Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nicolás Maduro: Ni las fuerzas armadas ni el pueblo venezolano permitirán el golpe de Estado

| 15 |

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: @PresidencialVen/ Twitter.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció que su país vive otro golpe de Estado e hizo un llamado a la conciencia nacional para enfrentar ese intento injerencista organizado por el Gobierno de Estados Unidos y con la participación de la oposición venezolana.

“Este intento tiene un guion avanzado que viene desde Washington, envalentonados por la presión internacional. Se planea una nueva versión sin fundamentación que ni las fuerzas armadas, ni el pueblo venezolano permitirá. Las más grandes aliadas para ello son la paz y la democracia. Nos aferramos a la Constitución Bolivariana para derrotar el golpe de Estado”, sentenció el mandatario en rueda de prensa en el Palacio de Miraflores.

Al referirse a la autoproclamación de Juan Guaidó, Maduro aseguró que en Venezuela el cargo del presidente es elegido intransferiblemente por la soberanía popular. “No existe un análisis mínimo constitucional, no existe. Ha sido un acto de autoproclamación lleno de nerviosismo, extravagante, único en la historia de Venezuela”.

“Guaidó es un agente del gobierno de los EE.UU. en Venezuela, lo formaron como agente y lo metieron en la política, no tiene capacidad autónoma de pensar y decidir”, dijo.

Expresó que la nación sudamericana está viviendo un momento estelar por la lucha de su soberanía e independencia. “A nivel internacional se realiza una campaña mediática contra la Revolución de Venezuela que intenta llevar a cabo un golpe de Estado, similar al realizado contra el presidente Chávez en 2002”, expresó.

"La campaña a nivel internacional tiene el mismo guion, basado en la manipulación de imágenes y tergiversación de los hechos reales que ocurren en Venezuela", sostuvo.

Recordó que cuando se dio el golpe de Estado en abril de 2002 contra el presidente Chávez, los primeros en reconocer al gobierno de facto fueron Estados Unidos y España.

El mandatario ejemplificó con una foto recién publicada por la agencia Europa Press que en realidad fue tomada el 1 de septiembre del 2016, durante la toma de posesión del gobierno. Se trata de una imagen fuera de contexto, presentando “una cara de la situación venezolana”, que quería visibilizar un apoyo masivo a Juan Guaidó.

“La campaña mediática invisibiliza a la fuerza chavista, representada por la inmensa mayoría de los venezolanos trabajadores, que el pasado miércoles movilizó casi a un millón de venezolanos”.

“Nosotros los invisibles de Venezuela tenemos algo que nos da la razón, la fuerza, la inspiración para afrontar todos retos con la verdad y salir airosos”, manifestó el mandatario.

En otro momento de su intervención, Maduro dijo que Estados Unidos ha dado un paso en falso.

Interrogado sobre la existencia de algún canal abierto de diálogo con la oposición, el presidente venezolano aseguró que siempre ha habido canales, promovidos por él, en todas las circunstancias. “Siempre hay contacto y comunicación”.

“Estoy comprometido con el diálogo nacional hoy, mañana y siempre”, aseguró el mandatario, quien manifestó estar de acuerdo con encontrarse con Juan Guaidó, el titular de la Asamblea Nacional en desacato.

“Ojalá que la oposición venezolana se salga de la trampa en que está metida y se sume a un diálogo sincero y franco”, expresó.

Sobre la ruptura de relaciones diplomáticas y políticas con EE.UU., Maduro detalló que el gobierno estadounidense ha procedido a retirar parte de su personal. “Esperemos las 72 horas. Tienen quiere cumplir plenamente. No quieren dialogar”.

Usted (Trump) no ha querido cambiar su política hacia Venezuela y eso lo va a llevar al fracaso”, manifestó, en tanto valoró que “el camino no es la amenaza de intervención, la injerencia, el golpe de Estado. El camino es la diplomacia, el diálogo, la palabra”.

“Se ha querido vender una imagen de nosotros de antiestadounidenses. Yo no soy antiestadounidense, soy antiimperialista”.

En respuesta a un periodista estadounidense, el mandatario venezolano informó que seguirá vendiendo petróleo al mundo, incluyendo a los Estados Unidos, y añadió que crecerá la producción con inversiones norteamericanas.

“Yo he roto relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno de EE.UU., no con los estadounidenses, las relaciones con las universidades, los sindicatos, los movimientos sociales de EE.UU. seguirán reverdeciendo”.

“He roto relaciones con el gobierno de Donald Trump, pero no he roto relaciones con Estados Unidos. EE.UU. es mucho más que el gobierno de Trump. Seguiremos vendiendo el petróleo que nos demanden de allá”, aseveró.

Reiteró que en Venezuela el Presidente lo elige el pueblo con su voto soberano. “Si fueran consecuentes con su golpe de Estado deberían haber convocado elecciones para el 23 de febrero”, comentó.

Yo sí fui presidente interino, constitucional de Venezuela”.

