Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Diaz-Canel y el Consejo de Ministros recorren Las Tunas

| 66 |

El presidente visita el preuniversitario Calixto García, en el tunero municipio de Puerto Padre. Foto: Angélica Paredes

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el Consejo de Ministros recorren este viernes la provincia de Las Tunas como parte de una visita de trabajo.

De acuerdo con la cuenta de la Presidencia en la red social Twitter, uno de los sitios visitados fue el Central "Antonio Guiteras", del Consejo Popular "Delicias".


El mandatario intercambió en el lugar con directivos y trabajadores, según el reporte en Facebook de la periodista Angélica Paredes.

Díaz-Canel llamó a la reanimación de los bateyes y sus servicios públicos, creando con belleza para el bienestar de su gente.

Por su parte,  directivos de Azcuba aseguraron que la provincia cumplirá su Plan de zafra este año, de acuerdo con la periodista Leticia Martínez.

El presidente cubano y su equipo se trasladaron luego al preuniversitario Calixto García, en el tunero municipio de Puerto Padre, donde intercambiaron con los jóvenes acerca de su vida estudiantil y sus aspiraciones.

En el hospital pediátrico Raymundo Castro de Puerto Padre, entretanto, conocieron que la instalación atiende a una población de 29 413 niños, cuenta con 57 camas y 237 trabajadores, mientras su mortalidad infantil se mantiene en cero.

Díaz-Canel también compartió con el pueblo tunero y fue saludado a su paso por cientos de personas.

Como parte de la visita gubernamental a la provincia de Las Tunas, Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente Primero de los Consejos de Estado y de Ministros, llegó hasta el central Colombia, en el sur del territorio e intercambió con los trabajadores sobre la atención al hombre y los llamó a no perder un segundo para la producción azucarera, reporta ACN.

Acompañado por Ulises Guilarte, secretario de la Central de Trabajadores de Cuba, ambos dirigentes dialogaron sobre el funcionamiento de la maquinaria en los centrales, el uso del transporte y el rendimiento cañero, de acuerdo con reportes de la emisora Radio Victoria.

Esta visita será para evaluar la marcha de programas de desarrollo en el territorio y compartir con la población, como ha sucedido en otras provincias, muestra de un sistema de trabajo que gusta palpar por dónde anda la nación.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dionisio dijo:

    ahora siii

    • medico de la Lisa dijo:

      Aqui en La Lisa hace apenas 15 dias inauguraron un Mercado tipo Ideal llamado "El Tropico·...con mucho Bombo y platillo, una muy cara inversion....pues no hac un año ya se habian terminado las labores de su primera inauguración...esta segunda "Inversion"....fue usando marmoles y elementos caros...............bueno hoy en 2 horarios del dia entré y quiero decirles que no habia NADA...pero Nada de Nada.
      Es bochornoso.......

    • Mariela Peña dijo:

      Yo espero que aunque no lo visite persolmente hallan cambios favorable para el pueblo de bartle qué muchas falta le hace.

  • Adolfo dijo:

    Sugerencia para la publicación en Twitter.. no poner texto con tantos hashtags, son molestos para leer y distraen de la intención comunicativa. Saludos

  • Aracelys dijo:

    bdias, esas visitas son de mucha ayuda, asi de sorpresa porque sino lo engañan y lo preparan todo para cuando llegue, como ha sucedido en varios lugares, se va y al otro dia no hay de nada....PRESIDENTE NO SE DEJE ENGAÑAR, mis saludos

  • Wazowski dijo:

    Este hombre sin duda alguna está poniendo la vara bien alta, que clase de presidente! llevando consigo al consejo de ministros, para dar respuestas directas y soluciones creíbles, increíble!
    Muy buena forma de dirigir con todo el gobierno en las calles!

  • Dr. Enrique Pupo Duran dijo:

    Por eso es que los verdaderos revolucionarios y los Cubanos Dignos Votaremos este 24 de febrero por el SI, porque nuestros dirigentes, en estos 60 años de Revolución nos han demostrado como la atención a las problematicas sociales y a la atención al pueblo en general son sus principales preocupaciones, y en especial nuestro actual Presidente, Diaz-Canel, está demostrando ser un verdadero ejemplo de dirigente, en constante control y fiscalización de los procesos, atendiendo y exigiendo que sean atendidas las preocuapciones e insatisfacciones de la población; lo que sería muy bueno que todos los que dirigimos en cualquier institución, centro laboral, tomaramos este ejemplo y seguro estoy que lograremos mejores resultados. Adelante Cubanos Juntos podemos lograrlo y como ha dicho, nuestro presidente #VamosPor Mas.

  • omelio dijo:

    Que visite los lugares donde no se le espera

  • zvivar dijo:

    En estos momentos nuestro presidente se encuentra en Puerto Padre y tuve la oportunidad de compartir con él junto a otros pobladores que nos encontrábamos en las afuetras del IPU calixto García. Bienvenido Presidente!!!

