Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger integrarán sus servicios de mensajería

| 12 |

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, planea integrar los servicios de mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook e incorporar el cifrado de punto a punto a esas aplicaciones, informa hoy The New York Times.

Sin embargo, los tres servicios continuarán como aplicaciones independientes, dijo el reporte, citando a cuatro personas involucradas en el esfuerzo.

La medida está aún en sus etapas iniciales y el plan es completar la integración para fines de este año o inicios del 2020, agregó.

Facebook no respondió inmediatamente a un pedido de comentarios.

Después de los cambios, un usuario de Facebook podrá, por ejemplo, enviar un mensaje codificado a alguien que sólo tiene cuenta de WhatsApp, según el reporte.

La codificación punto a punto protege los mensajes de ser vistos por cualquier otra persona, a excepción de los participantes en la conversación.

Para ver el artículo completo del New York Times:https://nyti.ms/2CIEf17

(Con información de Reuters)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ElBoboAbelardo dijo:

    Me párese una idea genial lo necesito para ya

  • Rey dijo:

    Muy interesante idea, solo espero q continúe con el consumo bajo de megas como lo hace whatsapp actualmente ya q al menos por ahora en cuba con esa tarifa es necesario una app de mensajería instantánea q sea ahorradora y eficiente sobre todo para los q usamos ios

    • Jorge Luis Leroux Rosabal dijo:

      Tienes razon Rey, yo uso iOS 12.1.3 y el whatsapp es la aplicacion de comunicacion que menos me consume, de hecho es la unica que uso bajo los datos moviles. Recemos porque se mantenga asi.

  • m&m dijo:

    comunicaciones seguras quizas, privadas.... no lo se

    • Clienta Disgustada dijo:

      Jajaja. Ni segura y menos privada. Nada que venga de facebook lo es. Pura tonteria lo del articulo. Siempre tanto una como la otra WhatsApp e Instagram han sido propiedad de ese señor y por tanto, nada ahi tiene las dos cosas. Es como en cuba y los datos moviles. Todo sale por el mismo lugar.....

      • Leidy dijo:

        Clienta disgustada estoy de acuerdo con tu comentario, eso de seguridad es pura propaganda.

  • Plp dijo:

    La tarifa actual es muy cara y no esta acorde con los salarios

    • Jorge Luis Leroux Rosabal dijo:

      Plp, tienes razon en parte, aun la internet es cara para muchos, pero tambien es cierto que ahora muchos mas pueden acceder a esos servicios, ya que antes eran casi para algunos pocos los privilegiados. Los Datos Moviles igual estan un poco caros, pero cada vez son mas los que acceen a esta modalidad que de seguro en el futuro debera abaratarse un poco mas, aunque no esperemos que se mas economico que la conexion por WIFI nunca.

      • Rebeca49 dijo:

        Privilegiado nooooo no amigo, es necesidad de tener estos servicios para la comunicación con nuestros seres queridos,....y buscamos dinero debajo de la capa de San Antonio....el problema es que cuando te comuniques sea certero

  • VC dijo:

    Si quieres comunicaciones privadas y con bajo consumo en MB usa Telegram que es mejor, mas liviano y te ahorra el dinero. Loq ue pasa es que los cubanos no hacemos investigaciones y nos vamos por lo que usa mas la gente y no sabemos si es lo que nos resulta mas economico.

    • Juan Carlos González dijo:

      Ya sabia del Telegram y su bajo consumo con respecto incluso al What'sUp, ya tengo cuenta pero enel mundo predomina mas el What'sUp, el Telegrama escuche lo utilizaba el Vaticano, por su seguridad, eso le hizo ganar popularidad, pero después perdió pirque se supo que el grupo terrorista ISIS también lo utilizaba, una prima me dijo que daba problemas con las imágenes, no lo he probado

  • yandy dijo:

    Eso seria genial ,tener todo en el mismo ecosistema integrado .Watsap es de lo mejorcito en apk de mensajeria sus mas de mil millones de usuarios dan fe de eso y es mas eficiente y estable qe mesenger aun en su vercion lite qe supuestamente ahorra datos y no es tamto asi en comparacion con lo qe gasta watsap .

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también