El jefe de Estado venezolano respondió de manera concluyente a las intromisiones del canciller de España en los asuntos internos venezolanos.

“La declaración del canciller español es insolente. Nos plantamos frente a España. No tienen ningún consejo que darnos. Venezuela seguirá su camino. Si se quieren ir (diplomáticos de España), que se vayan, no nos importa. Hace tiempo los expulsamos, les vamos a dar una lección”.

Hago un llamado a los pueblos libres del mundo a acompañarnos en esta batalla. Ya se acabó el tiempo del golpe de Estado en Guatemala, de la intervención en Dominicana, de Pinochet y el asesinato de Salvador Allende. Se acabó ese tiempo, no puede volver el siglo XX. Venezuela está dispuesto a ser libre y lo será.”

“Hay una Constitución que respetar. El país es más grande que la derecha venezolana”.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto Cabrera dijo:

    Al gobierno de Washington le fallo el plan A y por lo tanto pasaron al B. Todo estaba planeado, los militares se revelan, nombran al muchacho de presidente transitorio y ya Maduro quedaba fuera. Pero los soldados que se revelaron fueron pocos y arrestados demasiado pronto, no dio tiempo a nombrar al presidente interino. Sin los soldados a su favor no tienen otro camino que pasar el plan B, y nombran al su presidente "transitorio" les ofrecen unos millones de dólares a los venezolanos pero sucede que tampoco le está dando resultado. Mi preocupación: si tienen un plan C. La única alternativa que les queda a Washington para sacar a Maduro es con una invasión. Cuidado con esto, porque habrán muertos por miles, Los títeres y servidores del imperio como el gobierno colombiano, están al otro lado de la frontera y son los que Washington utilizaría para iniciar una invasión y EEUU con un presidente racista, sin importarle la vida de los latinos, cualquier cosa es posible.

  • Avileño.. dijo:

    El presidente a dicho la pura verdad, ojalá que la parte opositora del pueblo se de cuenta de lo que están buscando no democracia,solo las riquezas de esa nación tan grande y valiente hay que apoyarlos en lo que se pueda el camino es largo y difícil,muy buena respuesta al referirse que está en contra del gobierno imperialista y no contra el pueblo americano que está ajeno de la verdad..viva Venezuela y la amistad...

  • margara dijo:

    Todo mi amor y solidaridad para el hermano pueblo de venezuela. Los cubanos conocemos perfectamente los mecanismos que utilizan gobiernos imperiales para preparar intervenciones en otros paisesy apoderarse de sus recursos naturales. El enfrentamiento enérgico, unido del pueblo y la solidaridad internacional es esencial en momentos como este.

  • Rodo dijo:

    Aqui quedó clara la posición de Maduro y del pueblo Venezolano, a buen entendedor pocas palabras, ahhhh... Trump no te metas en esto que no te toca

  • MARYSTO dijo:

    Presidente Maduro, ponga en alerta maxima a las fuerzas armadas, no permita que la oposicion forme las guarimbas, cuidado con la frontera con colombia, Uribe esta metido hasta el cuello en esto,y al señor autoproclamado presidente, PROCESALO por alta traicion a la patria al servicio de una potencia extrangera al igual que a sus seguidores, a la asamblea en desacato, disuelvala y realice nuevas elecciones.No permita que caiga ni un solo cohete que no tenga una respuesta inmediata venga de donde venga. y si se atreven a invadir, los venesolanos no estaran solos, formaremos la gorda, es hora que DAVID LE TIRE UNA BUENA PEDRADA A GOLIAT.

  • RRK dijo:

    Nada nos asombra de los EUA. nada , ya no sabe que inventar para tumbar a Maduro , y hasta la MLB dice que no realizara la serie del caribe por la inseguridad de Venezuela, y se les olvido que se realizó una olimpiada sin Presidente en Brazil y que paso nada , asi que no invente con la seguridad , que la crisis siempre la han creado ellos mismo,VIVA Maduro Carajo

  • jesus de la rosa alvarez dijo:

    si por venezuela.estamos con ellos.los estados unidos no le va a salir bien

  • David flores dijo:

    Pueblo de Venezuela, luchen por su paz las bombas de EEUU no tendrá nombre serán para todos.

  • David flores dijo:

    Fuerza Venezuela, Cuba y los jóvenes cubanos estamos dispuestos a luchar contra el imperio. ! Ordene ¡

  • Jose flores dijo:

    Fuerza Venezuela, Cuba y los jóvenes cubanos estamos dispuestos a luchar contra el imperio. ! Ordene ¡

  • Ups dijo:

    Mi duda es ¿que haría la FANB si en unas elecciones generales en Venezuela ganara un candidato opositor?, considerando que el ejército votara por el candidato del PSUV. Alguien me pudiera explicar.

