Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubano Roel Santos jugará con los Olmecas en la Liga Mexicana de Béisbol (+ Video)

| 31 |

Roel Santos. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El pelotero cubano Roel Santos Martínez, integrante de la selección nacional en varias ocasiones y con experiencia en la Liga Profesional de Japón, la liga Canadiense-Americana y la de Colombia, jugará la próxima temporada con los Olmecas de Tabasco, en México.

Según medios de prensa mexicanos, el cubano deberá incorporarse a los entrenamientos de ese conjunto en los primeros días de marzo, como parte de una estrategia de la nueva directiva del club, encabezada por Juan Carlos Manzur, para conformar un conjunto más competitivo.

Alguien cercano al jugador confirmó que Santos Martínez, líder de los bateadores la campaña anterior en Colombia y campeón con los Caimanes de Barranquilla, probará su talento en la tierra de los Aztecas.

Una nota en la página oficial de los Olmecas anuncia que otra de las incorporaciones será la del también cubano Frederich Cepeda, quien la pasada temporada se desempeñó con los Toros de Tijuana y tuvo acción en 21 partidos, con 20 hits, seis dobles, tres jonrones, promedio ofensivo de 274 y 12 carreras empujadas.

En el mismo plantel, Santos se encontrará además con otro nacido en Cuba, el santiaguero Rodney Mustelier, quien al decir de los dirigentes del equipo, fue clave a la hora de dar referencia para su contratación.

El área de los lanzadores será reforzada con el dominicano derecho Leuris Gómez, quien finalizó con foja de cuatro victorias e igual cantidad de derrotas y un promedio de limpias de 3.65 en la edición anterior.

Otros que llegarán a los Olmecas serán los jugadores de cuadro Miguel Torrero, quien tiene 356 carreras empujadas de por vida en el circuito, y Jiovanni James Mier, versátil utility que en el 2018 acumuló 60 juegos entre los dos torneos mexicanos e impulsó 19 carreras de manera combinada.

El cubano Lázaro Blanco, mejor lanzador derecho de la reciente Serie del Caribe, tiene varias opciones para la próxima temporada en la liga Canadiense-Americana, en México y Panamá.

A ellos se suman otros peloteros en ligas extranjeras, como Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo, quienes se mantendrán con los Halcones de SoftBank en Japón.

En video: Santos con los Caimanes de Barranquilla

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Castillo dijo:

    Muy buena noticia

  • Tunera♥ dijo:

    Mis mejores deceos para Roel Santos. Un jugador muy valioso de los Alazanes de Granma.

  • EST.MEDICINA dijo:

    Felicidades para Roel Santos,excelente pelotero del equipo doble campeón GRANMA.Brillan las figuras de Granmas dentro y fuera de Cuba.Les deseo exitos para la proxima serie de beisbol .

  • coco dijo:

    Alguien conoce cuántos Hrs y cuantas CI tiene que producir Despaigne para cumplir con el contrato. El fue contratado para dar Hrs y para impulsar carreras y me imagino que en el contrato dice la cifra de cada que debe cumplir. Gracias de ante mano

    • Juan J. Fernández dijo:

      No soy muy ducho en el tema ni mucho menos he visto esos contratos, pero los que he visto o leído no suelen tener o decir que tienes que batear como minimo tanto pues pueden haber lesiones imagino o pasar algo y eso el jugador no lo va a firmar asi. Usualmente lo que se hace es estimar cuanto vale o producira el jugador en funcion de su curriculum o resultados , y su condicion actual y demas y entonces ofrecerle un salario base por ello y el resto que el jugador pida o sea la diferencia entonces se le pone como bonificacion extra en funcion de alcanzar tal o mas cual resultado un caso famoso reciente fue el estelar pitcher japones Kenta Maeda, al que le ofrecieron una salario base bien alto pero el resto que el pedía, se lo dieron en bonificaciones si lanzaba mas de 200 innings, otro bono si ponchaba a no se cuantos en la temporada , otro por ganar mas de 20 juegos y cosas asi. Pero ya le digo , usualmente no es que te voy a pagar si bateas x jonrones o impulsas tantas, sino este es tu salario base , mas extras por batear tantos jonrones o impulsar tantas carreras.

  • Lili dijo:

    Felicidades para Roel Santos, sencillo ,natural y fiel a su patria al igual que sus compañeros de equipo Despaigne ,Lazaro Blanco ,Carlos Benitez.Todos excelentes peloteros y personas.

  • EST.MEDICINA dijo:

    Felicidades Roel.

  • Mario Alberto (Alazán bayames) dijo:

    Muchos exitos para Roel, la nueva serie nacional Granma va por otro campeonato.

  • Roel dijo:

    Muchas gracias a todos ,daré lo mejor de mi,siempre pensando en mi pueblo,en mi patria,en mi familia creo, que con su apollo incondicional me siento listo para enfrentar todos los retos que se me presentan en la vida.

    • el clei dijo:

      Explota tu talento, mejora y Ojalá llegues aunque sea x 1 día a la Gran Carpa, éxitos de un cubano que se enorgullece de lo logrado por sus compatriotas.