  • zvivar dijo:

    En estos momentos nuestro presidente se encuentra en Puerto Padre y tuve la oportunidad de compartir con él junto a otros pobladores que nos encontrábamos en las afueras del IPU calixto García. Bienvenido Presidente!!!

    • JL dijo:

      Con el fervor patriótico de nuestro pueblo,le ratificamos #YO VOTO SÍ, POR CUBA.

  • cubanito.cu dijo:

    Así es como queremos que sea Presidente,que comparta con el pueblo,y sobre todo que escuche nuestras opiniones.Esperemos que se repita su visita a Pinar del Río,y muy en especial quisiera que fuera al municipio más occidental de la provincia,Sandino,claro si fuera de sorpresa sería mejor...Éxitos presidente...#Somos

  • cubanito.cu dijo:

    Gracias #Presidente por ser fiel seguidor del ejemplo de nuestro invicto #ComandanteFidel.....quisiera que visitara el municipio más occidental de Pinar del Río,Sandino,para que constante usted y su #ConsejodeMinistros la realidad,que le digo que no es la mejor....Éxitos en la labor que emprende...#SomosCuba..

  • olcc81 dijo:

    ¿El presidente Diaz Canel irá a Jobabo?????, creo que todo es importante pero Jobabo más que todo.... en enero estuve en esa zona y verdaderamente necesita de un apoyo externo, ojala el presidente visite Jobabo.

    • Maikel dijo:

      Jobabo como muchos lugares es tan sólo un parque con Wifi, son pueblos que están literalmente muriendo, carreteras y calles destruidas, lo que un día fué un excelente Hospital ahora es un recuerdo...

  • BERNARDO BERTOLI dijo:

    Esperemos que esta visita ayude a mejorar la vida de este batey abandonado ,calles destruidas ,sistema de alcantarillados en muy mal estado,transporte en 0,ya es tiempo de arreglas la instalaciones ,Delicias pueblo de campeones ,no lo dejen morir.

  • Madai Esther Ricardo Mora dijo:

    Hoy tuve la oportunidad de ver a nuestro presidente Díaz-Canel intercambiando en mi grupo (12mo1) del IPU Calixto García. La experiencia fue única y, quizás, pocos sean los que hayan visto e interactuado con su presidente tan cerca y con tanta simpatía, pero a la vez respeto.

  • Laudelino González Martínez dijo:

    Muy bueno tener a nuestro Presidente en nuestra Provincia de Las Tunas, Municipio y localidades donde se encuentra el Central Antonio Guiteras, gracias.

  • Romartin dijo:

    Así se hace compañero presidente, ahora si se arreglan los problemas en Las Tunas. A menos por este fin de semana, que infantilismo....

  • Madai Esther Ricardo Mora dijo:

    Saludos a todo 12mo1 dicho por el presidente: !!!ALUMNOS MUY PREPARADOS!!!

    • Madai Esther Ricardo Mora dijo:

      Saludos también a mi profe de Matemática Hector Camilo (a la derecha del presidente).

  • ainos dijo:

    Que bueno solo faltaba Las Tunas.

  • Mercy dijo:

    Está muy bien el presidente este en otra provincia visitando la edución y la salud. Pero hace falta que vaya a las escuelas de nuestra capital, para que vea como están destruida. Por ejemplo la escuela de mi hija que está en altahabana, aogusto olivares, donde las puertas de los baños no existen, donde a las hembras las ven el vecino de al frente, porque tiene un edificio pegado.donde las mesas de los estudiantes estan rotas y y las sillas y ventana tambien. Le escrito a todo el mundo y nadie me responde. por favor ayudenme. Donde los auxiliares le piden merienda a los alumnos. Entonce le pido a nuestro presidente que vaya, para que veas las condiciones tan mala que tienen esos niños y un almuerzo tan malo que los niños no quieren comer. ayudenme
    gracias

  • Elector dijo:

    Con la misma intensidad del Huracan, los primeros secretarios de los comite provinciales del partido y los Presidentes de las asambleas provinciales deben supervisar sus programas de viviendas con la poblacion. Ya esto tiene que ser una directiva gubernamental. Para no ser criticados por aquellos que no son capitalinos...

  • Batista dijo:

    Qué bueno que está en las tuna el presidente de la republica ahora esperar que se soluciones algunos problemas que hay en esta provincia, con el actuar de muchos dirigentes y se vean las mejoras pronto. Espero que me publiquen y que nuestro presidente pueda ver los comentarios de cubadebate

  • Otro más dijo:

    Hace falta que visite a la siderurgica de Las Tunas, converse con "LOS TRABAJADORES" para que se interes por temas similares a los de Antillana de Acero, en conversacion con sus trabajadores se intereso por los salarios, alimentacion y transporte, cosa que por estos lares andan con problemas, con dicen los viejos de epocas pasadas se trabaja para el ingles, no es posible que los revendedores de cabillas ganen salarios decorsos y los que producen no le alcance para la primera semana...