  • Jose R. Oro dijo:

    La designación de Elliott Abrams como encargado de dirigir la política estadounidense contra Venezuela me ha dejado atónito, tengo que confesar que los actos del gobierno de Donald Trump van mas allá de lo sensato, incluso para lo que pueda esperarse del pensamiento ultraderechista del actual presidente de ese país.
    Abrams sirvió como Subsecretario de Estado de Reagan a principios de la década de 1980 y algo más tarde como Subsecretario de Asuntos Interamericanos.
    Fue acusado por muchas organizaciones de derechos humanos y varios países por el encubrimiento de las atrocidades cometidas por fuerzas militares y paramilitares de gobiernos respaldados por Estados Unidos, como los de el Salvador, Honduras y Guatemala, y por los contras en Nicaragua.
    A principios de 1982, se produjo la masacre de El Mozote donde cientos de civiles fueron asesinados por los militares en el Salvador y Abrams declaro ante un Comité del Senado de los EE.UU. que los informes de la masacre "no eran creíbles, " que eran engañosos y simplemente propaganda de FMLN. En marzo de 1993, la Comisión de la verdad salvadoreña informó que más de 500 civiles fueron "deliberadamente y sistemáticamente" ejecutados en El Mozote en diciembre de 1981 por fuerzas afiliadas al gobierno salvadoreño de entonces.
    Cuando el Congreso de los EE.UU. prohibió financiar a la Contra para derrocar al gobierno sandinista de Nicaragua, la administración Reagan comenzó a buscar otras vías para financiarlos. Así surgió el escándalo Irán – Contras donde Abrams jugó un tétrico papel, junto a Reagan, Busch (padre) entonces director de la CIA y luego vicepresidente y presidente, el almirante Poindexter, el teniente coronel O. North y el notorio terrorista Posada Carriles.
    Durante la investigación del escándalo Irán-contra Abrams fue encausado y entró en un acuerdo con la fiscalía en el que se declaró culpable de dos cargos de ocultar información al Congreso (para de esa manera no ser encausado por cargos mucho más graves) y fue indultado por el Presidente George Bush (padre) en diciembre de 1992.
    Enemigo jurado de los palestinos y dirigió personalmente las relaciones entre los EE.UU. e Israel, saboteo en contra de la opinión del Congreso de los EE.UU. las negociaciones de paz entre Israel y los palestinos, colaborando directamente con Ariel Sharon.
    Este notorio terrorista y criminal internacional, que fue condenado por ocultarle información al Congreso de los EE.UU., es quien acaba de ser presentado por M. Pompeo como la persona a cargo de “restablecer la democracia en Venezuela”
    Creo que este acto irresponsable de la administración Trump, le quita todo disfraz de seriedad, o al menos de la más mínima intención de hacer algo medianamente ecuánime, por más que los medios digan lo contrario. Abrams es un criminal y un terrorista desalmado que será derrotado por el gobierno bolivariano y el pueblo venezolano,
    Por otra parte, opino muy comedidamente que la designación de este terrorista y convicto felón puede enviar una señal de que no se producirá de inmediato una agresión militar directa por parte de los EE.UU. y sus títeres, sino que será más en el estilo de violencia, desestabilización y otras formas de agresión. Pero nada se puede obviar, cualquier cosa puede pasar.

  • Jorge Jesús dijo:

    Creo que no hay nada extraño, un guion repetido, pero no creo que el final de la obra teatral sea igual. Esto no es el Medio Oriente, no es Iraq, Maduro no es Hussein, el Ejército Venezolano no creo tenga 17 generales traidores, Venezuela no es un país dividido ni con extensiones de desierto y tribus nómadas, a pesar de algunas pequeñas zonas con características parecidas, ahhh algo peligroso, al igual que Iraq tiene dos vecinos lacayos del Imperio, con dos presidentes fascistas y ambiciosos, dispuestos a servir de mercenarios, pero una última reflexión: Estados Unidos no es Roma, pero como ellos, usa a los traidores y los desprecia después. Estamos con Venezuela!!!!

  • whitebat dijo:

    Ahora he oído en las noticias que la Comisión europea ha dado de plazo 8 días a Maduro para que convoque elecciones, o reconocerán a Guaidó. La decisión del ejército es fundamental para resolver el problema, él tiene la fuerza de las armas, pero se enfrenta a un dilema importante, atacar a la oposición, lo cual daría lugar a una mantanza, seguir con el goteo de muertos, que van ya unos cuantos, sanciones económicas de la UE y de una parte importante de países americanos, y por supuesto detener y encarcelar a Guaidó, cosa bastante complicada en las actuales circunstancias. Una intervención de Norteamérica, si se produce será más bien de pequeña escala, Norteamérica no quiere meterse con miles de soldados, sería una locura, pero si que es posible una operación rápida y quirúrgica, con medios sofisticados, bombardeos de precisión por ejemplo, que son los que más daño hacen, sobre objetivos vitales.

  • mario dijo:

    !! VIVA VENEZUELA VIVA MADURO,EL PUEBLO VENEZOLANO ES INVENCIBLE,FUERA LOS TRAIDORES TITERES SIRVIENTES DEL IMPERIALISMO !!

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también