Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Hotel Meliá Internacional Varadero abrió sus puertas: “Será el mejor de ese balneario”

| 78 |

Hotel Meliá Internacional Varadero, instalación cinco estrellas de lujo. Foto: Alejandro Cruz/ Facebook.

El hotel Meliá Internacional Varadero, instalación cinco estrellas de lujo, abre hoy en ese famoso balneario del occidente cubano.

Hoy abre sus puertas parcialmente el hotel Internacional con ofertas para los enamorados, divulgó en Twitter el ministro de Turismo, Manuel Marrero.

Sin lugar a dudas, ese será el padre de todos los hoteles de Varadero, resaltó en una publicación en la que compartió fotos de la instalación.

En enero pasado en Madrid, Marrero se refirió a una nueva generación de hoteles cinco estrellas de lujo en La Habana y Varadero, como el Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana, el Iberostar Grand Packard y el hotel Meliá Internacional Varadero “que será el mejor de ese balneario”.

Se va introduciendo una nueva variedad de hoteles que van marcando diferencia. Esto es parte de la estrategia de ir buscando productos más competitivos que cubran las expectativas de los clientes, apuntó durante un encuentro con turoperadores, agentes de viajes, líneas aéreas y actores del mercado español en el contexto de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2019.

Asimismo, expresó el ministro que continúan un proceso importante de renovación de la planta hotelera, “es decir, no solo estamos haciendo hoteles nuevos, también se está invirtiendo cada año en miles de habitaciones que se están actualizando”.

Estamos inmersos en un proceso de transformación digital del destino turístico cubano, lo estamos haciendo en el marco de un proceso aprobado y liderado por el Gobierno que se llama la informatización de la sociedad, subrayó.

Marrero, quien aseguró que este año están creadas todas las condiciones para un nuevo récord y superar los cinco millones de visitantes, puntualizó que se cerró el 2018 con un 42 por ciento de repitencia, “es un índice bastante alto que demuestra la fidelidad de los que nos visitan”.

Hotel Meliá Internacional Varadero, instalación cinco estrellas de lujo. Foto: Alejandro Cruz/ Facebook.

Hotel Meliá Internacional Varadero, instalación cinco estrellas de lujo. Foto: Alejandro Cruz/ Facebook.

Hotel Meliá Internacional Varadero, instalación cinco estrellas de lujo. Foto: Alejandro Cruz/ Facebook.

Hotel Meliá Internacional Varadero, instalación cinco estrellas de lujo. Foto: Alejandro Cruz/ Facebook.

Hotel Meliá Internacional Varadero, instalación cinco estrellas de lujo. Foto: Alejandro Cruz/ Facebook.

Hotel Meliá Internacional Varadero, instalación cinco estrellas de lujo. Foto: Alejandro Cruz/ Facebook.

Hotel Meliá Internacional Varadero, instalación cinco estrellas de lujo. Foto: Alejandro Cruz/ Facebook.

Hotel Meliá Internacional Varadero, instalación cinco estrellas de lujo. Foto: Alejandro Cruz/ Facebook.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mishmell dijo:

    Enhorabuena la apertura del Hotel Internacional, perteneciente al Grupo Hotelero Gran Caribe.

  • Soñador dijo:

    Excelente!!! Deja ver cuándo paso por allí a pasarme unos días…

  • Me voy pa´ mi casa dijo:

    QUEeeeeeeeeeee´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´LINDO.

  • leandro dijo:

    Bello hotel, lastima que la inmensa mayoria de los cubanos nunca podremos disfrutar de instalaciones de ese tipo, pero muy bien para el desarrollo del turismo cubano que espero siga creciendo.

    • Claudio AZ dijo:

      En el mundo entero, al igual que en Cuba, hay hoteles de diversas categorías y para diversos bolsillos. Aunque vivas en Miami solo puedes hospedarte en el hotel que puedas pagar. A lo mejor hay cubanos que no pueden ir al Internacional, pero pueden hospedarse en el Kawama. Yo he estado hospedado en Cayo Guillermo y en Cayo Santamaría, pero no en hoteles 5 estrellas, porque mi bolsillo no me lo permite. Al final no hay mucha diferencia. Me alegra que Cuba siga creciendo en su turismo y que los turistas sigan viniendo a este hermoso y TRANQUILO país. Felicidades.

      • Neymar dijo:

        Quisiera que usted me explicara con lujo de detalle como es que usted puede hacerlo a ver si yo tambien lo logro porque ni cobrando 1250 cup al mes teniendo que mantener una casa y ademas de que mas de la mitad de los trabajadores estatales cubanos no sueñan con cobrar eso gracias.

