Imprimir
Inicio »Noticias  »

Administración Marítima de Cuba informa sobre negativa de atraque a crucero de Bahama Paradise

| 162 |

Crucero Gran Classica de Bahama Paradise

NOTA INFORMATIVA

Desde la tarde del 15 de febrero, en medios de prensa internacionales y las redes sociales han estado circulando especulaciones en relación con el no atraque de un buque crucero en el puerto de La Habana.

La Administración Marítima de Cuba aclara que el buque Grand Classic operado por la Compañía Bahamas Paradise no atracó en el puerto de La Habana en su primera visita a Cuba, por haber modificado de manera unilateral la actividad inicialmente pactada y no cumplir los requisitos de precisión de la información y plazos establecidos para los trámites. Lamenta lo sucedido y responsabiliza a los operadores por las consecuencias.

Decenas de miles de pasajeros arriban cada año a Cuba en buques de las principales navieras del mundo y de Estados Unidos sin dificultades, mostrando preferencias por los destinos cubanos.

ADMINISTRACIÓN MARITIMA DE CUBA
16 de febrero de 2019

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leonardo dijo:

    No entiendo la notícia.. pudieran esclarecer lo sucedido .. para asi evitar especulaciones

  • Alzugaray dijo:

    Esta noticia y nota informativa son un nuevo desastre de relaciones públicas. No logra hacer lo que se propuso, que es desarticular una campaña. ¿Hasta cuando nuestras instituciones seguirán utilizando la técnica de "la tuya"? Alguien nos mentó la madre pero no se puede partir de que todo el mundo lo sabe. Crea más preguntas que las que responde.

  • Jomoro dijo:

    Ok, Vale... A este "arroz con pollo" le falta "el pollo": Qué se había pactado? Y qué fue lo incumplido? Aclarando esta incógnita es la única forma de parar las especulaciones. En espera de una "nota clara". Gracias

  • Juan Alberto Zamora Luzua dijo:

    La medida aplicada para ese crucero es correcta, si no cumple con lo pactado, no debe tener más permiso para atracar en ningún puerto de Cuba.. Saluditos cordiales!

  • Scorpion dijo:

    ¿PERO SEGUIMOS EN LO MISMO? ¿NO ACABAMOS DE APRENDER?........ Es una noticia sumamente ambigua y cargada hasta el infinito de secretismo...... ¡¡Por favor!! ¿Cuándo explicarán las cosas como son, sin tapujos y para que las personas entiendan para luego sacar verdaderas conclusiones. Con la medida tomada estamos de acuerdo pues seguramente hay una razón de fuerza mayor...... ¡¡¡pero estas noticias que dan......!!!

  • Miguel dijo:

    Las "bolas" solo se detienen con verdades. Digamosla toda, hasta aqui parece una respuesta puramente formal oficial y no aclara nada.

  • Loko dijo:

    Y al final por qué no dejaron entrar el crucero? Critican a los medios de prensa internacionales pero al final con esa información más que escueta están dando posibilidad a que aumenten las especulaciones. Hay que ser más preciso

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Debo suponer que fué ejercicio de soberania porque en la Nota no se explica que fué lo que pasó.
    La Nota está incompleta a mi modo de ver.

  • surfing in mojave dijo:

    Asi seguiran las especulaciones pq esta informcion no aclara nada.

  • uncubano dijo:

    Más que aclarar esta noticia confunde más, como siempre enredan el mensaje y no hablan claro.

  • Dudon dijo:

    Pero por favor si van a dar una nota aclaratoria .... que sea eso ... aclaratoria

  • macho dijo:

    saludos!
    no se necesita aclarar nada, sencillamente no se cumplió con lo pactado y punto. si yo tengo un pacto con usted y usted no los cumple luego, solo dejo de hacer lo que tenía planificado y no tengo de dar detalles de lo que pacté con nadie. si usted quiere los da, ese es su problema.
    Gracias.

    Macho

    • Carlos Manuel dijo:

      Macho... Todo es del pueblo y por lo tanto los miembros de la Autoridad Portuaria, el Ministerio del Turismo, el Gobierno o quien sea el responsable son funcionarios público, o lo que es lo mismo empleados míos, suyos o de cualquier cubano.
      Por lo tanto claro que nos deben explicaciones e informaciones claras y veraces. Que al final somos nosotros quienes les pagamos el salario

      • Anastacia dijo:

        Carlos Manuel muy veraz y real su respuesta, lo aplaudo. Me encanto, pues es la pura verdad. El pueblo cubano debe acabar de entender que debemos exigir explicaciones de todo lo que hacen los dirigentes e instituciones, pues su papel es representar al pueblo. Sin contar que sus decisiones afectan la economia de todos los cubanos, asi que a exigir respuestas mas claras.

  • Luis dijo:

    Sería conveniente que al menos dieran detalles porque la misma falta de información completa genera y terjibesa muy mala opiniones con respecto a cuba

  • Cornelius dijo:

    Esto huele a justificación, que den la noticia con detalles, para que sea creíble, esto de nota informativa no tiene nada

  • Gustavo Gonzalez Ramos dijo:

    Nuestros puertos o marinas internacionales están disponibles para todas las operaciones, pero todas bajo los parámetros establecidos y los cruceros tienen sus características y tienen q coordinar su itinerario y todas las actividades a desarrollar, de no ser así, apoyo la decisión, pues a nuestras autoridades del turismo se respetan y mucho mas a las autoridades portuarias, q vallan hacer lo q ellos quieran a otro puerto, Cuba se respeta.

  • El guajiro dijo:

    Rietero criterio ya expresado de que la nota es en extremo escueta y no debiera ser asi.

