Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Excavan más de la mitad del túnel vertical para sacar al niño español del pozo (+ Video)

En este artículo: Accidente, España, niño
| 16 |

Las labores se ven obstaculizadas por una roca de pizarra que hace imposible cumplir el plazo establecido para la perforación.

La mañana de este domingo se han logrado excavar 33 de los 60 metros del túnel vertical para llegar hasta Julen, el niño de dos años que hace siete días cayó a un pozo en Totalán, un municipio de la provincia española de Málaga.

Las labores han sido ralentizadas debido a una roca de pizarra que fue encontrada a 18 metros de profundidad. Este percance impidió cumplir el plazo de 15 horas establecido previamente para terminar la perforación del túnel paralelo al pozo. Los especialistas llevan 17 horas perforándolo y todavía queda la mitad del trabajo por hacer.

Al finalizarse la perforación, un grupo de mineros bajará por el túnel vertical en una cápsula metálica construida especialmente para la operación. Los mineros se encargarán de la segunda fase de las labores, consistente en abrir una galería horizontal de entre 3,5 y 4 metros, una tarea que, según las previsiones, durará cerca de 20 horas más.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Anibal Sanchez Numa dijo:

    Siete dias, un niño de 2 años... podría estar vivo aún??? :-(

    • m&m dijo:

      difiicl,puede haber muerto en el mismo momento de la caida

  • Marcia dijo:

    He leído varías noticias pero en ninguna se dice si El Niño está vivo y si lo estuviera como ha podido sobrevivir, alguien me puede aclarar por favor.

    • Sergio dijo:

      Bueno realente no se sabe si está vivo, o infelizmente esté muerto, ojala y que no. Los bomberos y todo el cuerpo de rescate esperan que pueda haber como "UNA BURBUJA de aire".

      No hay certeza de nada, infelismente.

      Saludos,

  • kcrs dijo:

    Que dolor para el mundo seguir esta noticia. Si alguien conoce como es que existen esos pozos tan estrechos y profundos, que mas se conoce ahora en españa del recate existe alguna posibilidad que el chico este con vida, ojala y si

  • El Samuray dijo:

    Estimada Marcia, nadie podra afirmar si esta vivo o muerto hasta que no llegen al niño. el hueco esta bloqueado, los rescatistas trabajan subre la hipotesis que puede estar vivo, esta hipotesis se construye con información relevante, ante la duda que puedan tener esta vivo, por eso el despliegue de tantos recursos, el plan de rescate esta bien diseñado y es la unica forma, cavar dos tuneles, uno vertical al poso y otro horizontal al el, si falla uno tienes el otro para trabajar, factor totalmente negativo es el tiempo que lleva en el tunel, mas el tiempo para perforar, encamizar y ejecutar el rescate. Rezemos por que este vivo y aliviar el sufrimiento humano de los padres. Estan registrado muchos de sovreviente con mas de 10 dias.

  • yohanka dijo:

    Pobre niño si está vivo y ojala lo este logren llegar hasta el lo más pronto posible.

  • Noraidy dijo:

    Deseo de corazon q ese pequeñin este vivo.fuerza y mucha FE para esa familia.....dios mio cuanto sufrimiento....y por favor a esas personas q estan poniendo tanto empeño en su labor .CONTINUEN POR FAVOR!!

  • willis dijo:

    como puede ser que desspues de tantos dias permanesca con vida ?

  • williams dijo:

    como puede ser que desspues de tantos dias permanesca con vida ?

  • madelaine venero dominguez dijo:

    Que tristeza seguir esta noticia pero lo último que se puede hacer es perder las esperanzas y si realmente existen los milagros que este pequeñin este con vida, sería lo mejor que pudiera pasar entonces aunir nuestros pensamientos positivos y los que tienen la labor de rescate a trabajar hasta lograr el objetivo final. Fuerza para todos.

  • olguita dijo:

    Loren con personas como tu con esos pensamientos negativos no se puede avanzar, que comentario tan feo, que pensara la familia de este niñito si lee tu comentario

  • Hilda dijo:

    Ojala dios permita que este niño siga con vida y que logren terminar de limpiar los 27 metros de tunel que quedan rapido .

  • Lisset fuentes dijo:

    Que este vivo

  • deisy dijo:

    Dios mediante siga con vida este pequeño no podemos perder la esperanza aunque por momentos pensamos lo malo tenemos que tener fe

  • Yanet Jiménez dijo:

    Gracias por las noticias

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también