      • Carol dijo:

        Hay muchas y muchos cubanos que no pueden ni les llega el bolsillo para hospedarse ni en el Kawama ni en ningún hotel d 1 estrella en los Cayos…

      • Anastacia dijo:

        Señor Claudio AZ su comentario me parece irreal, que cubano puede ir a cualquier hotel de Cuba, digame de verdad que hotel esta al alcanze de un cubanao trabajador estatal. Cuando leo estos comentarios de verdad que me parece que yo vivo en una Cuba distinta del resto.

      • Niñita dijo:

        Oye si haz estado en Cayo Guillermo y en Cayo Santamaria entonces hay billete porque igual es carisimo todo jejeje. es una jocosidad. Te felicito, jamas he podido ir. la verdad, que me gustaria para conocer que me han contado que es muy lindo. En cuanto a los Hoteles, si tengo que decirte que no me gustan mucho, donde caiga el cubano se acabo todo. he ido a Hoteles en Varadero y la verdad que decepcion, pero en cuanto a esos Cayos uffff, eso si que esta bello y rico!!!!!!

      • creo dijo:

        Selor Claudio, su comentario es burlesco pue si usted se hospeda en el kawuama es un afortunado, ¿donde trabaja? pq

      • creo dijo:

        Claudio, su comentario es burlesco pue usted sabe como es la situacion del cubano de a pie, que es la inmensa mayoria, si usted se hospeda en el kawuama es un afortunado, ¿donde trabaja? pq el 95% de los cubanos que trabajamos en empresas estatales, ni soñando podemos ir, campismo es lo que nos toca y cuidado………..

      • nizaro dijo:

        Si, claro, te hospedaste en el hotel gracias al salario de un hijo o un hermano k esta en el exterior, y vas a morir precisamente en el hotel Kawama. Vamos. Nada, una mentirita piadosa, de esas k no hacen daño.

      • Zanga dijo:

        Haber yo no es que lo apoye totalmente en su comentario, pero en cambio si he estado en los Cayos, 4 en Cayo Coco y 1 Cayo Romano, 2 Cayo Guillermo, 2 Santa Maria y en 1 Cayo Largo, asi como en Hoteles en Varadero como 9 veces, pero eso si, NO fue pagando con mi bolsillo,…nada de pagar con lo poco que se gana de manera relativa y pensando siempre en guardar el money para llevarlo a la casa, pero…el caso es que
        tenia la suerttaza de estar en el grupo relativo a por ejemplo: eres musico de alguna agrupacion mas menos famosa, sonidista, auxiliar de sonido o utilero, va y tengas la suerte de pasar por todos esos y muchos mas, simplemente con el acompañamiento de esa o alguna otra agrupacion musical que contrate tus servicios y pasara por este o aquel…

        Asi que siempre hay por donde mirarlo.

      • Maikel dijo:

        La verdad es que con el sistema salarial de nuestro pais dudo q la gran mayoría de los cubanos puedan si quiera conoserlos pero bueno hay esperanza disen q estan trbajando en base a eso algun dia sera ?

    • sachiel dijo:

      la inmensa mayoria… ja… ¿cuando el MINTUR tendrá a la mano el dato de los cubanos que pasanpor nuestros hoteles (huespedes y acompañantes), en todas sus categorias, para ilustrar un poquito más a todos?

      • pedrito dijo:

        Estoy contigo cuando un cubano trabajador podrá visitar no uno 5 estrellas ni 2 estrellas porque con 500 pesos no vas ni a la esquina jaja

      • RVGG dijo:

        Este es el pais de las estadisticas, aqui se recoge y controla todo:desde nacimientos,cantidad de consultas medicas, turistas que entran, cubanoamericanos que vienen, televisores en casa….. cualquier cosa, asi que puedes tener por seguro que el Mintur y la Oficina Nacional de Estadistica tienen ese numero y mucho mas tal como sexo,color de la piel, edad, provincias y municipios,dias promedios y montos gastados de los cubanos hospedados. Pero todo eso debe clasificar como SECRETO ESTATAL.

  • armando dijo:

    Cuando cobre voy a reservar para pasarme una semana en el hotel

  • 26 dijo:

    Cuales son los ofertas por el 14 de febrero ,y cuál es la de menor precio.

  • alina dijo:

    Que belleza

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Los sectores de la economía cubana tienen que seguir el ejemplo de competitividad que ofrece el turismo en Cuba.

