Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Cantante Don Omar expresa su solidaridad con Cuba tras tornado

| 82 |

El cantante puertorriqueño William Omar Landrón, conocido artísticamente como Don Omar, expresó hoy su solidaridad con el pueblo cubano, tras el tornado que afectó a esta capital el domingo 27 de enero.

En su cuenta oficial de Twitter junto a las etiquetas #cuba y #prayforcuba, el músico escribió emotivas palabras de apoyo al pueblo cubano, de quien destacó su fortaleza y al que deseó una pronto recuperación.

'He visto como has resistido vientos más fuertes para convertirte en el único lugar a donde quisiera ir antes de morir. Eres fuerte y tu gente también lo es. Mereces un grandioso futuro gracias a tu gente, recupérate pronto mi soñada Cuba', tuiteó.

El devastador fenómeno dejó un saldo de al menos tres personas muertas y 172 heridas, además de numerosas afectaciones en viviendas e instalaciones estatales, servicios de electricidad, gas y agua, caída de árboles, postes y destrucción de vehículos.

Entre los municipios habaneros más afectados destacan Regla, 10 de Octubre y Guanabacoa, quienes desde ya comenzaron la evaluación de los daños y están en marcha en las labores de recuperación.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yandy dijo:

    Quisiera que viniera y diera un concierto en nuestra isla, saludos

  • Vladimir Ivan Leon R dijo:

    Lindo gesto de nuestros hermanos puertorriquenos,Gracias por tu valor, DON OMAR.

  • oscar david dijo:

    seguro don,dale don dale,pera ahora es dale cuba dale que quiero que estes siempre alegre.por un futuro mejor para mi país

  • maysi dijo:

    Gracias Don Omar, que seguro no lee esto.... Espero que esa confianza de que nuestro pueblo se levante, sea en este ,en este pueblo que ya es libre hace muchos años. Porque no vienes a Cuba?? que te lo impide??? te esperamos!!!!! ven a conocer, como un pueblo que hasta en la desgracia se une, brilla y da lo mejor de si.!!!!!!!Habana, di en que podemos servirte, ya fueron linieros, ya fueron obreros a colaborar en la recuperación... Cuba entera esta dispuesta a compartir lo que no nos sobra.

  • LIA dijo:

    sí hemos demostrado que nos levantamos de situaciones peores, esta es otra más que vamos a pasar pq un pueblo valiente y unido jamás será vencido, en la unidad está la fuerza y eso es lo que caracteriza a los cubanos
    SI POR CUBA

  • Lissette DVLH dijo:

    No nos perdamos en el entusiasmo y pensemos con objetividad y lógica.
    1- Cuántos artistas se han pronunciado respecto al tornado como lo ha hecho él.
    2-Todo apoyo se agradece.
    3-Es un artista de un país libre asociado con EUA. Se rige por contratos y la amistad con Cuba cuesta.
    Puede que algunos aún recuerden cuánto le costó a Oscar de león venir a Cuba,a su regreso tuvo que bajar 3 rayitas de cobertura o se moría de hambre.
    El puede tener muchas ganas de venir pero de seguro tiene más ganas de no quedar sin una discografica o sin alguien que lo contrate.

  • Mayito dijo:

    Mucha fuerza nos da al ver como en el mundo hay personas que confían en nuestro pueblo, gracias Don Omar, tenga por seguro que seguiremos para adelante, nuestra historia así nos lo exige. VIVA CUBA

  • nay dijo:

    Todos estamos trastornados con lo sucedido pero esas palabras nos llena de satisfaccion y si tienes tantos deseos de venir a mi Cuba pues adealante que o quien te lo impide

  • MARIA VICTORIA dijo:

    kikiriki usted tiene toda la razón, aunque el mensaje esta muy bonito y conmovedor (lo cortés no quita lo valiente como dice el refrán)no viene a Cuba porque no quiere, porque no todos tienen un gran valor como Olga Tañon y el resto de los que participaron en el Concieto de la Paz, que a pesar de las amenazas vinieron acompañando y apoyando a Juanes en ese sueño materializado y hecho verdad en La Habana, lo cual fue patentizado por ese grande de siempre Juan Formell.

  • jorgiño dijo:

    Confieso que te critique bastante , pero eso acto que has hecho por mi pais te absuelven de muchas cosas
    GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  • ny dijo:

    Apesar de la trageia vivida,somos fuertes,Fidel nos enseñò a ser fuertes y como mismo salimos de situaciones mas criticas de esta saldremos tambièn y con apoyo de amigos solidarios màs

  • Gleids dijo:

    Las personas pueden cambiar de parecer y pienso que Don Omar, que bastantes cosas tiene que hacer ya sea para ganar dinero o para su familia o etc dedicarle un comentario bonito a Cuba ,es de respetar por todos y no de criticar o ofender, el ser humano tiene que ser humilde y aprender a perdonar y a respetar a todos , aprendan que todos los días abogamos por que nos respeten y pienso que tenemos que aprender a respetar .Gracias Don Omar y ojalá se te cumpla tu sueño de venir a esta Isla no te vas a arrepentir , porque la mayoria somos muy buenos

  • caster dijo:

    Siempre he sido fanatico a Don omar y es una lastima que no se escuche en estos momentos no se escuche aqui en cuba, ahora lo admiro mas por las valientes palabras que dice y se q le salen del corazon, tambien amo a puerto rico y quisiera q algun dia fuera libre, gracias al Don al REY.

