Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Presidente cubano reconoce buenas prácticas de Laboratorio CITOX, de BioCubaFarma

| + |

Díaz-Canel, junto a directivo en el laboratorio de metrología de la Empresa de Laboratorios Farmacéuticos AICA, perteneciente a BioCubaFarma. Foto: Leticia Martínez Hernández/ @leticiadeCuba.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, entregó este sábado el Certificado de Buenas Prácticas de Fabricación al Laboratorio CITOX, perteneciente a la Empresa de Laboratorios Farmacéuticos AICA, una de las principales entidades del Grupo Empresarial BioCubaFarma.

De acuerdo con la información divulgada por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) a través de la red social Twitter, el mandatario recorrió junto al vicepresidente Roberto Morales varias áreas productivas de dicha entidad, entre ellas la planta de Citostáticos, donde se confeccionan 11 tipos de productos para la terapia contra el cáncer, segunda causa de muerte en la isla.

Luego de dialogar con los directivos y trabajadores de la Empresa, Díaz-Canel inauguró una nueva planta para la producción industrial de los principios activos de la vacuna Cimavax, empleada en el tratamiento del cáncer de pulmón, así como un laboratorio de metrología que garantiza la calidad de los procesos de producción.

Pese a los retos financieros y tecnológicos, BioCubaFarma produce más de 500 medicamentos de los cerca de 800 que conforman el Cuadro Básico de Medicamentos del Minsap; cuenta con registros sanitarios en el exterior y exporta sus productos a decenas de países.

Díaz-Canel también visitó esta jornada la Planta de Cápsulas Blandas, inaugurada el 18 de enero y única de su tipo en el país, la que cumple los estándares que permitirán a la población acceso a suplementos nutricionales y medicamentos seguros y eficaces.

Según la página Presidencia Cuba en Twitter, el mandatario recorrió, además, áreas de inversión del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología CIGB, institución dedicada a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos vitales para la salud.

(Con información de Prensa Latina/ Cubadebate)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también