  • justino dijo:

    Magnifico hotel, lo visité ayer con un buen colectivo de direcccion. Hay que destacar como han trabajado constructores, inversionistas, trabajadores del hotel y todo el que de una forma u otra ha hecho posible esta belleza en la tercera mejor playa del mundo.

    Felicidades

    • Zanga dijo:

      Las diez mejores playas del mundo en 2018
      Grace Bay, Providenciales, Islas Turcas y Caicos. …
      Baia do Sancho, Fernando de Noronha, Brasil. …
      Varadero Beach, Varadero, Cuba. …
      Eagle Beach, Aruba. …
      Playa de Siete Millas, Islas Caimán. …
      Playa de La Concha, San Sebastián. …
      Clearwater Beach, Florida, EE.UU. …
      Seven Mile Beach, Negril, Jamaica.

  • Medina dijo:

    Si. Cuáles son las ofertas,dejan a uno con ganas.si alguien sabe que diga sin pena a los precios por noche no importa ,solo queremos saber ,a lo mejor podré ir con mi familia.

    • Marcos dijo:

      La oferta es 90 por persona por noche la habitación doble desde hoy hasta el 18 de febrero. El precio normal es 171 así que la oferta está muy buena.

      • habanero dijo:

        Si si, como no, toda una ganga ir ahí.

      • María Mercedes dijo:

        Marcos, según usted, cuesta 180 por noche para una pareja. Entonces no sé qué ventajosa tiene la oferta . ¿O es que los 171 son por 1 persona por 1 noche?

      • ay dios!!!!!! dijo:

        jajajajajaja hay habanero me has hecho reir……..

  • Raúl Ceto dijo:

    Y por pura duda, quién lo construyó?

    • aurora dijo:

      El hotel lo construyo la inmobiliaria del turismo , pero lo vemos igual que todos los cubanos jamas poderlo visitar con nuestro salario jaja que irionia jajajaja

  • Rolando dijo:

    Si todos iremos con nuestros salarios……………, pero no se pa cuándo…., soñar no cuesta nada…

  • Rolando dijo:

    Si todos iremos con nuestros salarios……………, pero no se pa cuándo…., soñar no cuesta nada… y los cubanos pa/ cuándo………….

  • carmen dijo:

    En hora buena, que grata noticia,y que alegría, cuando hace algunos meses oí de la demolición de ese hotel me dio tremendo dolor porque ahí realice mis practicas docentes cuando estudiaba en el emblemático hotel Sevilla : Instituto politécnico de Hoteleria y Turismo Ruben Martinez Villena, allá por los anos 1981 cuando me gradué. En ese hotel Internacional pase 45 días, de practicas,se puede decir que los mejores de mi vida, por eso al ver la belleza de esa construcción, me remonto a esos años y recuerdos muy lindos vienen a mi mente, por eso espero que esta nueva generación de trabajadores de turismo, que le ponen en sus manos una joya como esta tienen que cuidarla y ser los mejores de su tiempo, al igual que mi generación lo fue en aquel entonces. A brindar un servicio de calidad,excelencia,y dar lo mejor de si, para poner bien en alto el nombre de Cuba en el mundo.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Le he dado bastante publicidad a las fotos. Asi que Gran caribe me hara una rebaja o hasta una comision jajajaj

  • Jose R Oro dijo:

    Muchas felicitacion por haber completado esa magna obra, de casi un millar de habitaciones. Con un calculo de bodeguero creo que puede dar, solo en el alquiler de habitaciones mas de 40 millones de USD anuales al pais.

    • Juan dijo:

      Estimado amigo> Seria importante conocer /para consolidar su cálculo/ cual es el costo por peso de producción planificado.. Un hotel de esa categoría /para mantenerla/ debe tener una relación alta y entonces su cálculo quizás deba ser inferior. Aún así, bienvenida sea esa inversión y el vuelco de mentalidad que significa. Sds.

      • Jose R Oro dijo:

        Estimado Juan, no escribí bien mi cálculo de bodeguero. Quise decir más de 40 millones en ventas, solo con las habitaciones. Lo que usted dice es cierto, pero eso es igual para cualquier actividad, hay saber cuáles son los márgenes. En actividades del Meliá Internacional como restaurantes/bares (bebidas y licores siempre tienen ganancias altas), espectáculos, tiendas de artesanía, tours/actividades extra – hoteleras hay un extra ingreso potencialmente grande. Un hotel de alto nivel siempre da mucho provecho, y hay que luchar para que los costos sean menores cada día. Esto no se puede lograr pagándole poco a los empleados, lo que resulta en un efecto contrario, sino pagándole más, que ahorra dinero y genera repetición de la visita. Muy importante es producir en el país la mayor cantidad posible de lo que se consume o utiliza el hotel para su operación. Aunque siempre habrá que importar algunas cosas, allí es donde hacen falta las manzanas, no en La Puntilla.
        Su comentario es muy bueno y útil. Es real que solo obteniendo los menores costos (en donde sea provechoso disminuirlos) es que un hotel de esa magnitud aportar plenamente a la economía nacional.