    Cuando nos ampara la razon con elementos que la fundamentan sin margen a dudas SE TIENEN que dar para no dejar margen a dudas y callar bien callados a los mentirosos o manipuladores.

    Somos a veces muy malos con el manejo de estas situaciones pues la respuesta no es contundente como puede ser. Ojo tambien con los que obran de esa forma.

  • SOCIALISTA SIGLO XXI dijo:

    Información tan escueta q no aclara todas las noticias q circulan en la prensa internacional. Un desmentido es mejor argumentado.

  • Jorge R 09 dijo:

    ¿Han cumplido los otros cruceros que nos visitan esas regulaciones que indica la información que no se cumplieron?, De qué regulaciones se trata?. ¿Son nuevas estas disposiciones?. No hay manera de juzgar esto sin ofrecer mayores precisiones, seguirán los rumores.

  • rafael Ciego dijo:

    Expliquen mejor que es eso de pactada no entiendo gracias

  • Francisco Perdomo dijo:

    Podrían ser mas explícito? El motivo imagino que fue por dejar subir a bordo a cubanos sin permiso para entrar a Cuba y que se reunirían con sus familiares.

  • Cadillac dijo:

    que fue lo pactado?????...acaso el itinerario o las actividades que iban a hacer los turistas no se pueden cambair sobre la marcha????....la noticia no dice nada es puro bla bla bla...

  • Margot dijo:

    Demasiado tecnica y escueta la información solo la podran comprender los interesados o lo que tengan que ver con el tema en cuestion.
    Ojalá que no afecte el futuro arribo de cruceros a la isla pues es una entreada de divisas que tanto negesita el pais
    Aunque comprendo que cada negocio debe ser organizados y apegado a normas y leyes
    No podemos dejar que quieran hacer lo que les da la gana

  • Adrian dijo:

    Otra vez a la saga. Por qué se espera a que la bola de nieve sea grande para esclarecer las cosas en la prensa nacional. Por qué no empezamos a cambiar el orden por una vez y son las instituciones cubanas las que controlan la información y tienen la exclusiva.

    Por cierto, deberían revisar la redacción de la nota porque esta oración está rara: "Lamenta lo sucedido y responsabiliza a los operadores por las consecuencias.", cuál es el sujeto, ie. quién lamenta lo sucedido.

  • Jose Mayeta dijo:

    No se si se dan cuenta que esta nota no dice nada y consecuentemente lo que dice la otra parte al parecer es la verdad. Cuando aprenderán a informar?

  • Oscar Jorge Fonte Enriquez dijo:

    Cada nación si es soberana como la República de Cuba tiene sus propias leyes y es necesario cumplirlas o serás simplemente su violador, los acuerdos se hacen para cumplirse, si no que valor tiene sentarse en una mesa a negociar? Enviar representantes de un lado y otro? Pude ver en la web algunos médicos que al parecer tienen prohibida su entrada a Cuba por desertar de misiones que también son acuerdos entre gobiernos y algunos de formal individual deciden romperlo e ignorarlo para marchar a tierras para ALGUNOS más prósperas y para otros un sitio donde la vida se convertirá en una experiencia brutal y muy triste.

  • Luis dijo:

    Este tipo de información tan detallada y explícita es la que se merece un pueblo que siempre confía y cree en lo que le dicen.

    • Diógenes dijo:

      Luis: creo que te equivocaste ahí, een tu irónico comentario. El pueblo muchas veces no cree lo que le dicen, sólo que quien lo dice TIENE QUE DECIRLO ASÍ, y que la gente crea o no le tiene sin cuidado. Lo que señala Alzugaray –el síndrome de “la tuya”- funcionó convenientemente cuando la gente no tenía acceso al punto de vista o a la argumentación de la otra parte; circunstancia que –mal que le pese a algunos- ya desapareció, dado el acceso a internet que tiene buena parte de la población.
      Aunque claro que hay quienes todavía piensan que vivimos en un pasado reciente -que no volverá, por suerte- y defienden, contra el propio respeto a sí mismos como ciudadanos, esas “noticias” embarajantes o desinformantes, cuando no edulcoradas. Mi opinión siempre ha sido: o dices TODA la verdad o te callas. Otra actitud es hacerle el juego el enemigo, que no descansa.

      • Franky dijo:

        El enemigo está en tu casa

  • Guille dijo:

    Por su contenido poco explicativo, habría sido preferible que no publicaran nada, porque lo que hace esta "noticia" es, lejos de aclarar, provocar más y más especulaciones.
    ¿Cuáles eran las actividades del crucero que no eran las “actividades pactadas”?
    ¿Qué periodismo es este?

  • ROBERTO CARLOS dijo:

    Si creo que esta noticia, esta falta de claridad,algo cantinflesca,debería tener mayores argumentos,tal como la nota misma expresa,q exiten especulaciones,nada mas justo de terminar las especulaciones publicando, la verdad...q sentido tiene publicar una nota así, si nadie entiende nada,...es como publicar to no soy el culpable,,el culpable es el otro, lo q si es cierto q el crucero no atracó y bien es sabido q los permisos se firma y analizan en 15 minutos......

  • Alina dijo:

    Sería bueno esclarecer cuales fueron las condiciones que violaron, para que las personas entiendan que se está cuidando la soberanía nacional y el respeto a los acuerdos adoptados en las situación internacional que vivimos y tenemos que tener los ojos bien abiertos. La aclaración correcta para no dar pie a los falsos argumentos y comentarios.

  • Jesus D Oro dijo:

    Esta NOI es la prensa critica y revolucionaria de la que habla Raul! por que no se dice con claridad que fue lo sucedido, Yo tengo noticias de lo que sucedio, pero no me corresponde decirlo pero espero que sea el mismo CUBADEBATE quien lo haga!
    Gracias! ( si me publican )

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también