Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Vendidos ya más de millón y medio de ejemplares de la nueva Constitución

Por: Redacción de Cubadebate
| 22 |

En muestra del extraordinario interés que el proceso de Reforma Constitucional despierta en nuestra pueblo, ya se contabiliza la venta de un millón 531 mil 149 ejemplares de la nueva Constitución de la República, según informó a Cubadebate el vicepresidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, Eldis Vargas Camejo.

En apenas 12 días, desde que comenzó la venta en La Habana el pasado 7 de enero hasta la más reciente distribución en las provincias del centro del país, la cifra de tabloides adquiridos por la población supera con creces el total de 1 200 mil ejemplares vendidos cuando se distribuyó el pasado año el Proyecto de esta Constitución para ser debatido por el pueblo. El Vicepresidente del Grupo de Correos resaltó que la cifra de venta es la mayor lograda en menos días por un tabloide de este alcance.

La Empresa de Artes Gráficas "Federico Engels" imprimió un total de 3 millones 100 mil ejemplares de tabloides de la Constitución, los cuales ya han sido distribuidos en todos los municipios del país por Correos de Cuba.

Con la cantidad de ejemplares impresos se logra una proporción de 27 tabloides por cada 100 habitantes, para facilitar su lectura y análisis por el pueblo, que deberá votar por la nueva Constitución en el Referendo del próximo 24 de febrero..

Los medios digitales del país, incluido Cubadebate, y diversos sitios web han facilitado también el acceso de la población al texto de la Carta Magna.

Descargue aquí el texto de la nueva Constitución

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique Rodríguez A. dijo:

    Yo voto Siiiiiiiiiiii

  • Leydis dijo:

    YO VOTO SÍ

  • El gusarapo dijo:

    Y que nunca se habló de la creación de un tribunal constitucional... Me inquieta lo que se avecina...

  • Ptr dijo:

    Como puedo descargar o leer por vía digital la gaceta oficial que alude al cuentapropismo?

  • Wilser Rodríguez dijo:

    Meno mal que tendremos 1constitución en nuestra mano yo tengo 45año primera ves tengo una ,para saber mi derechos y mi deber.

  • Rachel Gutiérrez dijo:

    Siiii!!!! por la constitución!!!!!

  • xander dijo:

    La nueva Constitución debería tener incorporado algún artículo sobre la protección de animales. Eh leido el proyecto el cual a mi entender ya es un echo de que será aprobado sino está aprobado ya.
    Los animales dígase perros y gatos que diambulan por las calles del país tienen derechos a tener una vida digna, ser tratados como parte de la sociedad. Deberian existir leyes que penalice a aquellas personas que los maltrata, que los.arroge a las calles sin tener consecuencia alguna. Acaso tener esos animales en las calles no crea problemas?
    Accidentes han ocurrido a causa de esquivar a un perro que camina por las calles sin rumbo asustados por el ruido de los autos. Enfermos los vemos en las calles.
    Debemos poner atención a ese problema. Países desarrollados mantienen a sus animales en total protección. Por que cuba no le pone más interés a la situación. Quien ni quiere a un animal que brinda cariño incondicional es incapaz de querer a una persona.

    • Veranez dijo:

      ESo de los animales de planteó en multiples lugares e hicieron caso omiso

      • Rmb dijo:

        Así es Veranez, supongo sea por causa que de la hora en punto se legislara alguna ley de protección a los animales. Obligaría a garantizar una serie de infraestructuras e insumos, muchos de ellos importados y el país no cuenta con economía para eso. Tristemente a los que nos molesta el mal trato a los animales tendremos que seguir protegiendolos como podamos y esperar se haga un dia el milagro

  • Ernesto dijo:

    Yo voto si pero no por toda la Constitución aún los artículos 81 y 82 van en contra de los principios de muchas personas

  • Dalila dijo:

    Ok

  • Dalila dijo:

    Si a todo q sea para birn

  • yarian dijo:

    Yo voto siiiiii

  • Alina dijo:

    Yo voto si por la Revolución, por nuestra victoriosa historia y por la constitución, ley de leyes. #SomosCuba #SomosContinuidad

  • Frank dijo:

    Todo el pueblo cubano está listo para efectuar las votaciones el próximo 24 de febrero. Además se aprecia preparación en las personas sobre la Constitución.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Yo Voto Si por el progreso. Yo Voto Si por el cambio y la transformación que necesita Cuba para mejorar su economía. Yo Voto Si por el desarrollo social de los cubanos. Yo Voto Si por mi revolución. Yo Voto porque defiendo el legado de Fidel Castro y José Martí.

  • Samarys dijo:

    Ya compré mi tabloide de la Constitución, felicidades a los trabajadores que hicieron posible eso desde la Empresa de Artes Gráficas hasta Correos de Cuba porque vivo en un pequeño poblado y pensé que demoraría la distribución o no llegaría y la verdad fue todo lo contrario. Ya estoy lista para dar el SI como todos los cubanos

  • pedro dijo:

    Singularidad
    Quitaron el matrimonio y se lo tiraron a la familia, vaya proeza
    Seguro que hablan en el 82 de que nuestros hijos serán matemáticos cuánticos e investigarán las singularidades del universo (las estrellitas, las lunitas, los solecitos).
    Apretaron, espero que de la comisión que elaboro este proyecto alguien lo explique en una mesa redonda, pues lo entendemos; pero queremos la interpretación de esta.
    Pedí el cambio de los párrafos 120, 121, 312, 368 y 369 y ni los tocaron, también solicité la creación de la corte constitucional y nada.

  • Róger dijo:

    El título del artículo es: Vendidos...... de la nueva Constitución.
    No entiendo.
    Yo pensaba que para que se aprobara y fuera "nueva Constitución" había que llevarla al voto popular.
    Parece, por el título del artículo, que es mero trámite burocrático eso de la aprobación por el pueblo.
    Aunque sé que el pueblo vote NO, será aprobada.
    ¿Por qué escribo esto?
    Pues porque la mayor cantidad de opiniones prefirió que se regulara el matrimonio como está en la Constitución del ´76 y no fue así; también quiso el pueblo que no se limitara el período de mandato ni la edad para ser presidente y se hizo caso omiso a eso.
    No sé quién dijo: Las columnas nos aplastan, pero tenemos que seguir construyendo columnas.
    Votemos pues por la "nueva Constitución" para que no nos miren con mala cara en el barrio o el centro de trabajo.

  • zaira dijo:

    Para lograr la unidad,para lograr el VOTO SI de todo un pueblo es necesario incluir en la constitucion de proteccion animal, voto directo derecho a importar y exportar derecho a invertir por todos los cubanos con iguales prevendas que los extranjeros
    disminucion,profesionalizacion y sesion durante todo el año de la Asamblea Nacional. Como es posible que hayan silenciado tanto reclamo del pueblo cuando las asambleas de La Unidad se logra diciendo SI a todo lo que pidio el pueblo para hacer una constitucion
    mas humanista,avanzada,socialista,revolucionaria y para todos y por el bien de todos.Aqui se incluyen a los que estamos aqui,los de alla y los que estan por nacer.Cuba SI por una nueva constitucion

  • Indira dijo:

    Si en un alto porcentaje de asambleas se solicitó la adición de una ley que ampare a los animales, Por qué no se ha contemplado en el TÍTULO XI: REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

  • Karl Luyan dijo:

    Excelente trabajo, información que se necesita para conocer el avance del proceso revolucionario ,así como los análisis de la política exterior, y otras vivencias.Saludos

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también