    • Godual Ávila Garrido dijo:

      Otro más: Yo trabajé en ACINOX Las Tunas y sé lo que allí se gana, si trabajaras en alguna entidad perteneciente al CAP o al CAM si podrías quejarte, pero en tu entidad se cobra tres (3) veces al mes, primero se paga el salario, luego la estimulación en moneda nacional y por último la estimulación en CUC, son salarios ALTOS que sobrepasan los 1000.00 CUP de manera total, los que te mencioné anteriormente, el salario mayor no excede de 500.00 CUP.

      • caso dijo:

        Godual actualizate tu eras juridico en Acinox en tiempos de vacas gordas, ahora hay organismos y empresas chuchumecas que ganan 10 veces mas que en Acinox actualmente y el salario que se gana hoy exportando millones de dolares al mes es insuficiente con respecto a los 7 , 8 y hasta 11 salarios que ganan los organismos rectores que nos dirigen y que actualmente viven de lo que nosotros ingresamos, no hables sin saber y documentate, que tu eras juridico y sentado en tu oficina , te ganabas lo que tu decias y te fuiste para buscar más.

  • Marisol Aguilera Diaz dijo:

    losiram. gracias diaz canel por estar por mi provincia. hay muchas cosas buenassss pero otras malassss. venir el aqui en lo mas importante en estos momentos para la provincia,GRACIAS

  • WPC dijo:

    Que bueno que está en Cubadebate esta noticia, pués como dijo el presidente en la entrevista que consedió a Telesur tengo la esperanza de que lea estos comentarios, es muy buena su manera de controlar en el país, queria decir que en el dia de ayer por razones de trabajo visité 2 fábricas de asfalto y una de ellas no está trabajando hace ya varios años y cuando pregunté la razón por la que no trabajaba es por falta de aridos, y su estado tecnico es bueno, Creo que debe lograrse un programa donde se pongan a trabajar todas las plantas de asfalto del país con el estado que tienen los viales sería poco todavía.

  • Villa dijo:

    Es muy provechoso que el presidente visite muchos lugares, especialmente los mas lejanos de la capital de las provincias y municipios, que lo haga sin avisar. Eso es verdad, es un metodo mas. Pero los secretarios de las provincias y de los municipios deben hacerlo tambien. Todo asi seria mejor. Pero lo mejor de todo es que cada dirigente, cada cuadro politico, de masas o administrativo lo haga a menudo de esa manera. que lo hagan todos y cada cual haga lo que le toca, asi seria mejor, asi se multiplican las
    acciones y repercutiria mas en el pueblo y el avance en la vida, en la economia. Porque no se le exige a todo el que tiene tierra que la tiene que explotar y aportar a la alimentacion, porque las CCS, CPA Y UBPC tienen hoy tanta tierra sin cultivar y no hay comida o por lo menos los precios en el cielo. Esa es una exigencia de todo el que dirige. No se puede esperar que el presidente lo exija. Lo mismo pasa con la salud con multiples deficiencias que son cuestionables,o en otras esferas de la produccion o los servicios, sabemos como se hace cuando se trabaja para el pueblo, Fidel y muchos mas lo han hecho, Dias canel sabe hacerlo y los demas cuadros hasta la base, hasta las Unidades de Produccion o de servicios porque no lo hacen para poner las cosas en su lugar. a UNIR FUERZAS PARA AVANSAR .

  • Godual Ávila Garrido dijo:

    Ojalá esa reanimación llegue al Batey de Chaparra, que aunque ya no es azucarero, está en una situación deplorable y es la ciudad cabecera del municipio Jesús Menéndez.

  • zena dijo:

    Hace falta que nuestro presidente venga a Sumidero en Minas de Matahambre pero de sorpresa para que vea lo que tiene Cuba dentro y observe con sus propios ojos que la corrupci{on esta hasta en las zonas rurales y de que manera.

  • Manú dijo:

    Visitas sorpresivas es lo que se necesita, pero que buen y bien camino lleva nuestro presidente felicidades

  • chichito dijo:

    seria bueno que nuestro presidente visitara las escuelas secundaria del municipio de las tunas para que se den cuenta del estado y condiciones de las mismas en cuanto a cobertura docente y carpinteria ejemplo vivo la ESBU El cucalamabe.

  • Dairi Almaguer Rodríguez dijo:

    Ese es nuestro presidente, salido del pueblo, que camina con su pueblo, entre todos, sin miedo ni tabues, el que sabe escuchar y atiende a todos, ese es #Diaz-Canel, hoy conversaba sobre el central Antono Guiteras, conozco la zona, y mira que sorpresa la mía, estaba por allá nuestro Presidente, soy de la provincia Holguín, y resido ahora en Santa Clara, lo admiro mucho y muchas veces lo tuve muy serquita, siga así Presidente, y yo le digo ¨VAS BIEN, DIAZ-CANEL¨ y que se averguencen y tiemblen aquellos que aún no saben dirigir. ¨VAS BIEN, PRESIDENTE¨.

  • Tunera dijo:

    Por favor actualicen la noticia, nuestro Presidente ya está en la Zona Industrial de las Tunas, visitó las empresas Acinox Las Tunas y Metunas.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también