordado debió explicarse más y mejor en la nota, tal parece que se fue inflexible, no puede permitirse que se dejen resquicios para la manipulación.
    Por otro lado, considero debe analizarse el plazo de 8 años para entrar a Cuba, en ese tiempo muchas cosas pueden pasar en las dos orillas, no es justo alejar por decreto a una familia. Por supuesto, si hay acciones en contra de Cuba sería otro el análisis.

  • Dagoberto dijo:

    Creo que la noticia está pensada para los medios internacionales o los que ya habíamos escuchado lo que estaba sucediendo. Oportuno por Cuba aclarar la situación, PERO como siempre para el cubano de a pie, que solo se informe por los medios tradicionales: el periódico, la radio o a TV, si escucha esta noticia se queda desinformado porque no sabe ninguno de los muchos detalles y propaganda que hicieron para vender los pajes de ese crucero. Creo que se perdió una oportunidad para desenmascarar a quienes siempre le están echando la culpa a Cuba de todo. Se debería, de una vez y por toda, aprender más de lo que hace Cubainformación.tv con sus excelentes audiovisuales para desmontar las fake news sobre Cuba, pues todo el mundo entiende de donde salen las mentiras o porqué hay que sacar una noticia como esta.

  • Pedro Perez dijo:

    Esto no es una nota informativa... esto es un estimulo para que la gente vaya a buscar informaciones a otros medios. Nuestros organismos y nuestros periodistas deben procurar mejorar la comunicacion hacia el pueblo.

  • Carlos dijo:

    Muy de acuerdo con la respuesta.

  • Israel dijo:

    No recibo el resumen de Cubadebate por email desde 02/02/2019. Alguna explicación??
    Gracias.

  • Rey dijo:

    Por que no se es mas explicito con las informaciones de este tipo, que ademas se publican en las redes sociales, al final la informacion de afuera es mas detallada, y la nuestra no

  • José Ernesto dijo:

    Los médicos que viajaban en el crucero tienen por nacimiento un lugar en nuestra patria cubana. No puede existir ley que destierra a un nacional. No puede continuar el divisionismo entre cubanos promulgado por leyes que nadie aprueba y que nadie concuerda. No se puede considerar un delito decidir residir en otro lugar.

  • Raul dijo:

    Esta nota parece un mensaje encriptado, solo la entiende lo coroneles de la aduana que la escribieron. Damos pena a la hora de inventar pretextos sin fundamentos que convensan.

  • Rafa dijo:

    Es una noticia que parece salida del repertorio de Cantinflas, o sea, no dice nada a pesar del espacio que ocupa. Simplemente la publicaron porque todos sabemos el motivo de la denegación de atraco y no se podía volver la vista a otro lado. Mejor se hubiera hecho mutis, como casi siempre.

  • JE dijo:

    Esto me huele a otra patraña más del imperialismo, muy bien por Cuba hay que estar atento ya que pueden tratar de provocarnos y este tipo de actividad se puede prestar para ello. La información más clara no puede ser. El 24 todos por el #SíporCuba.

    • Rafa dijo:

      Oiga, por gente que piensa como usted es que no avanzamos.

  • Alberto dijo:

    Muy importante la Nota oficial para exponer una vez más la transparencia en el actuar de nuestras instituciones en representación del Gobierno de Cuba. Eso es revolución, una razón más por mi voto Sí el 24 de febrero.

  • Aroldo dijo:

    Noticia que no dice nada, habitual acá, ahora qué tiene que hacer uno?, irse para otros sitios con el consiguiente riesgo de que no todo lo que te digan sea verdad, por suerte ya tenemos bastante tiempo en esto y de cierta manera sabemos discernir qué es realidad y qué no, gracias Cubadebate.

  • Jose Miguel dijo:

    La información está clara, y se tomo la decisión de k no puede entrar por violar lo pactado es así y punto.los contratos se cumplen sino no se hicieran y de cumplirse y permitirlo se nos puede crear un problema, aunque se necesite el dinero..

  • Judith Martínez dijo:

    Es necesario que informen mas y mejor, las informaciones pactadas pueden ser publicadas?.
    Como podemos defendernos de las calumnias y campañas si no tenemos información suficiente?

  • El pueblo dijo:

    Deberían haber sido más preciso y profesionales al informar, el pueblo no es analfabeto y hoy existen múltiples vías para saber, la realidad, ya no es como 20 años atrás, cuando nos decían lo que les daba las ganas.
    Además, ahora el enemigo nos montará en cada crucero esta dosis que caprichosamente no nos gusta, adiós cruseros y arribos de turistas por ésta vía en el futuro.

  • DeCuba dijo:

    Casi nadie se cuestiona las decisiones soberanas de Cuba. El cuestionamiento parte del deficiente trabajo periodístico. La administración marítima puede informar mal, pero los periodistas son comunicadores, deben preveer cómo será percibida una noticia. Y en efecto, esta crea más dudas que aclaraciones, el que no sabía del tema, ahora investiga e investiga en medios que manipulan y tergiversan los hechos.

  • Reinaldo dijo:

    En realidad la nota publicada no tiene claridad, y es el motivoque hay que acudir a otras fuentesde información que si explican la razón.

  • Wilser Rodríguez dijo:

    Por eso siempre los comentarios y los chisme dan noticia no dos en nada,Ague se le tiene miedo si no se entera por aquí se entera por Internet ,entonces biene mentira y Berda junto y a quien le creemos ,si por la verdad aque sea dura.

  • Gato Félix dijo:

    Imagino que La Administración Marítima debe de estar adjunta a algún ministerio u organismo del estado, por tanto alguíen autoriza una nota de prensa que sencillamente no dice nada ni brinda claridad sobre los hechos....entonces no hay transparencia...entonces el lector va a buscar en otras fuentes que existen los elementos que necesita para formarse un criterio y comienza la bola a rodar ... Entonces, la resposabilidad con la opinión pública cubana la tienen nuestros medios que todavía están lejos de la prontitud y la inmediatez y la claridad a a hora de informar. Esta nota no aclaro nada , mas bien da pie para mas especulación .....pero y donde estaban los responsables de brindar información..habrán leído la nota ? yo prefiero pensar que no ...de otra manera sería un insulto a la opinión pública

  • Jose M dijo:

    Esto parece una nota de tipo militar, de las que hay que cumplir sin preguntar y sin estar averiguando mucho, es asi y no hay mas na que decir

  • Marlen dijo:

    Que bueno que ya tenemos inmediatez en poder expresar nuestra opiniones y que todos los que tengan acceso a estos medios las puedan conocer, el deceo de todos, de unos y otros, en cualquiera de los comentarios, es que se logre conocer la verdad de las cosas que pasan, contar con los elementos suficientes para poder estar bien informados e informar o aclarar a los demas, saque usted sus propias conclusiones, Gracias

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también