Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

¡Cuba Salva!

| 27 |

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Vidal González Calleja dijo:

    Altruismo, solidaridad y heroísmo, esos cubanos dignos han traído a la tragedia el concepto de revolución de quien aun sin estar físicamente, estuvo, esta y estará, nuestro eterno Fidel

    • Elpidyo dijo:

      Aqui vamos a enfocarnos en la imagen, mientras la gente sigue sin techo y con hambre; los compatriotas solo estaban haciendo su trabajo, como muchos otros lo hacen en diferentes partes del mundo…gracias que ya podemos leer otros medios

  • alexiZ dijo:

    Gracias rescatista por la obra de infinito amorrr

  • LP dijo:

    !!!anjá!!!! todo muy bueno, pero una foto de ¨Cristo¨ al lado de la de Martí para que, con qué objetivo

    • yandys dijo:

      para LP, Cual es el problema con la imagen de Cristo??? No sé por qué te molesta, no es la imagen, sino lo que representa Cristo, Amor, Fe y Esperanza de que de ésta salimos.

    • MASSY dijo:

      LP, CUBA ES UNA MEZCLA DE RELIGION Y POLÍTICA, SOMOS UNA CONVINACION ENTRE LO AFRO Y LO CATÓLICO

    • Juan Tenorio dijo:

      CUBA SALVA. CRISTO Y MARTÍ. CRISTO SALVA. MARTÍ ES CUBA. Para nosotros los cristianos JESÚS es el que SALVA, ES AMOR, ES DIOS. MARTÍ representa a Cuba, nuestra DIGNIDAD. GRACIAS A DIOS POR ESTA IMAGEN…

    • Michelito dijo:

      !!!!!POR FAVOR LP!!!!!…NO SEAS TAN IN……., INSENSIBLE!

    • manolo dijo:

      105% pregunta tonta… y se multiplica x2 en estos momentos de dolor para los afectados.

    • LP dijo:

      me refiero a que nuestra revolución socialista se fundó sobre la base del Marxismo Leninismo no sobre el cristianismo ni el catolicismo, y yo pregunto ahora que somos ?
      en mi caso mis convicciones van con la solidaridad humana, me considero un filántropo, nada más

      • Eduardo dijo:

        Hasta el 1961 no se hablo de socialismo. La situación del país hizo crisis y se hizo necesario derrocar una tiranía que mataba a los opositores y robaba el dinero público. Hasta abril de 1961, solo era una revolución popular, para promover la reforma agraria y dar mejores condiciones de vida a los cubanos. Fidel era miembro del Partido Ortodoxo y no del Partido Socialista Popular (comunista). En el Ejército Rebelde ofrecio sus servicios el padre Fariñas, en Centro Habana murió luchando el Curita y Frank País era cristiano. Somos una mezcla de religiones y amor por la Patria, asi que Cristo salva y MArtí nos guía. Eso es Cuba.

    • Amaury dijo:

      No creo que haya problema alguno con la imagen de nuestro José Martí y de Nuestro Señor Jesucristo. Ambos grandes hombres, ¿algún problema con eso LP?

  • Govea dijo:

    Solidaridad humana del pueblo cubano…. altruismo a toda prueba.

  • manolo dijo:

    Genial!

  • Lissette DVLH dijo:

    Bien representado. Cuba siempre salva y no sólo a los cubanos.

  • Lisette Garcia dijo:

    Asi mismo, muchas gracias en nombre de todas las madres a esos valerosos rescatistas, que sin pensar en sus vidas salvaron a los nuevos retoños inocentes y sus madres

  • Ramon Veliz Turcaz dijo:

    Asi somos los cubanos Guapos y decididos, dispuesto a morir por ayudar a los demas .