  • Rogers monagas dijo:

    Fuerza Cuba,fuerza mi habana,saldremos de esta como solo nosotros lo sabemos hacer.

  • Tunero100% dijo:

    No confío mucho en Don Omar, pues también anunció que desfilará
    en apoyo a la llamada marcha de los prohibidos de los cubanos en Washington y varias ciudades del mundo y gritar ¡Viva Cuba Libre! contra la Nueva Constitución Cubana. Así que ojo con eso.

  • Teobaldo dijo:

    Realmente Don Omar no ha venido a Cuba antes de morir por el sencillo motivo de no proponerselo, de hecho no vino cuando el concierto por la paz con Olga Tañon y Juanes porque no le dió la gana. Este mensaje tiene dos maneras de interpretarse y a mi en lo personal no me lo trago después se sus pronunciamientos recientes en Instagram pidiendo una CUBA LIBRE. Puede ser que yo leí mal y el cantante lo que quiere beber es un Cuba libre, pero de todas formas aquí hoy en la Cuba que tenemos puede venir ya y de paso lo podemos ayudar con sus adicciones que lo alejaron de su reinado en su momento.

  • sals dijo:

    The King of king, eres de los mas grande del genero, los bandoleros, uno de los mejores discos de la musica urbana, como extraño esos tiempos en los que esperaba los estrenos de los discos para ir a quemarlos clandestinamente

  • Máximo Hernández Leyva dijo:

    Los artistas y la música rompen los muros y la solidaridad humana emerge del fondo del océano a pesar de las distancias. gracias Don Omar habrá Cuba para todos los tiempos, como nos enseñó Fidel : Ante la adversidad seguir adelante.

  • pedro dijo:

    Algo tiene que hacer para salir en el vidrio, es que su música es tan mala que duró par de años y ya nadie la pone, una música hecha para ganar dinero, para pegar en ese momento, no para perdurar, no una obra de arte como debería ser. Se dedica a pincharse y hacer este tipo de twits, que se le va a hacer al autoproclamado Rey.

  • Azucena dijo:

    Lo que dice kikiriqui del concienrto de la paz y lo q dijo Olga Tañón es cierto, yo lo tengo grabado y sí lo dice en una canción.

  • Nauris del sol Perez dijo:

    No se si Olga dice verdad y Omar mentira eso no es lo importante, lo que se es que hay que recuperar todo pronto por las personas que en estos momentos no tienen un techo, y dejarse de hablar tanta M....... que se aprovechan de cualquier cosa para hacer comentarios que no bienen al caso

  • Nelson dijo:

    Qué extraño todo esto. Hace dos dias leí barbaridades que escribió sobre la libertad en Cuba. Dónde está el error? Busquen y verán.

  • Santiago Leyva dijo:

    Ella lo dijo en el concierto que hizo en la Tribuna Antimperialista,quiso decir fuera el regueton.

  • Elpidio dijo:

    Gracias hermano, nos recuperaremos, trabajaremos fuerte y tenemos mucho apoyo, ya han venido brigadas de otras provincias , tendremos que hacer un gran esfuerzo para construir las viviendas, pero nuestro estado prioriza a los dannificados, te esperamos en La Habana.

  • jesus dijo:

    Chucho Lopez.
    Gracias Don Omar, en pocas palabras supiste expresar mucho amor , sentimiento y solidariad. Nos honrarias con tu presencia en nuestro pais.

  • Geo dijo:

    Gracias Don

  • ALINA dijo:

    buenas tardes, Don Omar, Gracias por sus palabras, y claro nuestro pueblo es invencible , seguiremos ADELANTE como siempre hemos hecho, y TRIUNFAREMOS.

    CUBA, SI SE PUEDE!!! ADELANTE TODAS LAS PROVINCIAS AL APOYO A LA CAPITAL DE TODOS LOS CUBANOS Y DEL MUNDO.

  • Lidi@ dijo:

    Muchas gracias por tus palabras. Ojala y un día vengas a Cuba creo nada se lo impide solo tiene que tener la fuerza y el coraje como lo tuvo La gran OLGA TAÑON y los que la acompañaron cuando hicieron el concierto en Cuba, ellos se arriesgaron a perder muchas cosas pero se impusieron y lo lograron y estamos muy agradecidos por el gesto. Cuba es Cuba y vamos pa lante.

  • Yurislenis veranes dijo:

    Gracias a ti DON.....por tus palabras a mí pueblo ,dios te bendiga mucho

  • EZIO!! dijo:

    Es digno saber que una persona de renombre puede dedicarse nos minutos al pueblo Cubano, a diferencia de otros "exponentes del genero des-urbano"

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también