Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Campeón olímpico Mijaín López comenzará entrenamiento para eventos internacionales

| 7 |

Mijaín López, tres veces campeón olímpico de la lucha grecorromana, reveló que comenzará la preparación física en los próximos días con la mira puesta en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Campeonato Mundial que acogerá Astaná, Kazajistán, en el mes de septiembre.

Mijaín, de los 130 kilogramos, que se encontraba inmerso en un período de inactividad, declaró a la ACN que su principal objetivo para este 2019 es conquistar su quinta medalla en Juegos Panamericanos, y después obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Me siento con ímpetu y muy motivado para alcanzar mis metas esta temporada, aseguró el destacado gladiador oriundo de la provincia de Pinar del Río.

Hasta el momento -dijo- se han mantenido los mismos rivales en mi división, a los cuales he vencido anteriormente, por lo que espero mantenerme en el camino del éxito.

Dueño de cinco preseas de oro en Campeonatos Mundiales, el laureado luchador se refirió a su compañero de equipo Oscar Pino, quien se encuentra en su misma división (+130 kg), del que mencionó que va por un excelente camino.

Para mí es una gran satisfacción contar en el mismo peso con un atleta tan talentoso como Pino; estoy seguro que será un digno sucesor mío, señaló Mijaín.

Por último, al ser preguntado por su futuro luego de Tokio 2020, el Gigante de Herradura aseveró que su idea es entrenar y transmitir toda su experiencia a las nuevas generaciones de gladiadores cubanos.

Me sentiría muy útil al inculcar mi pasión, la cual llevo en las venas desde los 10 años, confesó el posible abanderado de la delegación de Cuba en los Juegos Panamericanos de Lima, en el presente año.

(Con información de ACN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NPP dijo:

    FELICITACIONES PARA TAN DIGNO GLADIADOR CUBANO, SIEMPRE CON SU MEDALLA DE LA DIGNIDAD EN EL PECHO Y EN EL CORAZÓN!!! MUCHAS PRESEAS MÁS LE ESPERAN!!!

  • Rafael dijo:

    Grande Mijaím.

  • TINO dijo:

    ARRANCO LA MAQUINARIA PARA MI EL MEJOR DEPORTISTA POR MUCHO DE CUBA Y LA MEDALLA DE ORO MAS SEGURA QUE HAY.....

  • opf dijo:

    es el mejor luchador cubano de la historia de eso no hay dudas, pero por que la prensa y la federación casi ni hablan de oscar pino que viene arrollando y ganando cuanto torneo participa, el muchacho se merece mucho mas, es joven y se ha ganado por derecho propio participar en Lima y las olimpiadas, espero se haga justicia con el.

  • Ramon dijo:

    Si como ya se sabia Mijain sera nuestro hombre en los 130kg para Tokio 2020. Pero hago en mi humilde ignorancia una pregunta , Visto que contamos con un excelente luchador como Pino hoy por hoy, no se podria con el bajarlo de division para que nos representara y asi no se perdiera de ir a Tokio 2020? Contariamos asi con dos luchadores de excelencia en nuestra delegacion y seguro estoy que como Mijain tambien Pino traeria una medalla Olimpica a nuestro pais.

  • Luis Alberto dijo:

    Si retiró no debe volver, que se quede como el gran campeón, es un consejo , miren lo que pasó con Bolt, fue al mundial y todos le ganaron, ya nadie habla de el,

  • reynierb dijo:

    Luis Alberto, Mijaín no se retiró, al igual que en el ciclo olímpico anterior, ha guardado energías para el momento clave. En cuanto a Pino,la idea que se ha manejado es probarlo en la libre para esta temporada, él mismo ha dicho, porque lo sabe, que a Mijaín no lo sienta nadie. Me hubiese haber visto a Alexander Karelin y a Mijaín ¨fajados¨. A recogerse que llegó papá Mijaín. FELICIDADES CAMPEÓN!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también