Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Roel Santos se corona en el béisbol colombiano

| 26 |

Roel Santos disfruta triunfo en Colombia. Foto: Tomada de página de Caimanes de Barranquilla

El pelotero cubano Roel Santos Martínez obtuvo el título de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP) y fue uno de los líderes ofensivos de los Caimanes de Barranquilla, quienes vencieron en la final a los Toros de Sincelejo.

Líder bateador de la LCBP esta temporada e integrante del equipo Cuba en varias ocasiones, el pimentoso atleta fue una de las principales figuras de los Caimanes durante toda la campaña, los cuales consiguieron su décimo trofeo de campeones nacionales y representarán a Colombia en la Liga Latinoamericana.

Mediante la red social Facebook, Santos Martínez, con experiencia en la Serie Nacional de Cuba, la liga Canadiense-Americana (Can-Am) y la Profesional de Japón, manifestó sentirse alegre por el triunfo.

La verdad es que estoy muy feliz de alcanzar otro éxito en mi carrera deportiva, traje la sensación de ser campeón desde Cuba, pues ya son tres años consecutivos con títulos, aquí se vive el béisbol, pero como en nuestro país no hay otro lugar, refirió quien integró el Todos Estrellas de la anterior Serie del Caribe.

Agregó que disfruta mucho cada victoria, pero especialmente representar a su nación en los eventos internacionales, por eso siempre está listo para hacerlo.

En noviembre de 2017, dijo, en declaraciones a MiraJoven (Cuba),  que quería ser campeón en Colombia, lo cual logró este domingo, cuando los Caimanes vencieron por cuarta ocasión en la final a los Toros.

Según diversos medios en Colombia, el habilidoso bateador, oriundo del municipio costero de Niquero, luego de su llegada a ese país rápidamente se ganó el cariño de la gente por su buen rendimiento, forma de jugar y carisma.

La página oficial de los Caimanes muestra que el cubano tuvo promedio ofensivo de 384, gracias a sus 48 hits en 125 turnos ofensivos, con cuatro dobles e igual cantidad de triples, 30 carreas anotadas, 10 impulsadas y ocho bases robadas.

Campeón de Cuba en tres ocasiones, una con los Vegueros de Pinar del Río y dos con los Alazanes de Granma, esta temporada en su país se perdió la mayor parte de la primera fase por una lesión en un tobillo.

En la LCBP participan un total de cuatro conjuntos, incluidos los Tigres de Cartagena y los Leones de Montería. Según Santos Martínez, el nivel del torneo es bueno y crece con la incorporación de jugadores con experiencia en la Can-Am, la Liga Profesional de Japón  y la triple A de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

En video, Roel Santos se une a los Caimanes

(Tomado de MiraJoven)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario Alberto dijo:

    Otro alazán haciendo historia esta vez en Colombia.

  • kire91 dijo:

    Que bueno muchacho otro titulo y otro palmares mis felicitaciones y ven para aca para que hagas el equipo Cuba pa la Serie del Caribe, sorry el equipo Las Tunas.

    • osmany M dijo:

      Felicidades a ese muchachón, pero no te equivocas kire91, es el equipo cuba, no hay porque disculparse....

    • Tato dijo:

      Que bien por Roel y que brille también en la Liga Latinoamericana, será bienvenido al Cuba. Pero Kire? que te pasa con LT, eres de Granma o de Industriales? que manera de sufrir tú mi Kirenia! En Las Tunas seguimos de carnavales y seguros de que la base de los Leñadores estará brillando en Barquicimeto. Además de que quien sino es el DT del Cuba: Civil mi nena y lucirá mejor que los anteriores, de eso no te quepa dudas y abrirá siempre con Roel de titular si no comete ninguna indisciplina táctica.

  • sergio dijo:

    buena actuacion roel ,siempre dando lo mejor de ti en el terreno palante muchacho.

  • Tony dijo:

    Pienso que federación cubana de beisbol debe hacer un trabajo de escauteo de peloteros cubanos que andan por medio mundo practicando activamente este deporte, hasta en la Liga Alemana hay jugadores cubanos. Sería una idea práctica preseleccionar a esos hombres junto a los que están aquí , desde luego si tanto ellos como los encargados del patio llegan a un consenso y obtener un elenco un poco más competitivo de cara a la eliminación olímpica , supertarea que tenemos por delante y que sería bueno tirarle con todo lo disponible para tan siquiera probar fuerzas e intentar la hombrada de clasificar entre las 5 vacantes en disputa.

    Esto sería una opción válida , no quiero decir con ello que todos los que juegan fuera hagan el grado , pero vuelvo y repito , sería interesante probar , más sabiendo que ya ni los que hoy juegan en la Liga Japonesa quieren participar en el sistema que los creó y los puso allí y ni hablar de los que están en la MLB , con acuerdo y todo el hecho de traer esas estrellas a la selección lo veo muy distante, incluso para el próximo Clásico Mundial.

    Traigamos a Roel, a todo aquel que desee defender los colores patrios , eso si , para buscarse un puesto y competir en buena lid con los que reciben menos y están partiéndose el lomo aquí.

