Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Juan Miguel Echevarría gana su primera competencia del año

| 4 |

Juan Miguel Echevarría consiguió su primer éxito del año. Foto: IAAF.

Apenas comenzó la competencia y Juan Miguel Echevarría aseguró el primer lugar en el salto largo del meeting atlético de la ciudad polaca de Torun. Un brinco inicial de 8.12m le sirvió al cubano para mejorar su registro del año, romper el récord de la competencia y ascender por primera vez en este 2019 a lo más alto del podio.  

Luego del segundo puesto de hace menos de una semana en Karlsruhe, el antillano de solo 20 años y actual campeón mundial bajo techo inició su presentación con el registro que le dio la victoria, para luego continuar con una secuencia que incluyó otros intentos de 7.76m y 7.82, dos nulos y la renuncia a su tercera tentativa.

Como acorrió hace pocos días en la ciudad alemana, otra vez el duelo por el primer lugar fue contra el sueco Thobias Nilsson, incapaz ahora de superar los ocho metros y a la postre segundo con 7.97m. El tercer puesto correspondió al local Tomasz Jaszczuk con su registro para la temporada (7.87m).

Mientras tanto, en los 60 metros con vallas el antillano Roger Iribarne no tuvo tanta suerte y concluyó en el séptimo puesto con registro de 7.87s, en una carrera donde el español Orlando Ortega marcó crono de 7.49s para encabezar el ranking del año en la actual temporada bajo techo.

Antes, Iribarne había accedido a la final luego de terminar segundo en su heat eliminatorio con tiempo de 7.76s, el cuarto más rápido de esa ronda y el mejor para él en la joven campaña en pista cubierta.

En otros resultados de interés, la alemana Christina Schwanitz (18.97m) se llevó el éxito en la impulsión de la bala, Sam Kendrick (USA-5.78m) dominó el salto con pértiga y los etíopes Samuel Tefera (3:35.57 y registro líder del año) y Habitam Alemu (1:59.49) vencieron en los 1500m y los 800m planos, respectivamente.

La próxima salida de un cubano en el circuito techado está prevista para este 8 de febrero, cuando Roger Iribarne compita en Madrid en los 60 metros con obstáculos. Luego se unirá al triplista Jordan Díaz para ver acción en la localidad francesa de Metz, y cuatro días después acompañará a Yarisley Silva y Juan Miguel Echeverría en el prestigioso meeting de Birmingham.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PP dijo:

    Bien por el saltarín camagüeyano. Su oro es un regalo para la Ciudad de los Tinajones, que está de celebraciones esta semana, por su cumpleaños 505.

  • miguel dijo:

    Bien por el cubano,solo me preocupa que no ha llegado a los 8,20 metros,algo que realizo con facilidad la temporada pasada,ESPEREMOS QUE NO ESTEMOS EN EL MISMO CASO DE ALGUNOS ATLETAS CUBANOS,Q LA FAMA NO SE LE SUBA A LA CABEZA.

  • MPH dijo:

    ya empezó este con la fanfarria. mucho colorido en ropa y pelo. Me recuerda a Yarisley y por tanto concentrarse en su apariencia perdió todo.
    Nada es más llamativo que el propio talento, tratar de lucir mucho por fuera, puede empobrecernos por dentro.
    Que siga con la humildad de los grandes: la sencillez

  • reynierb dijo:

    miguel, esto está comenzando, !qué foto!, ilustrativa de la técnica y condiciones físicas de Juan Miguel.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. En Twitter: @YunierSifonte

Vea también