  • Nicoa dijo:

    Mis repetos y agradecimientos a todos los rescatistas por su servicio, donde ponen su vida en riesgo todos los dias. Dicho esto, no he visto ni una sola publicacion, al menos en Cubadebate, de la sensibilidad de las personas que individualmente han apoyado y aportado su granito de arena en la ayuda a los damnificados. Personas que no fueron convocados ni por el gobierno, ni por organizaciones de masa. Hablo de iniciativas como la de Fabrica de Arte, que han estado recogiendo ayudas de aquellas personas que quieran ayudar y no saben como hacerlo. Nos las pasamos hablando de solidaridad pero cuando hay una muestra espontanea, que dice mucho del corazon de los cubanos, pero que no fue no orientada ni convocada, silencio total. En este medio leido por millones de cubano deberia hacerse eco y compartirlo para aquellas personas que quieran ayudar y no saben como hacerlo, sepan como. Para todos aquellos que no lo sepan en Fabrica de Arte en el vedado, se esta recogiendo ayuda para los damnificados, para todos aquellos que quieran ayudar, pueden llevar sus donaciones. Segun lo que he leido algunas de las cosas que mas se necesita son botellas de agua, comida enlatada, pilas, velas, pero pueden llevar cualquier cosa que se les ocurra que pueda ayudar.

    • Nicoa dijo:

      Por favor, lean el articulo que salio arriba que compartieron la informacion de FAC y de Comunicacion para las ayudas.

  • guinero-bayamés dijo:

    TODA VIDA HUMANA ES IMPORTANTE, PERO UN NIÑO ES LO MÁXIMO, MARTI DECIA LOS NIÑOS SON LA ESPERANZA DEL MUNDO, RESPETO Y ADMIRACIÓN PARA ESOS RECATISTAS QUE CON AMOR, VALOR, SENSIBILIDAD, TUVIERÓN LA TAREA DE AYUDAR A LAS MAMÁ QUE CON SUS NIÑITOS FUERÓN EVACUADOS, Y NO TUVIMOS QUE LAMENTAR NINGUNA DESGRACIA. VIVA CUBA.

  • Delio Orozco González dijo:

    Adan:

    Usted no ha hecho más que llevar a una imagen lo que resulta una verdad innegable: la fraternidad solidaria que, como regla, trasvasa a la mayoría de los hombres y entre estos a los cubanos; y ello, porque sus hombres guías han forjado sus estructuras éticas en los mejores valores de la cristiandad; no por gusto, en su último discurso, pronunciado el 19 de mayo de 1895 en la Vuelta Grande, el más Universal y Querido de los Cubanos afirmó: ¡Sepan que por Cuba estoy dispuesto a que me claven en la Cruz!

  • Moraima Pinillos dijo:

    Fraternidad,Compañerismo y Altruismo,eso es símbolo de nosotros los cubanos,y saldremos adelante.

  • Lachy dijo:

    Gracias a todos los rescatistas, gracias a todos los cubanos que como hermanos siempre ayudamos al que necesita. Gracias a los trabajadores eléctricos que como siempre se movilizan y apoyan para resolver los problemas por difíciles que sean. Una vez más queda demostrado que en la unión está la fuerza y sobre todo la fuerza de las ideas como nos enseñó nuestro eterno Comandante en Jefe.Gracias a él una vez más por habernos enseñado tanto.

  • YONNY dijo:

    Excelente imagen y mas en estos momentos pero mucho mas que las imagenes de Marti y Cristo el ejemplo de nuestro pueblo que con su fé en Dios y el ejmplo de Marti,Fidel,Raul,el Che entre otros sigue adelante por nuestra patria

  • Juan C. Pena dijo:

    Saludos Adán.En efecto Cuba Salva.
    Salva su humanismo a toda prueba,su dignidad,su perseverancia.Salva su fe y su esperanza.Salvan sus hijos,su ejemplo.Salva el amor.Salva Dios.

  • anticristo dijo:

    No entiendo que pinta cristo en todo el asunto. No creo que haya dios; pero como el mundo no depende de lo que yo crea; en el caso de que sí es de lo más HP que hay o al menos los humanos no le importamos nada.

  • vilma dijo:

    Dar ayuda practica es un gesto de amor muy grande, todas las personas que en estos momentos duermen en los portales de Regla, luyano y demas lugares afectados deben recibir un Albergue de apartamentos nuevos y Hoteles de forma provisional, hasta que el Estado les proporcione los materiales ya sea por subcidio o credito y puedan restaurar sus hogares, este gesto seria muy humano y de mucha ayuda. Los hechos hablan mas que mil palabras.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Adán Iglesias Toledo

Adán Iglesias Toledo

Reconocido caricaturista cubano. Director de la publicación humorística DDT.

Vea también