      • Jose R. Oro dijo:

        Estimado Juan, no escribí bien mi cálculo de bodeguero. Quise decir más de 40 millones en ventas, solo con las habitaciones. Lo que usted dice es cierto, pero eso es igual para cualquier actividad, hay saber cuáles son los márgenes. En actividades del Meliá Internacional como restaurantes/bares (bebidas y licores siempre tienen ganancias altas), espectáculos, tiendas de artesanía, tours/actividades extra – hoteleras hay un extra ingreso potencialmente grande. Un hotel de alto nivel siempre da mucho provecho, y hay que luchar para que los costos sean menores cada día. Esto no se puede lograr pagándole poco a los empleados, lo que resulta en un efecto contrario, sino pagándole más, que ahorra dinero y genera repetición de la visita. Muy importante es producir en el país la mayor cantidad posible de lo que se consume o utiliza el hotel para su operación. Aunque siempre habrá que importar algunas cosas, allí es donde hacen falta las manzanas, no en La Puntilla.
        Su comentario es muy bueno y útil. Es real que solo obteniendo los menores costos (en donde sea provechoso disminuirlos) es que un hotel de esa magnitud aportar plenamente a la economía nacional.

  • Compatriota84 dijo:

    Muy linda la instalación, y ni mencionar el beneficio a nuestra economía nacional, yo personalmente tal vez nunca lo visite por motivos económicos, pero al que Dios se lo dio, San Pedro se lo bendiga, hay que dejar atrás ya de una vez por toda la mentalidad del igualitarismo que en nada nos beneficia, también creo que en otros sectores de la economía debiera diversificarse la oferta, para que se cumpla aquello de a cada cual según su capacidad y trabajo, al final mientras mas ingresos a la economía nacional mejor para todos, mas equidad y menos igualitarismo es lo que necesitamos

  • Yuri dijo:

    Las fotos publicadas dan fe de la belleza de esa instalación. Sin dudas un majestuoso hotel que se suma a las diversas ofertas del turismo en el polo de Varadero.

  • OPINIÓN dijo:

    Y para que publican estas noticias si yo, un cubano trabajador del estado consagrado con mi salario no puedo ni podré nunca disfrutar de esos lujos ni de esas estrellas?

    • Compatriota84 dijo:

      Amigo Opinión, en mi caso yo tampoco tal vez podre visitarlo nunca con mis ingresos, pero aun así apoyo estas propuestas, ojala fueran muchas mas, porque en nuestro país todos nos beneficiamos de manera indirecta de la riqueza que generan estas digase instalaciones, empresas o negocios que brindan servicios de alto estandar, no hay que mencionar de que modo, eso todos lo sabemos.

    • rogiro dijo:

      OPINION: como ud dice es una noticia, por eso se publica, aunque personas como ud y como yo, tal vez no lleguemos a disfrutarlo, pero si vamos a disfrutar de los beneficios sociales que sean posibles gracias al dinero que ingresa a través de la actividad hotelera, créame que no es muela.

      • Mike Ortiz dijo:

        rogiro eso no es muela, es un cordal fusionado a la mandíbula………….

    • Juan dijo:

      En dias pasado pase con con amigo brasileño frente al Packard, me preguntó si le veía sentido a esa inversión. Mi respuesta fué un Si mayúsculo y le comente algunas posibles ventajas: ingresos para el país, formación de su empleomanía en el más alto standard de servicio del que adolecemos, buenos ingresos para los cubanos que trabajen allí con la correspondiente y positiva mejoría de su nivel de vida, obras inducidas que favorecen a los vecinos (agua, electricidad, mobiliario público, iluminación de la zona), eliminación de un punto negro urbanístico, implantación de normas y calidades constructivas desaparecidas o no usuales ya en nuestro entorno constructivo, y -quizás a él le sonó ridículo- belleza visual como alimento del espíritu. Ya se que quizás no me hospedaré en ese hotel, pero su existencia me afecta POSITIVAMENTE!!! y espero que a usted también si contempla estas ventajas. Sds.

  • Yeney dijo:

    Que rico para pasar un fin de semana

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también