Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Ya suman 90 los muertos por la explosión del ducto de PEMEX

En este artículo: Salud
| 5 |

Fatal explosión de ducto en México la pasada semana ya reporta 90 muertes. Foto: Xinhua.

Otra persona murió hoy y suman ahora 90 los fallecidos por la explosión en el ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo, y bajaron a 50 los hospitalizados.

El último deceso reportado fue el de un hombre de 28 años que se encontraba recluido en el Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas dijo su directora, Fryda Medina.

La doctora informó que se proporcionan todos los cuidados que requieren, pero los afectados no logran superar las condiciones de gravedad de sus lesiones, sobre todo las quemaduras en vías aéreas y riñones.

Entretanto, en la propia localidad del desastre se descubrió una nueva fuga de gasolina en una toma perforada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) la cual, al parecer, se produjo la tarde de este lunes pero en el municipio de Tula de Allende.

La fuga se localiza a la altura de la comunidad de Teocalco, a un costado de la carretera que comunica a Tula con Tlahuelilpan. Elementos de la policía municipal inspeccionan la zona y la tienen acordonada. El chorro de hidrocarburo alcanza una altura de siete metros.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    De truco, habrá que hacer mucho en tal sentido allí…

  • Nure dijo:

    Mis condolencias para los familiares de las víctimas que deven estar pasando un gran dolor.

  • María dijo:

    Es una lástima que el pueblo mexicano no encuentre su camino, con la cultura tan hermosa que tiene, sus tradiciones, sus riquezas. Mis condolencias a las victimas del accidente, que casi siempre son los pobres de la tierra. Ojalá Lopez Obrador logre ponerle el cascabel al gato y ayude a ese pueblo a buscar la paz que necesita para brillar en la América Latina

  • estefany dijo:

    siento mucho todo lo ocurrido

  • whitebat dijo:

    El problema de robo de gasolina en México es realmente enorme, de miles de millones de dólares al año. Las tuberías, que suman miles de kilómetros son perforadas impunemente por bandas organizadas desde hace decenas de años. El presidente intentó evitar el robo anulando varios oleoductos, pero no bastan los camiones cisterna para proveer el territorio, además también existe robo de gasolina en las cisternas. Lo que adolece México es una enorme corrupción a todos los niveles del estado que permiten el robo masivo de los bienes del estado. Dudo mucho que el actual presidente sepa combatir esta lacra,…

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también