Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Primer Vicepresidente de Rusia y Ricardo Cabrisas evalúan proyectos económicos de ambos países

| 3

Cabrisas y Siluanov pasaron revista a los principales proyectos económicos que se desarrollan entre Cuba y Rusia. Foto: Embacuba Rusia.

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, fue recibido en la tarde de este viernes en Moscú por el primer vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia, Anton Siluanov, en su segundo día de visita a la capital rusa.

Cabrisas y Siluanov pasaron revista a los principales proyectos económicos que se desarrollan entre Cuba y Rusia, especialmente en las esferas financiero-bancarias, de la energía, el transporte y la siderurgia, entre otros, y que tributan al Plan de Desarrollo Económico y Social de nuestro país hasta el 2030.

Previamente el vicepresidente del Consejo de Ministros y su homólogo ruso Yuri Borisov, celebraron en la propia sede del Gobierno la reunión de Copresidentes de la Comisión Intergubernamental Cubano-Rusa para la colaboración económico-comercial y científico-técnica, que en un formato más amplio revisó el estado de cada uno de los proyectos en ejecución, e identificó nuevas áreas para el desarrollo de la colaboración bilateral.

En estos encuentros fueron trasladados sendos mensajes de saludo del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien cumplió una exitosa visita oficial a Moscú en noviembre pasado, dirigidos al Presidente Vladimir Putin y al Presidente del Gobierno Dimitri Medvedev, quienes a su vez reciprocaron los parabienes al mandatario cubano.

Al finalizar el encuentro, se procedió a la firma por ambos copresidentes del Acta Final de la XVI Sesión de la Comisión Intergubernamental, que se celebró el pasado 30 de octubre en La Habana.

De igual forma se suscribieron el Protocolo sobre la introducción de las enmiendas al Convenio entre el Gobierno de la Federación de Rusia y el Gobierno de la República de Cuba sobre la navegación comercial, y el Acuerdo entre el Ministerio de Transportes de Rusia y el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba sobre colaboración en el ámbito de la aeronavegabilidad.

Como parte del programa de este último día de visita a Moscú, Cabrisas sostuvo encuentros con la Presidenta del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiullina; con el Primer Vicepresidente de la DUMA Estatal y Primer Vicepresidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Ivan Melnikov; con el Director General del Centro Ruso de Exportaciones, Andrei Slepniev, y con el Director General de la Corporación Roscosmos.

La delegación cubana la integran además los viceministros del MINCEX Ileana Núñez Mordoche; del MITRANS Naima Alfonso Acosta; del MINEM Rubén Cid Carbonell; del MFP Félix Martínez Suárez; así como el Vicepresidente del Banco Central de Cuba Arnaldo Alayón Bazo; el Director General de Asuntos Bilaterales del MINREX Emilio Lozada García, y el embajador en Moscú Gerardo Peñalver Portal, entre otros funcionarios.

(Con información de Embacuba Rusia)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto René Salcedo Rocha dijo:

    Estas son reuniones de alto nivel chequeando concretamente los acuerdos de ambos presidentes .Tengo confianza en lo que se está haciendo en materia de cooperacióncon Rusia , uno de nuestros principales socios comerciales , políticos y económicos .
    Cuba mojorará en la medida que todos juntemos los hombros y los directivos que sean los idoneos y los que respondan a las necesidades del pueblo sean rapidamente cesados en sus funciones y haya un ambiente de control en la función pública a todos los niveles del estado .Lógico los cambios en la constitución son esenciales , dándole a los munipios el lugar que debieron tener siempre ,ser el centro del desarrollo local ....En muchas ocasiones en salud trabajé la descentralización en la estrategia de munipios saludables y los cambios eran significativos en mejoras de todos los indicadores .....Que hoy no es así en el país .
    Prof Ernesto René Salcedo Rocha .

  • Marco dijo:

    Esos son los objetivos concretos que demuestran que se trabaja de manera seria y coherente en el desarrollo del país

  • Rosa maria JIMENEZ DESPAIGNE dijo:

    ENHORABUENA, ADELANTE EL DESARROLLO, NOS MERECEMOS ESTAR A LA PAR DEL MUNDO Y POR ESO LOS CUBANOS LUCHAMOS...RUSIA Y CUBA TIENEN UN MUNDO POR DELANTE Y ESO FAVORECE A AMBOS PAISES.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también