Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

NASA: 2018 fue el cuarto año más caliente de la historia

| 6 |

La temperatura global ha aumentado más de un grado centígrado desde 1880 . Ilustración: NASA.

La NASA anunció que el 2018 fue el cuarto año más caluroso de la historia desde que comenzó a medirse la temperatura del planeta en 1880, continuando con la tendencia del calentamiento global.

Expertos de la agencia espacial estadounidense presentaron los datos recabados por ellos y por la Oficina Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA).

El director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales, Gavin A. Schmidt, dijo al diario New York Times que "ya no estamos hablando de una situación en la que el calentamiento global es algo que pasará en el futuro. Ya está aquí. Es ahora".

El doctor Schmidt explicó que las consecuencias del calentamiento global se pueden ver desde las olas de calor en Australia, las sequías, las inundaciones en Estados Unidos, la desaparición del hielo ártico y el deshielo de los glaciares.

Además, varios científicos resaltan que la intensidad de los devastadores huracanes recientes o fenómenos como el vórtice polar que congeló gran parte de los Estados Unidos también pueden estar relacionados al cambio climático.

Los científicos explicaron que en 2018, la temperatura de la Tierra fue un grado centígrado más caliente que el promedio de temperatura del siglo XIX, y que si queremos evitar las peores consecuencias del cambio climático, no deberá aumentar a más de dos grados centígrados.

Sin embargo, los investigadores piensan que esa línea se cruzará. El doctor Schmidt dijo que el mundo no terminará si se llega a esos límites, pero que sí aumentará el nivel de daño.

La manera más plausible para combatir el calentamiento global es reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero. De esta manera, explicaron los científicos, el incremento de la temperatura global podrá alentarse y tal vez revertirse.

(Tomado de Milenio)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Batman dijo:

    Deben hacer algo ya. Están arruinando nuestro refugio universal.

  • alex dijo:

    si QUE PREOCUPANTE, Gracias a la Desgracia de los EU . Por su Hegemonia Imperialista,
    De no preocuarse por el mundo ,Parte de los HP del Gobierno que no les importan forman Las guarimbas en el mundo y esto ha causado tales como por medios de las guerras y demas cosas que no evitan para la proliferacion de la destruccion en el mundo.. y hasta ahora sale un yuma preocupado, porque la sociedad estadounidense no se preocupa por el mundo porque no acaban con los males de su gobierno por eso pasan las consecuencias... y a llorar

    • stoysansi dijo:

      alex: Todo el mundo contamina. Dese una vuelta por China para que vea que todos los sistemas cojean de la misma pata.

      • alejandro dijo:

        !!!!!!!!!!!!!!que China de qué!!!!! nommmmmbre no!!!!!! dese una vuelta por su barrio, mire los depósitos de basura, los tragantes, las calles, no hay que ir tan lejos, la cafetería mas cercana, donde venden pizza como TODOS echamos los papeles en el piso, no creo que haya que ir tan lejos para ello, ahora bien: ¿como yo, el de a pie contribuyo a que no haya efecto invernadero? Esa es la cuestión.

    • baracoa dijo:

      Mi país se encarga de criticar muy seguido a otros países sobre la contaminación, pero por citar un ejemplo, en Baracoa donde abunda uno de los preciados tesoros de la naturaleza como es el agua, no les importa estar acabando con los ríos que identifican y son de gran utilidad para la población, lo vemos claro en el río miel, donde se vacacionaba y era el disfrute de muchos pobladores de la ciudad y de otras que venían a disfrutar sus vacaciones, este río ya no se parece a lo que era, caminas kilómetros y un rio que antes era de aguas cristalinas ahora es sucio y lo que antes era de agua profunda solo llega en su mayoría a los tobillos, la causa, un molino de hacer arena y gravilla del estado, el cual extrae desmedidamente y sin importarle las consecuencia las piedras, lo que provoca la desaparición poco, a poco de tan pronunciado río, creo que por lo que veo que no es tan importante el medio ambiente para este gobierno, que a su vista deja pasar esto así como los lavados de carros a la vista de todos, llenando los ríos de petróleo, y no hay un solo local para fregar los carros en Baracoa. Quizás la guerra en unos años sea por este preciado líquido, pero aun así, siendo del conocimiento del gobierno de este municipio no se hace nada al respecto.

  • DCAlessyAr dijo:

    ¡Y, así las cosas, ha sido Fritz Suarez Silva, al medio día! ¡Nos falta poco para cumplir la meta de auto matarnos nosotros mismos, vamos por buen camino!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también