Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

«Tambores de la paz”: Canción de Raúl Torres se convierte en campaña mundial por Venezuela (+ Video)

En este artículo: campaña, Cultura, Música, Paz, Raúl Torres, Venezuela
| 40 |

Raúl Torres. Foto: Cubadebate/ Facebook.

Ante las constantes agresiones de Estados Unidos y las amenazas bélicas contra Venezuela, el popular músico cubano Raúl Torres lanzó la canción Tambores de la Paz, como parte de una compaña global de Telesur contra las guerras en el mundo.

Con este tema musical, el mundo alza la voz por la paz de Venezuela y contra las guerras en el mundo. Es una canción de aliento y esperanza.

Raúl Torres es autor e intérprete de títulos como: Candil de nieve, Se fue, Regrésamelo todo, El regreso del amigo (dedicado al Comandante Hugo Chávez), y A través del sol, dedicado al líder Fidel Castro en su 88 cumpleaños.

En esta campaña global Tambores de la Paz pueden participar todas las personas que apuestan por la soberanía de los pueblos. Para ello, solo deben grabar un video cantando una estrofa del tema musical desde alguna calle, cancha, casa, o espacio significativo de su país de origen.

Los videos, a enviarse a teleSUR, alimentarán varias versiones del video clip original y se compartirán en las redes sociales y programas de la multiestatal.

La letra y música de la canción por la paz de Venezuela fue escrita por Raúl Torres, acompañado de Yulaysi Miranda, Karel García y el rapero Alex Alday.

En los coros intervinieron Fabiana Pérez, Melina Torres, Danasy Olivera y el Dúo: Indiana y Rodín. Mientras que en los instrumentos participaron Jorge Kendry, Lester Domínguez, Eduardo Corcho y Ana Karla Recio, junto al mismo Raúl Torres.

En Picta

En Youtube

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Despistado dijo:

    ¿Por qué todo ahora tiene que incluir rap? Es una epidemia. Ya no se puee escuchar música.

    • Aramis dijo:

      El Rap ha servido durante años para denunciar lo mal hecho. Desde sus orígesnes prácticamente.

    • Pastor dijo:

      Porque este es un mundo donde todas y todos cabemos y toda la música pertenece al mundo. Otra cosa es la mala música, la que degrada, la que enagena Vs la que engrandece y enaltece. Este es el caso de esta canción de paz.

    • La Verdad que... dijo:

      de verdad q no me puedo creer este comentario, en serio… el rap es sinonimo de rebeldia de lucha y resistencia, y q este en esta cancion simboliza el llamado del pueblo venezolano a la union y fuerza ante una injerencia. ademas quien dijo q el rap no es musica, como mismo lo es el rock, el son, la trova, el pop, …., incluso el regueton y el trap aunque no me gusten estos dos ultimos pero si no tienen una mala letra o son ofensivos los acepto. asi que volviendo a este tema apoyo 100% q tenga rap.

    • elbrujo dijo:

      Despistaoooo , es verdad que lo estás. Escucha la letra dee sa música mijo, de ese rap, o acaso el rap no es música. Estas además perdio compay.

  • Isabel María calvo Sánchez dijo:

    Enhorabuena la canción de Raúl Torres. Que suenen los tambores de la paz , y que no suenen más los tambores de la guerra.Queremos y merecemos vivir en paz… que suenen los tambores por la paz, cada vez más fuertes en Venezuela , en el resto de la América Latina y en todo el mundo.La humanidad tiene derecho a la paz. Como expresara Fidel un mundo mejor es posible.

  • AlejandroGR dijo:

    TODO y TODOS por la PAZ… Cantaremos cada estrofa que sea necesaria para mantenernos fuera del alcance de las balas…

    Queremos y necesitamos un mundo en Paz!!!!

  • Marisol dijo:

    De nuevo nuestro Raúl Torrez cantando a la paz. Felicidades Raúl.

  • Smasher dijo:

    Muy bella la canción creo que la letra hablan por si sola, ojalá ese mensaje llegue a Guaidó y a sus seguidores que optan por el camino de la guerra.

  • YLG dijo:

    Nuestro Raúl Torres como siempre brindandonos una hermosa canción; esta vez a favor de nuestros hermanos venezolanos y en contra de las guerras que tanto daño nos están trayendo a todos en el planeta.NO A LAS GUERRAS…

  • José Orlando Montaño Carrillo dijo:

    Dan ganas de llorar ante tanta amenaza de sangre por petroleo, ante tanta impotencia frente al agresor, frente al invasor. Latinoamérica herida, bloqueada, y humillada por el Imperio.

  • Ronal Carrero Texidor dijo:

    Felicidades Raúl

  • Rubert Sosa Laurencio dijo:

    Completamente de acuerdo contigo «Despistado». Hay muchos valores musicales en nuestra Cuba que hoy ni los ponen en la radio ni la Tv.

  • YONNY dijo:

    Gracias Raul por valientemente cantar y cantar en contra de los opositores y por estar cada dia mas a tono a lo que queremos ,tu mensaje de paz y amor

  • sachiel dijo:

    «Raúl Torres es autor e intérprete de títulos como: “Candil de nieve”, “Se fue”, “Regrésamelo todo ”, “El regreso del amigo” (dedicado al Comandante Hugo Chávez), y “A través del sol”, dedicado al líder Fidel Castro en su 88 cumpleaños», entre otros..

