Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Fiesta de la cultura y la tecnología en la Casa de la Guayabera (+ Fotos)

| 5 |

La cuarta edición de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0. Foto: Yunier Javier Sifontes.

La cuarta edición de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 inició este miércoles en Sancti Spíritus, dedicada a las potencialidades del gobierno electrónico y la informatización de la sociedad.

Convocada hasta el próximo 16 de febrero, la cita agrupa a las instituciones locales con mayores avances en materia tecnológica y pone a disposición de los asistentes un variado programa de actividades donde se mezclan ciencia y cultura.

Entre los principales sucesos del evento, destacan las conferencias, los talleres de capacitación y la exposición de productos y servicios. Asimismo, la promoción del intercambio empresarial, la firma de convenios y la búsqueda de intereses comunes entre las empresas representadas.

Según dijo a Cubadebate Carlos Figueroa, organizador del evento, la presente edición centra su mirada en aspectos palpables del proceso de informatización del país. Así, una de las presentaciones más llamativas es la del software del Ministerio de Salud Pública y la del Portal del Ciudadano, dos ejemplos de pasos para alcanzar una gobernanza electrónica y una mayor interactividad entre la población y sus instituciones.

“La feria comenzó como una exposición de teléfonos antiguos vinculados con las tecnologías modernas. En las ediciones anteriores aprendimos a insertar dos elementos fundamentales: el interés de las entidades de formar parte de la feria, elemento latente en esta edición con más de 30 instituciones inscritas, y el aspecto cultural como componente central de lo que somos”, aseguró.

Organizada desde su creación en la Casa Museo de La Guayabera, uno de los aspectos más destacados de esta feria resulta las alianzas entre empresas y las amplias posibilidades que ofrece casi de manera gratuita. Entidades como XETID, Correos de Cuba, ETECSA, el Banco Popular de Ahorro, la Empresa Provincial de Agricultura y otras dedicadas a la seguridad y protección están entre los más destacados expositores.

“Las empresas solo pagan aquí la capacitación que reciben sus trabajadores. Pocas veces se ven marchar a la cultura y a las comunicaciones juntas. Para la próxima feria pensamos salir a otros espacios de la ciudad porque ya tenemos una gran cantidad de expositores y participantes. Queremos que este espacio sea el líder de la cultura y la tecnología e intercambiar experiencias entre todos”.

Como parte de esta jornadas, el próximo 15 de febrero ocurrirá un tuitazo con la etiqueta #YoVotoSí, en apoyo al referendo constitucional del 24 de febrero. Asimismo, tendrán lugar conciertos de artistas locales y una muestra de guayaberas confeccionadas por artesanos del territorio.

En fotos, la Feria

La Guayabera 5.0 propone una mezcla de tecnología y cultura. Foto: Yunier Javier Sifontes.

Las guayaberas son una prenda distintiva de la ciudad. Foto: Yunier Javier Sifontes.

Todos quieren probar las tecnologías. Foto: Yunier Javier Sifontes.

Lo servicios de seguridad y protección también traen sus adelantos en materia tecnológica. Foto: Yunier Javier Sifontes.

El Banco Popular de Ahorro ofrece la creación de tarjetas para los servicios de Banca Móvil. Foto: Yunier Javier Sifontes.

La meteorología también está presente en la Feria Tecnológica. Foto: Yunier Javier Sifontes.

Sancti Spíritus tiene una sólida tradición musical. Foto: Yunier Javier Sifontes.

El Museo Casa de la Guayabera también acoge exposiciones artísticas. Foto: Yunier Javier Sifontes.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    Felíz de ver a mis colegas de prevención del VHSida aprovechando los espacios de prevención.!

  • Krad dijo:

    Se que esta fuera de lugar pero tengo un LG K20 plus me pueden decir si le funciona la 3G en la frecuencia de que se trasmite en Cuba?????

    • Adrian dijo:

      Manda un sms al número 2266. En el texto le pones los primeros 8 números del IMEI de tu teléfono y espera la respuesta. Este código es para saber el IMEI *#06#

  • gilbert dijo:

    Estuve en la inauguración y no vi ninguna muestra de trabajadores por cuenta propia, sin embargo las imágenes muestran parte de su trabajo.

  • David dijo:

    Espero q se sigan haciendo ferias como esta pero q se acerquen a los municipios

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda y del sitio web Cubadebate. En Twitter: @OscarFigueredoR

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán.

Vea también