Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Nuevo Hotel Internacional de Varadero cuenta ya con 300 habitaciones amuebladas (+ Fotos)

Por: Yenli Lemus Dominguez
| 11 |

El nuevo Hotel Internacional que se construye en Varadero cuenta ya con unas 300 habitaciones amuebladas ante el reto de comercializar el destino a finales del año en curso. Matanzas, 28 de julio de 2018. Foto: Yenli Lemus Domínguez/ ACN.

El nuevo Hotel Internacional que se construye en Varadero cuenta ya con unas 300 habitaciones amuebladas y en proceso de revisión, ante el reto de comercializar el destino a finales del año en curso, afirmó Aimeé Álvarez Abad, directora de la Unidad Inversionista.

La obra se encuentra en etapa de montaje de los sistemas que garantizarán el funcionamiento de la institución, y todo el colectivo laboral trabaja en función de cumplir el compromiso de terminar para recibir los primeros clientes en el mes de diciembre venidero, añadió Álvarez Abad.

El Internacional resultará uno de los más grandes hoteles del polo de sol y playa de la Península de Hicacos, en la provincia de Matanzas, recreará conceptos arquitectónicos de los años 50 del siglo XX, y mantendrá entre sus espacios el renombrado Cabaré Continental, cuya nueva edificación debe concluir en marzo venidero.

Es una obra que avanza con la expectativa de entregarla con buena calidad y en tiempo, una construcción contemporánea que expone valores del inmueble que antes existía, pero con mayor confort, y superiores niveles de eficiencia en sus espacios, añadió Aimeé.

La inversión, en manos de la Empresa Inmobiliaria del Turismo, es ejecutada por la Asociación Económica Internacional BBI (Bouygues Batiment International), y se atiene a las rigurosas medidas de certificación ambiental BREEAM de construcción sostenible.

El nuevo Hotel Internacional de Varadero contará con más de 900 habitaciones, con capacidad tres veces superior a la de su antecesor, inaugurado el 20 de diciembre de 1950, y relevante por su historia, que debió desaparecer por ubicarse sobre la duna y por su deficiente estado estructural.

El nuevo Hotel Internacional de Varadero resultará uno de los más grandes del polo de sol y playa. Matanzas, 28 de julio de 2018. Foto: Yenli Lemus Domínguez/ ACN.

El nuevo Hotel Internacional de Varadero es una inversión, en manos de la Empresa Inmobiliaria del Turismo, ejecutada por la Asociación Económica Internacional BBI (Bouygues Batiment International). Matanzas, 28 de julio de 2018. Foto: Yenli Lemus Domínguez/ ACN.

El nuevo Hotel Internacional de Varadero es una obra que expone valores del inmueble que antes existía, pero con mayor confort, y superiores niveles de eficiencia en sus espacios. Matanzas, 28 de julio de 2018. Foto: Yenli Lemus Domínguez/ ACN.

El Hotel Internacional de Varadero mantendrá entre sus espacios el renombrado Cabaret Continental. Matanzas, 28 de julio de 2018. Foto: Yenli Lemus Domínguez/ ACN.

(Con información de ACN)

Lea además:

¿Cómo será el nuevo Hotel Internacional de Varadero?

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Laura González dijo:

    Espero que pronto anuncien los precios por habitación y otras condiciones como por ejemplo si habrá todo incluido etc

  • PP dijo:

    ¡Qué pena la demolición de ese hotel, que era un símbolo de Varadero! Al nuevo deberían de ponerle otro nombre.

  • Cadillac dijo:

    yo quiero ir ahi un fin de semana

    • Javy dijo:

      Yo tambien quisiera, sólo para turistas. Con la media salarial que tenemos los de a pie… uffffffffffffffffffffffffffffff

  • arturo dijo:

    es muy linda la obra, pero y el servicio incluyendo la comida ?

    • wicho dijo:

      Por ahora si vas te serviran un cubo de mezcla agua para que no te atores y de postre una latica de pintura. Compadre que no se ha terminado y ya andas hablando de comida.
      A Varadero hay que sacarle el sumo antes que suba el nivel del agua y desaparezca a causa del cambio climatico asi que no quede un espacio libre sin habitaciones, aunque sea solo para 6 meses al año, ya que el resto del tiempo esta medio lleno para ser optimista

  • Sandok dijo:

    Siguen llenando de concreto a Varadero……Pobre Playa !!!!!

  • Roberto dijo:

    Seamos prácticos sale más barato demoler y construir con tecnología moderna un hotel que cumpla los estándares actuales que restaurar y conservar una instalación con un sin fin de problemas, el otro problema es que se haga con la calidad requerida. Con el mayor respeto hacia Eusebio Leal se debería hacer lo mismo con buena parte de la Habana Vieja o por lo menos con la que no tiene solución o va salir demasiado caro, de nostalgias y escombros vamos saturados.

  • Sergio dijo:

    Y los cubanos podremos montar las motos acuaticas?

  • Manuel, (totalmente ignorante) dijo:

    ¿Hemos aprendido algo de Bouygues Batiment International?
    Ojala, esta empresa realiza sus obras de forma continua, siguiendo una ruta crítica invariable, generalmente, aun cuando no han terminado la obra civil (estructura), ya avanzan en el acabado y las instalaciones tecnológicas, de manera tal, que cuando concluyen los trabajos de obra civil, ya está muy, pero muy avanzado la terminación y el montaje tecnológico.
    Las asociaciones con esta entidad, terminan los hoteles a corto plazo, generalmente inferior a tres años, algo de lo cual todos debemos aprender, para extenderlo al sector industrial, incluida la edificación de viviendas multifamiliares (edificios)

  • Katty Zúñiga dijo:

    Espero disfrutar nuevamente de sus hermosas playas, los mejores deseos de exito para este nuevo proyecto.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también