    • Danielev dijo:

      Tony estoy de acuerdo con usted en casi todo lo que dice , en lo que no concuerdo es en lo que dice de los peloteros de japon que no quieren jugar , creo que esto no es del todo cierto , quizas ellos si quieran jugar pero es que cuando ellos terminan alla , aca el torneo esta a la mitad de temporada y no es facil meterse ciento y tantos juegos y venir a jugar aca sin descansar, Ejemplo Despaigne Moinelo y Gracial que si jugaron en la 1ra liga de japon, y terminaron tocados y exaustos, creo que se deben de tomar otras variantes con otros peloteros como usted dice de la region del caribe, y ojala algun dia veamos jugar a los de la MLB con nuestra seleccion, imagina a Cespedes , Abreu, y compañia.... ojala

  • Danielev dijo:

    Grande Roel de los mejores 1er bate que he visto en la serie nacional , me recuerda a Ulacia... te esperamos en Granma , Campeon

  • Victor dijo:

    Felicidades, campeón

    Saludos

  • Yurisleydis 100% Tunera dijo:

    Tremendo jugador, recuerdo que cuando las Tunas perdió el título con granma se comvirtió en el pelotero más temido por mí, por ser un jugador rápido y descontrolaba a los pitcher. Yo siempre decía ´´Roel en base carrera casi segura´´, tremento atleta para el CUBA.

    • alazan54 dijo:

      Así es tunera y felicitaciones por ese equipazo que tienen los tuyos, esa si fue una final de infarto no las de este año, seguimos en oriente muy superiores al resto de los conjuntos

  • alazan54 dijo:

    Alazanes en el mundo, sigue siendo un trabuco lleno de estrellas. Felicidades Roel, te esperamos en Granma campeón

  • YO dijo:

    El mejor primer bate de cuba hoy por mucho,,, creo q ese si sería un buen refuerzo p la serie del caribe,,,,

    • AK 50 dijo:

      primer bate es stailen de los azules,mira las estadisticas

      • manuel dijo:

        jajajajaja,,ya en serio mira los numeritos tu jejeje,,

      • socio dijo:

        Acere guarda el traje azul y habla con seriedad que no porgusto uno a jugado en ligas foraneas y con muy buen resultado ,y el otro esta donde esta todavia...

      • Susanna dijo:

        stayler podrá batear mucho, pero es nulo en los jardines tanto en velocidad como en fildeos , si lo comparamos en sentido general con roel santos no le llega ni a los zapatos.

  • Eniel M dijo:

    Felicidades Roel Santos, otro mas para las vitrinas, en Niquero todos contentos con el triunfo, un abrazo, Eniel

  • yari dijo:

    felicidades roel eres el mejor eso que no lo discuta nadie , te esperamos en tu cuba bella para que sigas dandole al pueblo lo mejor de ti

  • Yo dijo:

    las estadisticas,,son relativas, como todo en esta vida,,, pero para mi el es el mejor,, sin menospreciar al de industriales,, pero yo no soy ni pablo civil, ni la comisión,,y por ende no decido,, pero creo q debe ser el primer bate de cualquier equipo cuba en estos momentos.

  • Juan dijo:

    Roel debe de estar en la serie del caribe. O en el preolimpico.

  • #JCDF dijo:

    La CNB y Pablo Civil deben #valorar la forma deportiva de Roel para tenerlo como #cartadetriunfo en la #SeriedelCaribe2019. Larduet (Las Tunas) también debe estar, caben los dos en ese equipo q representará al #beibolcubano...

  • yomiuri dijo:

    Creo que se debe llamar a las filas de la selección de Las Tunas a Roel Santos, ya que se destacó en el béisbol colombiano, con mucho protagonismo, y no a Cepeda y a Despeine. Hasta cuando Cepeda y Despeine, hasta cuándo.

  • ALEJANDRO RAMÍREZ dijo:

    SANTOS, MIS FELICITACIONES, ERES UN JUGADOR QUE TODOS NOS GUSTA VER, A LO ULACIA, MIS RESPETOS

  • GNU dijo:

    Que orgullo que nuestros deportistas triunfen así en el mundo entero, desde que salió este muchacho en la pelota se veían sus aptitudes, rapidez, buen tacto, buena defensa., siempre con la sonrisa.Felicidades, Espero puedas llegar aun más lejos en el béisbol y defiendas siempre esta isla.

  • LeoFG dijo:

    No entiendo por qué son estos comentarios, que si mengano, que si sultano; CABALLEROS Y DAMAS, lean el encabezado de este artículo, se refiere a un nombre, a un deportista de talla mayor, les recomendaría que, cuando ballan a opinar lo hicieran en base al artículo como tal, siempre imponiendo regionalismo en pleno siglo XXI, EL BUENO ES BUENO, lo demás solo son palabras. Recuerden cuantos comentarios negativos, que por qué Roel, que si Yulieski, se dieron cuando en el I Clásico, cuando un visionario del beisbol internacional, seleccionó la camiseta de Roel para el Salón de la Fama, y todavía no era conocido en la arena internacional, apenas comenzaba su carrera. Saquen sus propias conclusiones.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Periodista, ensayista y narrador, vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz. Egresado de la Universidad de Holguín (2014) y del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso.

Vea también