    • Roy dijo:

      Roel ya tu sabes a dar palo y demostrar lo que vales, muchos exitos de corazón.

    • kilik dijo:

      felicidades de corazon roel. te mereces todos los exitos que has logrado en tu carrera deportiva. suerte en esta nueva etapa

  • alien dijo:

    gran pelotero Roel Santos,espero verte en el equipo de Granma la serie proxima .

  • aguila dijo:

    Que aproveche en mexico, ese es su nivel mexico, colombia , italia, y cuidado en panama q ya vimos ese nivel en la serie del caribe y no nos fue nada bien. Roel simplemente en japon no dio la talla.

  • alazan54 dijo:

    Le hizo falta este alazán a Cuba en la serie del caribe. Felicitaciones para el, se lo merece, en cuanto a Lázaro Blanco era de esperar, que sigan cosechando éxitos junto a Despaigne y a poner bien en alto el nombre de GRANMA y de CUBA. S U E R T E para los tres

  • alazan54 dijo:

    Hay un alazán que ya se está mereciendo un salto parecido y ese es Carlos Benítez, no lo usaron todo el tiempo en la serie del caribe, por alguna razón inexplicable y cuando decidieron hacerlo TUVO BUENOS TURNOS AL BATE

    • EST.MEDICINA dijo:

      Asi es ,espero que se le presenten oportunidades en la vida en cuanto al beisbol porque calidad tiene.Exitos para todos los peloteros granmenses y espero que discutan la serie nacional numero 59

  • Sinforiano dijo:

    Ya van varios equipos … No parece cuadrar en ninguno. Quizas el proximo sea con Los Chichimecas de Nahuatltoticlan …

    • La Bayamesa dijo:

      Menos en Japón le ha ido bien en todas, o no conoces de sus últimos resultados en la Liga Colombiana; y bien, que juegue en varias ligas así adquiere mayor experiencia. No pierdo las esperanzas de verlo en las grandes ligas. El es grande, un Alazán para respetar. Felicidades Roel, adelante, que nada te amilane. Sigue representando a Granma y a Cuba como Despaigne y Blanco y seguro pronto se sumará Benítez, excelente también. ALAZANES ADELANTE

    • Mario Alberto (Alazán bayames) dijo:

      ESE MISMO EQUIPO QUE HAS INVENTADO, SEGURO COJE AL EQUIPO INDUSTRIALES Y LE DA PELA, VISTO Y COMPROVADO QUE LAS LIGAS DEL CARIBE SON MUY PODEROSAS HASTA MAS QUE LA CUBANA.

  • jony dijo:

    Felicidades para este Alazán ,suerte en el nuevo empeño y espero que pongas bien alto es nombre de Granma como siempre lo has echo al igual que Lazaro Blanco y Despaigne.

  • EST.MEDICINA dijo:

    Ya Granma se prepara para la proxima serie nacional, espero que esten discutiendo el titulo porque calidad tienen ,ademas si recojen todos los peloteros que andan regados popr ahy seria genial.

  • Esteban Yero dijo:

    cuanto me alegra, mucha suerte Roel Santos, por mas haciendo historia eso es bueno gran alazan, el primer bate de Cuba que no quepa duda

  • Industrial dijo:

    Roel es un ejemplo a seguir,de dedicación,superación y ahi estan los resultados,Roel no llego del cielo a Los Alazanes,ni inmediatamente fue al primer equipo sufrió varias decepciones antes,pero su motivación y voluntad hicieron de el,el pelotero que es hoy y que uno agradece ver jugar,de esta entrega los frutos,sirvanse los jóvenes a beber de esta copa,Cesar Prieto es muy joven pero un pelotero de similares características,esperemos siga por el buen camino,éxitos Roel haz trabajado bien duro,FELICITACIONES!!.

  • industriales dijo:

    Hola. Alguien puede explicar la estructura de la liga mexicana? Me parece q Roel va a jugar la liga de verano q es de menor calidad respecto a la liga de invierno. Saludos.

    • Miguel dijo:

      Así mismo es. La liga de verano es la que comienza ahora pero en ella no están presentes los miembros de organizaciones de la MLB. Estos últimos juegan en la liga del pacífico que comienza cuando termina la temporada de grandes ligas. No obstante, la liga de verano de México es ligeramente más competitiva que la cubana.

    • Juan J. Fernández dijo:

      Esta es la misma liga donde los mejicanos falsificaron el pasaporte de adr54 hace años atras y por corrupcion y lios con contratos a novatos la MLB prohibe que sus peloteros sean contratados para equipos MLB.

  • josé Alejandro dijo:

    Roel Santos es el primer bate del equipo Cuba sin discusión.Espero que se incorpore al equipo de Granma cuando acabe la liga mexicana, mucha falta que le hace.

  • Marsol dijo:

    Merecido para Todo.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma, egresado de la Universidad de Holguín (2014) y del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. Miembro de la Asociación Hermanos Saíz, ensayista y narrador.

Vea también