    Y se les olvidó «Cabalgando con Fidel», obra descollante en todos los sentidos…

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    ESPERO YO QUE EL SENTIDO COMUN , TRIUNFEN

  • YTV dijo:

    El respeto al derecho ajeno es la paz … Benito Juarez, todos los pueblos tenemos derecho a la autodeterminación!! QUEREMOS PAZ, SOBERANÍA, INDEPENDENCIA

  • Amandy dijo:

    Por la Paz de Venezuela y la Paz Mundial.

    «Un mundo mejor es posible».

  • moraima dijo:

    Muy oportuna esa canción ,en estos momentos transcendentales,cantaremos y lucharemos por las PAZ,EL MUNDO LA NECESITA.

  • cubanodeapie dijo:

    Bella iniciativa fuera la guerra VIVA LA PAZ, Venezuela tiene derecho a escoger su destino en PAZ.

  • Iriana Zulema Osorio Matos dijo:

    Sin dudas, Raúl Torrres es un compositor de una sensibilidad exquisita, al captar en sus textos acontecimientos de nuestro mundo de hoy. siempre lucharemos por la paz no solo en Venezuela sino en cualquier rincón de nuestro planeta. Hagamos el amor no la guerra.
    A todos los que pretenden poner sus manos sobre Venezuela que ni lo intenten, Venezuela no está sola, la respaldan los hombres de Buena voluntad. Como expresó nuestro Martí: «Deme Venezuela en que servirle, en mi tiene a un hijo»

  • delfina guerrero guerrero dijo:

    El mundo necesita PAZ debemos luchar todos para hacer realidad este sueno, no importa que ritmo musical le pongamos, pero debemos estar unidos en ese pensamiento que nos involucra a todos por igual, la guerra tiene la cara muy fea hasta en peliculas,

  • delfina guerrero guerrero dijo:

    El mundo necesita PAZ debemos luchar todos para hacer realidad este sueno, no importa que ritmo musical le pongamos, pero debemos estar unidos en ese pensamiento que nos involucra a todos por igual, la guerra tiene la cara muy fea hasta en peliculas

  • ME dijo:

    Muy bien por Raúl Paz, !Ah y los raperos tambien quiren la Paz!, ademas de que la interpretacion de Rap le quedó muy bien. Felicidades

  • ME dijo:

    Rectifico RAÚL TORRES. fELICIDADES

  • guadarramas dijo:

    Necesaria esa divulgación, las redes sociales deben nutrirse de ella, esa canción es una defensa a Venezuela que resulta imprescindible y necesaria, ante las inminentes agresiones de que está siendo objeto, no solo ataque militar, por todos los frentes le están atacando, hagamos un viral de ese video, apoyemos a ese hermano país que es defender la unidad latinoamericana, salgamos al paso al águila imperial, luchemos codo a codo, como plata cerrada en los Andes, parafraseando a Martí.

  • Noraida Galloso dijo:

    Para los opositores, y los que piden la intervención de los Estados Unidos en Venezuela: Las bombas no distinguen entre los que estan a favor o en contra de Maduro, entre los ricos o los pobres, entre los cultos o los ignorantes, la Guerra solo beneficia al que produce las armas, al que hace negocio con los mal llamados proyectos humanitarios, con la reconstrucción de lo destruido y el bandidaje de los despojos, al que llegado el desorden despoja a los pueblos de sus recursos, cantemos a la PAZ, No más Libia, Irak, Afganistán

  • Cesar agusto Caal dijo:

    Hola soy de guatemala quiero que Venezuela vivan en paz por los millones de venezolanos que quieren vivir en paz y felices, basta de derramamiento de sangre por aquellos que no les gusta la paz y prefieren la guerra solo por la riqueza de un país.que dios bendiga a Venezuela.

  • Daniel Medina Santacruz dijo:

    No injerencia
    Solución pacífica de controversias
    Autodeterminación
    Respeto a los derechos humanos
    Colaboración vía ONU

    Son los principios del derecho internacional que Uruguay, México, Bolivia proponen para la cuestión venezolana y como garantía para la paz. ¡¡Total apoyo!! ¡¡Viva Venezuela!! Yankee go home!

  • Daniel Medina Santacruz dijo:

    No injerencia
    Solución pacífica de controversias
    Autodeterminación
    Respeto a los derechos humanos
    Colaboración vía ONU

    Son los principios del derecho internacional que Uruguay, México, Bolivia proponen para la cuestión venezolana y como garantía para la paz. ¡¡Total apoyo!! ¡¡Viva Venezuela!! Yankee go home! ¡¡Bella canción!!

  • DiosnelSV dijo:

    Raúl Torres nos tiene muy acostumbrados a este tipo de canción profunda.Excelente tema, excelente músico.

  • eva dijo:

    Muy bien por Raúl Torres. Como siempre con la sencibilidad que lo caracteriza, muy oportuno. Me gustaría que hicieran una versión en inglés para transmitirla por las redes.
    Es el momento de que cada cual levante su voz por la Paz en Venezuela.
    Viva Venezueka libre y soberana. No a la injerencia imperialista

  • gaston dijo:

    Una vez más… muy bien por Raúl Torres…. Dejen a Venezuela en paz y a los venezolanos decidir su vida… Manos imperiales, FUERA de Venezuela…

  • Here dijo:

    La canción me encantó, su contenido, su ritmo, todo un canto a la Paz. Viva Venezuela, Vivan los pueblos latinoamericanos. Cantemos unidos por la Paz, la Solidaridad, la Hermandad y el Respeto. UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también